Título: Nuevo modelo chapa de patente Publicado por: joseluis en Julio 18, 2011, 06:21:27 (http://img42.imageshack.us/img42/4785/dibujonyro.png) (http://imageshack.us/photo/my-images/42/dibujonyro.png/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us) La Subdirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios, por Disposición 471/2011, publicada hoy en el Boletín Oficial, aprobó el nuevo modelo de identificación metálica de los automóviles y sus especificaciones técnicas. Precisa que las Placas de Identificación Metálicas del viejo modelo conservarán su vigencia y serán utilizadas hasta agotar el stock existente en los Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor. La Disposición, que lleva la firma del subdirector Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor, Miguel Gallardo, entrará en vigencia a partir de hoy. En los considerandos expresa que se ha detectado la necesidad de introducir nuevos elementos que refuercen las medidas de seguridad hoy existentes en el cuerpo de la Placa de Identificación. Agrega que se estimó oportuno incorporar un holograma tridimensional, similar al utilizado en la Placa de identificación de los Motovehículos, con el objeto de mantener la estructura básica de la Placa vigente, con el aditamento de la incorporación de una nueva medida de seguridad visible que facilitará la detección a simple vista de placas adulteradas. En el Anexo I se publica un modelo de placa y en el Anexo II las especificaciones técnicas. Expresa que cada placa de identificación de automotores estará compuesta por: • Chapa metálica. • Lámina retrorreflectiva de color blanco adherida a la chapa metálica. • Zonas pintadas color negro mate, sobre la lámina retrorreflectiva. • Holograma tridimensional. Agrega que la zona pintada color negro mate deberá ser embozada hacia delante respecto del plano principal de la chapa metálica. Los caracteres alfanuméricos que identifican al dominio del automotor deberán ser embozados hacia atrás respecto al plano principal de la chapa metálica. Agrega que la lámina retrorreflectiva deberá ser fijada a la chapa metálica en su cara anterior de tal manera que forme unión durable con la misma; esta unión deberá ser inalterable a la intemperie. El holograma tridimensional se ubicará en el extremo superior derecho, estará adherido al film retrorreflectivo por “hot stamping” y contendrá imágenes y nanotexto. El desprendimiento de la lámina retrorreflectiva por medios mecánicos (en frío o en caliente) o manuales no deberá ser posible sin que se produzcan en la misma daños irreparables, fácilmente detectables a simple vista y que impidan su reutilización. La unión de la lámina con la chapa metálica deberá ser totalmente resistente a la acción del agua (sea agua en forma de lluvia o nieve (condiciones atmosféricas), chorro a presión o inmersión prolongada). Ante la exposición a solventes, la lámina y su unión a la chapa metálica deberán ser inalterables o bien si la lámina se desprende de la chapa, experimentar daños irreparables que impidan su reutilización. La lámina debe cubrir a la chapa metálica hasta sus bordes. La lámina retrorreflectiva deberá contener imágenes direccionales (medida de seguridad) con las letras RNPA dentro de un círculo. Las imágenes deberán estar distribuidas alternadamente y ser visibles bajo luz blanca, sólo desde cierto ángulo. Señala además que las imágenes se visualizan con iluminación a 45º de la placa y el observador formando un ángulo con la dirección de iluminación de tangente aproximada de 0,40; es decir, si el observador se ubica a 50 cm. del centro de la placa debe desplazarse 20 cm respecto a la dirección de iluminación, si se ubica a 1 m debe desplazarse 40 cm. Se utiliza para iluminación una lámpara de 60 W, pero el efecto debe observarse dentro de un amplio rango de potencias de iluminación, incluso con luz solar. Dispone además que la observación debe efectuarse con el borde de la placa que posee la leyenda Argentina hacia arriba en el sentido vertical del observador. Las medidas de las placas son: 29,4 cm. por 12,9 cm. la placa completa con bordes redondeados. En la parte central, pintado de color negro mate y en sobrerrelieve un rectángulo de 28,3 cm. por 7,8 cm. Las letras y los números de placa miden 3,2 cm. de ancho por 6,7cm. de altura, con una separación entre letras y números central de 9 cm. Es decir, que el conjunto literal medirá 11 cm., igual que el conjunto numérico y manteniendo la misma altura de 6,7 cm. Título: Re: Nuevo modelo chapa de patente Publicado por: Agus en Julio 18, 2011, 07:12:16 Muy buena la info Joseluis!
Pero... no ibamos a hacer una para el mercosur??? O al menos, habria que agregar algun digito, letra o numero, porque sino seguimos en la misma :-\ Título: Re: Nuevo modelo chapa de patente Publicado por: fedebaca en Julio 18, 2011, 08:53:25 Y además, seguro que por el cambio de chapa vamos a tener que gatillar una cierta suma de dinero no?? :wall:
Título: Re: Nuevo modelo chapa de patente Publicado por: gerbes en Julio 27, 2011, 02:21:14 que cambio de patente ,que es mas linda ,que no ,que le ponemos un numero mas ,que no ,que si pero no numro si no letra ,que blanco ,que negro ,que cambia el futbol ,que no ,con todo esto me van a bolver loco me van :icon_desmayo:
pd =y la mar en coche :icon_desmayo: Título: Re: Nuevo modelo chapa de patente Publicado por: hernancarmi en Julio 27, 2011, 07:38:28 Aja... y que diferencia visual hay con la que tenemos hoy en dia? Mas alla del holograma y esa bolu......z para recaudar... Dijeron algo de que va a pasar cuando se acaben las combinaciones que hay con el metodo actual de patentes?
A mi se me ocurrio que las cifras de las letras tendrian que sera algo asi como el hexadecimal, pero al reves: despues de ZZZ 999 tendria que venir AA1 000, AA1 001, ..... AA2 000 y asi "sustantivamente" :P Título: Re: Nuevo modelo chapa de patente Publicado por: hernancarmi en Julio 28, 2011, 01:06:37 Quizás quiso decir: alfanumerica si... bueno.... segual :P Título: Re: Nuevo modelo chapa de patente Publicado por: joseluis en Julio 28, 2011, 06:21:39 lo que causa gracia, es lo que dice que la lampara tiene que ser de 60w
Título: Re: Nuevo modelo chapa de patente Publicado por: hernancarmi en Julio 28, 2011, 08:01:21 lo que causa gracia, es lo que dice que la lampara tiene que ser de 60w 60w? "60 what?" :laugh: :laugh: Nuevo curro para la ruta: vender pochoclo... y lamparas de 12V60W :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: Título: Re: Nuevo modelo chapa de patente Publicado por: fedebaca en Julio 29, 2011, 12:12:13 60w? "60 what?" :laugh: :laugh: 60 WTF?? :bleh:Nuevo curro para la ruta: vender pochoclo... y lamparas de 12V60W :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: Título: Re: Nuevo modelo chapa de patente Publicado por: joseluis en Julio 29, 2011, 01:28:09 60 WTF?? :bleh: Se utiliza para iluminación una lámpara de 60 W, pero el efecto debe observarse dentro de un amplio rango de potencias de iluminación, incluso con luz solar. Título: Re: Nuevo modelo chapa de patente Publicado por: fedebaca en Julio 29, 2011, 01:35:52 Se utiliza para iluminación una lámpara de 60 W, pero el efecto debe observarse dentro de un amplio rango de potencias de iluminación, incluso con luz solar. Gracias José, eso lo había leído, tambiém leí lo de los ángulos de observación, que varían de acuerdo a la distancia y el centrado del observador respecto de la chapa patente; simplemente me pareció qu en un momento se hacía un despelote para explicarlo! :laugh:Saludos! |