Renault19.net - Renault19 Club Argentina
Septiembre 18, 2020, 09:54:32 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: «Los Tutoriales de Mecánica en Video los encontrás en el Canal Exclusivo de Renault19.net en YouTube!!!»
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Tutorial Regulador de voltaje Valeo  (Leído 1564 veces)
luigi
Eminencia Renolera

"No corro, vuelo bajito"

« : Septiembre 05, 2010, 06:18:18 »

Bueno estuve buscando como hacer esto y no encontre, la verdad es mas facil de lo que pense pero mas de uno le interesaria como cambiarlo....

Paso 1. Necesitamos lo mas importante....... Una sebadora de mate ajjajajjaa........

Paso 2.  comprar el regulador de voltaje correspondiente al modelo del alternador, en mi caso es valeo y el modelo del regulador es lJ2, yo compre el NoSSo, es mucho mejor que el Indiel   para mi gusto...... depende de cada uno..

Paso 3: Herramientas.... solo tres......

Paso 4: desconectamos la bateria.

Paso 5:Aca estan los tornillos que necesitamos sacar para poder extraer el regulador viejo.Una vez sacado estos dos el regulador sale hacia arriba y hacia afuera, no se olviden de sacar la tuerca de los cables..

Paso 6:Sacamos la ficha correspondiente.

Paso 7:El regulador sale hacia arriba y hacia afuera, aca tenemos una comparacion con el viejo y el nuevo.....

Paso 8:Aca podemos apreciar la colocacion del nuevo regulador, ficha azul y amarilla.Se coloca de la misma manera que sacamos pero a la inversa, hacemos un poco de fuerza hacia adentro y hacia abajo, colocamos los tornillos correspondientes en cada lado, ajusten bien por que si no queda suelto y los carbones hacen mal contacto..

Costo total de la reparacion, $110, casa de repuesto abierta el domingo " en caseros tenemos una hasta las 18hs " unos buenos mates y en 1 hora con toda la modorra tenemos cambiado todo, espero que sea util .

Si falta algun detalle me dicen....... grouphug5

Uploaded with
MarianoDC
Semi-Dios Renolero
*

RT 1.8i 1995 "El Jodido" Rust in peace

« Respuesta #1 : Septiembre 05, 2010, 06:23:33 »

Gacuna
Eminencia Renolera

« Respuesta #2 : Septiembre 05, 2010, 06:32:53 »

Distinguido,

muy bueno lo suyo, felicitaciones, a tutoriales se ha dicho!

Cordiales Saludos
Amstelfer
Reencarnación de Louis Renault

Ajax Tetra campeon de Holanda!!! 2011/12/13/14

« Respuesta #3 : Septiembre 05, 2010, 06:49:19 »

Muy buen trabajo luigi!!!!! yes thumbsup,........un tutorial muy importante y necesitado!!! wink3

Marche a tutoriales!!! Wink

P/D: Lo unico que resalto es que siempre cuando desconectas la bateria se comienza por el negativo,.....solo un pqueño detalle!! yes,...saludos Amstel!!! army

REC, Compañero de Emociones!!!,....
luigi
Eminencia Renolera

"No corro, vuelo bajito"

« Respuesta #4 : Septiembre 05, 2010, 07:17:09 »

peace_  por el negativo ? chan, siempre desconecte el positivo primero.........   buen dato para tener en cuenta, gracias

Uploaded with
Lito
Moderador de Facebook
Arcangel del 19
*

19 RED 99 AA. DH., anda, anda, y sigue andando,...

« Respuesta #5 : Septiembre 05, 2010, 08:01:25 »

Bien Luigi, metiendo mano se aprende !!!

cheers

Saludos, Lito.

luigi
Eminencia Renolera

"No corro, vuelo bajito"

« Respuesta #6 : Septiembre 05, 2010, 08:04:08 »

Si si Obvio, me falta desarmar la cajita negra......... en cuanto pueda lo hago, ayer vi que le llega  3volt a la electrovalvula y vi por ahi que tiene que llagar 12, por ahora tiene el puente hecho pero seguro me animo y lo desarmo, algun capacitor esta explotado........ seguro

