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Taller y Hagalo Ud. mismo => Hágalo Ud. Mismo / Tunning => Mensaje iniciado por: hhr004 en Abril 12, 2010, 08:10:01



Título: Turbo, tapa, cv y mejoras deportivas
Publicado por: hhr004 en Abril 12, 2010, 08:10:01
Abro este post para tocar el tema relacionado a las mejoras deportivas que podamos hacer en nuestros autos y a quien le interese el tema tenga un lugar especifico para despuntarlo.

Ahora le pido a algún entendido que explique la función del turbo, para que sirve, ventajas y desventajas.
Igualmente con la tapa u otras modificaciones como pistones forjados, cruce de levas, etc... para que cuando se hable se entienda el tema

Saludos hernán.



Título: Re: Turbo, tapa, cv y mejoras deportivas
Publicado por: tincho_19 en Abril 12, 2010, 08:19:59
Se conoce como turbo cargador al componentecompuesto de dos turbinas:
1 turbina usa la fuerza derivada de los gases de escapepara girar o rotar sobre su propio eje.
La otra turbina recibe el nombre de compresor, debido a que recibe la fuerza rotativa de la primera, para comprimir la mezcla,y empujarla dentro de los cilindros.

El turbo cargador, recibe la fuerza de los gases de escape, y traslada este giro hacia la otra turbina, que se encuentra conectada con un eje o flecha.

aca les dejo un dibujo de la turbina:

(http://img694.imageshack.us/img694/6662/d21t.th.jpg) (http://img694.imageshack.us/i/d21t.jpg/)

1] Turbina del Compresor
2]Mezcla que viene del carburador
3]Mezcla comprimida que va hacia los cilindros
4]Eje o flecha, o que debe mantenerse lubricado; con aceite que le llega del motor
5]cubierta de la turbina
6]Turbina el cargador
7]Salida de gases de Escape, hacia el sistema exterior
8]Cubierta del compresor
9]Rodaje balero o cojinete
10]Entrada de gases de escape, que viene del manifold de escape




Título: Re: Turbo, tapa, cv y mejoras deportivas
Publicado por: lelel1541 en Abril 13, 2010, 09:01:27
 :worthy: :worthy: :worthy:

Grande tincho clarisimo  :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:


Título: Re: Turbo, tapa, cv y mejoras deportivas
Publicado por: GastySP en Abril 13, 2010, 09:09:05
Muy bueno Tincho!!!!!!!!!!!

 :grosso:  :grosso:  :grosso:


Título: Re: Turbo, tapa, cv y mejoras deportivas
Publicado por: MarianoDC en Abril 13, 2010, 12:20:54
Básicamente el turbo es para meter más aire del que aspira cualquier motor,
Meter más nafta es cuestión de modificar los tiempos de inyección, pero para meter más aire se necesita un aparato que sople.
Agregando un intercooler, se enfría el aire, el aire cuanto más frío, tiene más oxígeno y combustiona mejor, generando mayor potencia, se dice algo como que "bajando 10º la temperatura del aire que ingresa a la cámara de combustión la potencia ganada es de 1%"

salu2


Título: Re: Turbo, tapa, cv y mejoras deportivas
Publicado por: MATIAS1.8I en Abril 13, 2010, 12:26:14
En si...es para meter el aire de prepo al motor  :wink3:


Título: Re: Turbo, tapa, cv y mejoras deportivas
Publicado por: PAL911 en Abril 13, 2010, 03:04:38
Si, en general el intercooler se coloca en los turbos "grandes" porque al comprimir el aire se calienta (además del calor que entregan los gases de escape que impulsan el turbo), entonces viene bien enfriarlo antes de ingresarlo a los cilindros  :yes:


Título: Re: Turbo, tapa, cv y mejoras deportivas
Publicado por: maty_19 en Abril 13, 2010, 05:24:39
El turbo es la salvacion de los motores de 4 cilindros de baja cilindrada, para mi es lo mejor , pero a la ves un turbo tiene mayores riesgos y mas pocibles roturas , lo mejor seria un motor atmosferico......El tema de modificar el cruce del arbol de levas es muy comun pero lo que muy pocas pesonas saven es que en vez de modificar el cruce se modifica la forma para que habra por mas tiempo en su punto maximo y si esta bien echo tiene mejores resultados que un cruce cambiado , porque tener el motor regulando en 1.500 rpm  :whip:  :whip: .Otro tema es la comprecion , el problema es que la nafta tiene poco octanaje para aguantar mas de 11:1 y eso con un buen sistema de refrijeracion para liberar bien la temperatura, en el cuarto de milla usan 11,5:1 como hacen no se , al aumentar la comprecion tambien baja el consumo de combustible...Hay tanto de que hablar  :sweetheart:


Título: Re: Turbo, tapa, cv y mejoras deportivas
Publicado por: lelel1541 en Abril 13, 2010, 06:36:24
Bueno mira, tenes muuuuchas cosas para hacerle al motor, no se si tu idea es hacerle algo o no,
pero no solamente se trata de turbo o aspirado, hay mil cosas para hacerle...  :icon_dance:


Por ejemplo, generalmente se arranca con un multiple de escape diseñado para el correcto desahogo
de gases de ese motor, tambien se pueden poner filtros de admision directa, escape en 2 o mas pulgadas
para que los gases escapen mejor, mejores bujias, mejores cables, modificar el avance, eso seria lo mas tranqui...

Despues pasando a cosas mas interesantes podemos hablar desde modificar el arbol de levas, permitiendo
al motor un mayor ingreso de nafta con una mayor alzada o un mayor tiempo de ingreso/egreso con un mayor cruce
de valvulas, tambien se trabaja la tapa, emprolijando conductos y asientos de valvulas, mejorando la compresion
para permitir que el aire/nafta pasen mas rapido por los conductos, se pueden poner valvulas mas grandes
resortes de competicion o una tapa multivalvular en algunos casos, aunque es bastante complicado...

Luego se puede modificar tambien "de abajo", lo que incluiria un cambio de subconjunto por uno forjado, camisas
forjadas en algunos casos, se alivianan bielas, pistones, volante y cigueñal, tambien se puede cambiar este ultimo
para lograr una mayor cilindrada al obtener una mayor carrera...

Tambien hay otro tipo de mejoras como un embrague que acople bien y rapido, como un sinterizado o uno
de 12 pastillas con centro de goma (al que le tengo todas las ganas)...  8)

Y la caja se puede relacionar para que los cambios esten mas relacionados unos con otros y las vueltas no
caigan tanto al hacer un cambio...


En fin, hay para entretenerse un laaaaargo rato, pero hay que recordar que el auto esta preparado para una cierta
potencia, al aumentarla, hay que reforzar muchas otras cosas que se empiezan a romper y a desgastar prematuramente,
por ejemplo semiejes, caja de velocidades, embrague, tren delantero, y el motor mismo...  :-\


Bueno esa es mas o menos la idea que yo tengo... Espero les sirva...  :icon_sombrero:


Un abrazo!  :grouphug5:

Impecable


Título: Re: Turbo, tapa, cv y mejoras deportivas
Publicado por: maty_19 en Abril 14, 2010, 12:28:06
Es evidente que si lo preparamos no podemos hacer mas de 200.000 km con algo tranqui , ahora si le ponemos polenta , no nos duran ni 50.000 km .Pero es un gusto que hay que darse , total despues se desmonta y se arma de nuevo  :worthy:


Título: Re: Turbo, tapa, cv y mejoras deportivas
Publicado por: hhr004 en Abril 15, 2010, 02:27:48
Qué tema apasionante!!! y muy bien llevado por todos...

Ahora, me gustaría analizar lo siguiente; si quisiera ganar unos caballos sin abrir el motor, sin que haga mas ruido el escape, y sin que consuma por el solo hecho de encenderlo, A qué conclusión llegaríamos para mejorar las prestaciones de un motor standar.
Los dejo que creen... jajaja
Un abrazo
Hernán.


