ACEITE EN EL CIRCUITO DE AGUA

(1/5) > >>

nanosur:

HOLA!!! Tengo un 19 gasolero, lamentablemente :bigcry: se paso el aceite al agua, en primera instancia le cambie la junta por que pense se habia soplado, anduvo todo joya hasta que lo saque a la ruta y luego de 300 km apareció de nuevo el aceite en el circuito de agua :furious3:. Lo volvi a destapar en busca de alguna fisura...pero no encuentro nada :icon_duda:. Puede que este fisurada la vena de aceite mas abajo?? Estuve leyendo algunos post y encontre quien realizó un bay pas, tengo la intención de hacer lo mismo, el tema es que no se como anular la vena ya que tiene una profundidad de unos 15 cm y no se donde tiene la fisura ( en el caso que exista) y si no es asi, por donde puede pasarse el aceite al agua?? Agradeceria :help: pudieran orientarme en este tema ya que siempre tuve reno naftero :auto003:.

Lito:
Hola nano.
Leo que cambiaste la junta de tapa, así que lo 1º que pienso es que muy posiblemnte al quitar la tapa se haya caído algo de oil dentro del circuito de h2o en el block, entonces lo que deberías empezar a hacer es limpiar bien el circuito. Metele mucha manguera, que caliente, cambiá el h2o muchas veces y que caiga la mayor cantidad de oil posible. Pensá que si pasa eso, tardará en irse el oil. Podés ponerle un poco de acaroina para limpiar, desengrasar. No te olvides que desconectar alguna mangurera, preferentemente la de entrada al tachito, la gorda de atrás.
Pregunta, Tu F8Q tiene radiador o enfriador de oil ?. El radiador está adelante de la rueda derecha metido en el paragolpe y el enfriador debajo del filtro de oil.
Si la 1º opción no funciona, puede ser que el enfriador, cuando calienta, se pase el oil al h2o por alguna rajadura que a simple vista no se ve.
Empezá limpiando.
Avisanos que pasa.

:icon_sombrero: Lito.

nanosur:
Hola Lito :icon_saludo:

Gracias por darme una ayuda, he visto otros post y veo que la tenes bien clara con la mecanica :icon_sombrero:. Paso a contarte un poco lo que me paso. Hace unos 15 dias se le paso el aceite al agua, por falta de tiempo se lo lleve a un mecanico :wall: el que me dijo que tenia que abrirlo para ver lo que habia pasado, al ir a ver que paso me mostro la tapa (que estaba comida en donde se conecta con la vena de aceite del blok y en todos los orificios del circuito de agua) por lo que la compre nueva, luego de armado se limpio todo el circuito con desengrasante y quedo joya, solo se veia un color gris en el deposito de agua resto del aceite. Asi anduvo 7 dias hasta que hice un viaje de 300 km, al regreso lo controlo y encuentro el deposito de agua lleno de aceite, voy de nuevo al mecánico y me dijo que el problema podia estar en el blok y tendria que cambiarlo. A todo esto averigué y sale 11 lukitas!!! :behead: A esto le limpio de nuevo el circuito y fue peor por que se lleno mas de aceite por lo que desidi abrirlo nuevamente yo.

Para sorpresa mia me encuentro que dos bulones (los que estan cerca la polea del arbol de levas y al lado del múltiple) flojos doh4, el resto los desajuste sin mediar fuerza alguna, por lo que me da la impresion que el mecánico :icon_abajo: no hizo el trabajo en forma seria ya que encontre varios tornillos flojos. Por otra parte tiene puesto un esparrago en donde se ajusta la tapa con la vena de aceite. Realmente me tiene intrigado lo que puede ser :icon_duda:, el resto de los orificios de los bulones no tienen fisura y en la vena de eceite no veo nada, ¿¿puede ser que este fisurada mas adentro?? shy5

La refrigeración de aceite es por medio del rediador que esta en el pasarueda, mi idea de hacer un bay pas es tomarlo desde la base del filtro y anular la vena con una varilla desde el fondo y poner un prisionero en la punta, mi pregunta es, ¿¿andara?? shy5

Desde ya muy agradecido por toda la ayuda que puedas brindarme

rulo_lfc:
Hola te cuento q yo vi el by pass en un 19 disel, y quedo mas que bien.. X otro lado hay varios post del tema, incluso con fotos... Es delicado el asunto pero aca hay varios q te podran asesorar bien... Antes q nada, pasciencia y una buena lupa, no sea cosa q haya pasado el aceite x estar los bulones flojos...

Lito:
Buenas.
Así que te hizo cambiar la tapa y siguió con el mismo problema de oil.
Evidentemente, por lo que decís de los bulones, ese mec no tiene fuerza, herramientas ni noción de la manera que se coloca una tapa, y menos en un 19 D.
Ya lo desarmaste, limpiaste todo y... ¿ encontraste rajaduras de block que salgan de las roscas ?.
Me juego a que el problema está solo en el torque, porque, encima que puso mal la tapa, no se fijo si el block está o no fisurado. Si en esos 300 km no levantó temperatura, limpiá el block y la tapa con aguarrás, comprá una junta `Aju sa´, bulones nuevos y armala vos.
En el blister de la junta y los bulones está indicado el torque que lleva ese block, si le das bola es casi imposible que falle. Los bulones que sean hembras y las arandelas originales de casi 3 mm. Torquímetro, T55, goniómetro en el caso que no tengas una torq angular y listo, armás la distribución, ojo al punto del árbol/cigu, y en 2 horitas sale andando  :thumbsup: .
Probalo un ratito, fijate la temp y si anda todo bien, andá a lo del meca y mandale un saludo  :rifle:

Suerte y avisá como anda el asunto.

:icon_sombrero: Lito.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente