Renault19.net - Renault19 Club Argentina
Junio 02, 2023, 07:15:51 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: «Los Tutoriales de Mecánica en Video los encontrás en el Canal Exclusivo de Renault19.net en YouTube!!!»
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
Autor Tema: Torta de gas ... la cambio o no ?  (Leído 14487 veces)
Gus
Semi-Dios Renolero
*

« Respuesta #15 : Diciembre 20, 2010, 04:57:44 »

Ojo, Gus, de ese lado no esta el gas? no lo vayas a agujerear, porque despues con que hermetizas la presion de 200BAR?  end end
Lo que si, podes desarmarlo y sacarle fotitos a ver que tiene adentro y que se le puede hacer. Se me ocurre que rellenando el agujero con poxipol y metiendole un tornillocortado, despues pones la tapita y lo ajustas con una tuerca por fuera... quizas ande, no tiene que soportar mucha presion esa camara, asi que no hay que ajustar taaaaanto...

y tiene que soportar la presion del circuito del agua  g

El aluminio a cuanto se funde? tengo la bomba de agua vieja... pero con un soplete ni a gancho no?

Simplemente RN
Ale_Ramos
Patriarca de Renault

Ramos Mejia - Buenos Aires.

« Respuesta #16 : Diciembre 20, 2010, 05:02:31 »

Es la presion que soporta la tapita del bidon del vaso recuperador ...
No eran como 10 0 12 bar ? ... si mal no recuerdo ...
La joda es rellenar con aluminio esos agujeros para hacer rosca de nuevo ....  uhoh tirar no la pienso tirar yo, asi que me gustaria tenerla por si algun dia se me jode esta nueva que compre ...
Si alguno la va a sacar ... aproveche a cambiarle las juntas tanto de gas como de agua que si la de gas esta muy estirada, anda medio mal el auto en modo GAS.

Renault 19 1.7 RT (Franchute) - Nafta + G.N.C. 1994
hernancarmi
Semi-Dios Renolero
*

Un 18 GTD, luego un RN C2L y ahora... "La Profe"

« Respuesta #17 : Diciembre 20, 2010, 05:03:53 »

y tiene que soportar la presion del circuito del agua  g

El aluminio a cuanto se funde? tengo la bomba de agua vieja... pero con un soplete ni a gancho no?

Menos de 1,2 BAR, que es cuando alivia la tapita del tachito.

Se funde rapido el aluminio, a 660ºC, pero el tema es que no se si es aluminio, antimonio, o algun otro compuesto... Habria que comparar visualmente la granulometria, o fisicamente con un durometro... Finalmente, podes probar de fundir la bomba vieja con el soplete, pero antes de echar el contenido dentro del agujerito, tenes que calentarlo como para que se agarre y no lo rechace...

"Noches de desenfreno, mañanas de ibuprofeno" Tongue R19 RN 1,6´94 (C2L) Sony, Sin llave y con chizito. "El Fenix"
Koto
Eminencia Renolera

« Respuesta #18 : Diciembre 20, 2010, 05:05:33 »

Ale, me alegra que hayas solucionado!!!!!!! La torta que pusiste es de marca reconocida y te queda la otra para una eventualidad. Creo que si la desarmas podes hacerla rellenar como cualquier tapa de aluminio y luego hacerle la rosca de los tornillos nuevos para sacarla a las pistas. En mi caso se había comido el cuerpo por dentro y perdía que daba calambre, el gasista me la mostro y ahí me di cuenta de lo mal que hace el agua de la canilla a los motores y demás. Una brazo  grouphug5 grouphug5

Por corto que sea el camino....quien pisa fuerte deja huella!!!!
Koto
Eminencia Renolera

« Respuesta #19 : Diciembre 20, 2010, 05:07:55 »

Je je cuanto tenían en química muchachos!!!!  wink3 wink3 wink3 Seguro que no se la llevo ninguno!!!! ja ja ja  laugh laugh laugh peace_ peace_ worthy worthy

