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Autor Tema: COMO SACAR EL BURRO DE ARRANQUE (MOTOR DE ENCENDIDO)  (Leído 1588 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
EL RENGO
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DESDE QUE TE VI SUPE QUE ERAS PARA MI!


« : Enero 06, 2011, 07:03:26 »

Hola muchachos, queria comentarles que gracias a este foro ayer me anime a sacar el burro del auto (solo tuve que abrir la puerta y salir ja ja)  peace_, hablando en serio saque varias fotos para compartirlas con ustedes el problema es que no se como ponerlas para que las vean directamente y no que tengan que ir a la pagina de imageshack para ver cada foto,  stars me explico? agradeceria me explicaran eso para poder publicar las fotos y asi ayudar a alguien mas en esta tarea  tekst-toppie  grouphug5
« Última modificación: Enero 11, 2011, 10:54:24 por Camilo - Admin Renault19.net » En línea

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No tengo 19


« Respuesta #1 : Enero 06, 2011, 11:33:21 »

Fijate en el primer renglon de Mi 19, alli esta explicado.
Yo las pongo por inercia!!! thumbsup
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Libre de Renault desde hace 4 años. Que satisfacción de girar la llave y que el auto arranque!
EL RENGO
Eminencia Renolera
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DESDE QUE TE VI SUPE QUE ERAS PARA MI!


« Respuesta #2 : Enero 08, 2011, 10:49:54 »

Bueno ahora  vemos como sale, aclaro que yo lo unico que hice fue desmontar el burro del auto (me cobraban $160 para desmontarlo nada mas), yo lo desmonte del auto y se lo lleve al electricista para un cambio de carbones y de bujes
1º desconectar la bateria
2º levantar el auto y ponerlo sobre tripodes o borriquetas como quieran llamarlos
3º sacar el chapon protector del carter

Herramientas:
LLave 16mm o Tubo de la misma medida y mango de fuerza
LLave 13mm
Destornillador plano
Mucho trapo viejo y limpio

1º Con el destornillador plano aflojamos las abrazaderas del portafiltro de aire

2º Identificamos donde se encuentra el burro de arranque

http://img824.imageshack.us/i/burrodearranque.jpg/

3º Aflojamos con la llave 13mm la tuerca que sostiene la chapa protectora de calor del burro

http://img42.imageshack.us/i/burroantes.jpg/

4º Con la misma llave 13mm aflojamos la tuerca del cable que trae corriente desde la bateria y desconectamos la ficha que se encuentra al lado (esa sale de un tiron nada mas)

http://img535.imageshack.us/i/automaticodeabajo.jpg/
http://img251.imageshack.us/i/automaticon.jpg/

5º Ahora desde arriba con la llave 16mm (yo use un tubo de 16mm y mango de fuerza) aflojamos y sacamos los tres bulones que sostienen al burro contra la caja de cambios

http://img18.imageshack.us/i/burroantesdeldesarme.jpg/

6º Una vez liberado el burro nos volvemos a meter debajo del auto, lo descalzamos y lo sacamos por el costado derecho con paciencia que sale por ahí:

 http://img834.imageshack.us/i/burrodearranqueabajo.jpg/

(Par los que preguntan: "Por donde saco el burro?" o "A mi me dijeron que sale por arriba" NOOO! icon_negar unicamente sale por el lado que yo señalo, para que salga por arriba hay que sacar el multiple  icom_malo)

7º El burro afuera (Lucas Indiel) bastante sucio, ahora un poco de limpieza y al electricista

 http://img691.imageshack.us/i/burroafuera.jpg/
http://img59.imageshack.us/i/burroafuera2.jpg/
http://img402.imageshack.us/i/quemugreamigoburro.jpg/

8º Ya de regreso despues de un cambio de bujes y carbones y una buena limpieza ($120 mano de obra +repuestos) quedo asi:

http://img716.imageshack.us/i/burrolimpioyarreglado.jpg/
http://img252.imageshack.us/i/pareceunajoyaellucasind.jpg/

Listo para colocar

http://img833.imageshack.us/i/burroychapasprotectoras.jpg/
http://img408.imageshack.us/i/todolistoparasucolocaci.jpg/

