Renault19.net - Renault19 Club Argentina

Taller y Hagalo Ud. mismo => Electricidad => Mensaje iniciado por: JC1968 en Octubre 14, 2011, 10:46:16



Título: ESQUEMA ELÉCTRICO MAGNETI MARELLI IAW 08R MONOPUNTO MOTORES C3L
Publicado por: JC1968 en Octubre 14, 2011, 10:46:16
Acá dejo el esquema eléctrico Magneti Marelli IAW 08R Monopunto Para Motores C3L :thumbsup:

(http://img190.imageshack.us/img190/9569/magnettiiaw08r.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/190/magnettiiaw08r.jpg/)


Acá está en PDF :thumbsup: http://www.clioclub.com.ar/images/stories/taller/diagramas/inyeccion_c3l_marelli.pdf (http://www.clioclub.com.ar/images/stories/taller/diagramas/inyeccion_c3l_marelli.pdf)

Acá otro PDF del Sistema de Injección Magneti Marelli IAW 08R (Está en Portugues) para bajar de Megaupload http://www.megaupload.com/?d=61OMO4FA (http://www.megaupload.com/?d=61OMO4FA)

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Adjunto Tipo de Fallas de Magneti Marelli IAW (Supuestamente Inyección Multipunto)

Magnetti Marelli Fallas
I.A.W. - Magnetti Marelli


El motor no arranca:
1. Presión de combustible muy baja ( normal 2,8 Bar )
2. Fugas de admisión ( controlar el vacío del motor )
3. Relé de inyección ( defectuoso )
4. Sensor de temperatura del agua ( tensión muy alta o muy baja )
5. Sin tensión en los inyectores o sin pulso negativo
6. Escape tapado ( controlar catalizador )
7. Sin señal del sensor de PMS y RPM ( medir resistencia y AC )
8. ¿Llegan las señales de los sensores de masa y positivos al módulo de control ?
9. ¿ Salen las señales del módulo de control para los actuadores ? Nota: Si el módulo de control tiene alimentación positiva y negativa y llegan las señales de los sensores, pero no salen pulsos para los actuadores, reemplazar el módulo de control.


El motor arranca con dificultad:
1. Presión de combustible baja ( normal: 2,8 Bar )
2. Vacio del motor incorrecto ( en ralentí normal: 18 ´´ Hg a 22 ´´ Hg )
3. Tensión del sensor de temperatura de agua incorrecta
4. Fallas en bajas vueltas del sensor de PMS y RPM
5. Sensor MAP defectuoso ( medir la salida de tensión )


El motor arranca luego se para:
1. La presión de combustible es muy baja ( normal: 2,8 Bar )
2. Escape tapado ( presión máxima en ralentí: 1 PSl )
3. Sensor MAP o tubo de conexión roto o defectuoso
4. Relé de inyección o bomba de combustible defectuoso
5. Fugas en el sistema de admisión ( controlar vacío )
6. Sensor de temperatura del agua ( tensión muy baja )


Ralentí bajo en frío:
1. Motor paso a paso ( trabado o sucio )
2. Baja tensión en el sensor de temperatura del agua
3. Escape obstruído ( presión máxima en ralentí: 1 PSl )


Ralentí bajo en caliente:
1. Motor paso a paso ( trabado o sucio )
2. Escape restringido ( controlar catalizador )
3. Mezcla rica



Ralentí alto en frio:
1. Motor paso a paso ( trabado o sucio )
2. Presión de combustible alta ( normal: 2,8 Bar )
3. Sensor de temperatura del agua ( tensión alta )
4. Fugas en el múltiple ( vacío normal enralentí: 18 ´´ Hg a 22 ´´ Hg )
5. Válvula del cánister ( trabada o abierta )
6. Potenciómetro de mariposa ( tensión alta )


Ralentí alto en caliente:
1. Motor paso a paso ( trabado o sucio )
2. Presión de combustible alta ( más de 2,8 Bar )
3. La sonda lambda emite señales inferiores 450 mv
4. Fugas en la admisión ( vacío normal en ralentí: 18 ´´ Hg a 22 ´´ Hg )
5. Potenciómetro de mariposa ( tensión alta )
6. Válvula de cánister ( trabada abierta o defectuosa )
7. Tensión alta en el sensor de temperatura del agua


