Renault19.net - Renault19 Club Argentina

Opiniones y anecdotas del R19 => GNC - El R19 a gas => Mensaje iniciado por: Andres_19 en Marzo 26, 2010, 10:06:50



Título: Volví al gas....
Publicado por: Andres_19 en Marzo 26, 2010, 10:06:50
Estimados, como bien dice el título del post, vuelvo al gas, no por que me guste, pero si por una necesidad económica. Mi hija empezo 1er grado, las distancias son mayores, mayor es el consumo, y la nafta, cada vez mas cara. Recuerdo cuando compre el auto, con $30, andaba toda la semana, iba y volvia al laburo, y tambien lo usaba los fines de semana, pero bueno es una realidad.

Lo lleve a un taller, para que habiliten todo nuevamente, le habia sacado el tubo, tenía unos cables pelados, y la manguera de alta, hecha pelota, y la ficha en corto, oblea vencida, prueba hidráulica, y colocar una válvula nueva, tambien.

Todo me costo $520, lo hicieron en el día, y hay una promo, 12 pagos c/tarjetas sin interes.

Si alguno necesita la data, se la paso por MP, la verdad que quedo bien, y lo que antes gastaba $60 o $70 , ahora se redujo a 10-20 x semana, el arreglo, se paga solo.


Título: Re: Volví al gas....
Publicado por: Gus en Marzo 26, 2010, 12:47:59
No sientas culpa Andres.

Bienvenido al lado amarillo!!!  :wink3:


Título: Re: Volví al gas....
Publicado por: davidr19rt en Marzo 26, 2010, 09:24:07
HOLA ANDRES !!!! :icon_saludo: quedate tranquilo que a gas vas andar muncho mas que si lo tenes a NAFTA dale el cuidado que se merece y vas a difrutar de la MAQUINA  :auto003: saludos :grouphug5:


Título: Re: Volví al gas....
Publicado por: Santafesino_R19 en Marzo 26, 2010, 09:50:20
Ni me lo digan, yo extraño tanto el gas  :-\, pero al Megane no le voy a poner ya que el equipo cuesta mucho, y lo voy a amortizar recién en 3 años. Estoy buscando alternativas, por el momento uso bastante la bici, que de paso es un buen ejercicio y contribuye a la salud, me había acostumbrando a usar el auto para ir a tres o cuatro cuadras :P. Tal vez me convenga comprar alguna motito, ya que para moverme solo, ir al laburo y hacer pequeños trayectos sirve.  :icon_saludo:


Título: Re: Volví al gas....
Publicado por: Amstelfer en Marzo 27, 2010, 03:23:56
GAS?????????????????? :icon_desmayo: :icon_desmayo: :icon_desmayo:,....................
Pero te entiendo por tu situacion,....vamos pa delante chango!!! :yes: :thumbsup:


Título: Re: Volví al gas....
Publicado por: mauri2271 en Marzo 27, 2010, 03:55:17
yo de no ser por el chizito casi no podria usar la maquina.
de belgrano a haedo para ir a la facu + salidas de los findes..

y casi seguro proximamente de belgrano a tortuguitas al laburo y de ahi a haedo a la facu  :bigcry:..

cierra la casa central de sony y veo muy posible que nos muden a ese destino.

en esta epoca ayuda mucho, durante el verano lo use lo mas que pude a nafta para cuidar el motor tambien  :thumbsup:


Título: Re: Volví al gas....
Publicado por: Amstelfer en Marzo 29, 2010, 12:18:54
Esta bien, yo la verdad es que no extraño el g.n.c, mi bolsillo si pobrecito jajaja,
pero el placer de tener el baul gigante, pisar el auto y que reaccione, etc etc...

+1, estoy con todas las ganas de comprarme una motito y armarla turbo...  :wink3:

 :no: :icon_desmayo:,..............vuela,vuela!!!,..no te hace falta equipaje!!!,...vuela!!!!!!!!!!!!! :tongue2: :laugh:,..................


Título: Re: Volví al gas....
Publicado por: tincho_19 en Marzo 29, 2010, 02:08:05
jeje, si es lo mejor para tu bolsillo te felicito, es lo mejor, yo como lo uso poco a nafta pura, y para andar por el pueblo, tengo una zanella 50 que reconstrui a okm y no andas y andas sin un mango. es lo mejor. saludos


Título: Re: Volví al gas....
Publicado por: renoleta en Marzo 31, 2010, 07:55:32
es lo mejor , la moto chica y lo dejas al 19 para salir con la flia , pero en algunos casos , en las grandes ciudades , mo se puede , en mi caso tengo una cg honda no hay conque romperla , y lo guardo al santiagueño , para salir con la flia .


Título: Re: Volví al gas....
Publicado por: guidoese en Marzo 31, 2010, 11:53:47
Esta bien, yo la verdad es que no extraño el g.n.c, mi bolsillo si pobrecito jajaja,
pero el placer de tener el baul gigante, pisar el auto y que reaccione, etc etc...

+1, estoy con todas las ganas de comprarme una motito y armarla turbo...  :wink3:
yo q te crees q hice jajaja...


Título: Re: Volví al gas....
Publicado por: sir juje en Abril 22, 2010, 09:01:04
Dale masa nomas chango!!!
Con lo que ahorras despues si queres le haces el motor nuevo y listo.


Título: Re: Volví al gas....
Publicado por: lelel1541 en Abril 22, 2010, 10:37:33
Si es para que la maquina no se pare, dale gaaaaaaaaaaaaaaassssssssssssss!!!!!!!!!!!!



