Renault19.net - Renault19 Club Argentina
Septiembre 18, 2020, 10:13:38 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Fijate cuando nos juntamos en la Filial Santa Fe/Paraná (7/11/2015) Mas detalles aquí
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Reparacion medidor de combustible con videito  (Leído 1772 veces)
policeman
Eminencia Renolera

R19 Superfierro

« : Octubre 07, 2010, 12:38:11 »

Hola gente, el medidor de combustible de mi nave dejo de funcionar asi de una, asi que ante el temor de quedrme sin gasoil, me puse a desarmar, lo que encontre es la cabecita del contacto de cobre totalmente gastado, asi que con un poquito de maña le solde otro y listo, ya funca de nuevo, costo $0,00 ja. duracion dos a tres horas aprox.(facil) Aca les dejo el videito del proceso, espero les sea util.

FLOTADOR 19 Small | Large
« Última modificación: Octubre 07, 2010, 08:01:11 por policeman » En línea
arielin
Capo del Rombo

Renault 19 RNi BIC 1.6

« Respuesta #1 : Octubre 07, 2010, 10:54:11 »

Policeman que buen laburo !!! Te felicito !!!!

Yo tengo que cambiar la resistencia, ya que la aguja sube y baja todo el tiempo y no es el instrumento.
Me podrías decir cual de todas las piezas es la resistencia ? Gracias.  worthy

Ariel.
Ale_Ramos
Patriarca de Renault

Ramos Mejia - Buenos Aires.

« Respuesta #2 : Octubre 07, 2010, 11:29:07 »

Que buena onda !!!!
 buenpost
 cheers

A los tutos para la grandisima biblioteca de documentos !

grouphug5

Renault 19 1.7 RT (Franchute) - Nafta + G.N.C. 1994
Cachafaz2009
Renolero
**

« Respuesta #3 : Octubre 07, 2010, 11:41:04 »

Qué buen laburo.
Gracias

R19, RT, 1.7 Mod94
policeman
Eminencia Renolera

R19 Superfierro

« Respuesta #4 : Octubre 07, 2010, 02:12:02 »

Policeman que buen laburo !!! Te felicito !!!!

Yo tengo que cambiar la resistencia, ya que la aguja sube y baja todo el tiempo y no es el instrumento.
Me podrías decir cual de todas las piezas es la resistencia ? Gracias.  worthy

Ariel.

La resistencia es esta pieza:

pero deberias cambiarla si se corta el filamento (es una pieza de plastico con un cable finito enrrollado)
lucio aran
Rombito
*

« Respuesta #5 : Octubre 07, 2010, 06:31:14 »

¡¡Felicitaciones Policeman!! y bueeen video...
joseenrico
Patriarca de Renault

« Respuesta #6 : Octubre 07, 2010, 06:58:25 »

Muy buen laburo ahora una pregunta porque sube tan de golpe la aguja??? yo pongo contacto y sube despacio y cuando lo saco tambien baja mas despacio...

Renault 19 RN Diesel Mod 97 Full Un caño....
charly9933
Renolero
**

San Luis

« Respuesta #7 : Octubre 07, 2010, 07:36:43 »

Muy buen laburo ahora una pregunta porque sube tan de golpe la aguja??? yo pongo contacto y sube despacio y cuando lo saco tambien baja mas despacio...

Es un muy buen laburo pero lo que habria que corroborar es si no varió los valores de salida, en si el flotante trabaja sumandole o quitandole resistencia a una corriente que viene a uno de sus puntas, el contacto que se gasto une el circuito con el reloj y entonces a mayor resistencia la aguja baja, logicamente a menor resistencia la aguja sube, la soldadura puede producir una variación de este valor con respecto al original que si es parejo en toda la curva de medicion da un valor casi igual pero puede producir que la aguja no se mueva lentamente como deviera si no bastante mas rapido, aunque no afectaría el reloj si el valor de corriente que llega es el mismo.
Por lo que dice Arielin debe tener el mismo problema de contacto por que si la resistencia se corta el sistema deja de funcionar.