Título: Re: Turbo, tapa, cv y mejoras deportivas
Publicado por: Lord Kamungus en Abril 15, 2010, 09:35:30

Ahora, me gustaría analizar lo siguiente; si quisiera ganar unos caballos sin abrir el motor, sin que haga mas ruido el escape, y sin que consuma por el solo hecho de encenderlo, A qué conclusión llegaríamos... ???.



(http://www.dreamstime.com/cartoon-magician-thumb6455550.jpg)


Título: Re: Turbo, tapa, cv y mejoras deportivas
Publicado por: lelel1541 en Abril 15, 2010, 10:11:15
Seria demasiadas cosas para hacerle a mi C3L.  :'(


Título: Re: Turbo, tapa, cv y mejoras deportivas
Publicado por: Amstelfer en Abril 15, 2010, 01:56:58
Asi es Exe!!!,..pero para eso tenes que ponerle nafta al tanque!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :wall: :wall: :wall:,...... :whip: :whip: :whip:,....................... :P


Título: Re: Turbo, tapa, cv y mejoras deportivas
Publicado por: lelel1541 en Abril 15, 2010, 02:05:05
Para mi el tema del forzar el motor es medio al dope, me gusta la velocidad pero en lugares que sean para eso, picodromo, pista de carrera, o sea si quiero algo mas rapido o mas deportivo me compro algo que haya venido asi, que se yo, la verdad que cuando la vi andar a la saveiro de viturro en el galvez, es imposible que se te caiga la baba, porque uno siempre ve a la saveiro como un mamotreto blanco cargada con boludeces, cuando la vez con llantas, turbo, otro color, traccion integral de subaru impresa :yikes:, es lindo pero es un desproposito la guita me parece.
No se si me explico.

Ahora como tengo ganas de ir rapido me compro este

(http://www.clarin.com/diario/2010/03/29/um/fotos/auto414.jpg)


Título: Re: Turbo, tapa, cv y mejoras deportivas
Publicado por: tincho_19 en Abril 15, 2010, 03:07:25
dimaio tiene guita exe acordate que se armo 2 ahora anda con la roja con las patas anchas adelante. Pero es un especttaculo ver esa chata tirando. saludos


Título: Re: Turbo, tapa, cv y mejoras deportivas
Publicado por: lelel1541 en Abril 15, 2010, 03:13:20
Pero el flaco no tiene un taller especializado en tunning/sport para gente con guita que le quiere meter 15 lucas a un auto de 10?


Título: Re: Turbo, tapa, cv y mejoras deportivas
Publicado por: PAL911 en Abril 16, 2010, 12:56:13
Un mayor poder conlleva un mayor consumo, sabelo!  ;)

([url]http://lifeboat.com/images/peter.parker.uncle.ben.jpg[/url])

Si si, hay que darle de comer a los caballitos que tenés abajo del capot  :yes:


Título: Re: Turbo, tapa, cv y mejoras deportivas
Publicado por: hhr004 en Abril 16, 2010, 09:50:14
Ok, Ok...
La idea no es armar un INDI, ni salir quemando, ni variar el consumo, es tener unos simples caballitos mas a la hora de pasar un auto en ruta. Hace años a los 147 cambiando bujias cables y bovina se lograba una mejor performance... Hay algo para hacer en las motorizaciones de los 19??
Si no y en caso de una eventual recalentada que sacamos la tapa... qué trabajitos se podrian hacer y éstos en qué mejorarian la performance???
Saludos.
Hernán.


Título: Re: Turbo, tapa, cv y mejoras deportivas
Publicado por: maty_19 en Abril 16, 2010, 10:03:20
Y eso es lo mejor  :laugh: sacar la tapa  :worthy: .Se hace un buen laburo por una preparadora que tenga un banco para probarla , pero por lo jeneral se tornean los conductos para tenes mejor llenado y escape de gases , tambien se le amenta la precion a los resortes , para que las valvulas (especialmente los motores con dos por cilindro) no tengan revote ................UFFFFFFFFFFFFFFFFFFF  Es intermiable esto  :laugh:


Título: Re: Turbo, tapa, cv y mejoras deportivas
Publicado por: tincho_19 en Abril 17, 2010, 07:52:30
exe si le pones unas buenas bujias y unos cables ferrazi te puedo asegurar que va a tener mejor performance el auto. no una barbaridad pero va a cambiar un poco.


Título: Re: Turbo, tapa, cv y mejoras deportivas
Publicado por: tincho_19 en Abril 17, 2010, 08:00:10
esta bien exe como vos digas, tenes la razon, sos mas sabio que un mecanico, corto aca, siga usted nomas que sabe mas que los ingenieros. saludos.


Título: Re: Turbo, tapa, cv y mejoras deportivas
Publicado por: tincho_19 en Abril 17, 2010, 08:37:04
es que vos siempre te confundis, no estamos hablando de darle 10 caballos mas al auto, estamos hablando que tenga un poco mas de reaccion a la hora de pasar otro auto en la ruta.


Título: Re: Turbo, tapa, cv y mejoras deportivas
Publicado por: tincho_19 en Abril 17, 2010, 08:42:46
con una afinacion y un buen juego de bujias y los ferrazi si, no es acelerar a uno mas rapido, solamente es que el auto no se achanche a la hora de pisarlo para acelerar.


Título: Re: Turbo, tapa, cv y mejoras deportivas
Publicado por: lelel1541 en Abril 19, 2010, 05:20:38
Che el finde estaba aburrido e hicimos esto en el auto de un amigo, quien me puede decir que tiene hecho..

(http://img518.imageshack.us/img518/9881/foto47135xn1.jpg)


Título: Re: Turbo, tapa, cv y mejoras deportivas
Publicado por: lelel1541 en Abril 19, 2010, 05:44:18
Che el alternador tambien es de 19  :mad2:


Título: Re: Turbo, tapa, cv y mejoras deportivas
Publicado por: maty_19 en Abril 20, 2010, 10:46:56
El alicate arriba de la tapa de válvulas , también es parte de la preparación  :huh2:


 :laugh:  :laugh:  :laugh:  :laugh:  :laugh:  :laugh:  :laugh:  :laugh:  :laugh:  :laugh:  :laugh:


Título: Re: Turbo, tapa, cv y mejoras deportivas
Publicado por: lelel1541 en Abril 20, 2010, 12:01:10
Si maty fue la unica manera que encontramos de sacarle el golpeteo a las valvulas, le pones un alicate con poxiran transparente y no golpea mas.


Título: Re: Turbo, tapa, cv y mejoras deportivas
Publicado por: hernancarmi en Abril 20, 2010, 09:31:35
A ver, a ver....
Pozo de agua de 19...
Tachito de 19... Con tapita celeste...:P
limpiaparabrisas de 19...
Tapa de amortiguadores (no se como se llama) de 19...
Tacos de tope de capot de 19...
Faros del 19... Del otro, no del que tengo yo....
Les digo: si tuviera el motorcito de la compuerta de recirculacion, diria que es un 19... :laugh: :laugh: :laugh:


Título: Re: Turbo, tapa, cv y mejoras deportivas
Publicado por: hernancarmi en Abril 20, 2010, 09:36:33
...Sea lo que sea que le hagas, a cualquier motor, siempre te va a aumentar el consumo, porque vos imaginate que de
alguna manera tenes que alimentar a ese motor para que te entregue esa potencia, cuando lo pises vas a notar como
traga, sea porque te tira mas vueltas o porque las levanta mas rapido, en fin, siempre el consumo va a aumentar y
es algo mas que sabido cuando se empieza a "toquetear" un motor, si no estas del todo seguro de querer afrontar
un mayor consumo, te aconsejo que lo pienses 2 veces, ya que una vez que flujeaste la tapa (por ejemplo) ya no tenes vuelta atras...   ;)

Un profesor de fisica siempre decia "la energia no se pierde ni se crea, solo se transforma". Por lo tanto, de donde creen que va a salir la energia (Hp) que le podamos "crear" al auto? del mayor consumo de combustible, obviamente! Coincido con Exe en este punto.
Saludos!

