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Opiniones y anecdotas del R19 => GNC - El R19 a gas => Mensaje iniciado por: nacho_753 en Octubre 08, 2017, 09:54:39



Título: R19 1.8i RT G.N.C.
Publicado por: nacho_753 en Octubre 08, 2017, 09:54:39
Hola Gente como dice el titulo tengo un R19 RTI 1.8, le voy a poner el G.N.C. porque lo voy a empezar a trabajar y a nafta se me complica. Quería saber si voy a tener algún problema con el G.N.C. y lei por ahí algo de las valvulas con G.N.C.. El motor esta nuevo 6mil km se lo hice nuevo y es una seda. Muchas gracias


Título: Re: R19 1.8i RT G.N.C.
Publicado por: berrnardo en Octubre 09, 2017, 05:58:48
 :yikes:


Título: Re: R19 1.8i RT G.N.C.
Publicado por: juanmetal en Octubre 10, 2017, 11:10:51
mira problemas podes llegar a tener muchos, lo que si asegurate de que sea un equipo de 5° generacion y buscate muuuchas referencias de la casa en donde lo instalan. hay muchas casas de conversion de combustible pero pocas que saben trabajar bien. si esta bien colocado el equipo ni te das cuenta que pasa de nafta a g.n.c, ahora de lo contrario. :wall: :wall:


Título: Re: R19 1.8i RT G.N.C.
Publicado por: nacho_753 en Octubre 10, 2017, 07:26:34
Consulte en Máster Gas G.N.C. y me ofrecen un equipo de 4ta generación, en bugatti G.N.C. lo mismo uno de cuarta y en olvieri también uno de cuarta.


Título: Re: R19 1.8i RT G.N.C.
Publicado por: holandee en Octubre 21, 2017, 08:54:10
El tomasetto achille funciona muy bien yo tenias uno de tercera gener. y nunca tuve problemas yo creo que si lo regule tres veces es mucho y lo tuve unos cuantos años se lo pase a mi hija y lo anduvo casi dos años sin tocarlo, hasta que se lo robaron


Título: Re: R19 1.8i RT G.N.C.
Publicado por: nacho_753 en Octubre 25, 2017, 06:10:43
Mañana tengo turno, espero que no me hagan cagadas y lo dejen bien, tienen idea si tienen que desarmar algo en el interior o tocar mucho? Mañana les cuento como quedó


Título: Re: R19 1.8i RT G.N.C.
Publicado por: nacho_753 en Octubre 27, 2017, 04:00:23
Recién lo traje, el auto anda bastante bien en G.N.C., lo único malo y a ver si acá me ayudan es que cuando prendo el aire (andando a G.N.C.) se me bajan mucho las rpm y cuando prende el electro tmb, y si estoy parado y con el aire prendido se achancha mucho y tengo que pisarlo mucho para salir sino se apaga. Que puede ser? Es un equipo de 4ta generación


Título: Re: R19 1.8i RT G.N.C.
Publicado por: berrnardo en Octubre 27, 2017, 10:16:21
ahora no lo compensa la ecu ?


Título: Re: R19 1.8i RT G.N.C.
Publicado por: tecrober en Octubre 28, 2017, 02:54:32
no la ecu no lo compensa xq generalmente cuando pasas a gas, la valvula iac se va a fondo xq nuchos sensores se puentean con los emuladores q se colocan, y los del gas regulan la torta de forma convencional, lo mas rapido es regular la torta de gas con el aire prendido, pero bueno con el aire apagado a gas te va a quedar acelerado, tene en cuenta q se emula el punto, la temp de combustion, la apertura de mariposa, el oxigeno, el sensor de hidraulica, son muchos sensores primitivos q los equipos de 5ta los emulan y x eso ni se nota cuando andas a gas.


Título: Re: R19 1.8i RT G.N.C.
Publicado por: nacho_753 en Octubre 28, 2017, 10:32:25
Ahora masomenos se acomodo pero igual esta achanchado con el aire o electro, encima me esta comiendo vivo, no hago ni 100km con tubo lleno


Título: Re: R19 1.8i RT G.N.C.
Publicado por: juanmetal en Octubre 28, 2017, 02:26:03
Por eso el tema era poner el equipo de 5° , no tengo idea la diferencia en precios. Ojalá puedas acomodarlo , igual tendrían que dejarlo bien en el taller que lo instalaron.


Título: Re: R19 1.8i RT G.N.C.
Publicado por: nacho_753 en Octubre 28, 2017, 02:53:39
Me dijieron que el equipo de 5ta no valía la pena, que con este equipo andaba bien el auto, lo instale en Máster Gas G.N.C., me dijo el dueño del local que le de un par de días a que se acomode sino que se lo lleve


Título: Re: R19 1.8i RT G.N.C.
Publicado por: nacho_753 en Octubre 29, 2017, 10:55:44
. El consumo también me preocupa, el auto anda bien en baja y alta ahora, pero hice 20km y se me fue media tanque, que puede ser? Xq para mi esta comiendo vivo. En alta anda bien no esta achanchado ni lento, como si estuviera pasado de gas, podrá ser gas malo?


