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Autor Tema: EXTRACCIÓN Y REPARACIÓN TAPA DE CILINDROS R19 RT 1.8i + CAMBIO SOPORTES DE MOTOR  (Leído 3919 veces)
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crhistian2009
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RT 1.8i Frances. Bell Ville CBA


« Respuesta #30 : Octubre 17, 2010, 01:43:32 »

Mis felicitaciones NOBET  grosso ansioso de seguir viendo fotis he  smash smash smash smash smash
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RT 1.8i Francès. Bell Ville, CÓRDOBA.
Nobet
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« Respuesta #31 : Octubre 17, 2010, 10:14:13 »

Hola a todos!!

Renuevo mis agradecimientos a toda la banda renolera que me felicita por el trabajo...a todos muchas gracias!!

lucio aran!!..Abrazo desde Argentina!!   Wink

 grouphug5

A continuación,mientras la tapa estaba siendo reparada,cambié los 3 soportes del motor...el motor estaba literalmete "cementado" al chasis por el pésimo estado de los soportes.Comencé por el derecho.Es absolutamente aconsejable (sino obligatorio...) sacar el paragolpes...de esa forma tendremos acceso directo (quitando un solo plástico que se encuentra al lado del radiador agarrado al chasis mediante 2 remaches) a las tuercas que sujetan el soporte al motor...



La suciedad con la que me encontré era impresionante...tomamos llave fija y empezamos a aflojar las tuercas...luego levantamos el motor y lo cambiamos..











Ahora vamos al soporte izquierdo...









Terminamos el trabajo de los soportes sacando el central...









Para sacar el central tuve que sacar tambien el "puente" que lo une al motor...





Está a las claras que el cambio no fué en vano...





Colocamos el soporte original...








En la próxima...el plato fuerte...se viene la tapa!!!... Wink...

Abrazos!!


 thumbsup
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juan128se
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RTi 1.8 COLLECTION EDITION - PEUGEOT 206 XS PREM


« Respuesta #32 : Octubre 17, 2010, 11:13:03 »

OLEEE OLEEE OLEEE OLEEEEE NORBERTTTTT NORBERTTTTT !!!!!  worthy
OLEEE OLEEE OLEEE OLEEEEE NORBERTTTTT NORBERTTTTT !!!!!  worthy



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Mi Collection:
http://img163.imageshack.us/i/foto2796.jpg/

''...LA PRINCESA...''
juancho_z
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« Respuesta #33 : Octubre 17, 2010, 11:23:39 »

terrible laburo te estas mandando, suerte
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PAL911
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WWW
« Respuesta #34 : Octubre 17, 2010, 11:39:36 »

Grande Nobet!!!!!!!! Yo tengo que cambiar el izquierdo... así que estas fotos me vienen bárbaras  thumbsup


MAS!!!! MAAAAAAAAAAASSSSSSS!!!!!!!!!!!!  Tongue
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Renault 19 RT 1.8i '95 - 190.000km - Yokohama A-Drive 185/65R14H - Solo Nafta (V-Power Nitro+ mientras se pueda)
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crhistian2009
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RT 1.8i Frances. Bell Ville CBA


« Respuesta #35 : Octubre 18, 2010, 03:42:41 »

Nobet, ya que estas en el baile y de paso joya, te es mucha molestia que le saques una fotis al hueco de la caja donde va la tripa del velocimetro y a la punta de la misma ? me quiero sacar la dudas conrespecto al plastico que debe haber en su interior ( lo hablamos con pal en lo de gaboto, y la quiero conocer) porque parece que el mio ese dichoso plastico no lo tiene Undecided
« Última modificación: Octubre 18, 2010, 03:46:48 por crhistian2009 » En línea

RT 1.8i Francès. Bell Ville, CÓRDOBA.
lelel1541
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HIGHLANDER - gracias por todo


« Respuesta #36 : Octubre 18, 2010, 09:00:51 »

Nobet simplemente espectacular...
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Ale_Ramos
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« Respuesta #37 : Octubre 18, 2010, 11:01:31 »

Nobet simplemente espectacular...