Hernan


Título: Re: Turbo, tapa, cv y mejoras deportivas
Publicado por: lelel1541 en Abril 21, 2010, 10:07:21
A ver, a ver....
Pozo de agua de 19...
Tachito de 19... Con tapita celeste...:P
limpiaparabrisas de 19...
Tapa de amortiguadores (no se como se llama) de 19...
Tacos de tope de capot de 19...
Faros del 19... Del otro, no del que tengo yo....
Les digo: si tuviera el motorcito de la compuerta de recirculacion, diria que es un 19... :laugh: :laugh: :laugh:


Hernan es un 19, te lo firmo con sangre.


Título: Re: Turbo, tapa, cv y mejoras deportivas
Publicado por: Lord Kamungus en Abril 21, 2010, 02:47:40
Es un F2N Turbo que usaban los Volvo 480 pero puesto en un Chamade .
Por eso los accesorios son de R19 pero el multiple de admision dice Volvo


Acá esta el mismo motor pero puesto en un Volvo  :thumbsup:

(http://www.ssme.info/TurboWeb2.jpg)


Título: Re: Turbo, tapa, cv y mejoras deportivas
Publicado por: lelel1541 en Abril 21, 2010, 02:54:51
Es un F2N Turbo que usaban los Volvo 480 pero puesto en un Chamade .
Por eso los accesorios son de R19 pero el multiple de admision dice Volvo


Acá esta el mismo motor pero puesto en un Volvo  :thumbsup:

([url]http://www.ssme.info/TurboWeb2.jpg[/url])


 :yikes: habia volvos con el mismo tormo que nuestro querido 19  :yikes:


Título: Re: Turbo, tapa, cv y mejoras deportivas
Publicado por: hernancarmi en Abril 21, 2010, 03:24:44
Hernan es un 19, te lo firmo con sangre.

Si, lo se, estaba siendo sarcastico, jaja


Título: Re: Turbo, tapa, cv y mejoras deportivas
Publicado por: PAL911 en Abril 21, 2010, 04:37:34
Lord Kamungus!!!!  :grosso:

F2N Turbo... lo que debe caminar eso mamita!!!  :icon_desmayo:

Si, los motores N son motores Volvo, y un modelo del Laguna llevaba uno  :yes:

Son respecto a lo de la mejora con los cables y bujías... en eso le doy la razón a Exe, más que mejorar el encendido y por lo tanto, no perder explosiones, no ocurre  :no: Si querés tener mejor reacción y demorar menos en pasar otro vehículo en la ruta, necesitás más caballos, (aunque quizás mas torque sería lo correcto... no?  :g:)


Título: Re: Turbo, tapa, cv y mejoras deportivas
Publicado por: Matute en Abril 21, 2010, 06:10:43
Que lindo que debe andar ese motorcito... debe ser un sueño... y con el tema de ponerle mas caballos si quieren yo temgo un conocido que alquila caballos aca en marde jejej :2vrolijk_08: y dejen de pelear che... un abrazo para todos...


Título: Re: Turbo, tapa, cv y mejoras deportivas
Publicado por: Lord Kamungus en Abril 21, 2010, 09:11:47
:yikes: habia volvos con el mismo tormo que nuestro querido 19  :yikes:

Asi es , por los inicios de los 90 comenzó la alianza estratégica entre Volvo y Renault .
Uno ponia los motores para los autos medianos y el otro para los grandes , por eso los Volvo 440 y 480 tenian motores serie F (Renault) y el Laguna el N7Q (Volvo).
Despues se pudrió el rancho y ambas empresas siguieron su camino en lo que respecta a los autos con alianzas distintas ( y/o compra de paquetes accionarios ).

Por eso se armaron unas mezclas que son un quilombo... Ford-Volvo (autos)  Renault-Volvo (vehiculos industriales ) , Volvo-Nissan ( vehiculos pesados diesel ) , Renaul-Nissan ( autos) , etc etc .

Ellos hacen unos lindos y fructiferos "puterios" producto de la globalizacion mientras nosotros seguimos peleando o discutiendo si es mejor Ford o Renault , VW o Fiat y etc etc .

    
 



Título: Re: Turbo, tapa, cv y mejoras deportivas
Publicado por: pablodef en Abril 27, 2010, 11:52:43
me dijeron en montones de lados que pornerle el caño deportibo silen te termina quemando la cabeza porque se te queman las juntas cada 2 por 3. que tendrian que hacer que me armen uno o hay alguno que sea factible?


Título: Re: Turbo, tapa, cv y mejoras deportivas
Publicado por: maty_19 en Abril 28, 2010, 02:25:45
Yo hoy estuve analizando la idea de sacarle el silenciador completo , y dejárselo de adorno para joder , creo que se puede esta agarrado de unos tornillos nomas  peace_ .


Pd: Estos iconos se van a la bosta  peace_


Título: Re: Turbo, tapa, cv y mejoras deportivas
Publicado por: Lord Kamungus en Abril 28, 2010, 09:25:37
me dijeron en montones de lados que pornerle el caño deportibo silen te termina quemando la cabeza porque se te queman las juntas cada 2 por 3. que tendrian que hacer que me armen uno o hay alguno que sea factible?



Te termina "quemando" la cabeza si elegis unos silenciadores muy rudidosos y usas el auto en ruta , lo de quemar junta es cualquiera.

Si sos de zona sur, por el lado de Valentin Alsina / Lanus ( no se bien que es ) esta ChinoEscap , hay buenas referencias de precio/calidad
Para tener un sonido "aguantable" siempre se recomienda un equipo con 2 silenciadores aunque finalmente esto es una cuestion de gustos. 


Título: Re: Turbo, tapa, cv y mejoras deportivas
Publicado por: pablodef en Abril 28, 2010, 11:18:37
sisi de banfield asique lanus me queda cerca, te digo eso porque en varios lugares me dijeron eso osea cambiarlo completo desde el multiple asta cola del caño de escape


Título: Re: Turbo, tapa, cv y mejoras deportivas
Publicado por: hernancarmi en Abril 29, 2010, 02:51:13
Un amigo tenia en otro auto un escape con una Y, la pata de abajo va al multiple, y de las patas de arriba, una va al escape original y la otra a un tapon, cuando queria le sacaba el tapon y hacia un kilombo!!! :sweatdrop:


Título: Re: Turbo, tapa, cv y mejoras deportivas
Publicado por: Lord Kamungus en Abril 30, 2010, 09:56:43
Sera dificil de implementar eso?  :rolleyes2:

Exe , la salida de un caño por abajo de la puerta con un tapon de goma y su correspondiente mariposa para sacarlo y ponerlo es mas viejo que la injusticia.
Cualquier casa de escapes te lo puede hacer 


Título: Re: Turbo, tapa, cv y mejoras deportivas
Publicado por: Lord Kamungus en Abril 30, 2010, 01:07:14
Uhhhh que buena onda, gracias!!!  :icon_sombrero:

Sabes con un escape libre + FS como queda? ([url]http://www.galeon.com/blogmio2/baba.gif[/url])([url]http://www.galeon.com/blogmio2/baba.gif[/url])([url]http://www.galeon.com/blogmio2/baba.gif[/url])   peace_

Otra Cosa, me llego el comentario de que joder mucho con el largador o con el corte te jode las bielas, sera cierto?  :-\



Sí se como queda, queda...

(http://nuevazelanda.pordescubrir.com/wp-content/uploads/2008/11/fanta.jpg)


El limitador de RPM o el largador funcionan cortando el encendido , al no haber explosion se acumula algo de combustible en la camara y cuando vuelve la chispa explota descontroladamente.

En un aspirado no estan critico , pero en un turbo (como el del video) al meter tanta nafta y explotar mal
no es muy beneficioso tener apretado el boton mucho tiempo sin sentido por las contraexplosiones que se generan
en el cilindro.
   


