lea466
Semi-Dios Renolero

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« Respuesta #45 : Diciembre 29, 2010, 08:13:03 » |
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Hola a todos: Soy nueva en el foro, pero hay un viejo consejo para cualquier auto, no sólo para los 19. Cuando tenés equipo de gas tratá de encenderlo y apagarlo en nafta. De éste modo le das más vida útil al motor, ya que no se te resecan tanto las partes internas del mismo (algunos dicen que es para que no se resequen las juntas). Saludos a todos.  me enamore  de donde sos luana?
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Te voy a extrañar enano 
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hernancarmi
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Un 18 GTD, luego un RN C2L y ahora... "La Profe"
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« Respuesta #46 : Diciembre 29, 2010, 02:33:27 » |
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me enamore  de donde sos luana? Claro, asi no vas a hacer andar nunca el enano!  Leiste lo que puse del regulador de riqueza del ralenti?? o tengo que usar pollera para que leas? 
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lelel1541
Semi-Dios Renolero

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« Respuesta #47 : Diciembre 29, 2010, 02:44:36 » |
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R19 RNi 1.6 Tric 97 DH AA Azul Crepusculo  172.000 Km + 4 Inundadas!!! Maxisport 175-70-R13
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hernancarmi
Semi-Dios Renolero

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« Respuesta #48 : Diciembre 29, 2010, 03:34:29 » |
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lea466
Semi-Dios Renolero

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« Respuesta #49 : Diciembre 30, 2010, 08:56:15 » |
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gusrenol
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« Respuesta #50 : Diciembre 30, 2010, 11:42:47 » |
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en nada, vos por ej. tenes demasiado consumo en nafta, por ahi tenes adelantado el punto para el gas y te descajeta las nasta.... pero vuelvo a decir yo no se nada. La logica indica que si tenes dos combustible con "distinto punto" nunca podemos llegar a hacerlo rendir por igual, como dijo por ahi hernan podes retrasar el punto para gas y adelantarlo un poco para nafta, pero no estan al 100% niguno de los dos. Por eso el "variador" cuando vos estas en nafta esta el distri en 1° de avance (por decir algo), tocas la perilla para pasarlo a gas y automaticamente estas en 11°... Listo a punto para GAS  Hola soy Coqui, mis medidas son 110 65 95 y mido uno setenta y tres... a ver si asi Lea me da bola...  Bueno despues de reirme un rato voy al grano. El avance para el GAS es porque el avance de la llama en el momento de la explosion en el Metano es mucho mas lento que la NASTA, entonces se debe AVANZAR (no atrasar Lea) la chispa para que cuando el piston llegue al punto muerto superior (en la ultima etapa del ciclo Otto) es decir, el punto de maxima compresion, el combustible este totalmente encendido (uso algunos términos cotidianos para que se entienda mejor, amen de que soy un desastre explicando  ). Si dejamos ese AVANCE para la NASTA el encendido se va a producir antes y es alli donde el frente de explosion produce una especie de rebote y el clasico sonido del pistoneo (que lejos esta de que se choque algun metal dentro de la camara de combustion. Bueno, espero no haberte aburrido. 
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hernancarmi
Semi-Dios Renolero

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Un 18 GTD, luego un RN C2L y ahora... "La Profe"
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« Respuesta #51 : Diciembre 31, 2010, 03:22:59 » |
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en nada, vos por ej. tenes demasiado consumo en nafta, por ahi tenes adelantado el punto para el gas y te descajeta las nasta.... pero vuelvo a decir yo no se nada. La logica indica que si tenes dos combustible con "distinto punto" nunca podemos llegar a hacerlo rendir por igual, como dijo por ahi hernan podes retrasar el punto para gas y adelantarlo un poco para nafta, pero no estan al 100% niguno de los dos. Por eso el "variador" cuando vos estas en nafta esta el distri en 1° de avance (por decir algo), tocas la perilla para pasarlo a gas y automaticamente estas en 11°... Listo a punto para GAS  Sumandome a lo que comento Gusrenol, y citando a Lelel, les digo que esta comprobado por mi en mi auto: le puse variador de avance, le regule el punto del distri justo para nafta y el avance del variador en 12 grados, y anda es-pec-ta-cu-lar!!! 
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lea466
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« Respuesta #52 : Diciembre 31, 2010, 10:41:59 » |
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perfectirijillo gus, muchas gracias....................coqui perdon  no creo que me deje el tanque puesto ya que tengo ganas de achicar los chicle pero si llego a dejar el gas le meto variador
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hernancarmi
Semi-Dios Renolero

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« Respuesta #53 : Diciembre 31, 2010, 02:50:03 » |
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lea466
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« Respuesta #54 : Diciembre 31, 2010, 03:53:57 » |
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lelel1541
Semi-Dios Renolero

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« Respuesta #55 : Enero 01, 2011, 05:01:59 » |
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asl1977
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cuando el fuego crezca quiero estar alli
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« Respuesta #56 : Mayo 30, 2014, 08:03:42 » |
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muy buena la info. a revisar la regulacion entonces!!!!! 
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el rayo
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Lucas_volvemosaboedo
Rombito

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« Respuesta #57 : Octubre 10, 2014, 01:20:12 » |
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hola soy nueva disculpen las molestias ocacionadas por mi ignorancia automotriz, mi 19 es un rt 1.7 motor frances, y arranca a G.N.C., no anda a nafta desde que lo compre, mi pregunta es el variador del que hablan es el que esta cerca d la bobina?, mi auto no anda bien tira explociones, si lo dejas horas parado arranca al toque pero acelerandolo a fondo hasta que calienta, (cuando arranca con el acelerador a fondo queda regulando si lo sulto un poquito se apaga, cuando calento se empieza a acelerar solo) la manguera del avance no la tengo conectada, y me dijeron que podia ser que este chupando aire que le ponga un filtro exagonal KyN (o algo asi), ya que mi filtro no esta muy sano que digamos... gracias de antemano https://imageshack.us/i/f0HBL31Tj
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como no es el único decidi hacerlo diferente....
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