Título: Re: Volví al gas....
Publicado por: MACHINE97RE en Mayo 20, 2010, 04:57:22
GENTE SINCERAMENTE AHORA QUE ENCUENTRO ESTE POST, COINCIDO Y LO ESTOY PENSANDO BIEN, YO LE HICE EL MOTOR EN ENERO Y LO DEJE A NAFTA ANDA UNA BARBARIDAD PERO SINCERAMENTE ME ESTA COMIENDO EL BOLSILLO, SE QUE PODES USARLO A GAS SIN ARRUINARLO PERO QUERIA DEJARLO MAS TIEMPO, ASI QUE TENDRE QUE RENOVAR LA OBLEA AUNQUE NO ME GUSTE, INCLUIDA PRUEBA HIDRAULICA, TAMBIEN PENSE LO DE LA MOTO, PERO TENGO UN NENE CHICO DE TRES AÑOS Y LA VERDAD LA GENTE ESTA CADA VES MAS LOCA EN MI CIUDAD, PREFIERO AHORRAR POR ESE LADO.....ESPEREMOS NO RENEGAR..... :bigcry: :toilet:


Título: Re: Volví al gas....
Publicado por: hernancarmi en Mayo 21, 2010, 02:18:11
GENTE SINCERAMENTE AHORA QUE ENCUENTRO ESTE POST, COINCIDO Y LO ESTOY PENSANDO BIEN, YO LE HICE EL MOTOR EN ENERO Y LO DEJE A NAFTA ANDA UNA BARBARIDAD PERO SINCERAMENTE ME ESTA COMIENDO EL BOLSILLO, SE QUE PODES USARLO A GAS SIN ARRUINARLO PERO QUERIA DEJARLO MAS TIEMPO, ASI QUE TENDRE QUE RENOVAR LA OBLEA AUNQUE NO ME GUSTE, INCLUIDA PRUEBA HIDRAULICA, TAMBIEN PENSE LO DE LA MOTO, PERO TENGO UN NENE CHICO DE TRES AÑOS Y LA VERDAD LA GENTE ESTA CADA VES MAS LOCA EN MI CIUDAD, PREFIERO AHORRAR POR ESE LADO.....ESPEREMOS NO RENEGAR..... :bigcry: :toilet:

Uuuufa...  :thinking2: Bueno, ta bien, voy a manejar mas tranquilo... Pucha, che... :-\   Todo sea por el Tizi :thumbsup:


Título: Re: Volví al gas....
Publicado por: gusrenol en Mayo 30, 2010, 09:47:28
Andres, para mi la única contra que tiene el gas es la autonomía y tener que bajar a la flia para cargar. Después, es todo beneficio.
Donde te lo instalaron por esa guita???
A mi para poner uno usado me cobraban 1500 mangos!! mandame un privado para averiguar por favor que reevaluo mi destino (iba a poner uno nuevo porque no encontraba mucha diferencia con el usado) !! GRACIAS!


Título: Re: Volví al gas....
Publicado por: guidoese en Mayo 31, 2010, 02:26:52
Andres, para mi la única contra que tiene el gas es la autonomía y tener que bajar a la flia para cargar. Después, es todo beneficio.
Donde te lo instalaron por esa guita???
A mi para poner uno usado me cobraban 1500 mangos!! mandame un privado para averiguar por favor que reevaluo mi destino (iba a poner uno nuevo porque no encontraba mucha diferencia con el usado) !! GRACIAS!
miraa... q para cargar nafta tambien se deberia bajar y apagar luces y estereo


Título: Re: Volví al gas....
Publicado por: gusrenol en Mayo 31, 2010, 08:05:38
miraa... q para cargar nafta tambien se deberia bajar y apagar luces y estereo
Si si, pero la verdad es que nunca en mi vida vi que se cumplan tanto las reglas como con el G.N.C.
Si se te vence la oblea 1 dia no te cargan, por mas que carges todos los dias en el mismo lugar...  :icon_negar:

Ahora, entra a una estación un auto hecho bolsa, de esos que se sostienen porque debe estar agarrado de una vuelta de alambre y le cargan nafta sin drama!

Debe ser por el temor que hay alrededor del combustible gaseoso...  :bomb:

Por otro lado escuhé que no solo te van a hacer bajar, sino que te tenes que parar 5 metros delante del auto. Eso debe ser porque estan proliferando los instaladores de pitutos de boinas para colocación de equipos de G.N.C., quiero decir que cualquier taller instala mientras tengo contacto con un PEC habilitado... :stars: (creo que la unica falla que tienen el sistema de control, por eso hay que tratar de ir siempre a los PEC habilitado directamente, que son los que te hacen la oblea tambien)


Título: Re: Volví al gas....
Publicado por: gusrenol en Mayo 31, 2010, 05:10:33
Te cuento que siempre use NAFTA y en mas de una estación de servicios me han hecho dar la vuelta con el auto he ingresar a la darsena como lo indica la flecha y en el 90% de las veces me piden que apague las luces y el stereo y si ven el celular que lo deje en el auto.
No me cabe duda, el tema es que seguro no se debe cumplir en el 100% de los casos como con el GAS.
Disculpá la ignorancia, no sabia que lo de ingredar a la darsena era por un tema de seguridad.


Título: Re: Volví al gas....
Publicado por: crhistian2009 en Mayo 31, 2010, 05:47:00
El g.n.c. es combustion, no le veo contra en cuestiones de que se joda el tormo, pero para nada.