Renault19.net - Renault19 Club Argentina
Septiembre 18, 2020, 10:12:24 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Fijate cuando nos juntamos en la Filial Santa Fe/Paraná (7/11/2015) Mas detalles aquí
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: [1] 2 3 4
  Imprimir  
Autor Tema: EXTRACCIÓN Y REPARACIÓN TAPA DE CILINDROS R19 RT 1.8i + CAMBIO SOPORTES DE MOTOR  (Leído 3918 veces)
Nobet
Eminencia Renolera

« : Octubre 12, 2010, 11:44:43 »

Hola a todos!

Finalmente llegó el día...Cansado de mecatruchos,estafadores y falsos profetas de la mecánica,me propuse desarmar yo mismo la tapa de cilindros de mi RT 1.8i multipunto y mandarla a reparar y de paso,con mucho espacio libre cambiar los soportes motor...y vaya que le hacía falta echarle mano a ambas cosas!!...Por un lado,el uso del GAS generó estragos en la tapa a tal punto que el diagnóstico fué 'Totalmente arruinada...'...hubo que rectificarla obviamente,cambiarle todas las válvulas,las guias,los casquillos y los retenes (me llovía aceite a la cámara de combustión desde arriba... icon_abajo)...todo ello con un desgaste fenomenal y con signos evidentes de un gran maltrato.También se cambiaron los retenes de rodamientos de eje de levas y se verificaron las luces de admisión y escape...ni que hablar de los soportes!!..un DE-SAS-TRE...el motor estaba 'amurado' al chasis por soportes de 4ta...evidentemente ya habían sido cambiados y reemplazados por estas porquerías...Así es que decidí hacer yo mismo todo colocando los mejores repuestos que le podía poner... icon_arriba...A continuación quiero compartir con ustedes todas las fotos que saqué (que son muuuchas... Wink )...Trabajar a conciencia,con paciencia y en forma metódica me ha dado la gran satisfacción de tener a mi RT 1.8i rodando nuevamente por las calles pudiendo disfrutar ahora si de toda su potencia...

Antes de seguir adelante,deseo dar mi mas sincero agradecimiento a la invarlorable e incondicional ayuda de PAL911,de Lord Kamungus y de Ariel Delia.Gracias a sus enormes conocimientos,a sus indiscutibles experiencias,dedicación,cordialidad y amabilidad infinita,he llegado a concretar este enorme trabajo sin ningún tipo de inconvenientes.A ellos mi mas sincero respeto,admiración y eterno agradecimiento.

grouphug5 

Primero las fotos de algunos de los repuestos...

Junta de tapa Meillor (Made in france) y de múltiples Taranto...

Tornillos marca Taranto con cabeza Torx hembra...

Anillo de múltiple y O'Ring termostato...

Soportes de motor derecho AEquipe (ERTEC)...

Soportes de motor izquierdo AEquipe (ERTEC)...

Soporte de motor central ORIGINAL RENAULT...

Ahora si..a empezar en el auto!... thumbsup

Al quitar el chapón observamos algo de aceite de motor...los tornillos de la tapa del carter estaban algo flojos...

Bujías con roscas llenas de aceite...

Quitamos las mangueras de ida y retorno de nafta a la rampa y la sacamos...

Podemos observar en la siguiente imagen,la tremenda suciedad en las inmediaciones de la rampa de inyectores...

Habrá muchas mas fotos para este boletín...jeje... Wink
Lito
Moderador de Facebook
Arcangel del 19
*

19 RED 99 AA. DH., anda, anda, y sigue andando,...

« Respuesta #1 : Octubre 13, 2010, 12:01:36 »

Muy bien Nobet !, viste que emoción cuando arranca ?  thumbsup

cheers

icon_sombrero Lito.

guidoese
Eminencia Renolera

Renault 19 RT 1.8i

« Respuesta #2 : Octubre 13, 2010, 12:12:44 »

increible los felicito

255.200km
4 yokohama S-drive 195 55 15V"
MarianoDC
Semi-Dios Renolero
*

RT 1.8i 1995 "El Jodido" Rust in peace

« Respuesta #3 : Octubre 13, 2010, 12:28:04 »

Nobet

grosso grosso grosso grosso grosso grosso grosso grosso grosso grosso grosso grosso

que más se te puede decir...........ahora empezá a disfrutar del maquinón que te quedó, gracias a todo el amor que le ponés encima

grouphug5

juan128se
Patriarca de Renault

RTi 1.8 COLLECTION EDITION - PEUGEOT 206 XS PREM

« Respuesta #4 : Octubre 13, 2010, 02:03:51 »

me encanta cuando la gente arma post de este estilo, impresionante calidad de fotos y detalles !!! felicitaciones !!!  smitten

Mi Collection:
http://img163.imageshack.us/i/foto2796.jpg/

''...LA PRINCESA...''
lelel1541
Semi-Dios Renolero
*

HIGHLANDER - gracias por todo

« Respuesta #5 : Octubre 13, 2010, 11:02:14 »

una palabra y un emotico

NOBET   grosso

R19 RNi 1.6 Tric 97 DH AA Azul Crepusculo

172.000 Km + 4 Inundadas!!!
Maxisport 175-70-R13
PAL911
Moderador
Semi-Dios Renolero
*

Encargado de la Filial Santa Fe/Paraná

« Respuesta #6 : Octubre 13, 2010, 01:22:58 »

Nobet, como te dijeron antes...  grosso Te mandaste un laburo excelente!!!! Mis mas sinceras felicitaciones y ahora, seguinos contando como anda la Flecha!!!!  thumbsup

