Renault19.net - Renault19 Club Argentina
Septiembre 18, 2020, 10:11:17 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Fijate cuando nos juntamos en la Filial Santa Fe/Paraná (7/11/2015) Mas detalles aquí
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: 1 2 3 [4]
  Imprimir  
Autor Tema: EXTRACCIÓN Y REPARACIÓN TAPA DE CILINDROS R19 RT 1.8i + CAMBIO SOPORTES DE MOTOR  (Leído 3917 veces)
Ale_Ramos
Patriarca de Renault

Ramos Mejia - Buenos Aires.

« Respuesta #45 : Octubre 20, 2010, 12:52:07 »

Distinguido,

mis mas calurosas felicitaciones, no solo por el esfuerzo y la valentía de hacer estos tremendos trabajos,
sino también por la gran generosidad de compartir con todos el paso a paso de este laburo que para
el común de los mortales cuesta una fortuna (en mi caso casi 3 lucas en Enero de este año!!!)

Y ya que estoy, pido al moderador del Foro dos cosas, espero que Uds. me apoyen:

a) Armar de inmediato (si Norbet esta de acuerdo, obvio) un mega-tutorial.

b) Elevar a Norbet, por méritos ganados en "el campo del honor" a la mas alta categoría
que el sistema permite, porque, seamos sinceros, después de hacer esto, que queda?
rearmar la caja a ciegas en 15 minutos?

Cordiales y admirados saludos!

Apoyo la mocion del compañero... se lo tiene merecido ...
La pregunta es .... aprendiste metiendo mano ? o sos ingeniero mecanico o algo por el estilo .... ?  worthy worthy worthy  quiero ser como vos algun dia para operar el auto como vos lo hiciste !!!!!! worthy

Renault 19 1.7 RT (Franchute) - Nafta + G.N.C. 1994
Nobet
Eminencia Renolera

« Respuesta #46 : Octubre 20, 2010, 11:01:10 »

Extiendo mi abrazo interminable a todas las personas que me escriben tan gentil y cordialmente... thumbsup...
Debo decirles que es muy pero muy reconfortante para mi leerlos y me hace feliz poder compartir esto con ustedes...mucha buena onda y comentarios muy positivos hacen que para mi el trabajo ya se haya cobrado con creces... icon_sombrero...mi mas sincero y eterno agradecimiento a todos!!!!!

grouphug5

Ale_Ramos...te cuento...soy una persona muy autodidacta y me doy mucha maña para todas las cosas...no concurrí a ningún lado a aprender cómo encarar este trabajo...busqué información por mi cuenta,leí mucho,investigué aún mas y pregunté a la gente que sabe mucho para que me dé buenos consejos de cómo encarar este desafío durante 6 meses (es la primera vez que hago este laburo en mi vida).La idea de hacer el trabajo yo mismo salió del hecho de que como le pasó a muchos,fuí cagad* por varios mecatruchos en reiteradas oportunidades..nadie le va a poner el cariño y la dedicación al auto como lo haríamos nosotros y si por mi fuera,no dejaría que nadie mas me toque el auto...ahora tendrás que hacerte cargo vos de tu depilación.... laugh laugh laugh laugh laugh laugh.... Wink ..conste que juan128se te aviso eh!!.... laugh laugh laugh laugh laugh...

A continuación,la última tanda de fotos...ya se viene el arranque!!!... Wink

O'rings,filtros y arandelas de Vitón nuevas para la rampa de inyección...

Montamos la junta nueva al escape...

Colocamos la junta de Escape-Admisión...

Colectores ya montados...

Ya vamos llegando...

Colocamos las correas...

Antes de continuar con el armado,hubo que hacer en el taller de tornería y fresado la restauración de la 'trompeta' de escape que se coloca contra la junta del colector del múltiple de escape...después de 13 años de uso estaba destruida...había que reparala...( Mi mas sincero agradecimiento a Daniel,excelente modelista que restauró la 'trompeta' y la dejó como salida de fábrica...Gracias Dani!! CAPO TOTAL!!... thumbsup thumbsup)

Conectamos la ECU y llegamos al final del trabajo...