Ralentí inestable:
1. Presión de combustible mmuy baja o muy alta ( normal: 2,8 Bar )
2. Fugas en la admisión ( controlar vacío del motor )
3. Potenciómetro de mariposa defectuoso ( reemplazar )
4. Válvula del cánister ( defectuosa )
5. Tensión incorrecta del sensor MAP o tubería defectuosa
6. Sonda lambda ( no realiza los cambios entre 100 mv y 900 mv )
7. Tensión incorrecta del sensor de temperatura del agua
8. Sensor de velocidad del vehículo ( señal innecesaria )
9. Motor paso a paso ( sucio o trabado )


Mezcla rica:
1. Presión de combustible muy alta ( normal: 2,8 Bar )
2. Vacío incorrecto ( normal en ralentí: 18 ´´ Hg a 22 ´´ Hg )
3. Retorno de combustible tapado ( controlar caudal )
4. Inyectores con fuga ( realizar limpieza )
5. La sonda lambda emite tensiones inferiores a 450 mv
6. Obstrucciones en el sistema de escapes ( revisar catalizador )
7. Tensión alta en el sensor de temperatura del agua
8. Potenciómetro de mariposa ( señal alta o defectuosa )
9. Restricciones en el sistema de admisión ( paso de aire )
10.Tensión alta en el sensor MAP ( tubería con obstrucciones )


Falta de efecto “ Bomba de pique ”
1. Inyector tapado ( realizar limpieza )
2. Presión de combustible baja ( normal: 2,8 Bar )
3. Escape restringido ( presión de escape, máximo: 1 PSl )
4. Sensor MAP defectuoso o manguera reducida


Detonación:
1. No genera tensión el sensor de detonación ( reemplazar )
2. Fugas en la admisión ( vacío normal en ralentí 18 ´´ Hg a 22 ´´ Hg )
3. Inyector sucio ( realizar limpieza del mismo )
4. Baja presión del combustible ( normal: 2,8 Bar )


Autoencendido:
1. Inyectores goteando ( realizar una limpieza )
2. Escape restringido ( controlar catalizador )
3. Mucho carbón en la cámar de combustión ( ver bujías )
4. Válvula del canister ( trabada o abierta )

Espero les sea útil  :thumbsup:


Título: Re: ESQUEMA ELÉCTRICO MAGNETI MARELLI IAW 08R
Publicado por: berrnardo en Octubre 14, 2011, 11:27:50
que buen y completo informe, Sres. Admin. amerita tutoriales (si no hay nada parecido)


Título: Re: ESQUEMA ELÉCTRICO MAGNETI MARELLI IAW 08R
Publicado por: MarianoDC en Octubre 14, 2011, 12:13:41
muy groso

 :tekst-toppie:


Título: Re: ESQUEMA ELÉCTRICO MAGNETI MARELLI IAW 08R MONOPUNTO MOTORES C3L
Publicado por: lelel1541 en Octubre 14, 2011, 06:34:39
esta buena la info, parece cortamambo, pero habria que ver toda la info, ya que indica como presion normal, 2.8 Bar, cuando en realidad es 1.2 Bar, habria que ver bien de que inyeccion estamos hablando.


Título: Re: ESQUEMA ELÉCTRICO MAGNETI MARELLI IAW 08R MONOPUNTO MOTORES C3L
Publicado por: MELLIZO en Octubre 14, 2011, 06:52:52
que buen material....... :tekst-toppie:


Título: Re: ESQUEMA ELÉCTRICO MAGNETI MARELLI IAW 08R MONOPUNTO MOTORES C3L
Publicado por: JC1968 en Octubre 14, 2011, 07:35:58
Gracias muchachos, lo vi en la Web buscando info para un muchacho del foro y me pareció interesante ponerlo acá ya que a alguien puede servirle. Saludos  :thumbsup:


Título: Re: ESQUEMA ELÉCTRICO MAGNETI MARELLI IAW 08R MONOPUNTO MOTORES C3L
Publicado por: JC1968 en Octubre 14, 2011, 07:46:52
esta buena la info, parece cortamambo, pero habria que ver toda la info, ya que indica como presion normal, 2.8 Bar, cuando en realidad es 1.2 Bar, habria que ver bien de que inyeccion estamos hablando.

