Renault19.net - Renault19 Club Argentina
Septiembre 02, 2014, 12:51:48 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: «Encontranos tambien en FaceBook!!!»

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Junta de tapa de cilindros  (Leído 1276 veces)
alcide
Visitante
« : Octubre 02, 2010, 05:09:52 »

Hola: Alguien puede ayudarme;Tengo un R19 diesel con motor F8Q, se que tiene opiniones desfavorables, pero es lo que hay. aparentemente se soplo la junta de tapa de cilindros, sube aceite al exterior por el esparrago Nº 7 a la altura del piston 1, tambien el aceite se mezcla con el agua burbujeando y Haciendo espuma por el recipiente del anticongelante, mande la tapa a una prueba hidraulica y dio negativo,es decir no tiene aberia, ahi nomas me aconsejaron hacer un vay past ( puente con manguera o caño ) desde el bulbo de aceite a la parte superior de la tapa, previo obturar los orificios del circuito de lubricacion del bloc, se que en el peugeot 504 tiene esto desde la fabrica, alguien sabe ¿cuanto se debe pagar por este trabajo?, ¿es eficiente esta modificacion?, y segun el orden de ajuste de tapa, ¿cuantos kg se le dan a los esparragos.?  Gracias,socorrooooooooooooo.
PAL911
Moderador
Semi-Dios Renolero
*

Encargado de la Filial Santa Fe/Paraná

« Respuesta #1 : Octubre 05, 2010, 03:02:07 »

Hola alcide, ante todo bienvenido.

Mirá, la supuesta "opnión desfavorable" que tiene ese motor, la da quien no lo conoce o quien no lo sabe cuidar. Le da pata hasta que revienta y luego dice que es un motor malo. Nada que ver. Ese motor es un fierro. Solo necesita los respuestos correctos en el momento adecuado  Wink

Por lo que decís, tenés soplada la junta de tapa y posiblemente una fisura en el block. Sino no pasaría lo del espárrago 7. Eso del by-pass lo tienen hecho varios motores y se que funciona perfecto. Solo hay que asegurarse que hagan un buen trabajo. El precio te lo debo porque no tengo ni idea de cuanto puede salir. Y los kg de torque, vienen impresos en la junta. Seguramente traiga un papelito donde los indica y el orden de apriete (seguramente también lleva torque angular)
Por otro lado, presentate en la sección "Mi R-19" con alguna foto. Respondiendo algunos saludos llegás al mínimo para entrar en la sección "Manuales" donde encontrarás muchísima información útil sobre el auto  thumbsup

Renault 19 RT 1.8i '95 - 182.000km - Yokohama A-Drive 185/65R14H - Solo Nafta (V-Power Nitro+ mientras se pueda)
 "El Angel Blanco"
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

19Shop - La tienda del Renault19!