9º Una vez colocado realizar todo el proceso a la inversa y ademas pegarle una buena limpieza a las bujias por las dudas asi si falla el arranque no le echamos la culpa al burro de arranque  mad2

http://img214.imageshack.us/i/parecequefueraotroburro.jpg/
http://img220.imageshack.us/i/burroarregladoycolocado.jpg/

Espero haber aclarado algo con el tema de desmontar el burro del auto, con la reparacion no me anime por eso lo lleve al electricista, ojala les ayude en algo mi explicacion
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RENAULT 19 RL 1.6,INYECCION, MODELO 1996, CON TODA LA POLENTA ACUMULADA EN TODOS LOS AÑOS DE SU VIDA...
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« Respuesta #3 : Enero 09, 2011, 12:00:01 »

RENGO !!! MUY BUENO LO TUYO !!!! worthy TE PASASTE VIEJO  grosso espero que lo pasen a TUTORIALES   buenpost
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Gacuna
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« Respuesta #4 : Enero 09, 2011, 02:21:51 »

Distinguido,

excelente trabajo, espero lo pasen a tutoriales.

Me queda una duda, porque alguna vez vi como le hacia un mecánico
el mismo trabajo a La Noble Bestia (RE 98)  y me parece que no llegaba
a sacar el chapon de abajo, solo la rueda delantera derecha.

No se si sera aplicable también a tu modelo, lo comento por si acaso.

Cordiales Saludos
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« Respuesta #5 : Enero 09, 2011, 12:18:51 »

lindo laburo loco ehh... ahora como hiciste para sacar el tornillo q esta abajo de todo? seguro es el mismo q el de la coupe y tiene los mismo bulones y puestos de la misma forma ya q la caja es la misma.... ahora, saldra de la misma forma? creo q hay q sacar la segunda bajada a la mierda y sacarlo jajaj..... nunca me puse a mirar minuciosamente pero por lo q vi el tornillo q esta abajo es complicadisimo de sacar..
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Amstelfer
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« Respuesta #6 : Enero 09, 2011, 03:28:20 »

Distinguido,

excelente trabajo, espero lo pasen a tutoriales.

Me queda una duda, porque alguna vez vi como le hacia un mecánico
el mismo trabajo a La Noble Bestia (RE 98)  y me parece que no llegaba
a sacar el chapon de abajo,
solo la rueda delantera derecha.

No se si sera aplicable también a tu modelo, lo comento por si acaso.

Cordiales Saludos

No hace falta sacar el chapon para sacar el burro icon_negar,.....porsupuesto q sin el chapon es mucho mas facil yes,..pero no hace falta sacarlo,...... uhoh

A la rueda para que lo sacaba Gacuna???,.......... icon_duda,...............

Buen trabajo rengo!! thumbsup
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« Respuesta #7 : Enero 09, 2011, 03:44:33 »

Se ve facil.-.. Ahora, yo soy el unico salame que se la complica sacandolo para arriba?? icon_duda Yo no me meto abajo del auto  icon_negar se me traba algo en los antinieblas  laugh laugh laugh
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« Respuesta #8 : Enero 09, 2011, 03:55:46 »

Se ve facil.-.. Ahora, yo soy el unico salame que se la complica sacandolo para arriba?? icon_duda Yo no me meto abajo del auto  icon_negar se me traba algo en los antinieblas  laugh laugh laugh

Lo ideal es por abajo,..............sale al toque,.....(mas aun si tenes una fosita jejeje),........... rolleyes2 rolleyes2 laugh,............por arriba tambien sale pero es un poca mas complicado,.. uhoh
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« Respuesta #9 : Enero 09, 2011, 06:05:27 »

Distinguidos,

(antes que nada, como esta la vida por Salta ?  Todavía tengo guardadas lagrimas
de las que vertimos en la rueda ante tu encendido discurso de despedida. . .   2vrolijk_08)

Lo que recuerdo que sacaba esa rueda para acceder mas facil a alguno de los bulones.

Pido disculpas que no preste tanta atencion. . .  en ese entonces ni soñaba con el Club. . .

Cordiales Saludos
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« Respuesta #10 : Enero 09, 2011, 06:35:19 »

Distinguidos,

(antes que nada, como esta la vida por Salta ?  Todavía tengo guardadas lagrimas
de las que vertimos en la rueda ante tu encendido discurso de despedida. . .   2vrolijk_08)

Lo que recuerdo que sacaba esa rueda para acceder mas facil a alguno de los bulones.