Por corto que sea el camino....quien pisa fuerte deja huella!!!!
hernancarmi
Semi-Dios Renolero
*

« Respuesta #20 : Diciembre 20, 2010, 05:13:08 »

Je je cuanto tenían en química muchachos!!!!  wink3 wink3 wink3 Seguro que no se la llevo ninguno!!!! ja ja ja  laugh laugh laugh peace_ peace_ worthy worthy

Naaa... Trabajo en un laboratorio farmacologico, y sinceramente no recordaba a cuanto funde el aluminio, lo busque en google. El resto es por haber hecho pruebas. Al menos,de mi parte es asi.  yes

"Noches de desenfreno, mañanas de ibuprofeno" Tongue R19 RN 1,6´94 (C2L) Sony, Sin llave y con chizito. "El Fenix"
Gus
Semi-Dios Renolero
*

« Respuesta #21 : Diciembre 20, 2010, 05:31:31 »

Se funde rapido el aluminio, a 660ºC

g ni con el fueguito de asado mepa  g

descartado....  laugh

Simplemente RN
hernancarmi
Semi-Dios Renolero
*

« Respuesta #22 : Diciembre 20, 2010, 10:24:26 »

g ni con el fueguito de asado mepa  g

descartado....  laugh

Pero el soplete da mas que eso... yes yes

Ale_Ramos
Patriarca de Renault

« Respuesta #23 : Diciembre 20, 2010, 10:41:17 »

Adentro se ve bastante oxido ... y la rosca esta ahi nomas ...

hernancarmi
Semi-Dios Renolero
*

« Respuesta #24 : Diciembre 20, 2010, 11:21:06 »

Averigua si hay insertos que entren ahi, por ahi sirve... y es facil  yes

Gus
Semi-Dios Renolero
*

« Respuesta #25 : Diciembre 21, 2010, 03:01:12 »

Ale... eso pasando un macho con cuidado funciona nuevamente!!!

A mi se me corto el tornillo ahi adentro y queriendolo sacar con la agujereadora se agrandi un poquito  shy5

Simplemente RN
Ale_Ramos
Patriarca de Renault

« Respuesta #26 : Diciembre 21, 2010, 03:12:45 »

Yo me pregunto ...
Si el agua solamente circula por ese cuadradito para evitar que se congele la torta ...
Por que no pusieron una tapa soldada ahi en lugar de meterla una tapa con tornillos ? al dope o me equivoco ? uhoh

Gus
Semi-Dios Renolero
*

« Respuesta #27 : Diciembre 21, 2010, 03:37:52 »

Yo me pregunto ...
Si el agua solamente circula por ese cuadradito para evitar que se congele la torta ...
Por que no pusieron una tapa soldada ahi en lugar de meterla una tapa con tornillos ? al dope o me equivoco ? uhoh

para que los que usan agua de canilla puedan sacarle el sarro  uhoh

Simplemente RN
gusrenol
Patriarca de Renault

Dos luces en el camino.

« Respuesta #28 : Diciembre 22, 2010, 11:20:29 »

Yo me pregunto ...
Es que solo calienta la primera etapa, donde realizan el cambio de presión, el resto de la torta (casi el 80%) es la 3ra etapa donde la presión es casi la atmosférica.

Estoy con Gus, tenes pared suficiente como para pasar un macho con cuidado. Después, lo limpias bien y a la lona.
 thumbsup

R19RNi 95 Bordeax, nafta - G.N.C. Tomasetto Achille + tubo de 60 - 1??.??? kms - Stereo original + iPod + 2 Sony 6x9 atras - Firestone F570
Ale_Ramos
Patriarca de Renault

« Respuesta #29 : Diciembre 22, 2010, 11:33:26 »

En cualquir momento le mando un macho de roscar y la dejo como nueva esta tortiña !!!  peace_

Capaz use un tornillo mas grande asi apreta bien ... ! yes

Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  

Ir a:  

19Shop - La tienda del Renault19!