Renault19.net - Renault19 Club Argentina

Opiniones y anecdotas del R19 => GNC - El R19 a gas => Mensaje iniciado por: julxx en Julio 15, 2015, 01:58:01



Título: Boton para inyectar gas
Publicado por: julxx en Julio 15, 2015, 01:58:01
Buenos dias gente... mi duda es la siguiente... he visto que antes venia un boton de inyeccion de gas para cuando el auto estaba frio... mi duda es como se lo puedo poner?? Ya que cuando lo quiero arrancar en frio a gas lo tengo que poner en contacto 5 veces antes de darle arranque para que arranque a media vuelta como siempre...
Un usuario dijo que se pone un positivo de la bateria a una parte de la galleta... me gustaria saber exactamente donde es...
Gracias


Título: Re: Boton para inyectar gas
Publicado por: ale92h en Julio 27, 2015, 12:51:09
El positivo que te dijeron, calculo que será a la electroválvula, que sería exactamente lo mismo que poner en contacto  :uhoh:


Título: Re: Boton para inyectar gas
Publicado por: jorge_b en Septiembre 22, 2015, 08:05:16
Deberías tener mínimo dos electroválvulas en el circuito de gas, una en el cilindro (o una en cada cilindro) y una más en el reductor. La llave conmutadora gas/nafta no te debería abrir las electroválvulas si no detecta rpm en el motor. Las electros se alimentan con un cable azul que sale de la llave. Lo que hacen algunos es mediante un pulsador puentear el positivo que alimenta la llave (rojo) con el positivo de gas (azul), lo que te permite arrancar a gas sin problemas. No es recomendable dejar puenteados esos dos cables ya que quedaría siempre presurizado el circuito de gas, y puede ser peligroso. El detector de RPM de las llaves es una medida de seguridad.


Título: Re: Boton para inyectar gas
Publicado por: Cléon en Septiembre 27, 2015, 01:37:17
En un RE que tuve con gas al poner contacto en modo "gas" se habilitaba la electrovalvula unos seg. para inyectar gas, o al menos eso se escuchaba. Yo no moficiaría la instalación original, en todo caso consultá que modelo de conmutadora trabaja de esa forma y que este conforme a lo que hoy se esté usando/habilitando ;)