Renault19.net - Renault19 Club Argentina
Junio 08, 2023, 11:01:03 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: «Los Tutoriales de Mecánica en Video los encontrás en el Canal Exclusivo de Renault19.net en YouTube!!!»
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: Torta de gas ... la cambio o no ?  (Leído 14503 veces)
Ale_Ramos
Patriarca de Renault

Ramos Mejia - Buenos Aires.

« : Diciembre 15, 2010, 04:59:49 »

<_ type="text/__" src="http://platform.twitter.com/widgets.js">

Colegas renoleros, tengan ustedes muy buenas tardes.

El motivo por que creo un nuevo tema en esta seccion es el siguiente ...

Cuenta tiempo lejano que en mi auto por X motivo se uso agua de la canilla para el auto.
Conclusion: cambie mangueras (muchas), radiador principal, radiador calefa, etc.

Ahora bien, por la torta reductora de GAS pasa tambien agua caliente para que no se congele al reducir la presion del tanque.
La torta de GAS tiene 2 tapas con una junta respectiva cada una. Una tapa cubre la parte de GAS y la otra la parte de agua que circula adentro.
Como en su momento paso agua de canilla caliente por la torta, se ve que jodio un poco bastante la parte de circulacion de agua (la parte de GAS nada).
En realidad fui a un taller de GAS para que le arreglen una pequeña perdida de gas que tenia (se ve que tenia las juntas de gas estiradas y todo eso) y de paso que me vean una tapita que tiene la torta que esta en contacto con el agua que circula adentro por que en el reborde de la junta se veia que escapaba un poco de liquido refrigerante y dije bueno ya que voy que cambien todo.

Bueno, el tema se dividio en 2 partes: el primero fue cambiar la junta de la parte de GAS asi no pierde mas gas (y eso no jodio mas al menos).
Luego, estuvo el tema de cambiar la junta donde esta en contacto con el agua estaba media hecha pelota, pero cuando cambio esa junta, los tornillos estaban oxidados mal ... entonces el pibe cambio la junta podrida, y trato de ajustar los tornillos de esa tapa pero hasta la rosca estaba media hecha pelota. El pibe lo ajusto dentro de lo posible y me dijo si te pierde agua de nuevo, traelo de nuevo y vemos que podemos hacer...
Y lo que me propone es cambiar la torta por que dice que cuando empieza con esos quilombos despues puede joder de nuevo.
La cosa que venden una torta reductora en 650 mangos ...
Asi que pienso yo que se puede arreglar eso de alguna manera (que se yo, hacer la rosca mejor o algo por el estilo).

Las preguntas son ....

Tan salada esta esa torta reductora ? que lo pario ... por no quiero gastar 650$ a esta altura del año.
Se podra solucionar eso haciendo roscas nuevas ? o conviene cambiar como me dice el del taller ?

Escucho ofertas y gracias de antemano y perdon por escribir tanto el relato jaja

Renault 19 1.7 RT (Franchute) - Nafta + G.N.C. 1994
Koto
Eminencia Renolera

« Respuesta #1 : Diciembre 15, 2010, 05:08:05 »

Estimado Ale, cuando compre la "noble bestia" como dice Gacuna, comenzaron todos los problemas que como vos detallas me dejaron sin radiador principal, de calefa y por supuesto la torta; wall wall todo al igual que vos porque el zanguango de dueño anterior no gastas $ 2 en agua destilada  mad2 mad2. Por ello llegue a cambiar la torta y si, pague ese precio por la torta, el manómetro, el tablero y obviamente la oblea nueva,  greedy :greedy:y te digo que averiguando en otras casas de mi cuidad, me llegaron a pedir hasta novecientos mangos....un afano!!!!!.  gun2 gun2 gun2 furious3 furious3 Pero desde mi experiencia te digo que ni vale la pena gastar en arreglos que a la larga no duran y terminas pagando el doble, aunque cada uno sabe como anda su bolsillo.  uhoh uhoh :uhoh:Un abrazo  grouphug5 tekst-toppie tekst-toppie

Por corto que sea el camino....quien pisa fuerte deja huella!!!!
Ale_Ramos
Patriarca de Renault

« Respuesta #2 : Diciembre 15, 2010, 05:21:31 »

Hola Koto querido !
Agradezco tu respuesta.

