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 : Hoy a las 04:16:38  
Iniciado por carlos leonel - Último mensaje por carlos leonel
Buenas, les hago una consulta hay alguna manera de reparar un pico plástico de entrada de nafta del modulo de la bomba de nafta electrica, se me partió al sacar la manguera nafta se quedo dentro de la misma habrá algún manera de adaptar algo o reparar el pico, gracias

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 : Hoy a las 04:04:03  
Iniciado por hfgonzalez22 - Último mensaje por FernandoAR
Tecrober en mi caso mande a reparar la caja a full y cuando le comente al meca que saltaba la 3ra me dijo que podia ser por la pata central y como tenia que hacerle el embrague aproveche y cambie las tres patas, ayer hable con un mecanico y dice que puede ser tema de regulación ya que la 3ra queda como corta, diferente a los demas cambios que si entran hasta el fondo.

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 : Hoy a las 02:52:04  
Iniciado por hugoleo07 - Último mensaje por matadorrosarino
Como dice el compañero, dificil no es, fácil tampoco,  decis que te cobran $2000 por mano de obra solo?, te digo es barato, lo principal es tener el  torquimetro , saber como apretar y saber los kilos a poner, vas a tener que llevar la tapa a revisar, si o si, podes vos mismo hacerle una inspección ocular, poniendola en un lugar plano, apoyar la tapa y con una linterna iluminas la pisada, te vas a dar cuenta por que alli no te va a hacer sombra y se nota como "´pasa" la luz (ahi se reviró), igualmente al tapista tenes que ir ($ 700 + o - ) comprar junta nueva  ($ 600 + o -) y siempre es recomendable colocar tornillos nuevos para la tapa (otros $500 maso), si no tenes quien te preste el torquimetro , la hertramienta cuesta  de $500 (aguja) a $1500 el criquet, eso referido solo a la tapa, vas a terminar gastando mas plata, eso si te queda herramineta, conocimiento y arreglo

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 : Hoy a las 02:06:04  
Iniciado por Gerva19 - Último mensaje por Gerva19
cuál es la típica perdida de aceite ? cómo que no se puede reparar ?



hola como te va! mira hable con dos mecanicos me dijeron lo mismo. no es que no se puede reparar sino que repararlo me puede salir mucha guita por que es un bardo. sinceramente no se bien por donde pierde, me parece que por varios lugares. el unico lugar que capaz me ponga yo nomas a arreglar es en ese decantador que he visto que es bastante comun la perdida.

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 : Hoy a las 01:39:17  
Iniciado por Camilo - Admin Renault19.net - Último mensaje por Camilo - Admin Renault19.net
¿EL AIRE ACONDICIONADO ENFRIA POCO? ¿LE CUESTA MUCHO AL FORZADOR SACAR FRIO?

Antes de que nos agarre el ataque de nervios... ¿No será porque no cambiamos el famoso...?

Pasen y vean!   Wink

No enfria el aire acondicionado del automovil - Cambiar filtro anti polen Small | Large

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 : Hoy a las 11:23:49  
Iniciado por hugoleo07 - Último mensaje por Cléon
cambiar la junta de tapa en cualquiera q sea el motor no es dificil, en cualquira de las opciones f2n f3p j2l y demas, hay q tener ganas y si recalentaste, mandar la tapa a verificar, asi no se aya pasado de temp hay q mandarla a verificar el plano, algunos le cambian la junta y listo (gitanos) con suerte... sigue andando y no levanta temp
(

Dificil no es... fácil tampoco, no es como cambiar bujías, pero hay que saber que hacer y como además de tener la herramienta adecuada para cada paso, sino el aprendiz paga sus errores con $$$

