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Taller y Hagalo Ud. mismo => Hágalo Ud. Mismo / Tunning => Mensaje iniciado por: JAMAOR en Mayo 30, 2012, 12:52:36



Título: CUAL ES EL MEJOR METODO PARA BAJARLO DE ADELANTE Y ATRAS??
Publicado por: JAMAOR en Mayo 30, 2012, 12:52:36
He leido un poco y pude ver que algunos le cortan los espirales, colocan espirales progesivos y en la parte trasera se podria regular a travez de una barra que trae, la verdad que no me he fijado bien o no he incursionado bien en este ultimo tema.. pero respecto a la parte delantera, yo antes tenia un GOL '96 y cuando lo lleve a bajarlo me calentaron los espirales con un soplete y el auto bajo solito .. no hizo falta desarmar nada... no recuerdo bien, pero creo que ni siquiera me saco la rueda.. esto no lo aseguro porque no lo recuerdo bien, pero segun las imagenes que me vienen a la mente, porque fue hace como 10 años... cuando lo iba calentando se iba bajando y me preguntaba si lo queria ahi o mas bajo.. lo baje como 5 cm en la oportunidad, pero de atras no lo baje porque le habia colocado el equipo de G.N.C. y me habia quedado muy alto de adelante... eso si.. me quedo duriiiiisimo... ja... pero facheriiiiisimo... nose si alguno tiene otra forma mas practica o económica mas que nada.. eso de calentarlos me salio 2 mangos.. nada...


Título: Re: CUAL ES EL MEJOR METODO PARA BAJARLO DE ADELANTE Y ATRAS??
Publicado por: JAMAOR en Mayo 30, 2012, 12:54:07
Me olvidaba.. quedo con los amortiguadores originales... no hizo falta cambiarle ninguno.. ni tampoco se reventaron o algo.. solo quedo mas duro y cuando agarraba un baden lo debia hacer con suma precaución, de lo contrario parecia que me iba a dar vuelta.. jaaa... peace_


Título: Re: CUAL ES EL MEJOR METODO PARA BAJARLO DE ADELANTE Y ATRAS??
Publicado por: Lord Kamungus en Mayo 30, 2012, 04:36:21
yo antes tenia un GOL '96 y cuando lo lleve a bajarlo me calentaron los espirales con un soplete y el auto bajo solito .. no hizo falta desarmar nada...




(http://www.otae.com/dibus/autoslocos/fotos/01anitop.gif)





Título: Re: CUAL ES EL MEJOR METODO PARA BAJARLO DE ADELANTE Y ATRAS??
Publicado por: Carlitoscoto24 en Mayo 30, 2012, 04:38:22
Jamaor , si queres bajarlo de adelante ,ponele los progresivos , te bajan aprox unos 5cm .


Título: Re: CUAL ES EL MEJOR METODO PARA BAJARLO DE ADELANTE Y ATRAS??
Publicado por: JAMAOR en Mayo 30, 2012, 04:48:59
En dinero de cuanto estamos hablando?? y a que se refiere con progresivos?? cual es su funcion?


Título: Re: CUAL ES EL MEJOR METODO PARA BAJARLO DE ADELANTE Y ATRAS??
Publicado por: r19cabrio en Mayo 31, 2012, 12:00:04
Si, ponele progresivos, esos vienen mas cortos y compensan la falta de longitud con respecto al original con algunas vueltas más comprimidas y fuertes. No se cuanto deben estar pero te pueden salir entre 300 o 400 pesitos.
Calentarlos es un riesgo al igual que cortarlos.
Saludos!


Título: Re: CUAL ES EL MEJOR METODO PARA BAJARLO DE ADELANTE Y ATRAS??
Publicado por: berrnardo en Mayo 31, 2012, 06:30:59
Tema: Vendo Espirales RM Sin Uso  (Leído 58 veces) por electronic


Título: Re: CUAL ES EL MEJOR METODO PARA BAJARLO DE ADELANTE Y ATRAS??
Publicado por: Robbie en Mayo 31, 2012, 09:22:50
Depende de que ALTURA queres... y cuanto $$$ pensas gastar.


Título: Re: CUAL ES EL MEJOR METODO PARA BAJARLO DE ADELANTE Y ATRAS??
Publicado por: turbola en Junio 08, 2012, 12:06:37
mira yo le saque a los originales 2 vueltas y media a los espirales originales, se bajo y quedo hermoso, pero a las 2 semanas se me revento un amortiguador, asi que decidi llevarlos a una casa de suspension. me cobraron 300 $ por lado, me los hicieron a medida a los amortiguadores, y quedo con las mismas vueltas de espirales, esta super andable, no hace un ruido y no perdes el  confort del andar. lo unico que el dia que quiera levantarlo hay que comprar toda la suspension nueva de ambos lados.

ahh y de atras no lo toque yo, se que es medio complicado y a veces cuando cargas gente toca el escape.

saludos.! peace_


Título: Re: CUAL ES EL MEJOR METODO PARA BAJARLO DE ADELANTE Y ATRAS??
Publicado por: sir juje en Junio 08, 2012, 07:55:05
Hay unos changos acá en córdoba que los bajan rebien...te los ponen sobre unos tacos.......