Hola Lelel, creo que las fallas son referidas a un Motor de Inyección Multipunto, si me equivoco corrijanme por favor, por eso, como no estoy seguro lo puse simplemente como algo adjunto. Saludos :thumbsup:


Título: Re: ESQUEMA ELÉCTRICO MAGNETI MARELLI IAW 08R MONOPUNTO MOTORES C3L
Publicado por: JC1968 en Octubre 16, 2011, 10:46:41
que buen y completo informe, Sres. Admin. amerita tutoriales (si no hay nada parecido)

Gracias Bernardo :thumbsup:, si lo amerita Sr. Admin mandelo a la sección correspondiente. Saludos


Título: Re: ESQUEMA ELÉCTRICO MAGNETI MARELLI IAW 08R MONOPUNTO MOTORES C3L
Publicado por: Cris19RN1.6 en Octubre 16, 2011, 11:24:18
buena info!   :thumbsup:


Título: Re: ESQUEMA ELÉCTRICO MAGNETI MARELLI IAW 08R MONOPUNTO MOTORES C3L
Publicado por: JC1968 en Octubre 17, 2011, 11:29:10
 Gracias  :thumbsup:


Título: Re: ESQUEMA ELÉCTRICO MAGNETI MARELLI IAW 08R MONOPUNTO MOTORES C3L
Publicado por: neo_gt en Enero 29, 2013, 07:19:42
http://josemaco.files.wordpress.com/2010/04/sistema-de-inyeccion-magneti-marelli-iaw08r.pdf (http://josemaco.files.wordpress.com/2010/04/sistema-de-inyeccion-magneti-marelli-iaw08r.pdf)

esquema de un servidor activo


Título: Re: ESQUEMA ELÉCTRICO MAGNETI MARELLI IAW 08R MONOPUNTO MOTORES C3L
Publicado por: rulo957 en Febrero 28, 2018, 11:07:49
muchísimas gracias por la info !! es lo que andaba buscando... estoy organizandome para reinstalar la Ecu, tengo todo suelto , cuerpo inyector ,  Ecu , pinera , Bobina , distribuidora de chispa ... Quisiera saber si esta info que corresponde a la Ecu   " G 8 " 16AK A00 00...  es esta que dicen iaw08r...
y si me pueden ayudar con el significado de  "MR" "BR"  "RS" "PT" LR" "AZ" "RO"  , letras que dicen en cada cable o conexion...
y por ultimo !!! estoy chequeando con mi Ecu y coinciden muchisimo cables, lo que unico que no coinciden son los colores  (segun el manual en portugues) pero si se corresponden en su funcionalidad asique supongo que esta bien , el unico cable que no corresponde es el 1 , que dice vacio , y el mio tiene cable , y creo que unito mas,solo uno.... en ese caso pensaba dejarlo desconectado ... cualquier ayuda será bienvenida !! muchisima gracias por la info !!! me estoy animando a hacer el trabajito yo solo para ahorrarme mucha plata , estoy sacando fotos y haciendo un tutorial para compartir con ustedes ! un abrazo grande ! :grosso: :dankk2: :tekst-toppie: :laugh: :2vrolijk_08: :beer:

Encontré la info en otro servidor por si no funciona el otro ,se los comparto :

http://www.hackinglife.com.br/Mecanica/INJECAO/Cap100.htm (http://www.hackinglife.com.br/Mecanica/INJECAO/Cap100.htm)

Estoy traduciendolo para compartirlo tambien,saludos


Título: Re: ESQUEMA ELÉCTRICO MAGNETI MARELLI IAW 08R MONOPUNTO MOTORES C3L
Publicado por: rulo957 en Marzo 01, 2018, 10:46:21
Lo prometido es deuda , gracias a la comunidad de renault19.net por enseñarme tanto !!! feliz de aprender cada día un poco mas, y sobre todo  mas que el ahorro la satisfacción es "entender" como funciona y hacerlo vos mismo... me siento en deuda asique estoy haciendo mi aporte, les dejo la traduccion del portugués al español del manual publicado,es un archivo word que yo creo y lo tengo en un servidor...

http://www.mediafire.com/file/1b3emh1zae3dn51/manual_magnetti_marelli_en_espa%C3%B1ol.docx (http://www.mediafire.com/file/1b3emh1zae3dn51/manual_magnetti_marelli_en_espa%C3%B1ol.docx)

libre descarga para todo el mundo... abrazos !!