IDEM !!!!!!  worthy
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Renault 19 1.7 RT (Franchute) - Nafta + G.N.C. 1994
gaby
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Encargado de Diseño


« Respuesta #38 : Octubre 18, 2010, 10:15:29 »

naaaaaaaaaaaa..........!!!!!!!!! zarpado maaaaallll!!!! Tu trabajo es absolutamente inspirador  worthy worthy ya tengo ganas de empezar a desarma el mio, tengo que cambiar la pata del medio y la derecha (la izquierda esta nueva) y el varillaje de la palanca... tengo un amigo por Lanussss...  g que se que me va a dar una mano...
TE FELICITO POR LOS HUEVOS QUE LE PONES A TU AUTO, conociendote como te conozco por este medio no puedo esperar menos de vos   worthy worthy


PD: mi mujer me esta viendo como miro absorto las fotos que subiste y me pide por favor que me deje de joder, me dice que se quedaria mas tranquila si me pescase viendo fotos pornograficas, la noto preocupada  laugh
« Última modificación: Octubre 18, 2010, 10:18:40 por gaby » En línea
Ale_Ramos
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Ramos Mejia - Buenos Aires.


« Respuesta #39 : Octubre 18, 2010, 10:31:03 »

Che de esto hay que hacer un resumen de fotos y mandarlo a tutoriales eh !!!
Es mas que merecido todo esto !
 buenpost grosso
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Renault 19 1.7 RT (Franchute) - Nafta + G.N.C. 1994
Nobet
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« Respuesta #40 : Octubre 19, 2010, 11:16:51 »

Sigo y no me canso de agradecer a todos una y otra vez... thumbsup thumbsup... icon_sombrero...

gaby!!!!.. laugh laugh laugh laugh laugh laugh!!!!!...la verdad que me hiciste reir mucho... Wink


Bueno...al otro día de dejarla retiré la tapa de mi F3P...ya podemos ver a simple vista una realidad muy diferente a la que me había encontrado cuando la saqué...

















De paso,hice limpiar la admisión también gracias al sabio consejo de Ariel Delia... wink3..



Volvemos a repasar las roscas para asegurarnos que estén bien limpias...







No olvidar sacar del circuito de refrigeración la mayor cantidad de agua que sea posible debido a las suciedades que puedan haber caido en los orificios de refrigeración mientras trabajabamos...





Ya nos vamos acercando al momento del ajuste de la tapa...colocamos la junta y presentamos la tapa... Wink







SIEMPRE utilizar tornillos nuevos ya que al entrar en la zona de deformación plástica cuando aplicamos torque angular,éstos se deforman...





Aceitamos los tornillos y comenzamos con la aplicación de torque según especificaciones...









Finalmente la tapa quedó perfectamente ajustada... thumbsup thumbsup



...y para prevenir desgaste en el primer arranque,le colocamos aceite PATRIOT al arbol de levas...



Ya en el siguiente post voy a mostrarles cómo terminó el trabajo y algunas reparaciones importante que se realizaron  en taller de tornería y fresado de algunas piezas que necesitaban reparación y terminación urgentes...

Abrazo!!!!
 
grouphug5



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Ale_Ramos
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Ramos Mejia - Buenos Aires.


« Respuesta #41 : Octubre 19, 2010, 11:40:46 »

La puta que hay que saber para hacer esto eh ...   yikes
Que laburo tan excelente ...

Pregunta ... estudiaste para esto o es de corajudo que empezaste a meter mano nomas ?  icon_desmayo icon_desmayo

Que bueno   grosso  grosso  grosso  grosso  grosso
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Renault 19 1.7 RT (Franchute) - Nafta + G.N.C. 1994
juan128se
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RTi 1.8 COLLECTION EDITION - PEUGEOT 206 XS PREM


« Respuesta #42 : Octubre 20, 2010, 12:47:29 »

para para para, Ale, si Norberto llega a responder que lo hizo de corajudo me depilo los hue... con una pincita de depilar !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
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''...LA PRINCESA...''
gaby
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Encargado de Diseño


« Respuesta #43 : Octubre 20, 2010, 07:50:45 »

para para para, Ale, si Norberto llega a responder que lo hizo de corajudo me depilo los hue... con una pincita de depilar !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!




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Gacuna
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« Respuesta #44 : Octubre 20, 2010, 12:49:28 »

Distinguido,

mis mas calurosas felicitaciones, no solo por el esfuerzo y la valentía de hacer estos tremendos trabajos,
sino también por la gran generosidad de compartir con todos el paso a paso de este laburo que para
el común de los mortales cuesta una fortuna (en mi caso casi 3 lucas en Enero de este año!!!)

Y ya que estoy, pido al moderador del Foro dos cosas, espero que Uds. me apoyen:

a) Armar de inmediato (si Norbet esta de acuerdo, obvio) un mega-tutorial.

b) Elevar a Norbet, por méritos ganados en "el campo del honor" a la mas alta categoría
que el sistema permite, porque, seamos sinceros, después de hacer esto, que queda?
rearmar la caja a ciegas en 15 minutos?

Cordiales y admirados saludos!
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