Título: Re: CUAL ES EL MEJOR METODO PARA BAJARLO DE ADELANTE Y ATRAS??
Publicado por: JAMAOR en Junio 08, 2012, 09:28:10
JAJAJA.. aca en Mendoza tambien... no te los bajan, te los suben en tacos y le afanan las 4 ruedas, suspension y tres delantero completo.. jaaa..


Título: Re: CUAL ES EL MEJOR METODO PARA BAJARLO DE ADELANTE Y ATRAS??
Publicado por: JAMAOR en Junio 15, 2012, 11:12:03
Bueno.. anduve averiguando un poco y evidentemente lo mejor es unos espirales progresivos.. arriba de 400 el par.. ahora.. concidieron tambien en decirme que ya que voy a perder los espirales... y que solo es un poco lo que hay que bajarlo.. cortandoles una vuelta no varia en nada el confort.. y queda bien.... que dicen uds que de esto deben tenerla mas clara... o experiencia al menos...


Título: Re: CUAL ES EL MEJOR METODO PARA BAJARLO DE ADELANTE Y ATRAS??
Publicado por: Gonzalitoo en Junio 15, 2012, 11:59:04
no importa lo mucho o poco que cortes, una vez que lo cortas, fuiste, chau espiral :stars: si tu espiral es el original y solo le cortas media vuelta nada mas, no te va a bajar nada, y el auto no va a perder confort. comprate unos progresivos y si lo queres masbajo, mandas a laburar los amortiguares para que baje mas :thumbsup:


Título: Re: CUAL ES EL MEJOR METODO PARA BAJARLO DE ADELANTE Y ATRAS??
Publicado por: Ariel12 en Junio 17, 2012, 02:04:47
Si lo cortas mucho o poco en auto empiesa a rebotar y no es nada lindo y ademas no la seguridad que tenia antes,como te dijeron antes comprale unos progresivos que qued bien y seguros  ;) salu2


Título: Re: CUAL ES EL MEJOR METODO PARA BAJARLO DE ADELANTE Y ATRAS??
Publicado por: JAMAOR en Junio 17, 2012, 07:17:19
Evidentemente todos los caminos llevan a roma... voy a juntar los manguitos y le cambiare los espirales... son $ 400 mas o menos y le tengo que sumar luego mano de obra y alineación.. $ 200 mas.. estimo.. alineación y balanceo por aqui esta cerca de $ 140...


Título: Re: CUAL ES EL MEJOR METODO PARA BAJARLO DE ADELANTE Y ATRAS??
Publicado por: jam en Junio 17, 2012, 12:20:46
JAJAJA.. aca en Mendoza tambien... no te los bajan, te los suben en tacos y le afanan las 4 ruedas, suspension y tres delantero completo.. jaaa..
:icon_desmayo: :icon_desmayo: :icon_desmayo: :icon_desmayo:JAAJAJAJAJ muy bueno


Título: Re: CUAL ES EL MEJOR METODO PARA BAJARLO DE ADELANTE Y ATRAS??
Publicado por: gsh1500 en Enero 26, 2013, 10:46:58
yo tenia un 147 corte espirales y rompi las 2 torretas, era insoportable manejarlo, habia quedado hermoso pero rebotaba a morir


Título: Re: CUAL ES EL MEJOR METODO PARA BAJARLO DE ADELANTE Y ATRAS??
Publicado por: snorquer en Febrero 05, 2013, 03:43:25
no, estoy de acuerdo con bajarlo.. me gusta asi original


Título: Re: CUAL ES EL MEJOR METODO PARA BAJARLO DE ADELANTE Y ATRAS??
Publicado por: FedeAlPiso en Febrero 23, 2013, 03:57:01
Eso que le hicieron al gol qe vos tenias es cualquier cosa.
Compra los 2 espirales de competicion que te bajan 8 cm aprox. y amortiguadores vastago corto. Es lo mejor que podes hacer,


Título: Re: CUAL ES EL MEJOR METODO PARA BAJARLO DE ADELANTE Y ATRAS??
Publicado por: JAMAOR en Febrero 24, 2013, 01:06:15
Creo que si. fue cualquier cosa.. pero la verdad nunca tuve problema.. siempre cuide de andar despacio en lugares irregulares y se veia facheriiiisimo...  peace_ y sobre todo me salio 2 mangos.. la idea de este post era ahorrar unos mangos.. o sea... cual seria la salida mas economica y efectiva de hacerlo..