Título: Re: Turbo, tapa, cv y mejoras deportivas
Publicado por: Lord Kamungus en Abril 30, 2010, 01:35:22
El largador ayuda mucho a los turbo para tener el motor en vueltas y precargar la turbina .
Pero es como todo... antes de que Fernando (FS) comenzara a fabricar el encendido allá por el año 2000 la cosas se hacian "con muñeca".  :thumbsup:

Pistones ?? no gastes guita innecesariamente,  analizá tranquilo tu proyecto,  fijatr que es lo que pretendes y despues evalua los materiales necesarios.

No sea cosa , que como ya ha pasado , despues de gastar una fortuna  todo termina en comentarios y resultados "callejeros" porque en la pista no sale un puto numero .

 





 


Título: Re: Turbo, tapa, cv y mejoras deportivas
Publicado por: lelel1541 en Abril 30, 2010, 02:32:49
los 280 hp seguro que no los tiene en la rueda  :thumbsup:


Título: Re: Turbo, tapa, cv y mejoras deportivas
Publicado por: Lord Kamungus en Abril 30, 2010, 03:16:59
Yo soy " old school" asi que me gusta el aspirado... pero todo tiene su pro y sus contras , depende del uso y del gusto de cada uno.

Pensando en una mejora  para el andar cotidiano,  un turbo "chico" simil Bora 1.8T seguramente te permite ganar 40 cv al std sin mayores complicaciones . Siempre y cuando tengas una buen puesta a punto porque el turbo no perdona y te volves con el motor en una bolsa.  

El ir a comprar fierros sueltos varios y esperar que cuando nuestro mecanico los coloque "magicamente" ande como un avion es en lo generalmente se equivocan muchos...

Antes de que salgas de "tour de compras" , te aconsejo que te contactes con algun taller local ( serio) para que te hagan el desarrollo integral segun tus necesidades .
De esta manera vas a pagar algun $$$ mas pero los resultados seguramente serán mas satisfactorios            



      



  


Título: Re: Turbo, tapa, cv y mejoras deportivas
Publicado por: maty_19 en Abril 30, 2010, 09:34:05
Turbo  peace_  :worthy:


Título: Re: Turbo, tapa, cv y mejoras deportivas
Publicado por: guidoese en Abril 30, 2010, 11:35:18
los 280 hp seguro que no los tiene en la rueda  :thumbsup:
a lo mejor si hacia la 5 en el galvez... y cada tanto la 6 por q metia 13.5 o algo asi


Título: Re: Turbo, tapa, cv y mejoras deportivas
Publicado por: tincho_19 en Abril 30, 2010, 11:50:58
conseguite un turbo de ranger que te va andar muy bien  un amigo lo puso en un 147 y vuela, eso si hay que sacarle kilos.


Título: Re: Turbo, tapa, cv y mejoras deportivas
Publicado por: PAL911 en Mayo 03, 2010, 11:55:32

Tambien otra posibilidad es armarla con el motor std, con 600grs que creo que es lo maximo que soporta, mas una inyeccion
programable creo que deberia andar por los 180 - 190hp, debe andar lindo, mucha confianza no le tengo a la programable, pero
antes que "mandarle un burca" o chipear esta, me parece lo mejor...  :gossip:

Vos que me recomendarias?  :icon_sombrero:

Imagino que eso fue un "acto fallido" no???  :g:


Título: Re: Turbo, tapa, cv y mejoras deportivas
Publicado por: PAL911 en Mayo 03, 2010, 12:58:38
Mi no entender...  :icon_duda:
Que me imagino que no habrás pensado en sacar la inyección y meterle un burca a ese motor...  :g:


Título: Re: Turbo, tapa, cv y mejoras deportivas
Publicado por: tincho_19 en Mayo 03, 2010, 01:02:08
ya se que son fiat, pero hoy voy a ayudar a un amigo a armar el auto un 147 con turbo y sobre alimentacion con inyeccion electronica hace una semana que nos esta volviendo loco pero va a salir, despues subo una foto del tormo., saludos.


Título: Re: Turbo, tapa, cv y mejoras deportivas
Publicado por: Lord Kamungus en Mayo 03, 2010, 01:04:21
:dankk2:

Aunque me asusto un poco eso del motor en la bolsa...  :uhoh:

A que te referis con la puesta a punto? Al avance y a la cantidad de nafta?  :icon_duda:

Aca para armarla turbo, me pasaron como minimo 18 lucas, me parecio excesivo...  :yikes:

Sera cuestion de ir a buscar por ahi, en enfierrados se venden muchos usados, lo compro con intercooler,
buscare si consigo la junta especial que hay que poner y empezaremos a renegar...  doh4


Exactamente a eso , un error en cantidad de nafta o un pistoneo que no escuchas producto de demasiado avance y terminas con el motor en una bolsa  
Si por "renegar" te llegara a pasar eso,  los 18.000 por tener el auto andando y sin problemas termina siendo barato.
 


PD: Antes de preguntar en Enfie , mejor contactate con Tete de T-on  :thumbsup:



  


Título: Re: Turbo, tapa, cv y mejoras deportivas
Publicado por: tincho_19 en Mayo 03, 2010, 02:07:38
jeje y si, si lo hace uno tiene que tener hacer las cosas a prueba y error, al 147 le pusimos el turbo pistones forjado, anda un misil, pero buela los semi ejes, y los semiejes de acero salen 2800 cada uno, solucion, le vamos a sacar el turbo de la ranger y ponerle el de un 307 que es mas chico y tiene menos presion, pero hace como 6 meses que estamos metiendo mano en ese auto, ya va a quedar.


Título: Re: Turbo, tapa, cv y mejoras deportivas
Publicado por: PAL911 en Mayo 03, 2010, 02:52:14
ya se que son fiat, pero hoy voy a ayudar a un amigo a armar el auto un 147 con turbo y sobre alimentacion con inyeccion electronica hace una semana que nos esta volviendo loco pero va a salir, despues subo una foto del tormo., saludos.
Un amigo mio le está por poner un monoinyector al 128SE porque está harrrrto de renegar con el carburador  :laugh: :laugh: :laugh:


Título: Re: Turbo, tapa, cv y mejoras deportivas
Publicado por: tincho_19 en Mayo 03, 2010, 02:56:17
je a nosotros nos paso lo mismo, el loco encargo la inyeccion programable y chau drama, estamos esperando que los brasucas la manden 1600 reales. ejejejej va a tener que andar.


Título: Re: Turbo, tapa, cv y mejoras deportivas
Publicado por: Lord Kamungus en Mayo 03, 2010, 03:51:25

Jajajajajajajajajaja me agarraste con las manos en la masa...  :laugh:

Bueno, me parece que arrugue con el tema del turbo, ahora hay un chico que me ofrece su tapa
de cilindros completa, con leva cosma, botadores fijos, arboles de levas y todo...  :wink3:

Tendria que hacerle una sobreinyeccion o chipear esta, pero esta probado que esa tapa va fuerte en serio...  :idea:


Lo de "va fuerte en serio" es lo mismo que el auto que lo usaba un viejito solamente para llevarle flores al cementerio a la jermu...  antes de comprar algo usado hay que averiguar un poco mas.

No existe la "sobreinyeccion" se reforma la programacion del chip siempre y cuando el tipo de arbol de levas permita seguir con la inyeccion original.

Nuestras inyecciones dosifican la nafta segun lo que mide el MAP ( o sea miden el vacio en el multiple) , si la leva tiene mucha permanencia (lo que se conoce comunmente como muy trabada , mucho cruce) hasta que no empareja y se va la falla , el vacio en el multiple es poco e inestable lo que puede hacer imposible chipear decentemente.
Entonces queda gordo de nafta , anda a los tirones y etc etc.

Entonces atento !!!  , averigua bien los datos de las levas y ahi vas a saber si te hace falta una inyeccion programable ( + $ 2500 )  para no putear lindo cuando pongas todo y el chipero no de pie con bola... o lo deje "mas o menos"   :( 

 


Título: Re: Turbo, tapa, cv y mejoras deportivas
Publicado por: gaby en Mayo 03, 2010, 03:53:04
un primo politico mio de los pagos de Don Lord le mando la inyeccion multipunto programable a su escort motor Audi, inyectores de Bora... turbo...un despelote! Ya le estoy manguendo una foto!