La verdad que es cierto, el agua de canilla es una cancer sinceramente. Que es lo que no me pudrio no ? Pero bueno de a poco fui cambiando todas las mangueras, radiadores y demas cosas, pero bueno, siguen apareciendo cosas oxidades, como por ejemplo la torta.

Ahi llame de nuevo a la casa de gas para saber si ademas debia agregarle mano de obra, manometro y todo eso y me dijo que no, 650$ final (obviamente a tarjetear por que en efectivo me las corto  mad2  mad2).
El manometro usa el mismo que tengo yo hasta ahora. Lo saca de uno y lo pone en el nuevo. Asi que seria loso 650$ ... pero que garompa che ...
Me da bronca mas que nada por que regular el gas lo regula de 10 ! y en realidad es que la tapita esa es por la que pierde agua ...

Ale_Ramos
Patriarca de Renault

« Respuesta #3 : Diciembre 20, 2010, 01:32:24 »

Bueno, termine cambiando la torta de GAS.
La verdad que ahora no le encuentro diferencia alguna con la nafta casi eh ... es un chiche esta nueva torta ....
La joda me dolio 650$ e incluyo: mano de obra + torta de Gas + Oblea G.N.C..

Asi que espero que dure por largo tiempo.

La torta vieja:
Por donde esta el cuadrado rojo es por donde me perdia Agua ...  doh4

gusrenol
Patriarca de Renault

Dos luces en el camino.

« Respuesta #4 : Diciembre 20, 2010, 12:35:20 »

Que marca pusiste Ale?
Encima la torta arruinada es una BRC!! es de las mejores del mercado... no hay forma de arreglarla che?

R19RNi 95 Bordeax, nafta - G.N.C. Tomasetto Achille + tubo de 60 - 1??.??? kms - Stereo original + iPod + 2 Sony 6x9 atras - Firestone F570
Ale_Ramos
Patriarca de Renault

« Respuesta #5 : Diciembre 20, 2010, 12:49:48 »

Hola gusrenol !
Le puse mara tomasetto Achille. Me dijo el de la casa de GAS que es de lo mejorcito del mercado ...
La que cambie la tengo en casa... la voy a reparar bien y dejarla como nueva por si las moscas ... pa cuando se me joda esta en un futuro ...
Es impresionante como me perdia agua por donde esta el cuadradito rojo en la foto ...
En estos dias la desarmo toda y voy sacando fotos del desarme para que todos vean lo que tiene una torta de GAS adentro ...
La joda que los dos tornillos esos de agarre de esa tapita estaban oxidados mal y bueno ... la rosca toda comida y con oxido adentro tambien ...

Gus
Semi-Dios Renolero
*

« Respuesta #6 : Diciembre 20, 2010, 02:37:27 »

Hola Ale, tengo el mismo problema con la misma torta, se falsearon las roscas y ya no pasa mas agua por ahi..... este invierno en la ruta se me cortaba el gas, pero a mi me pidieron mucho mas... casi casi como un equipo nuevo por eso lo deje asi como esta hasta ver si algun tornero puede rellenar con aluminio y hacer la rosca nueva. Pero viendo que a vos te cobraron tan solo eso me parece que la compro nueva  g

Simplemente RN
Ale_Ramos
Patriarca de Renault

« Respuesta #7 : Diciembre 20, 2010, 02:42:34 »

Claro, ese es el tema, a mi se me oxidaron las roscas, y el tornillo no apretaba como debia ...
Si bien la junta estaba nueva ... al no apretar los tornillos bien, lo dejaba estacionado y chau Agua ... se me iba a la merda ...
Y averigüe y me dijeron que habia que hacer rosca nueva rellenando con aluminio y que se yo y salia bastante eso asi que dije , chau , compro una nueva ...
No se por donde vivis, pero si vivis por zona oeste de buenos aires, te indico la direccion de donde me lo cambiaron. Laburan muy bien los dos pibes que atienden.
Quedan yendo desde Ramos Mejia por Gaona para el lado de Moron ... pasando las las vias unas cuadras ...

Gus
Semi-Dios Renolero
*

« Respuesta #8 : Diciembre 20, 2010, 02:46:27 »

Claro, ese es el tema, a mi se me oxidaron las roscas, y el tornillo no apretaba como debia ...
Si bien la junta estaba nueva ... al no apretar los tornillos bien, lo dejaba estacionado y chau Agua ... se me iba a la merda ...
Y averigüe y me dijeron que habia que hacer rosca nueva rellenando con aluminio y que se yo y salia bastante eso asi que dije , chau , compro una nueva ...
No se por donde vivis, pero si vivis por zona oeste de buenos aires, te indico la direccion de donde me lo cambiaron. Laburan muy bien los dos pibes que atienden.
Quedan yendo desde Ramos Mejia por Gaona para el lado de Moron ... pasando las las vias unas cuadras ...

