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Autor Tema: CRIQUERA DE EMBRAGUE LA SOLUCION!!!!  (Leído 21119 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
cristyan1979
Rombito
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Mensajes: 10


« : Diciembre 03, 2010, 11:19:03 »

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HOLA A LOS RENOLEROS, GRACIAS A ESTA PAGINA PUDE SOLUCIONAR VARIOS INCONVENIENTES DE MI R 19, Y QUISIERA DEJAR MI EXPERIENCIA EN EL CAMBIO DE LA CRIQUERA DE EMBRAGUE  furious3 QUE NO FUE MUY GRATA AL PRINCIPIO PERO TERMINO EN UN FINAL FELIZ  laugh
BUENO LES DEJO LOS PASOS A SEGUIR:

PRIMERO QUE NADA NO COMPREN LA CRIQUERA DE PLASTICO QUE VIENE COMPUESTA DE VARIAS PARTES SE VAN A AMARGAR  :bomb:COMPREN LA REFORMA QUE ES DE ALUMINIO Y DE UNA SOLA PIEZA (LA DE PLASTICO $36 LA DE ALUMINIO $35)

SUELTEN EL CABLE DEL EMBRAGUE DEL LADO DEL MOTOR

SAQUEN DE LA PEDALERA DEL EXTREMO DEL PEDAL DE EMBRAGUE UN CAÑO QUE SUJETA AL MISMO, EN UN EXTREMO TIENE UNA CHAVETA Y DEL OTRO UNA TUERCA

SACAR EL PEDAL DE EMBRAGUE, PUEDE COSTAR UN POCO,

SACAR EL CABLE DE LA CRIQUERA DE PLASTICO  wall LA NOMBRO Y ME AMARGO!!!

SACAR LA CRIQUERA Y COLOCAR LA DE ALUMINIO JAJA QUE BUENA ONDA!!!  peace_

UNA VEZ COLOCADA EN EL PEDAL, COLOCAR EL CABLE DE EMBRAGUE, TENER EN CUENTA QUE ENTRE BIEN EN LA CAVIDAD EL PENDORCHO ESE QUE TIENE EN LA PUNTA

COLOCAR EL PEDAL DE NUEVO EN EL PERNO, PUEDE HACER FALTA UN PAR DE GOLPECITOS, CON UN POCO DE PACIENCIA SE PUEDE

ARMAR DE NUEVO EL CAÑITO QUE AGARRA EL PERNO CON LA TUERCA Y LA CHAVETA

CALZAR EL CABLE EN EL EMBRAGUE, SI TIENEN CABLE PARA REGULAR, HACERLO, SINO PRUEBEN COMO CORTA CON EL ORIGINAL

VER SI VUELVE BIEN EL PEDAL SINO LO SUPLEMENTAN UN POCO DEL LADO DEL EMBRAGUE Y LISTO, Y SI YA ESTA TODO LISTO A DAR UNA VUELTA PARA PROBAR.

ESPERO, QUE LES SIRVA , LASTIMA QUE NO PUEDO SUBIR FOTOS ASI VEN, NO SE COMO SUBIRLAS, PERO BUE ESPERO QUE SE ENTIENDA Y LES VUELVO A REPETIR SI NO QUIEREN SUFRIR COMPREN LA REFORMA DE ALUMINIO 100% RECOMENDABLE, MAS SI SON DE POCAS PULGAS, YO ME CONSIDERO DE MUCHA PACIENCIA PARA ESTAS COSAS PERO ESTO ME SACO ME ACORDE DE TODA LA FAMILIA DE TODO EL MUNDO,  :furious3:HASTA DEL QUE ME VENDIO EL RESPUESTO ASI QUE COMPREN LA DE ALUMINIO SALUDOS Y ESPERO QUE LES SIRVA!!!

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Horacio
Capo del Rombo
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R 19 1.6i aa dh


« Respuesta #1 : Diciembre 03, 2010, 11:30:51 »

 icon_arriba bien Cristian,esto ns va a servir de mucho cuando tengamos esa historia..
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Horacio, flecha AZUL
Jacks
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Hoy cuál es tu desafío?


« Respuesta #2 : Diciembre 04, 2010, 02:26:06 »

Gracias por el aporte Cristyan... tal vez los muchachos lo pasen a la sección tutoriales. thumbsup
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Diego Córdoba "Jacks el Bandido" RNi full mod 97. Tunuyán - Mendoza
lea466
Semi-Dios Renolero
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Integrante del club19ymegaargentina.net


« Respuesta #3 : Diciembre 04, 2010, 05:27:30 »

muy bueno cristian...................te dejo el tuto para subir fotos
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Te voy a extrañar enano

elarbolmix
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« Respuesta #4 : Diciembre 04, 2010, 09:20:24 »

gracias buena data no sabia que venian de aluminio
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Una maquina
pomelorugby
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Como amo al R-19!