Título: Re: R19 1.8i RT G.N.C.
Publicado por: juanmetal en Octubre 29, 2017, 12:16:11
El gas no es el problema,   hay que ver el tema de la regulación. El equipo de 4° ,  tiene una electrovalvula individual por cada cilindro que inyecta el gas ? O tiene una manguera gruesa que inyecta gas directamente en la manguera de admisión antes de la mariposa ?


Título: Re: R19 1.8i RT G.N.C.
Publicado por: nacho_753 en Octubre 29, 2017, 04:41:12
Tiene una manguera gruesa que va del reductor a la manguera antes de la mariposa, con un tornillo en el medio, en el reductor tiene una válvula que tiene 2 cables con terminales, pero no se si eso es una electroválvula tambien, mañana le voy a cambiar el filtro de Aire y bujias para ver lo del consumo, pero igual tengo que llevarlo , ya se me. Fue casi un tanque e hice 30km!!! Prendo el aire y para acelerarlo parece que se ahogara, cuando pasa las 2500rpm joya pero para levantar es un parto! Se lo voy a llevar y que se fijen xq la verdad que ya me estoy calentando.


Título: Re: R19 1.8i RT G.N.C.
Publicado por: juanmetal en Octubre 29, 2017, 06:26:11
Si está en garantía,  y podes llegar a hacer algún arreglo con el de la casa en donde lo instalaron ,  estirate un poco y pone el de 5° ,  por lo que vi es el equipo que mejor se lleva con la inyección electrónica. Puede ser que el de cuarta en un auto carburado ande bien ,  pero por lo que vi en nuestros autos es para renegar.


Título: Re: R19 1.8i RT G.N.C.
Publicado por: nacho_753 en Octubre 29, 2017, 06:33:18
Si el equipo esta en garantía, voy a ver que me dice, el tema es que sacar todo el cableado y dejarlo bien es un quilombo y por lo que vi no son muy prolijos, aparte hay que cambiar la manguera de la admisión xq esta agujereada con la manguera de alta del G.N.C., voy a ver que pasa


Título: Re: R19 1.8i RT G.N.C.
Publicado por: nacho_753 en Octubre 31, 2017, 04:55:47
Ya se lo lleve, lo regulo un poco y le toco el variador de avance electrónico, pero igual me dijo que no es problema de regulación el consumo, porque si estuviera regulado para consumir un tubo de 60lts en 40km seria una babosa el auto, y anda bien, con el aire prendido le cuesta un poco mas pero anda, eso si me dijo que le cambio un poco la forma de manejarlo, que le pase los cambias mas altos porque lo se paso los cambios a bajas rpm se va poner pesado, también lo puse a nafta en la autopista y cabeceaba como loco, cuando llegue a casa lo apague y se acomodo parece


Título: Re: R19 1.8i RT G.N.C.
Publicado por: julxx en Noviembre 03, 2017, 07:14:39
Ya se lo lleve, lo regulo un poco y le toco el variador de avance electrónico, pero igual me dijo que no es problema de regulación el consumo, porque si estuviera regulado para consumir un tubo de 60lts en 40km seria una babosa el auto, y anda bien, con el aire prendido le cuesta un poco mas pero anda, eso si me dijo que le cambio un poco la forma de manejarlo, que le pase los cambias mas altos porque lo se paso los cambios a bajas rpm se va poner pesado, también lo puse a nafta en la autopista y cabeceaba como loco, cuando llegue a casa lo apague y se acomodo parece

Lamentablemente hiciste mal en poner uno de "4ta generacion" ya que no es mas que uno de 3ra con un par de chiches electronicos... en un carburado anda bien... pero en este no...

Yo te recomendaria que lo cambies a uno de 5ta si podes... y te recomiendo que busques en facebook a un chabon que se llama molerpa que tiene muchas explicaciones sobre como funciona el gas

Saludos!


Título: Re: R19 1.8i RT G.N.C.
Publicado por: tecrober en Noviembre 04, 2017, 01:55:53
si tenes un tubo de 60 en calle te tiene q rendir algo de 70 km, ojo q tambn depende de la presion de la estacion de G.N.C., yo en el rti tenia uno de 90 y me rendia 100kms ocea no estas tan lejos, y cuando cargaba en alguna G.N.C. con buena presion me rendia 110 maso y en ruta 150 km, ahora tengo un rt con dos tubos de 60 y cuando estan vacios del todo cargan 20 metros y me rinden 180 km maso, vos lo q te tenes q fijar es cuantos metros carga el tubo y de ahi saca la cuenta. el de 90 lts carga 12 mts maso ocea q el de 60 carga 8... 9... y por otro lado tene en cuenta q el rti es 1.8 y camina, no gasta lo mismo q un rn 1.6, el rt si no tiene morfi va para atras, pero con buen morfi ni te das cuenta q vas a gas. lo del a/a ami me paso lo mismo con el rti iba re chancho, pero era q estaba con demasiado gas el circuito, ahora con el rt no se achancha (demasiado) tampoco es un 0km... saludos!