Título: Re: CUAL ES EL MEJOR METODO PARA BAJARLO DE ADELANTE Y ATRAS??
Publicado por: FedeAlPiso en Febrero 24, 2013, 01:11:06
Lo mas barato? Comprar amortiguadores y espirales de recambio y que bajen la altura que vos queres...


Título: Re: CUAL ES EL MEJOR METODO PARA BAJARLO DE ADELANTE Y ATRAS??
Publicado por: FedeAlPiso en Febrero 24, 2013, 01:11:46
Que yo.. no lo recomiendo. Para mi.. siempre lo mejor es ponerle cosas nuevas.


Título: Re: CUAL ES EL MEJOR METODO PARA BAJARLO DE ADELANTE Y ATRAS??
Publicado por: hernytooh en Febrero 24, 2013, 03:55:42
Yo le corte 1 vuelta y media a los espirales, quería que se note la caída nomás... No perdió el andar ni el confort... Y queda hermoso. :icon_arriba: T digo que lo bajé así nomás porque no tenía plata, así que decidí cortarlo nomás... Igual mi idea es ponerle los regulables... Deportivos...  :icon_dance:
Y es más, si puedo le kiero poner la hidráulica...  :wink3: :rolleyes2: :icon_loco:

 :grouphug5: :icon_saludo:


Título: Re: CUAL ES EL MEJOR METODO PARA BAJARLO DE ADELANTE Y ATRAS??
Publicado por: mario_ing en Febrero 25, 2013, 01:49:33
Mira yo atras tengo un chizito chiquito pero es un chizito de 9mts asi que quedo un poco mas bajo atras y adelante le puse unos Progresivos RM y quedo de diez el auto no toca en ningun lado y no perdio confort de marcha. Ademas si te das un poco de maña los podes instalar vos en una mañana


Título: Re: CUAL ES EL MEJOR METODO PARA BAJARLO DE ADELANTE Y ATRAS??
Publicado por: FedeAlPiso en Febrero 26, 2013, 09:01:20
Si obvio al mio lo baje yo en un toqe, igual tenes qe tener el prensa espirales sino no podes. no inventes otra cosa xq te vas a arrancar la cabeza! je


Título: Re: CUAL ES EL MEJOR METODO PARA BAJARLO DE ADELANTE Y ATRAS??
Publicado por: walter_maura en Febrero 27, 2013, 10:27:25
hola chicos les paso el dato si queres bajarlo de forma economica y no tener el problema de que cambie el confort del auto... hasta 2 vueltas podes cortar el espiral pero tenes que remplazar los topes de goma de los amortiguadores por los del gol ... yo le realice a mi auto y queda expectacular


Título: Re: CUAL ES EL MEJOR METODO PARA BAJARLO DE ADELANTE Y ATRAS??
Publicado por: mario_ing en Febrero 28, 2013, 08:27:20
Que diferencia tienen los topes de goma del gol con respecto a los del R19? Que hace que quede bien?


Título: Re: CUAL ES EL MEJOR METODO PARA BAJARLO DE ADELANTE Y ATRAS??
Publicado por: Gilmour en Febrero 28, 2013, 08:53:22
Comento mi experiencia con dos autos planchados que tuve...

Para mi lo mejor es espiral progresivo y amortiguador bastago corto. Al 19 cuando lo planche con progresivos AG habia quedado espectacular, pero no se coman el verso de que el confort de marcha es el mismo con progresivos porque es mentira, algo enducere, y hablo con conocimiento de causa porque al Megane tambien lo planche con progresivo pero esta vez eran RM, resultado: un parto. Me canse de renegar con lo ruidosos que eran y duros. Aclaro que a ninguno de los dos les pude poner amortiguador de bastago corto, algo de lo que totalmente me arrepiento.

Entonces..

Adelante: espiral progresivo marca AG + amortiguador bastago corto (auster preferentemente)
Atras: media vuelta barra torsion + amortiguador trabajado


Título: Re: CUAL ES EL MEJOR METODO PARA BAJARLO DE ADELANTE Y ATRAS??
Publicado por: walter_maura en Febrero 28, 2013, 08:46:08
la diferencia en los topes del gol con los del 19 es que al bajarlo  los topes del 19 quedan muy cerca de la base del espiral y colocando los del gol van en el bastago del amortiguador entonces aprobechas los 3 cm mas o menos porque trabaja por adentro de la cazoleta...


Título: Re: CUAL ES EL MEJOR METODO PARA BAJARLO DE ADELANTE Y ATRAS??
Publicado por: lu.eu en Marzo 03, 2013, 12:41:15
adelante: rm rally cortando una vuelta mas vastago corto, y cuerpo del amortiguador rebajado..
atras: modificar altura trasera a gusto. si es demaciado como en el video trabajar amortiguadores de la misma manera que los delanteros

Renault 19 Rial wheels (http://www.youtube.com/watch?v=lTDGhL9C04Q#)