Una maravillosa sensación fué encender el F3P nuevamente...volver a la vida!!!... Wink.... thumbsup

tekst-toppie            tekst-toppie                tekst-toppie              tekst-toppie             tekst-toppie
Amstelfer
Reencarnación de Louis Renault

Ajax Tetra campeon de Holanda!!! 2011/12/13/14

« Respuesta #47 : Octubre 20, 2010, 11:33:40 »

Felicitaciones Nobet!!!,........... thumbsup,..todo un ejemplo a seguir lo tuyo,.....espero conocerte en alguna reunion del club asi charlamos un poco del trabajo!!!,..saludos Ams  army cheers

REC, Compañero de Emociones!!!,....
MarianoDC
Semi-Dios Renolero
*

RT 1.8i 1995 "El Jodido" Rust in peace

« Respuesta #48 : Octubre 20, 2010, 11:47:43 »

Nobet 

davidr19rt
Patriarca de Renault

RT 1.7 FLECHA DE PLATA

« Respuesta #49 : Octubre 20, 2010, 11:55:20 »

SOS UN MASTER !!!! worthy  grosso  worthy  grosso DA GUSTO TENER GENTE EN EL FORO COMO VOS  cheers UNA MARAVILLA LAS FOTOS DE ESA MAQUINA   worthy  grosso  worthy  grosso  worthy
juan128se
Patriarca de Renault

RTi 1.8 COLLECTION EDITION - PEUGEOT 206 XS PREM

« Respuesta #50 : Octubre 20, 2010, 11:58:49 »

NAAAA Norbert  yikes !!! me voy a tener que depilar ?????????  wall no seas asi !!!!!!!! deci que sos profesional, tecnico, que trabajaste en el diseño de la ferrari Enzo !!! algo por favor !!!
Porfa, te lavo el auto 10 veces !!!!!!!!!!!!!

jajajajajajajajajajajajajja

Mi Collection:
http://img163.imageshack.us/i/foto2796.jpg/

''...LA PRINCESA...''
policeman
Eminencia Renolera

R19 Superfierro

« Respuesta #51 : Octubre 21, 2010, 12:03:14 »

lelel1541
Semi-Dios Renolero
*

HIGHLANDER - gracias por todo

« Respuesta #52 : Octubre 21, 2010, 10:46:07 »

Nobet simplemente espectacular... ahora cuando le tenga que hacer el motor al mio... le mando mano... mas siendo un 1.6... me haces dar cuenta que se puede... todo se puede...

R19 RNi 1.6 Tric 97 DH AA Azul Crepusculo

172.000 Km + 4 Inundadas!!!
Maxisport 175-70-R13
Ale_Ramos
Patriarca de Renault

Ramos Mejia - Buenos Aires.

« Respuesta #53 : Octubre 21, 2010, 10:54:55 »

Posta que da pilas para meterle manos (previo estudio del caso...)
Ya que ando bastante hinchado las pelot$&%$%&$ con los mecatruchos ...
Me paso cuando cambie el radiador de la calefa ... que venia tomando coraje, coraje y coraje y dije que sea lo que dios quiera y salio bien ... eso si, estudie bien como era toda la movida pa no meter la pata ....

Ya le metere mano al F2N !  sSW_jedi

Renault 19 1.7 RT (Franchute) - Nafta + G.N.C. 1994
Lord Kamungus
Eminencia Renolera

LK Underworld's Pope

« Respuesta #54 : Octubre 24, 2010, 12:24:44 »

Realmente no hay mucho mas que agregar con respecto a este laburo , es un lujo que Nobet lo haya compartido con todos nosotros.
Lo relativo a las actividades sociales seguramente ira cambiando con el tiempo... no siempre estará la misma gente ni sera en los mismos lugares,  pero este tipo de post sirven y serviran por siempre para nuestro interes primario que es el R19 , haciendo mas fuerte y util a este “club”.

Quienes sepan ver y analizar el extenso laburo fotografico  (el lo cual hacerlo al msimo tiempo que trabajar no es nada facil ) tendrán muchas respuestas a posibles dudas si desean encarar el mismo tipo de trabajo o para aquellos poco duchos en mecanica les servirá para conocer un poco mas que son las cosas raras que tenemos debajo del capot  

Estando ya hecha la aclaracion para quienes preguntaban si el autor era ingeniero , tecnico o  corajudo , siendo alguien que lo acompaño en esta “loca” idea desde sus comienzos ( aprox abril de este año si mal no me acuerdo ) me permito agregar un nueva “categoria”

Nobet es " alguien que habla poco pero escucha e investiga mucho" ,  lo cual es  algo muy dificil de encontrar en los foros de hoy en dia ( salvo honrosas excepciones)  y a mi humilde entender esta es la base para el éxito del trabajo.