Título: Re: R19 1.8i RT G.N.C.
Publicado por: matadorrosarino en Diciembre 08, 2017, 08:50:49
leyendo el post veo que dicen tubo de 60 70 km, de 90 110km, pero yo tengo uno mediano, que dice 60 y me carga estando vacío 13 mts, y me rinde entre 90/100km, en ruta 125/130, es de 3° generación, a carburador, por eso con un tubo de 60 hacer 30 km y que te quede medio tubo, tiene que estar perdiendo gas o es un tubo chico, en lo que coincido es en el tema de la generación, aca en rosario averigue uno de 5° costaba $ 26000, pero el colocador me dijo que uno de 5° en un carburado era tirar el dinero, sirven para los inyección, si alguien puede aclarar el tema de la capacidad  de los tubos y el rendimiento


Título: Re: R19 1.8i RT G.N.C.
Publicado por: julxx en Diciembre 09, 2017, 12:46:51
leyendo el post veo que dicen tubo de 60 70 km, de 90 110km, pero yo tengo uno mediano, que dice 60 y me carga estando vacío 13 mts, y me rinde entre 90/100km, en ruta 125/130, es de 3° generación, a carburador, por eso con un tubo de 60 hacer 30 km y que te quede medio tubo, tiene que estar perdiendo gas o es un tubo chico, en lo que coincido es en el tema de la generación, aca en rosario averigue uno de 5° costaba $ 26000, pero el colocador me dijo que uno de 5° en un carburado era tirar el dinero, sirven para los inyección, si alguien puede aclarar el tema de la capacidad  de los tubos y el rendimiento

Uno de 5ta no se puede poner en un carburado porque usa inyectores de gas... (Como los de nafta)

De primera a tercera generacion es el ideal para los carburados (Ya que el gas entra por la succion del motor...

PD:La mayoria de la gente piensa que tiene Tercera generacion... pero enrealidad es segunda...

Segunda generacion: Tornillo para regular la alta
Tercera generacion: Lazo cerrado que regula la cantidad de gas que pasa por la alta (Para que no quede pobre en alta)

PD2: Al que le interese leer bien como es el tema de las generaciones les dejo un link:

https://www.facebook.com/notes/bymolerpacomar/G.N.C.-generaciones-de-equipos-1era-2da-3era-4ta-5ta-generaci%C3%B3n-/1257938167553789/ (https://www.facebook.com/notes/bymolerpacomar/G.N.C.-generaciones-de-equipos-1era-2da-3era-4ta-5ta-generaci%C3%B3n-/1257938167553789/)

PD3: Te dejo otro link para que veas como es el consumo del G.N.C.

https://www.facebook.com/notes/bymolerpacomar/G.N.C.-consumo-autonom%C3%ADa-cu%C3%A1nto-tengo-que-andar-con-mi-tubo-me-baja-la-carga-sin-an/1262756057072000/ (https://www.facebook.com/notes/bymolerpacomar/G.N.C.-consumo-autonom%C3%ADa-cu%C3%A1nto-tengo-que-andar-con-mi-tubo-me-baja-la-carga-sin-an/1262756057072000/)

El resumen ya que es un poco largo es 1 M3 De gas = 1 Litro de nafta...

Si cargas 13 metros de gas, Proba cargar 13 litros de nafta y fijate cuantos kms haces... si te dio igual significa que esta perfectamente regulado... si te rindio mas el gas es muy probable que este pobre de alta y estés cocinando la tapa de valvulas

Saludos


Título: Re: R19 1.8i RT G.N.C.
Publicado por: Cléon en Diciembre 09, 2017, 03:11:17
Para colocar los inyectores de gas perforan el múltiple de adm, de ahí que sean los "indicados" en todo motor que haya traído múltiple de PVC (plástico) que casualmente son los mas modernos (además como tienen gestión propia el equipo de 5ª el instalador si lo hace mas o menos a conciencia reniega menos en la regulación y puesta a punto).

Al margen que una contra explosión puede romperte el múltiple y solo esa reposición ya justifica (o ayuda al menos) a la inversión en uno de 5ª. Pero realmente se puede o es viable instalar uno de 5ª en el 1.8?? como instalan los inyectores de gas? mucho cuidado si perforan el aluminio que no dejen virutas dentro del múltiple. :stars: