aire y calefaccion tira muy poco, tanto calor como frio, que seraa??

(1/1)

tateti:

hola que tal, nesecito ayuda, eh esta leyendo algunos post, pero no encuentro exactamente mi problema, la cosa es asi.... me 19 me tira muy poco frio con el aire y muy poco calor con la calefa, hace poco lo lleve a ravisar el gas del aire acondicionado y me dijo que tenia un problema electrico, que noera problema de gas de equipo, cuando lo acciona al aire acondicionado, prende todo bien, se escucha un sunbidito en las salidas de aire del tropedo, como un ruido a gas saliendo... ssssssssssssss, esto esta bien que se escuche este sumbido???pero pongo la mano en la salida de aire y sale muy poco frio, hay algun componente electronico que este jodiendo, y proboque que me tire muy poco frio???el ventilador o forzador anda perfecto en todas las velocidades.
Lo mismo me pasa con la calefa, cuando acciono el comando azul, rojo del tablero, de azul lo paso a rojo, me tira muy poco calor, alguien me puede ayudar con un dato, por donde puedo meter mano???

Gacuna:
Distinguido,

no se que dirán los mas conocedores, pero si la calefacción puesta en rojo y con la compuerta cerrada, es decir en la posición máxima, tira poco calor después que el auto ya entro en régimen, entonces me atrevo a pensar que el radiador de temperatura esta tapado.

Para salir de la duda, proba de inyectarle agua al radiador usando la manguera trasera del bidón de expansión y sacándola por la manguera que sale de la bomba de agua, que si mal no recuerdo es la superior.

Todo esto asumiendo que en la rejilla de calefacción central abierta, tenes buen caudal de aire caliente que se enfría rápidamente.

El trabajo de cambiar el radiador (que ha lleve a cabo) es largo, tedioso, muy tedioso. Me costo alrededor de $90 el radiador chino.

El reemplazo del radiador hay quien lo hacen en Capital y Gran Buenos Aires a $400 mas radiador o $500 a domicilio.

Cordiales Saludos

PAL911:
Para mi el problema viene de la compuerta que selecciona el aire caliente o frio (o mezcla) que no termina de cerrar en sus extremos que queda mezclando siempre aire frio y caliente. Entonces el aire acondicionado enfria poco y la calefacción calienta poco  :-\

Ale_Ramos:
Hay que revisar los flaps que estan agarrados a los alambres tipo freno de bicicleta ...
Puede que se hayan cortado los agarres de plastico... y no giren bien para direccionar el viento ...
Por que ande el frio o el calor, si eso no anda direcciona el fluje de aire pa cualquier lado...

Revisate los agarres de los alambres que van a los enganches de los flaps.
Los mismos estan del lado de acompañante, a la altura de la rodilla izquierda, al lado derecho de la fusilera, pegado a la fusilera...
Si de ahi , el agarre esta bien, entonces vas a los agarres del comando de la calefa...

Es facil chequear si el tema viene por ahi o no ... cuando giras las primeras perillas que son mecanicas, deberian moverse los flaps ...

:uhoh:

Navegación

[0] Índice de Mensajes