Título: Re: ESQUEMA ELÉCTRICO MAGNETI MARELLI IAW 08R MONOPUNTO MOTORES C3L
Publicado por: JC1968 en Marzo 09, 2018, 10:32:37
Lo prometido es deuda , gracias a la comunidad de renault19.net por enseñarme tanto !!! feliz de aprender cada día un poco mas, y sobre todo  mas que el ahorro la satisfacción es "entender" como funciona y hacerlo vos mismo... me siento en deuda asique estoy haciendo mi aporte, les dejo la traduccion del portugués al español del manual publicado,es un archivo word que yo creo y lo tengo en un servidor...

[url]http://www.mediafire.com/file/1b3emh1zae3dn51/manual_magnetti_marelli_en_espa%C3%B1ol.docx[/url] ([url]http://www.mediafire.com/file/1b3emh1zae3dn51/manual_magnetti_marelli_en_espa%C3%B1ol.docx[/url])

libre descarga para todo el mundo... abrazos !!


Muy bueno!  :thumbsup:

Lo pase a PDF y quedó un espectaculo!!!

Buen aporte Rulo! :icon_arriba:


Título: Re: ESQUEMA ELÉCTRICO MAGNETI MARELLI IAW 08R MONOPUNTO MOTORES C3L
Publicado por: Coddias en Marzo 11, 2018, 06:48:31
muchísimas gracias por la info !! es lo que andaba buscando... estoy organizandome para reinstalar la Ecu, tengo todo suelto , cuerpo inyector ,  Ecu , pinera , Bobina , distribuidora de chispa ... Quisiera saber si esta info que corresponde a la Ecu   " G 8 " 16AK A00 00...  es esta que dicen iaw08r...
y si me pueden ayudar con el significado de  "MR" "BR"  "RS" "PT" LR" "AZ" "RO"  , letras que dicen en cada cable o conexion...
y por ultimo !!! estoy chequeando con mi Ecu y coinciden muchisimo cables, lo que unico que no coinciden son los colores  (segun el manual en portugues) pero si se corresponden en su funcionalidad asique supongo que esta bien , el unico cable que no corresponde es el 1 , que dice vacio , y el mio tiene cable , y creo que unito mas,solo uno.... en ese caso pensaba dejarlo desconectado ... cualquier ayuda será bienvenida !! muchisima gracias por la info !!! me estoy animando a hacer el trabajito yo solo para ahorrarme mucha plata , estoy sacando fotos y haciendo un tutorial para compartir con ustedes ! un abrazo grande ! :grosso: :dankk2: :tekst-toppie: :laugh: :2vrolijk_08: :beer:

Encontré la info en otro servidor por si no funciona el otro ,se los comparto :

[url]http://www.hackinglife.com.br/Mecanica/INJECAO/Cap100.htm[/url] ([url]http://www.hackinglife.com.br/Mecanica/INJECAO/Cap100.htm[/url])

Estoy traduciendolo para compartirlo tambien,saludos



Hola,

Soy de Brazil.

El significado de las letras son las colores de los cables:

MR: Marron / castano
BR: Blanco
RS: Rosa
PT: Negro
LR: Naranja
AZ: Azul
RO o VI: Violeta

Del pin 1 sale el sinal de contarotacciones .

Espero ayudarte.

Perdóneme mi espanol.

Saludos Cordiales,

Claudinei Dias.






Título: Re: ESQUEMA ELÉCTRICO MAGNETI MARELLI IAW 08R MONOPUNTO MOTORES C3L
Publicado por: rulo957 en Marzo 15, 2018, 09:58:29
JC1968 muchas gracias , me alegro que le sirva la traducción ! ... me parese muy buena info para los que tenemos sistema magnetti marelli...
Coddias, hermano brasilero , me vino barbaro tu explicasion de los colores.... saludos y gracias por la buena onda
aguante Club Renault 19 . com


Título: Re: ESQUEMA ELÉCTRICO MAGNETI MARELLI IAW 08R MONOPUNTO MOTORES C3L
Publicado por: elchispi2004 en Marzo 15, 2018, 03:38:19
 :grouphug5: peace_


Título: Re: ESQUEMA ELÉCTRICO MAGNETI MARELLI IAW 08R MONOPUNTO MOTORES C3L
Publicado por: Joni-Titan en Marzo 19, 2018, 01:09:44
👴