http://imageshack.us/photo/my-images/814/img2030k.jpg/][/URL]

R19 bicuerpo, nafta 1.6 modelo 1994
policeman
Eminencia Renolera

R19 Superfierro

« Respuesta #8 : Octubre 07, 2010, 07:55:00 »

Es un muy buen laburo pero lo que habria que corroborar es si no varió los valores de salida, en si el flotante trabaja sumandole o quitandole resistencia a una corriente que viene a uno de sus puntas, el contacto que se gasto une el circuito con el reloj y entonces a mayor resistencia la aguja baja, logicamente a menor resistencia la aguja sube, la soldadura puede producir una variación de este valor con respecto al original que si es parejo en toda la curva de medicion da un valor casi igual pero puede producir que la aguja no se mueva lentamente como deviera si no bastante mas rapido, aunque no afectaría el reloj si el valor de corriente que llega es el mismo.
Por lo que dice Arielin debe tener el mismo problema de contacto por que si la resistencia se corta el sistema deja de funcionar.

Seguramente los valores habran variado un poquitin, pero como es una escala meramente orientativa, no influye demasiado, porque no te indica exactamente cuanto litros de combustible tenes solamente te da una idea de lo que queda, a diferencia de los medidores digitales que te arrojan un resultado en litros, pero si note que con la cantidad de combustible que tenia en ese momento debia marcar un poquito mas de 1/4 de tanque como se ve en el video, pero sera cuestión de acostumbrarse.
policeman
Eminencia Renolera

R19 Superfierro

« Respuesta #9 : Octubre 07, 2010, 07:57:45 »

Ahora que me lo decis, me parece que mi nave tambien hacia lo mismo, pero no tendrá algo el reloj que haga que la aguja suba o baje mas despacio  g, porque yo recuerdo otros medidores que desarme tenia una especie de embolo que hacia que no fluctuara demasiado la marcación icon_duda
gurka
Eminencia Renolera

Hermoso fierro!!!!!!!!!!!!!!!!!

« Respuesta #10 : Octubre 08, 2010, 03:02:28 »

muy bueno    peace_     
gurka
Eminencia Renolera

Hermoso fierro!!!!!!!!!!!!!!!!!

« Respuesta #11 : Octubre 08, 2010, 03:11:40 »

la verdad muy bueno  smile
policeman
Eminencia Renolera

R19 Superfierro

« Respuesta #12 : Octubre 08, 2010, 03:22:16 »

Gracias a todos por la buena onda, me costo mas hacer el vidoe que arreglar el medidor, pero cuando se siente que sirve para ayudar a otros vale la pena el esfuerzo  grouphug5
joseenrico
Patriarca de Renault

« Respuesta #13 : Octubre 09, 2010, 11:20:54 »

Ahora que me lo decis, me parece que mi nave tambien hacia lo mismo, pero no tendrá algo el reloj que haga que la aguja suba o baje mas despacio  g, porque yo recuerdo otros medidores que desarme tenia una especie de embolo que hacia que no fluctuara demasiado la marcación icon_duda

Si puede ser para que la aguja no se mueva tanto si vas por la tierra o dobles muy fuerte, como reacciona tu aguja fluctua mucho o no?? de todas formas es como dicen solo sirve para tener una referencia del combustible q nos queda es preferible eso a que no funcione... muy buen laburo...

Renault 19 RN Diesel Mod 97 Full Un caño....
Amstelfer
Reencarnación de Louis Renault

Ajax Tetra campeon de Holanda!!! 2011/12/13/14

« Respuesta #14 : Octubre 10, 2010, 01:28:49 »

Muy buen aporte Policeman!!!!!!!!!!!! yes thumbsup thumbsup thumbsup,..................saludos Ams

REC, Compañero de Emociones!!!,....
Páginas: [1] 2
  Imprimir  

Ir a:  

19Shop - La tienda del Renault19!