Título: Re: Turbo, tapa, cv y mejoras deportivas
Publicado por: gaby en Mayo 03, 2010, 04:01:45

Lo de "va fuerte en serio" es lo mismo que el auto que lo usaba un viejito solamente para llevarle flores al cementerio a la jermu...  antes de comprar algo usado hay que averiguar un poco mas.

No existe la "sobreinyeccion" se reforma la programacion del chip siempre y cuando el tipo de arbol de levas permita seguir con la inyeccion original.

Nuestras inyecciones dosifican la nafta segun lo que mide el MAP ( o sea miden el vacio en el multiple) , si la leva tiene mucha permanencia (lo que se conoce comunmente como muy trabada , mucho cruce) hasta que no empareja y se va la falla , el vacio en el multiple es poco e inestable lo que puede hacer imposible chipear decentemente.
Entonces queda gordo de nafta , anda a los tirones y etc etc.

Entonces atento !!!  , averigua bien los datos de las levas y ahi vas a saber si te hace falta una inyeccion programable ( + $ 2500 )  para no putear lindo cuando pongas todo y el chipero no de pie con bola... o lo deje "mas o menos"   :(  

 

Si señor! ya te lo dije alguna vez Exe, con «chipear» no alcanza, minimo hay que cambiar el arbol de levas, ahi si empecemos a hablar de mas caballos. No creo que ganes mas corriendole el corte como se dijo por ahi ya que el torque maximo esta por debajo del corte (alert mode:ojo puedo estar «sending fruit»  :laugh:), la electronica ayuda pero los que hacen caminar al auto son los «fierros».
Volviendo al principio, lo que esta buscando hernan es mayor «elasticidad», como se logra esto de un modo economico? se puede realmente? (mis preguntas son de ignorante total, pero me interesa aprender)


Título: Re: Turbo, tapa, cv y mejoras deportivas
Publicado por: lelel1541 en Mayo 03, 2010, 05:20:17
sisisis yo nunca entendi como con un chip le pueden dar mas velocidad final  :icon_duda: y otros que me dijeron que me dijeron que con hacerle el escape completo ganas 15 HP.


Título: Re: Turbo, tapa, cv y mejoras deportivas
Publicado por: gaby en Mayo 03, 2010, 05:36:54
sisisis yo nunca entendi como con un chip le pueden dar mas velocidad final  :icon_duda: y otros que me dijeron que me dijeron que con hacerle el escape completo ganas 15 HP.

Si fuese tan facil... :g:


 :idea: no te habran dicho 1,5 HP?  :laugh:


Título: Re: Turbo, tapa, cv y mejoras deportivas
Publicado por: lelel1541 en Mayo 03, 2010, 05:49:34
Si fuese tan facil... :g:


 :idea: no te habran dicho 1,5 HP?  :laugh:

naaaa mi tio le gusta correr y armo algunos autitos, pero es un bolacero, supuestamente cuando armo el gol, dice que le hizo el escape completo y gana 10 HP  :oops: andaaaaaaaaaaaaaaa...

aparte es de los que mantiene que al corsa, le haces filtro, mariposa, escape, chip, y te caes de la 5 en el galvez  :laugh: tiene medio atrofiado el cerebro, que queres...  :laugh:


Título: Re: Turbo, tapa, cv y mejoras deportivas
Publicado por: Gus en Mayo 03, 2010, 05:51:49
te caes de la 5 en el galvez  :laugh: tiene medio atrofiado el cerebro, que queres...  :laugh:

Hay que ver si vuelve al Galvez las picadas.... :-\


Título: Re: Turbo, tapa, cv y mejoras deportivas
Publicado por: lelel1541 en Mayo 03, 2010, 05:57:15
Hay que ver si vuelve al Galvez las picadas.... :-\

si que se yo, la verdad una desgracia...


Título: Re: Turbo, tapa, cv y mejoras deportivas
Publicado por: PAL911 en Mayo 03, 2010, 11:41:53
naaaa mi tio le gusta correr y armo algunos autitos, pero es un bolacero, supuestamente cuando armo el gol, dice que le hizo el escape completo y gana 10 HP  :oops: andaaaaaaaaaaaaaaa...

aparte es de los que mantiene que al corsa, le haces filtro, mariposa, escape, chip, y te caes de la 5 en el galvez  :laugh: tiene medio atrofiado el cerebro, que queres...  :laugh:
10 caballos por eso???  :shifty: no lo creo  :no:

Lord, por enésima vez te digo  :grosso: siempre tirando la data justa!!! Me gustó lo de "te volvés con el motor en una bolsa", también puede ocurrir que le salga bien la puesta a punto, saque los caballos que espera y vuelva con el motor en una bolsa, la carrocería en otra... y él en otra más  :-\


Título: Re: Turbo, tapa, cv y mejoras deportivas
Publicado por: lelel1541 en Mayo 04, 2010, 08:56:03
10 caballos por eso???  :shifty: no lo creo  :no:

yo tampoco pal pero tampoco voy a discutira cada vez que sale el tema.


Título: Re: Turbo, tapa, cv y mejoras deportivas
Publicado por: Lord Kamungus en Mayo 04, 2010, 12:35:26
Si la tapa es la de una cabrio con levas de Cosma seguramente es la que era de Pajare.

Por lo que comento alguna vez,  estaba con unas levas que eran lo maximo que admitia la inyeccion original (eran 11.60 de alzada y antes habia puesto otras que eran mas "grandes" pero no andaban... ). El chip se lo había hecho Elecauto

Eso es un tema,  despues el video del funny de Thor ( Jose) es un caso aparte . Esta pensado exclusivamente para el 1/4 de milla y tal vez el inyector adicional haya sido porque los ultimos tiempos tenia oxido nitroso.

Claro que no es soplar y hacer botellas , pero tampoco las cosas son tan imposibles.  Asesorandote bien y haciendo las cosas despacio seguramente vas a conseguir los mejores resultados. 


 

   


Título: Re: Turbo, tapa, cv y mejoras deportivas
Publicado por: Lord Kamungus en Mayo 04, 2010, 03:09:31
Tal cual, de Pajare hablo...  :yes:

El me dice que tiene 3 tapas para vender, una muy zarpada, una no tanto y una de williams standard,
que las 3 andan bien sin chipear, pero que chipear es lo ideal, igual aca no tengo buenas referencias
de algun lugar que haga chips, y tengo entendido que tambien si se mandan cagadas con el chip,
me vuelvo con el motor en una bolsa...  :-\


A ningun conjunto de tapa /leva le vas a sacar el rendimiento que corresponde si no cambias la configuracion de la inyeccion modificando el chip, en eso no hay vueltas.
Digan lo que te digan no te compres un problema , primero averigua quien te puede chipear en Cordoba o alrededores y despues seguí avanzando.

 



 


   


Título: Re: Turbo, tapa, cv y mejoras deportivas
Publicado por: Amstelfer en Mayo 05, 2010, 11:25:48
Ok, entendido...

Me pongo en campaña de averiguar eso primero que nada y dejo de fantasmear tanto... :P


Un abrazo y gracias!

Menos mal que te diste cuenta!!! :rolleyes2: :rolleyes2: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:,........................


Título: Re: Turbo, tapa, cv y mejoras deportivas
Publicado por: lelel1541 en Mayo 05, 2010, 11:35:28
che y a mi auto que le puedo hacer para mejorarlo un poco, que no cea cambiar el chofer  :rally:

 :wink3:


Título: Re: Turbo, tapa, cv y mejoras deportivas
Publicado por: Gus en Mayo 06, 2010, 12:03:53
Menos mal que te diste cuenta!!! :rolleyes2: :rolleyes2: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:,........................