Estoy viviendo en Pinamar, pero la zona oeste de punta a punta... las vias!! ese trayecto lo hacia todos los dias cuando no estaba la autopista.. que dolor era vajar de gaona....

thumbsup

Simplemente RN
hernancarmi
Semi-Dios Renolero
*

Un 18 GTD, luego un RN C2L y ahora... "La Profe"

« Respuesta #9 : Diciembre 20, 2010, 03:40:28 »

A mi me paso lo mismo, pero con otra torta. La diferenca es que la mia no tiene nada del lado de atras de esa recamara de agua, la tuya tiene el pulmon del gas... Lo que yo le hice fue pasarla de lado a lado con una mecha y le puse un tornillo pasante cn tuerca del otro lado, y listo... ahi anda hace mas de un año, y sin perdidas...

"Noches de desenfreno, mañanas de ibuprofeno" Tongue R19 RN 1,6´94 (C2L) Sony, Sin llave y con chizito. "El Fenix"
Ale_Ramos
Patriarca de Renault

« Respuesta #10 : Diciembre 20, 2010, 03:43:53 »

Ah esa es buena ... aca en esta se complica un poco mas me parece ...
En estos dias la andare desarmando a ver si logro hacer zafar ....

hernancarmi
Semi-Dios Renolero
*

« Respuesta #11 : Diciembre 20, 2010, 04:11:44 »

Claaaaro,se complica porque donde iria la tuerca vos tenes la camara del pulmon, yo del otro lado no tengo nada...

"Noches de desenfreno, mañanas de ibuprofeno" Tongue R19 RN 1,6´94 (C2L) Sony, Sin llave y con chizito. "El Fenix"
Gus
Semi-Dios Renolero
*

« Respuesta #12 : Diciembre 20, 2010, 04:15:05 »

idea

abriendo la torta del lado de adentro se puede me parece  g

justito a mi suegro le prestaron una agujereadora de banco.... me parece que saco la torta para probar  icon_dance

Simplemente RN
gusrenol
Patriarca de Renault

Dos luces en el camino.

« Respuesta #13 : Diciembre 20, 2010, 04:43:47 »

Hola gusrenol !
Le puse mara tomasetto Achille. Me dijo el de la casa de GAS que es de lo mejorcito del mercado ...
La que cambie la tengo en casa... la voy a reparar bien y dejarla como nueva por si las moscas ... pa cuando se me joda esta en un futuro ...
Es impresionante como me perdia agua por donde esta el cuadradito rojo en la foto ...
En estos dias la desarmo toda y voy sacando fotos del desarme para que todos vean lo que tiene una torta de GAS adentro ...
La joda que los dos tornillos esos de agarre de esa tapita estaban oxidados mal y bueno ... la rosca toda comida y con oxido adentro tambien ...
Yo hace una semana le puse finalmente el GAS al auto, (debo la presentación, es que todavía no subí las fotos) por estar en todos lados y comodidad le puse el Tomasetto Achille pero el BRC es muuuuy bueno también, para mi son las dos mejores marcas.

R19RNi 95 Bordeax, nafta - G.N.C. Tomasetto Achille + tubo de 60 - 1??.??? kms - Stereo original + iPod + 2 Sony 6x9 atras - Firestone F570
hernancarmi
Semi-Dios Renolero
*

« Respuesta #14 : Diciembre 20, 2010, 04:49:00 »

idea

abriendo la torta del lado de adentro se puede me parece  g

justito a mi suegro le prestaron una agujereadora de banco.... me parece que saco la torta para probar  icon_dance

Ojo, Gus, de ese lado no esta el gas? no lo vayas a agujerear, porque despues con que hermetizas la presion de 200BAR?  end end
Lo que si, podes desarmarlo y sacarle fotitos a ver que tiene adentro y que se le puede hacer. Se me ocurre que rellenando el agujero con poxipol y metiendole un tornillocortado, despues pones la tapita y lo ajustas con una tuerca por fuera... quizas ande, no tiene que soportar mucha presion esa camara, asi que no hay que ajustar taaaaanto...

Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  

Ir a:  

19Shop - La tienda del Renault19!