Renault19.net - Renault19 Club Argentina
Junio 30, 2022, 04:52:34 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: «Los Tutoriales de Mecánica en Video los encontrás en el Canal Exclusivo de Renault19.net en YouTube!!!»
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: como arrancar el auto a gas, sin nafta  (Leído 45750 veces)
efulrich
Renolero
**

Como amo al R-19!

« : Octubre 13, 2010, 11:34:29 »

<_ type="text/__" src="http://platform.twitter.com/widgets.js">

los pongo al tanto para los que tienen gas y su auto es a inyeccion: si te quedas sin nafta o no te arranca a nafta lo que hay que hacer para que arranque a gas es lo siguiente, colocas un cable del positivo de la bateria al positivo de la electrovalvula del equipo de gas, se abre y empieza a mandar gas, por lo que hay que arrancarlo rapido, de esta manera arranca directamente a gas y cuando arranco le volves a conectar la ficha que lleva la electrovalvula y si dejas el cable puesto, cada vez que paras el motor tenes que desconectar el cable para que corte la electrovalvula. Esto es solo de manera de auxilo como para salir del paso, espero que les sirva, a mi me saco del paso una vez que me quede sin nafta y pude llegar a la estacion de servicio. icon_dance icon_sombrero dankk2 

el vasco
ACIDO2
Renolero
**

Como amo al R-19!

« Respuesta #1 : Octubre 14, 2010, 12:12:05 »

Hola,en mi caso tengo un 2000 injeccion monopunto y no me anda a nafta,entonces para arrancarlo lo pongo en contacto y se prenden las luces verdes(la cantidad de luces segun este el tanque lleno)y la luz roja de la cajita que marca el gas,esto es por que la compu envia la orden para que arranque a nafta,en ese momento pulso el boton de  la cajita una vez como si fuera un click, ahi se apagan las luces verdes y queda prendida la luz roja, luego aprieto nuevamente el boton pero esta vez lo mantengo apretado hasta que se apaga la luz roja y se prenden nuevamente las luces verdes,ahi le doy arranque y arranca a gas,cada vez que tengo que arrancarlo hago esto,sino no arranca.
Esta operacion me lleva 2 o 3 segundos,espero les sirva el dato. icon_saludo icon_saludo icon_saludo
crhistian2009
Semi-Dios Renolero
*

RT 1.8i Frances. Bell Ville CBA

« Respuesta #2 : Octubre 14, 2010, 01:47:12 »

si ponen la llave a 100 % a g.n.c ... con el contacto ya te tira el g.n.c. y te tiene arrancar ..  thinking2 que tormo tienen ?
« Última modificación: Octubre 14, 2010, 01:51:58 por crhistian2009 » En línea

RT 1.8i Francès. Bell Ville, CÓRDOBA.
ACIDO2
Renolero
**

Como amo al R-19!

« Respuesta #3 : Octubre 14, 2010, 05:36:01 »

Hola crhistian2009 ,mira si no hago lo que explique anteriormente no me arranca,cuando hablas de llave al 100 % te referis al paso del gas? o a alguna otra cosa?
Lomox
Eminencia Renolera

El Blanquito RT 1.8i

« Respuesta #4 : Octubre 14, 2010, 10:19:51 »

Muy buen dato, me hubiera sacado de un apuro hace algunos dias si lo hubiera sabido  icon_sombrero
crhistian2009
Semi-Dios Renolero
*

« Respuesta #5 : Octubre 14, 2010, 03:12:06 »

Hola crhistian2009 ,mira si no hago lo que explique anteriormente no me arranca,cuando hablas de llave al 100 % te referis al paso del gas? o a alguna otra cosa?

La llave de la cajita del equipo,.. 1 nafta 2nafta y g.n.c. 3 g.n.c. 100 % la tres  yes,

lo pones en el punto 3 pisas el acelerador un poco para que habra la mariposa del tps, y pase el g.n.c y le das arranque y te tiene que arrancar  yes
« Última modificación: Octubre 14, 2010, 03:17:08 por crhistian2009 » En línea

raulo
Capo del Rombo

R19 RNI98 Tri

« Respuesta #6 : Octubre 15, 2010, 07:50:18 »

Hay que ver que caja de luces tiene, el mio es el mismo auto y vino con la caja de dos puntos. Yo le hice agregar un boton por si me quedo sin nafta arranca a gas de una

Un 19 suelto en San Nicolas
crhistian2009
Semi-Dios Renolero
*

« Respuesta #7 : Octubre 15, 2010, 05:23:32 »

Hay que ver que caja de luces tiene, el mio es el mismo auto y vino con la caja de dos puntos. Yo le hice agregar un boton por si me quedo sin nafta arranca a gas de una

presisamente aller, con un amigo fuimos al gasista y le tiro el precio de 120 por una de tres puntos  yes

MAX...
Eminencia Renolera

R-19!