Reitero  , gracias Norberto por laburo que te tomaste para compartir la reparacion con todos nosotros !!!  es y sera un post de consulta invalorable conjuntamente con la otra metida de mano "grossa" que hicieron hace un tiempo por los pagos de Sta Fe .

PD: Lamento encontrar escasos comentarios de gente del staff ante semejante calidad de post... es un aporte que beneficia al RENAULT19.NET en general  y son las cosas que ademas de la calidad humana lo hace el sucesor y superador de aquel viejo club original.  
Diferencias podemos tener todos, pero lo cortes no quita lo valiente.

« Última modificación: Octubre 24, 2010, 08:09:49 por Lord Kamungus » En línea

PAL911
Moderador
Semi-Dios Renolero
*

Encargado de la Filial Santa Fe/Paraná

« Respuesta #55 : Octubre 24, 2010, 01:06:34 »

Así es, Lord lo ha dicho todo. Un excelente trabajo. No hay palabras suficientes para felicitar a Nobet. Cada foto me hacía acordar al trabajo que realizamos con ArielDelia el año pasado en mi auto. Las diferencias son que además en el mio hubo que sacar los pistones para cambiarlos, junto con sus aros y metales de bielas, y bruñir los cilindros, pero nosotros estábamos en un taller mecánico prestado y Nobet estaba en su cochera.
Nobet es tal cual lo describe Lord, callado, pero investiga mucho y busca información (y si... fueron 6 meses recopilando información, experiencias y herramientas). Por eso los trabajos que realiza son con este nivel, y cada vez que aporta algún dato... "te canta la justa!".  thumbsup

Nobet, una vez mas, felicitaciones por el trabajo realizado, la calidad de las fotos y gracias por compartir esta experiencia con todos nosotros. Bienvenido al grupo de los que le "mandan mano a fondo" a su propio auto  grouphug5

P.D.1
Lord, cual es la categoría que te permitís agregar?  icon_duda "Corajudo del R19"?

P.D.2
Juan128se, cuando es la sesión de depilación?  uhoh

Renault 19 RT 1.8i '95 - 190.000km - Yokohama A-Drive 185/65R14H - Solo Nafta (V-Power Nitro+ mientras se pueda)
 "El Angel Blanco"
Gacuna
Eminencia Renolera

« Respuesta #56 : Octubre 24, 2010, 01:54:49 »

Distinguidos,

Ya que Nobet compartió con todos nosotros en forma detalla su enorme laburo, me pregunto...

Juan128se, harás un "tutorial" de la depilación, verdad?

Por ahí quizás tendríamos que hacer como en Italia a finales de 1800 que la suegra de la "desposada" miraba la sabana para ver si estaba manchada....

Como sea y bromas aparte; GRANDE NOBET!!

Cordiales Saludos
marianojz
Capo del Rombo

En la butaca del bolido blanco II

« Respuesta #57 : Noviembre 07, 2010, 12:54:32 »

Hola gente, disfruto de este tipo de post ,porque lo vivi en carne propia, y despues de mandarte este laburito, y lo que voy a decir es una boludez grande para algunos, escuchar arrancar y regular al 19 es impagable, saludos y felicitaciones.

gaby
Encargado de Diseño
Semi-Dios Renolero
*

Encargado de Diseño

« Respuesta #58 : Noviembre 08, 2010, 02:45:02 »

A tutoriales?

Nobet: que damos a la espera de su bendicion.
lea466
Semi-Dios Renolero
*

Integrante del club19ymegaargentina.net

« Respuesta #59 : Noviembre 08, 2010, 03:00:12 »

espectacular laburo, se merece ir a tutoriales, ya en estos dias estaremos publicando con pablo algo muy parecido con un c3l de un vecino de pablo asique cadeneros preparense.

nobet  grosso

Te voy a extrañar enano

Páginas: 1 2 3 [4]
  Imprimir  

Ir a:  

19Shop - La tienda del Renault19!