Generalmente la sopladura responde a un pico de temperatura en la mayoría de los casos, si pasó esto al ser aleación de aluminio hay altas chances que se haya revirado aunque sea mínimo. Cosa que, si o si hay que cepillar y volver a dar plano colocando junta supramedida para compensar. Si no se hace esto al poco tiempo volvés a lo mismo (sopladura) pasa que muchos mecas se quedaron en las épocas donde las tapas eran de fundición como el block y era improbable que perdiera el plano, en medio día tenías el motor armado y funcionando  uhoh Generalmente son los mismos que ven la inyección monopunto fallando y se asustan (lpm icon_cry una monopunto!), arrancan todo y te ponen burca monoboca con encendido a platinos... wall

Además y ya que hay que desarmar se revisa todo, otra opción es que se sople por haberse podrido (la junta) al usar agua de la canilla coloreada. Ojo en estos casos de revisar detenidamente que no haya picaduras por corrosión en otros lados. Igual se revisa plano, que generalmente necesita menos atención que uno por recalentada pero aaalgo de plano siempre necesita. Después olvidarse de reutilizar tornillos meterle sellador a todo, se arma como indican los manuales y respetando a rajatabla el torqueado por kg y angular. Recordar usar juntas BUENAS (de un solo apriete) aunque salgan ma$$$ siempre va a ser mas barato que volver a desarmar todo y rehacer la tapa.

Saludos

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 : Hoy a las 04:38:33  
Iniciado por hugoleo07 - Último mensaje por tecrober
cambiar la junta de tapa en cualquiera q sea el motor no es dificil, en cualquira de las opciones f2n f3p j2l y demas, hay q tener ganas y si recalentaste, mandar la tapa a verificar, asi no se aya pasado de temp hay q mandarla a verificar el plano, algunos le cambian la junta y listo (gitanos) con suerte... sigue andando y no levanta temp
(

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 : Hoy a las 04:17:30  
Iniciado por hfgonzalez22 - Último mensaje por tecrober
hola gente renolera, lo q ustedes experimentan es desgaste, tengan en cuenta q nuestras cajas de cambios ya son viejitas y reparadas...(seguramente) en mi caso con el RT me saltaba 2da y 3ra, como dicen ustedes una mantequita al manejar, lo q eso refleja es q esas marchas no entran del todo, mas la pata central de caja gastada( q es un quilombo cambiarla) cuando el motor se mueve se saltan los cambios, yo lo solucione parcial, definitivamente... y perdon a los renoleros tuto originale... (antes de bajar la cja a reparar) cambiando el kit de reparacion de selectora lado caja... reemplace el buje de plastico q va en la vieleta x una arandela grande y mucha grasa, el tornillo q sujeta todo el conjunto con una tuerca autofrenante y asi se apreta todo el sanguchito digamos, cuanto mas apretamos mas duro queda, hay q encontar un punto medio, cambiar la pata de caja es al dope, no dura nada x experiencia.

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 : Hoy a las 03:08:52  
Iniciado por ariel valette - Último mensaje por Cléon
Que macana que no haya durado  Undecided fijate de evitar la junta con "T" (creo que se entiende) y esperá a ver alguien que la haya cambiado recientemente que marca te recomienda. Lo que si, fundamental no reutilizar los tornillos, torquear según procedimiento respetando cada paso, controlar los planos de tapa (cepillar) y de block (que quede perfecto y sin mugres) además de no usar juntas que necesiten reapriete  Wink Después el resto de controles que los haga el tapero de última, pero no "descanses" en los especialistas: seguilos con el laburo que te expliquen cada paso y te muestren lo que se cambió y lo nuevo, es molesto y perdés tiempo pero evitás que te vendan gato por liebre.

Abrazo

 10 
 : Hoy a las 01:53:06  
Iniciado por Pichu - Último mensaje por jorgegoe
la saqué hace unos días, aflojar (con una allen y una francesa) la correa con el tenso movil, es el que está debajo del alternador.
Luego sacás ambos tensores , el movil y el fijo, más el alternador
deconestar la entrada y salida de la bomba
tambien hay que sacar el soporte del alternador y sacar los dos tornillos de arriba del compresor del aire para moverlo hacia adelante. recien ahí sale la bomba
Parece laburo pero como está todo a mano es rapido en una horita la tenés afuera.
vos vas a desarmar tambien la bomba?


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