« Respuesta #8 : Noviembre 18, 2010, 08:13:18 »

Montruo, los inyeccion tiene dos puntos arrancas a nafta este en el q este la de tres puntos es para gurca y una de ellas es neutral para cuando lo pasas a gas no se mesclen los combustibles lo pones en neutro y se vacia el carburador, no es el caso de los inyeccion

MAX... R19 RN97
edmersl
Eminencia Renolera

LA FURIA BLANCA

« Respuesta #9 : Noviembre 21, 2010, 12:04:44 »

icon_negar, la llave para inyeccion tiene tres puntos, paso a explicar, punto uno-gas, punto medio o dos- nafta, acelerando a ciertas vueltas pasa automaticamente a gas, punto tres- nafta sola, esto es tanto para monopunto como para multipunto, thumbsup

Coincido con Hugo el mío es inyección y la ficha es tal cual lo explica.

Saludos

R-19 RT 1.8i Mod. '97 - San Luis (pero soy Mendocino)
crhistian2009
Semi-Dios Renolero
*

« Respuesta #10 : Noviembre 30, 2010, 02:43:24 »

Exacto, tal cual explico Huguito  yes

Horacio
Capo del Rombo

R 19 1.6i aa dh

« Respuesta #11 : Diciembre 01, 2010, 09:13:00 »

icon_negar, la llave para inyeccion tiene tres puntos, paso a explicar, punto uno-gas, punto medio o dos- nafta, acelerando a ciertas vueltas pasa automaticamente a gas, punto tres- nafta sola, esto es tanto para monopunto como para multipunto, thumbsup
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 es exactamente como dice Hugo15....en el mio nafta es rojo,y amarillo el gas,lo arranco a nafta con neutro y luz roja encendida y amarilla parpadeante,si lo acelero se pasa solo y se apaga la roja ,o lo pongo en gas(amarilo)y lo arranco

Horacio, flecha AZUL
gusrenol
Patriarca de Renault

Dos luces en el camino.

« Respuesta #12 : Diciembre 20, 2010, 12:06:43 »

Coincido con Hugo el mío es inyección y la ficha es tal cual lo explica.

Saludos
No se peleen muchachos!! jajaja depende de la marca de la centralita
Yo tengo la TA y es como explico arriba acido2. De normal esta en automático (ideal para el primer arranque ó despues de estar un tiempo largo parado) arranca a nafta y despues de 2000 vueltas se pasa solo a gas. Apretando una vez el pulsador lo pasas a nafta y si lo volves a apretar y lo sostenes dos segundos pasa a arrancar de una a gas. Esto ultimo es practico para cuando paras un tiempo corto y tenes que arrancarlo nuevamente.  icon_arriba

R19RNi 95 Bordeax, nafta - G.N.C. Tomasetto Achille + tubo de 60 - 1??.??? kms - Stereo original + iPod + 2 Sony 6x9 atras - Firestone F570
jessicodm
Renolero
**

« Respuesta #13 : Enero 07, 2011, 02:13:48 »

El mío arranca a gas todos los días, sin problema, tengo una llave con tres posiciones, en una posicion prenden las luces que indican la carga de gas, en la posicion central prenden las luces del gas (titilan) y la roja de nafta, en la tercer posicion prende solo la roja de nafta.
Menos mal que arranca a gas porque a nafta no funca.
gusrenol
Patriarca de Renault

Dos luces en el camino.

« Respuesta #14 : Enero 07, 2011, 05:24:10 »

El mío arranca a gas todos los días, sin problema, tengo una llave con tres posiciones, en una posicion prenden las luces que indican la carga de gas, en la posicion central prenden las luces del gas (titilan) y la roja de nafta, en la tercer posicion prende solo la roja de nafta.
Menos mal que arranca a gas porque a nafta no funca.
no te funca a nafta porque arranca siempre a gas... yes

R19RNi 95 Bordeax, nafta - G.N.C. Tomasetto Achille + tubo de 60 - 1??.??? kms - Stereo original + iPod + 2 Sony 6x9 atras - Firestone F570
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  

Ir a:  

19Shop - La tienda del Renault19!