Le costo como 7 paginas....

che y a mi auto que le puedo hacer para mejorarlo un poco, que no cea cambiar el chofer  :rally:

 :wink3:

 :g: Escape de punta a punta, filtro .........y pintalo de Gris Albatros


Título: Re: Turbo, tapa, cv y mejoras deportivas
Publicado por: lelel1541 en Mayo 06, 2010, 12:39:53
:g: Escape de punta a punta, filtro .........y pintalo de Gris Albatros

jajajajajajajajajjajajajajajajjajajajajajjaajja


Título: Re: Turbo, tapa, cv y mejoras deportivas
Publicado por: Lord Kamungus en Mayo 06, 2010, 10:53:14
Lord, hable con Thor, tiene para vender una tapa con leva de calle, me la vende
con su correspondiente chip con corte a 7200 RPM, dice que el la tenia en una coupe
2.0...

Casi  :thumbsup: ...

El unico detalle es que si el motor de Thor era 2.0 probablemente a vos esa tapa te quede baja de compresion.
Habria que cubicar para ananlizar la posibilidad de bajarla o de poner junta fina cuestion que te quede en un 10. o 10.5: 1 

   




Título: Re: Turbo, tapa, cv y mejoras deportivas
Publicado por: Gus en Mayo 06, 2010, 11:15:54
Te equivocas, ahora se viene la potencia cordobesa...  :wink3:

ya que estas en el tema decime tres cositas....

1 - Cuanto anda a fondo una coupe como la tuya std.?
2 - Cuanto anda con lo que vos estas nombrando?
3 - De cuanta plata estas hablando?


Título: Re: Turbo, tapa, cv y mejoras deportivas
Publicado por: Amstelfer en Mayo 06, 2010, 11:19:28
ya que estas en el tema decime tres cositas....

1 - Cuanto anda a fondo una coupe como la tuya std.?
2 - Cuanto anda con lo que vos estas nombrando?
3 - De cuanta plata estas hablando?

Naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!,..lo mataste!!!! doh4 doh4 doh4,..................... :laugh: :laugh: :laugh:,..ahora no se conecta por tres meses mas!!!!! :icon_desmayo:


Título: Re: Turbo, tapa, cv y mejoras deportivas
Publicado por: Amstelfer en Mayo 07, 2010, 07:35:44
Ahhhhh, es jodido hacer el calculo?  :icon_duda:

El problema que se planteo ahora es el siguiente, me dijo que si es 1.8,
tengo que hacerle un "posito" a cada piston para que no me pegue contra las valvulas,
supongo que eso es por la alzada de la leva y por lo rebajada de la tapa, pero esto mismo
me hace pensar que esta complicado para darle mas compresion, tal vez el me habla pensando
en tener que "posear" los pistones considerando una junta fina o algo para lograr esa compresion
de la que hablas como la "ideal", que opinas?  :dankk2:





Vamo' por parte:

1 - Nunca probe la mia a fondo, pero se que las 16s STD andan entre 215 y 220 de GPS, la mia en cuarta
     estaba cortando en 195 asi que no me extrañaria que en quinta llegue a esa velocidad...

2 - No hay forma de saber cuanto va a andar a fondo exactamente hasta instalarla y probarla, pero con esto
     no voy a ganar mucha velocidad final, por lo que tengo entendido, sirve mas que nada para ganar mucha
     aceleracion, ponele que la velocidad maxima de 215 se vaya a 225, pero el 0-100 dejaria de ser unos 8.9''
     y pasaria a unos 7'', ojo, estoy hablando demasiado a ojo y pueden salir resultados mejores o peores, pero
     te hablo asi nomas como para que te des una idea, calculo que Lord podria calcular un poco mejor, pero asi
     sin saber exactamente los datos de la tapa y la leva es muy dificil...  ;)

3 - Lo que me cobra por todo el kit "plug and play"  :P   es: $3500, no me parece nada caro...  :thumbsup:


4 - A que vienen tantas preguntas?  :sweatdrop:

Shhhh chunneros abstenerse!!!  icom_malo
[/color]

No soy chunchero!!!!! :mad2: :furious3: :rifle:,..........


Título: Re: Turbo, tapa, cv y mejoras deportivas
Publicado por: Gus en Mayo 07, 2010, 07:47:55
Vamo' por parte:

1 - Nunca probe la mia a fondo, pero se que las 16s STD andan entre 215 y 220 de GPS, la mia en cuarta
     estaba cortando en 195 asi que no me extrañaria que en quinta llegue a esa velocidad...

2 - No hay forma de saber cuanto va a andar a fondo exactamente hasta instalarla y probarla, pero con esto
     no voy a ganar mucha velocidad final, por lo que tengo entendido, sirve mas que nada para ganar mucha
     aceleracion, ponele que la velocidad maxima de 215 se vaya a 225, pero el 0-100 dejaria de ser unos 8.9''
     y pasaria a unos 7'', ojo, estoy hablando demasiado a ojo y pueden salir resultados mejores o peores, pero
     te hablo asi nomas como para que te des una idea, calculo que Lord podria calcular un poco mejor, pero asi
     sin saber exactamente los datos de la tapa y la leva es muy dificil...  ;)

3 - Lo que me cobra por todo el kit "plug and play"  :P   es: $3500, no me parece nada caro...  :thumbsup:


4 - A que vienen tantas preguntas?  :sweatdrop:

o

Osea que la vas a usar para el picodromo?


Título: Re: Turbo, tapa, cv y mejoras deportivas
Publicado por: hernancarmi en Mayo 09, 2010, 10:23:54
No, la voy a usar para ir a trabajar todos los dias, inclusive por ahora agarre un laburo
haciendo mantenimiento de las pc's a las que les hago los sistemas y tengo que ir a visitar
a todas las empresas, obvio que tambien en la coupe, por eso una prepa muy zarpada esta
descartado, pero si la voy a llevar de vez en cuando al picodromo y alguna que otra carrera
que surja por ahi tambien es posible, pero no voy a estar todo el dia corriendo...  :rolleyes2:

Se... se... Te creo, eh? :end:


Título: Re: Turbo, tapa, cv y mejoras deportivas
Publicado por: PAL911 en Mayo 10, 2010, 02:08:34
Ok Exe, yo te voy a creer  :yes: espero no me defraudes ehhh!!!! (http://pal911.mi-website.es/emoticonos/old.gif)


Título: Re: Turbo, tapa, cv y mejoras deportivas
Publicado por: guidoese en Mayo 11, 2010, 11:57:52
mira vos el culiau este ya esta preparando y no me dijo nada... proximo paso ya a fin de año... papa noel te trae el cigueñal las bielas y pistones 2.0 ... me imagino


Título: Re: Turbo, tapa, cv y mejoras deportivas
Publicado por: Gus en Mayo 12, 2010, 11:59:33
Ahhh...pero despreocupate...no se van a enterar  :uhoh:

siempre y cuando no entren aca.....


Título: Re: Turbo, tapa, cv y mejoras deportivas
Publicado por: guidoese en Mayo 13, 2010, 12:14:46
naa las cosas las tenias q hacer std..... yo q vos guardo esa tapa y junto guita para cigueñal pistones y vielas.... pensa q con forjados se la va a bancar mucho mejor....


Título: Re: Turbo, tapa, cv y mejoras deportivas
Publicado por: maty_19 en Mayo 14, 2010, 02:45:11
Callate pescao que las bielas es mas que al pedo cambiarlas...  icom_malo

 :laugh: A menos que quieras pasar las 9 lucas  :2vrolijk_08:


Título: Re: Turbo, tapa, cv y mejoras deportivas
Publicado por: maty_19 en Mayo 15, 2010, 12:02:48
 :help: VOS SAVIAS QUE SINO GOLPEAN LOS COJINETES , NO ROMPES UNA VIELA NI CON AMOLADORA .Quedate tranquilo que al as vielas no le pasan nada hasta las 8 lucas y pico , amenos que tengas el motor echo pelota  :icon_arriba:


Título: Re: Turbo, tapa, cv y mejoras deportivas
Publicado por: tincho_19 en Mayo 15, 2010, 12:08:08
me encanta esto por que son todos canapino y pederzoli, mati si el auto esta armado asi nomas se parte a pedazos, exe cuando lo enfierres traelo para aca que tengo un contrincante, va el auto de un amigo.