Uploaded with
hernancarmi
Semi-Dios Renolero
*

Un 18 GTD, luego un RN C2L y ahora... "La Profe"

« Respuesta #7 : Septiembre 06, 2010, 01:46:23 »

A mi me queda solo una duda.....
La cebadora de mates tiene que ser la esposa oficial o puede ser una reemplazante? porque la oficial no ceba tan lindos mates como la reemplazante...  shy5

Muy buen tuto, felicitaciones!! peace_

"Noches de desenfreno, mañanas de ibuprofeno" Tongue R19 RN 1,6´94 (C2L) Sony, Sin llave y con chizito. "El Fenix"
luigi
Eminencia Renolera

"No corro, vuelo bajito"

« Respuesta #8 : Septiembre 06, 2010, 09:00:37 »

Depende la zona ajajajajaja la mia oficial es de Parana entre rios, y es cebadora de nacimiento, es como cuando naci yo en san martin, mi papa me puso la camiseta de chacarita y me llevo al tablon .......  la sustituta dejala para otras cosas jajajaja     thumbsup

Uploaded with
Agus
Semi-Dios Renolero
*

Ex propietario R19 RN '94 Hoy, Megane RT '99!

« Respuesta #9 : Septiembre 06, 2010, 09:15:53 »

Muy bueno el tutorial Luigi!

Vos por que se lo cambiaste el regulador, es decir como notamos que pide pista??

luigi
Eminencia Renolera

"No corro, vuelo bajito"

« Respuesta #10 : Septiembre 06, 2010, 09:41:03 »

Estaba cargando mucho menos de lo normal, regulando era menos de 12, creo que por ahi puse unas imagenes preguntando si los parametros eran correctos, mira...

http://www.renault19club.com.ar/forum/index.php?topic=9540.0

ahi me explicaron bien como testear ....... a la noche con la luces prendidas se moria mal

Uploaded with
lelel1541
Semi-Dios Renolero
*

HIGHLANDER - gracias por todo

« Respuesta #11 : Septiembre 06, 2010, 10:14:32 »

Muy bueno el tutorial Luigi!

Vos por que se lo cambiaste el regulador, es decir como notamos que pide pista??

Mira si el altenador muere! posiblemente sea el regulador de voltaje,. como me paso a mi, sino tambien te das cuenta cuando el alterna esta tirando mas de 14.5/14.6 si esta excedido en voltaje tambien quiere decir que el regulador esta frito

R19 RNi 1.6 Tric 97 DH AA Azul Crepusculo

172.000 Km + 4 Inundadas!!!
Maxisport 175-70-R13
Ale_Ramos
Patriarca de Renault

Ramos Mejia - Buenos Aires.

« Respuesta #12 : Septiembre 06, 2010, 11:28:33 »

Muy bueno doctor !!!
Excelente aporte !   buenpost

Renault 19 1.7 RT (Franchute) - Nafta + G.N.C. 1994
Agus
Semi-Dios Renolero
*

Ex propietario R19 RN '94 Hoy, Megane RT '99!

« Respuesta #13 : Septiembre 06, 2010, 11:33:10 »

Ok! thumbsup Yo preguntaba porque el mio me empezo a titilar la luz de la bata cuando lo dejaba regulando... me ajustaron la correa del alternador (que estaba un poco floja) y no jodio mas, pero solo por unos dias... ahora note que me lo hizo de nuevo, una vez nomas, pero estoy observando a ver si lo vuelve a hacer... stars

luigi
Eminencia Renolera

"No corro, vuelo bajito"

« Respuesta #14 : Septiembre 06, 2010, 01:45:17 »

dos tornillos y una tuerca, lo mas problable son los carbones, lo haces en dos minutos, viste como estaba el mio, desastre, me dejaba en cualqeuir momento, si no pasate por una williar y que te hagan un test de la bateria, ellso te dicen si esta cargando mal

Uploaded with
Páginas: [1] 2
  Imprimir  

Ir a:  

19Shop - La tienda del Renault19!