« Respuesta #5 : Diciembre 08, 2010, 04:43:58 »

Tuve la misma experiencia hace un par de semana atras. Tarde maso 1 hora en instalar la de aluminio o aleacion (no se).
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diego30nqn
Capo del Rombo
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« Respuesta #6 : Diciembre 08, 2010, 05:52:48 »

Uh copado que alla de metal y no toda plastica... voy a ver si aca en neuquen la consigo, sino ayuda para comprarla y mandarla por cole jejeje.  smile

Sdos

Diego
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Andres01
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« Respuesta #7 : Enero 19, 2011, 08:41:50 »

Buenas, justo estaba buscando un tuto para cambiar la criquera y veo que viene una de aluminio o fundición, me habian comentado que vienen algunas criqueras de muy mala calidad y quiero cambiarla por una buena, me podrian decir la dirección donde compraron la criquera reforzada? Soy del interior asi la mando a buscar con un comisionista, aca no pude conseguir de aluminio.

Muchas gracias
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bus19
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R19 RL 1.9d


« Respuesta #8 : Enero 20, 2011, 02:02:36 »

:/      ami me esta jodiendo, la muy hija d mil....

          de buenas a primera, se me va al fondo el accionar del embrague, y te quiero ver metiendo los cambios...           y mas la reversa....

asi q lo q hago x ahora es meter la mano y levantar la crikerita, estirando mas el cable, lo soluciono x 10 kms, y vuelta a lo mismo......


asi q ahora voy a probar cambiarla x la de aluminio,  :D     


Saludos BUS19
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Gasolero mata goles en semaforos!
ahora tambien el remolcador!!!
jumantor
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« Respuesta #9 : Enero 26, 2011, 10:00:01 »

Hola muchachos, disculpen mi ignorancia, pero que funcion cumple esa CRIKERA?...... yo no tengo problemas con el embrague, es decir funciona como corresponde, pero no se si quizas deberia funcionar mejor, desconozco que hace esa pieza.... gracias y disculpen si la pregunta es muy estupida.... saludos
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juanmsobrero
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« Respuesta #10 : Enero 26, 2011, 10:32:33 »

JUMANTOR:

Normalmente del pedal de embrague va un cable a la horquilla, y el cable tiene en la punta de ese lado (el de la horquilla) un vástago roscado, entonces vía tuerca y contratuerca el embrague se regula, la primera vez y cada vez que el desgaste placa y disco lo requiera.
A algunos autos (de fabrica) le agregaron la "criquera", dos piezas dentadas que si el disco se desgasta y se necesitara "estirar el cable" para que vuelva a quedar bien, por medio de un resorte lo hace automáticamente, y los dientes lo vuelven a trabar en esta nueva posición.
 En definitiva, nos evita andar regulando la tensión del cable.
Muchas veces el usuario no está de acuerdo en "cómo" lo regula la criquera automáticamente y "pone la reforma", una pieza rígida, y coloca un cable con regulación, es decir con vástago roscado....
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R 19 RN Bic 94, con G.N.C..(mi socio remisero) Lo compré con 279.000 Km, ya voy por los 400.700!!

(aprendí con un Di Tella, !! cómo no me va a ir el R19!! )
sergio trueque
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« Respuesta #11 : Enero 27, 2011, 04:37:21 »

 :icon_arriba:ola a todo el foro  despues de volver de mis vacaciones x las tierras puntanas  dicho sea de paso el renolazo se porto   con respecto  a lo del pedaldel embrague es asi  yo    ba mi mecanico  le coloco el que es de una sola pieza  y nunca mas me jodio  antes tenia el que viene con muchas piecillas   que es una porqueria  se los recomiendo es de una sola pieza   aunque es de plastico   (de mucha mejor calidad)   un caño  esta casi hace 1 año y medio  y  todo  ok     los dejo    salu2
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jumantor
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« Respuesta #12 : Enero 27, 2011, 12:02:33 »

juanmsobrero.... impecable lo suyo. mil gracias....
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STUKA-Chevrolet.
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No tengo 19


« Respuesta #13 : Enero 27, 2011, 01:12:27 »

Ojo, la diferencia esta en que tenes que poner cabe de embrague con regulador. La plastica tiene la funcion de ir tensando el cable "automaticamente", la de aleacion no. O se, podes sacarle mas rendimiento  el embrague ya que a medida que se va gastando solo tenes que girar la tuerca del regulador.
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Libre de Renault desde hace 4 años. Que satisfacción de girar la llave y que el auto arranque!
gusrenol
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Dos luces en el camino.


« Respuesta #14 : Enero 29, 2011, 12:32:32 »

Entonces entiendo que Cristyan puso la reforma de una sola pieza que lleva el cable con regulación?
Matarian unas fotos de la parte vieja y la nueva para que esto pase a tutoriales!!
Vamos con las fotos Cris, un esfuerzo mas  icon_dance
« Última modificación: Enero 29, 2011, 12:34:22 por gusrenol » En línea

R19RNi 95 Bordeax, nafta - G.N.C. Tomasetto Achille + tubo de 60 - 1??.??? kms - Stereo original + iPod + 2 Sony 6x9 atras - Firestone F570
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