Renault 19 RT 1.8i '95 - 190.000km - Yokohama A-Drive 185/65R14H - Solo Nafta (V-Power Nitro+ mientras se pueda)
 "El Angel Blanco"
rodri
Eminencia Renolera

19 rn 93 carb yokohama un caño xenon en luce y iod

« Respuesta #7 : Octubre 13, 2010, 02:35:04 »

muy buen trabajo nobet es un laburito que lleva su tiempo y dedicacion  grosso y creo que se merese valla el post a tuto no ?
indos
Capo del Rombo

« Respuesta #8 : Octubre 13, 2010, 09:37:05 »

Recuerdo cuando le desarme el motor y caja integro a mi citroen dyane 6 (evolucion del 3cv Mod 1980) y también al igual que nobet yo frecuentaba un foro de citroneros de España, era mi primera vez con un motor y una caja, me estaba desvirgando!! ellos me ayudaron y me respondieron cada cosa, lei 800 millones de articulos y manuales,  tuve que lidiar con 30 millones de cosas que estaban medio pelo, cambie todo, puse la mejor marca y calidad, lo termine de armar como a las 3 semanas, llegaba a las 17 hs del laburo y me ponia a burrear, lo hice con tanta precisión y cuidado a todo, que en la primera media vuelta de la llave, arranco! no humeaba, no cascabeleaba, no nada era un violin, fue tanta la alegría de haber hecho semejante cosa, que me imagino nobet lo bien que te debes estar sintiendo! Y recorda que si algo quedo mal, lo agarras con mucha paciencia y lo arreglas, pero nunca deprimirse.

worthy

Hay que ser guapo para encarar ese desarme!! felicitaciones!  thumbsup

Renault 19 1.6 Inyección Año 1995
diehbal
En Ablande
*

« Respuesta #9 : Octubre 13, 2010, 09:44:39 »

Nobet, te felicito por el laburo que te mandaste. La flecha esta quedando de 10 lo unico que te queda es ajustar bien el TPS para lograr el efecto DESNUQUE que queres. Lo unico que me queda por decir es  grosso

FELICITACIONES TE LO MERECES!!!!!!!!!!!
Nobet
Eminencia Renolera

« Respuesta #10 : Octubre 13, 2010, 10:13:56 »

Muchísimas gracias a todos por sus palabras... thumbsup thumbsup...realmente es muy reconfortante recibir sus mensajes...Enorme abrazo a todos y gracias una vez mas!!... Wink Wink..la verdad,la diferencia se nota..es otra máquina...es la que nunca debió dejar de ser...una fuerza descomunal te pega a la butaca como no lo había sentido antes...valió la pena el laburo... peace_

grouphug5                                grouphug5                                   grouphug5

y como lo prometido es deuda,seguimos con las fotos!!... thumbsup

Empezamos a ver en esta imagen del colector de admisión,restos de sellador...mala señal...

Lindo múltiple de escape... Wink

En esta imagen podemos ver al motor sin los múltiples y empezamos a ver la cantidad de mugre...

Aca se confirma que evidentemente el que puso sellador no conoce cómo funciona una junta... icon_negar

Se vienen mas fotos!!!

Saludos!

grouphug5

« Última modificación: Octubre 13, 2010, 10:49:52 por Nobet » En línea
Amstelfer
Reencarnación de Louis Renault

Ajax Tetra campeon de Holanda!!! 2011/12/13/14

« Respuesta #11 : Octubre 13, 2010, 10:22:30 »

Excelente trabajo chango!!!!!!!!! yes thumbsup,...............un abrazo grande y a disfrutar la maquina!!!!!!!!!!!!!,.....................saludos Ams army

REC, Compañero de Emociones!!!,....
juan128se
Patriarca de Renault

« Respuesta #12 : Octubre 13, 2010, 10:31:00 »

Nobet, una pregunta tecnica, en la segunda foto (la que le sigue a la de la poly-v) en el compresor del aire acondicionado hay un caño corrugado negro, por ahi pasa el positivo del compresor ???? en mi auto me da como que es negativo !!!!!! no me esta funcionando el compresor....  wreck

Mi Collection:

''...LA PRINCESA...''
Nobet
Eminencia Renolera

« Respuesta #13 : Octubre 13, 2010, 11:00:13 »

Gracias Amstel!!.. thumbsup

Hola juan128se!...mirá...estimo sin saberlo en forma fehaciente que es el positivo aunque sería bueno una confirmación de los muchachos.Sinceramente,ese cable lo enfundé en el corrugado y me olvidé del tema desde que compré el auto.Te fijaste en la "Caja de Relés" si el relé de A/A está pegando??.

Saludos.
juan128se
Patriarca de Renault

« Respuesta #14 : Octubre 13, 2010, 11:06:28 »

Gracias Amstel!!.. thumbsup

Hola juan128se!...mirá...estimo sin saberlo en forma fehaciente que es el positivo aunque sería bueno una confirmación de los muchachos.Sinceramente,ese cable lo enfundé en el corrugado y me olvidé del tema desde que compré el auto.Te fijaste en la "Caja de Relés" si el relé de A/A está pegando??.

Saludos.
si, compre uno y probe cambiandolo con todos, me explico? exidentemente no son los relay...  stars

Mi Collection:

''...LA PRINCESA...''
Páginas: [1] 2 3 4
  Imprimir  

Ir a:  

19Shop - La tienda del Renault19!