Pido disculpas que no preste tanta atencion. . .  en ese entonces ni soñaba con el Club. . .

Cordiales Saludos

Que tal Gacuna!!! icon_saludo icon_saludo worthy,.....todo bien por estos lares!!,.....extrañando ya las reuniones del club!!,... Undecided Undecided Cry,............
Pueda ser q halla sacado la rueda para eso,..pero no le veo,...de arriba sale facil para sacar los tres bulones,...............saludos Ams army cheers
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« Respuesta #11 : Enero 09, 2011, 06:37:27 »

Lo ideal es por abajo,..............sale al toque,.....(mas aun si tenes una fosita jejeje),........... rolleyes2 rolleyes2 laugh,............por arriba tambien sale pero es un poca mas complicado,.. uhoh

Me via tener que comprar una fosa portatil... Alguien sabe de alguna en ML?  laugh laugh
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« Respuesta #12 : Enero 09, 2011, 07:52:53 »

El tuto esta barbaro... ahora soy yo o vos tenes un problema con tu camara de fotos??? saca alreves??? jajajaja peace_
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« Respuesta #13 : Enero 11, 2011, 12:17:45 »

Distinguido,

excelente trabajo, espero lo pasen a tutoriales.

Me queda una duda, porque alguna vez vi como le hacia un mecánico
el mismo trabajo a La Noble Bestia (RE 98)  y me parece que no llegaba
a sacar el chapon de abajo, solo la rueda delantera derecha.

No se si sera aplicable también a tu modelo, lo comento por si acaso.

Cordiales Saludos

Mira yo por lo que pude ver cuando lo saque es mucho ma sfacil sacarlo por abajo que por cualquier otro lado, yo lo saque sin ningun tipo de fosa solo con un caballete a cada lado del  auto y me tire abajo a sacarlo por donde les mostre, es bastante sencillo hay que tener paciencia nomas  thumbsup

lindo laburo loco ehh... ahora como hiciste para sacar el tornillo q esta abajo de todo? seguro es el mismo q el de la coupe y tiene los mismo bulones y puestos de la misma forma ya q la caja es la misma.... ahora, saldra de la misma forma? creo q hay q sacar la segunda bajada a la mierda y sacarlo jajaj..... nunca me puse a mirar minuciosamente pero por lo q vi el tornillo q esta abajo es complicadisimo de sacar..

Para nada los tres bulones que sostienen el burro son faciles de sacar si no podes sacarlo con la llave de fuerza y el tubo podes probar sacarlo con una fija o una francesa chica pero sale, es todo paciencia, tekst-toppie tekst-toppie

No hace falta sacar el chapon para sacar el burro icon_negar,.....porsupuesto q sin el chapon es mucho mas facil yes,..pero no hace falta sacarlo,...... uhoh

A la rueda para que lo sacaba Gacuna???,.......... icon_duda,...............

Buen trabajo rengo!! thumbsup

Bueno señores para que este trabajo me de el resultado que me dio se lo debo todo a este hombre: AMSTELFER , gracias a un post que publico sobre como sacar el burro de arranque yo segui esos pasos y lo logre con exito, mi unico aporte fue hacer el trabajo y fotografiarlo,muchas gracias Amstel  grosso  dankk2  tekst-toppie tekst-toppie tekst-toppie

El tuto esta barbaro... ahora soy yo o vos tenes un problema con tu camara de fotos??? saca alreves??? jajajaja peace_

Por que lo decis?
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« Respuesta #14 : Enero 11, 2011, 12:20:44 »


Bueno señores para que este trabajo me de el resultado que me dio se lo debo todo a este hombre: AMSTELFER , gracias a un post que publico sobre como sacar el burro de arranque yo segui esos pasos y lo logre con exito, mi unico aporte fue hacer el trabajo y fotografiarlo,muchas gracias Amstel  grosso  dankk2  tekst-toppie tekst-toppie tekst-toppie


De nada chango!!! icon_sombrero,..para eso estamos en el foro,.....me alegra que mi post te halla servido,...ese es el objetivo!!! yes,............saludos Ams army cheers Wink,........................
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