Título: Re: Turbo, tapa, cv y mejoras deportivas
Publicado por: Gus en Mayo 15, 2010, 10:39:39
Aunque si le hago alguna prepa al motor va a ser despues de ir a bs as, viajarlo preparado olvidalo, es mucho gasto...  :icon_abajo:

Osea que despues de prepararlo no vas mas a ninguna parte?.... disfruta el auto Exe!!!!


Título: Re: Turbo, tapa, cv y mejoras deportivas
Publicado por: maty_19 en Mayo 16, 2010, 09:44:59
Mira por el momento las 7 sel final de taco se las vanco tranqui  ;)


Título: Re: Turbo, tapa, cv y mejoras deportivas
Publicado por: maty_19 en Mayo 16, 2010, 10:13:16
El tablero no me marca las ocho lucas , pero sino me devez una qp  :laugh:


Título: Re: Turbo, tapa, cv y mejoras deportivas
Publicado por: tincho_19 en Mayo 16, 2010, 10:38:35
mati ojo que le vas hacer mierda el auto a tu abuelo y despues vas a tener que andar en monopatin enserio jejejejejejeje :wink3:


Título: Re: Turbo, tapa, cv y mejoras deportivas
Publicado por: Lord Kamungus en Mayo 17, 2010, 12:52:33
Chicos... chicos...


Lo que define aproximadamente cuantas vueltas pueden tirarse sin riesgo en un motor es la velocidad lineal del piston .
Es decir la velocidad constante que hipoteticamente tendria un piston en 1 vuelta de cigueñal , la cuenta es sencilla :  ( carrera x 2 x rpm) / 60

Generalmente se toma para un auto std y como un limite razonable los 20 m/seg de velocidad de piston

Para el f3p, f2n y f7p son los mismos calculos porque tienen la misma carrera ( 83.5 mm) y los numeros dan asi :



                  6500 rpm     18.0 m/seg        tranqui   :thumbsup:

                  7000 rpm     19.5 m/seg        ojo !!!!...   :g:

                  7500 rpm     20.9 m/seg        alerta roja , warning , emergencia !!!     :shocked2:

                  8000 rpm     22.3 m/seg        tener bolsa en el baul para juntar los pedazos...     :bigcry:




Si bien esto es una estimacion y no es lo mismo llegar en un pico a 7000 rpm que andar 30 segundos a ese regimen,  cada motor responde distinto y me parece medio al pedo arriesgarse ( mas en un motor std ) .



 


Título: Re: Turbo, tapa, cv y mejoras deportivas
Publicado por: maty_19 en Mayo 17, 2010, 12:48:25
Yo no digo que el motor llegue , aparte es como ahi dicen , las valvulas , pernos , pistonnes , ahi demaciado en juego y seguro estalla , a lo que voy es que una viela se vanca mucho mas de lo que ustedes piensan , sino golpea no la  rompen ni en pedo , ahi varios que armaron FIAT con vielas std , y estan a mas de 8 lucas , ovbiamente el resto del motor esta preparado , las vielas no representan ningun riesgo   ;)


Título: Re: Turbo, tapa, cv y mejoras deportivas
Publicado por: Alexr46 en Mayo 20, 2010, 07:22:58
 :laugh: :laugh: :laugh:

Espectacular lo tuyo, Lord... me  recopó lo de:

"8000 rpm     22.3 m/seg     tener bolsa en el baul para juntar los pedazos...   "

Jajajajjjj

 ;) Saludos  ;)
 


Título: Re: Turbo, tapa, cv y mejoras deportivas
Publicado por: leosol19 en Mayo 20, 2010, 10:13:40
hola gente,hablando de mejoras, les cuento que a mi rn le desarme el motor y le rabaje la tapa, le lleve a ballestrini la leva y me modifico la alzada,le puse distribuidor electronico y le cambie los cables, se pusieron resortes y valvulas especiales, escape silens de punta a punta, y puedo decirles que con burca original pero trabajado hasta donde se puede, logramos sacarle mucha mas potencia al 19,


Título: Re: Turbo, tapa, cv y mejoras deportivas
Publicado por: leosol19 en Mayo 21, 2010, 12:34:45
gracias exe, la verdad que quede muy conforme con el rendimiento del auto, y lo puedo usar tanto en ciudad como en ruta sin problemas, ya que tiene una leva tranqui, regula a 850 rpm y esta caminando 195km/h


Título: Re: Turbo, tapa, cv y mejoras deportivas
Publicado por: gabo2000ar en Mayo 25, 2010, 04:55:03
Voy a revivir el post un poco :P

Hoy estuve averiguando, en realidad vengo averiguando hace rato para potenciar el RT.

Para poner un turbo tranquilo con 450gr o 500 gr de presion, sin desarmar el motor me piden 11.400 $ , me dicen que con esa presion se puede ganar 60 hp como maximo segun me dice sin necesidad de forjar, con todo incluido (instalacion, multiple de inoxidable, un burca brossol, y demas materiales)

La cuestion es que con esos 60 hp si los da de verdad sumados a los del RT andaria por los 150hp recien...No me convence mucho... por eso el otro dia pregunte en otro post como para salir de dudas de comprar un segundo auto con 150hp "Nativos" para hacer las chivadas sobre ese :P

Despues pregunte por la inyeccion programable me pedian 2700 completa + algunos extras mas como son los cuerpos, inyectores y el nuevo multiple de admision en inox, y me aseguran que se puede poner en el rt y sacar el vendito carburaitor zolex.

Es un numero ($) medio gordo, pero estaria bueno... igual me parece que voy a ir viendo otro  :auto003: , porque no lo quiero injertar tanto, va a quedar un franky cualquiera sino ...

Solo era un comentario por los precios, si alguno ya le hizo el injerto digan como les fue..

Saludos
Gabriel



Título: Re: Turbo, tapa, cv y mejoras deportivas
Publicado por: leosol19 en Mayo 25, 2010, 06:16:06
ok exe,voy a ver si me acerco a la agencia donde lo deje para que lo vendan y te grabo un videito con el motor regulando! sabes que me quede con las ganas de hacerle un trabajito al distribuidor, algo de los contrapesos y el angulo de no se que me dijo el mecanico, la cuestion es que con eso aceleraria mucho mas rapido. Ese el trabajo que se hace con los de carrera, en vez de avanzarlo girando el distribuidor.


Título: Re: Turbo, tapa, cv y mejoras deportivas
Publicado por: tincho_19 en Mayo 25, 2010, 07:28:02
forjalo y mandale 1kilo de presion con eso va a volar!!!!


Título: Re: Turbo, tapa, cv y mejoras deportivas
Publicado por: gabo2000ar en Mayo 25, 2010, 07:45:30
Es un tema forjar el 1.7 porque me dicen que no hay pistones para 1.7 y hay que mandarlos hacer especialmente ya que no es una medida muyyyy comun o como segunda opcion esta aumentar la cilindrada a 1.8 y ahi si armar todo (costos semenjantes me dicen),,, igual solo hable con una persona.... tendria que averiguar en otros lados a ver que onda.

La prepa aspirada no me convence, queda muy cruzado el motor... con esto queda mas tranquilo para uso diario y cuando queres polenta pisas y chiflas....

Igual con tanta modificacion de cilindrada y demas no se si quedara muy confiable el F2N,, por eso mi duda si conseguir una 16s/v o Civic y ahi si probar de ponerle el chiflete....

Ahi quedaria mas polenta con 16 valvulines porque andaria mejor y ya no tendria tanto injerto. lo que si , si consigo unas 16s/v o un Civic voy a andar sin chifle por un tiempo, porque o compro auto nuevo o pongo chifle...  :bleh:

La de Exe chapur estaria linda pa enturbar   :wink3:


Título: Re: Turbo, tapa, cv y mejoras deportivas
Publicado por: gabo2000ar en Mayo 25, 2010, 07:49:16
Mierda, saladito che, igual con 500grs no se cuanto se gana, pero me parece que te conviene ir por forjar todo y mandarle mucha presion...  :wink3:

O mejor ir por una potenciacion aspirada...


"Dicen" que se gana hasta 60hp con esos gramos......... habria que ver si de verdad da esos HP extra.


Título: Re: Turbo, tapa, cv y mejoras deportivas
Publicado por: lelel1541 en Mayo 26, 2010, 01:04:35
"Dicen" que se gana hasta 60hp con esos gramos......... habria que ver si de verdad da esos HP extra.

seguro que en las ruedas  :icon_negar:

 :icon_arriba: :icon_arriba:


Título: Re: Turbo, tapa, cv y mejoras deportivas
Publicado por: Alexr46 en Mayo 28, 2010, 10:27:42
Una duda... si le mandás 60 Hp. extra... se lo bancarán los semiejes...???  :icon_duda:


Título: Re: Turbo, tapa, cv y mejoras deportivas
Publicado por: lelel1541 en Mayo 28, 2010, 10:56:38
Una duda... si le mandás 60 Hp. extra... se lo bancarán los semiejes...???  :icon_duda:

mmm la verdad no se, es probable de que no!


Título: Re: Turbo, tapa, cv y mejoras deportivas
Publicado por: gabo2000ar en Mayo 28, 2010, 01:36:05
Si te gusta sacarlo quemando gomas siempre, asi tengas la potencia original del auto, no se la van a bancar...  :icon_negar:

Es como dice Exe, si salis quemando a cada rato,, no creo que duren mas de 2 semanas el par de semiejes, y si lo sacas muy fuerte,,, no creo que dure ni un dia el par, igual hacerle una preparacion a cualquier auto no significa salir quemando en cada semaforo... imaginate el presupuesto de gomas tambien :P

Y los 60hp (como dijo otro usuario) no creo que sean a la rueda.

Igual, yo pregunte la ves que hable y me dijo que no hacia falta reforzar nada, este seria el "kit" basico... si queres meter mas HP tenes que forjar todooooo+volante de acero, creo que cambiaria hasta el cigueñal....y ahi si me compraria un BMW con lo que hay que invertir  :lolk:, lo que si te quedaria un auto de picadas mas que nada.

Lo que yo "entiendo", (si me equivoco me corrigen eh!) es que el turbo como ventaja tiene que no te queda re cruzado el motor (el tipico pra pra pra pra).... o sea podes usarlo tranquilamente en la calle, si  NO lo aceleras mucho es un auto comun, pero cuando lo pisas ahi se veria la diferencia tanto de Potencia como de Consumo.

Lo que me preocupa es el tema de la V.T.V. querida de provincia (como yo pretendo usarlo de forma cotidiana), el flaco este me dijo que pasa la V.T.V. pero claro... si te levantan el capot y ven las cañerias "pienso" que cag...., la ultima ves me pidieran hasta las balizas triangulares en la V.T.V. y me miraron el motor...supongo que seria para ver si estaba preparado o algo.

Por eso estoy la pochibilidad de comprar otro auto con mas HP y que sea original, de esa forma no hay que hacerle ningun "injerto" al motor y todos contentos......

Tengo vistas 2 coupe 16s, y un fiat Bravo HGT... ahora falta decidirme nomas, y juntar lo que falte :P  (Maldita plataaaaaaaa!!!...pero mueve el mundo la plata  :wreck:)

Saludos


Título: Re: Turbo, tapa, cv y mejoras deportivas
Publicado por: maty_19 en Mayo 28, 2010, 06:37:32
Por mas que compres mas hp , te sebas y querés masssssssssssss , el turbo es inevitable   8)


Título: Re: Turbo, tapa, cv y mejoras deportivas
Publicado por: Alexr46 en Mayo 28, 2010, 09:19:28
Tiene razón EXE... la VTV no te va a joder si tenés o no tenés turbo...

pero te puede joder por el sonido del escape si está muy libre, o por las emisiones en los gases del escape cuando te los midan... si estan fuera de parámetros no te la aprueban...


Título: Re: Turbo, tapa, cv y mejoras deportivas
Publicado por: leosol19 en Mayo 29, 2010, 01:46:23
mira gabo,el tema que el auto te quede haciendo pra pra pra pra pasa por la leva que le hagas, podes modificarle la alzada y que igual te regule tranqui, yo lo hice, y ademas le trabaje la tapa y un par de cosas mas, y cambio un monton el auto,con la medida de aros y pistones originales, y si conseguis un mecanico que sepa de verdad, te lo deja regulando barbaro!fijate en mi aviso del auto,que lo vendo porque estoy por comprar un camion y preciso la plata, y ahi esta todo lo que le hice. y te aseguro que lo vas a usar todos los dias sin problemas. Animate!


Título: Re: Turbo, tapa, cv y mejoras deportivas
Publicado por: PAL911 en Mayo 31, 2010, 12:50:24
No creo que por un turbo los de la VTV te digan nada... sino los que vienen con turbo como hacen??? Además tenés dos casos mas para analizar:

- soy un fanático y tengo el motor del auto original pero pipí-cucú con cables de colores, las tapas pintadas, pulidas, etc. Porque el motor se vea así no quiere decir que lo tengo preparado y que no cumple con las normas.
- soy mago, y le metí un turbo de 10kg, admisión directa, le saco 300CV a mi RTi y tengo todo reforzado. Resulta que el silenciador que puse funciona y no sale de los límites de ruido admitidos, y la contaminación por gases tampoco porque está bien "carburado" (aunque tenga un sistema de inyección directa de combustible, el término es válido) y como no tengo los vidrios polarizados, ni eso me pueden objetar :P

Al menos es lo que me parece a mi...


Título: Re: Turbo, tapa, cv y mejoras deportivas
Publicado por: andresol en Octubre 09, 2019, 01:31:23
Amigos buenos días y saludos desde Bogotá - Colombia, les dejo evidencias de un R19 1.4 (Energy) con turbo, un R19 1.7 turbo, un R19 con motor F7P turbo y Nitro,, y un Clio RSi con motor F3P y turbo.
-   https://www.youtube.com/watch?v=GoH-Rybb7Ag (https://www.youtube.com/watch?v=GoH-Rybb7Ag)
-  https://www.youtube.com/watch?v=zjBp2kGUR28 (https://www.youtube.com/watch?v=zjBp2kGUR28)
-   https://www.youtube.com/watch?v=1M94g5hQmE8 (https://www.youtube.com/watch?v=1M94g5hQmE8)
-   https://www.youtube.com/watch?v=b4MaCk95XFw (https://www.youtube.com/watch?v=b4MaCk95XFw)
-   https://www.youtube.com/watch?v=KGUHK6pt8T8 (https://www.youtube.com/watch?v=KGUHK6pt8T8)
-   https://www.youtube.com/watch?v=ysyT123uka4 (https://www.youtube.com/watch?v=ysyT123uka4)
-   https://www.youtube.com/watch?v=nvFDL-od-yk (https://www.youtube.com/watch?v=nvFDL-od-yk)
-   https://www.youtube.com/watch?v=sHef1Sk9t3k (https://www.youtube.com/watch?v=sHef1Sk9t3k)
-   https://www.youtube.com/watch?v=4Xt_PSoh1CA (https://www.youtube.com/watch?v=4Xt_PSoh1CA)
-   https://www.youtube.com/watch?v=FwjJSfHngL4 (https://www.youtube.com/watch?v=FwjJSfHngL4)
-   https://www.youtube.com/watch?v=T2yLK_wbVwU (https://www.youtube.com/watch?v=T2yLK_wbVwU)
-   https://www.youtube.com/watch?v=80f9TijLZsI (https://www.youtube.com/watch?v=80f9TijLZsI)
-   https://www.youtube.com/watch?v=hSAyoSxQIBo&t=2s (https://www.youtube.com/watch?v=hSAyoSxQIBo&t=2s)
-   https://www.youtube.com/watch?v=D8EOabVODbY&t=5s (https://www.youtube.com/watch?v=D8EOabVODbY&t=5s)
-   https://www.youtube.com/watch?v=w1aoZ518lJE (https://www.youtube.com/watch?v=w1aoZ518lJE)