Renault19.net - Renault19 Club Argentina
Septiembre 19, 2020, 09:46:24 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Fijate cuando nos juntamos en la Filial Santa Fe/Paraná (7/11/2015) Mas detalles aquí
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: FOTOS desarmado y limpieza de la rampa de inyectores RT 1.8i  (Leído 1538 veces)
crhistian2009
Semi-Dios Renolero
*

RT 1.8i Frances. Bell Ville CBA

« : Enero 10, 2011, 02:57:07 »

Este finde semana me dedique a sacar, desarmar y limpiar la rampa a raiz de que mi auto me ratoneaba a nafta, lo logre con los sabios consejos del dios  worthy PLA911, Raiker,Gustavo Bal. en consultas de un post y mas pms de por medio. Simplemente muy agradecido y obiamente compartir las fotis con toda la muchachada del foro tekst-toppie

1

De donde salio la rampa: parte trasera de la tapa de cilindros y multiple de admision.
2

La rampa vista de arriba, en celeste observamos las fichas de entra de cada inyector, ahi es donde va el ramal de cables.
3

Vista de abajo
4

Desde aqui podemos observar el ojito del inyector.
5

Hueco izquierdo entrada de nafta, observamos una especie de gomina marron; hueco derecho donde retorna la nafta al tanque, con menor cantidad de tal gomina pero existente, se debe a la ayuda del filtro del regulador de presion.
6

Aqui vista del hueco derecho mensionado.
7

En donde va el regulador de presion, a la par de los picos de entrada y salida.
8

Misma foto de mas cerca, observamos los orificios. El de la derecha semicirculo es donde termina el recorrido de la nafta en la rampa y entra al egulador de presiòn, el mismo regulador devuelve la presion sobrante hacia el hueco del medio y de alli al tanque, asi retorna la nafta.
9

Misma foto con el regulador de presion al lado, lo marron es el filtro donde entra la nafta y lo devuelve hacia el hueco que mencionè antes por el pico que observamos en el regulador. Esta fotoesta con flash gracias a este reflejo se puede observar claramente lo cuanto esta tapado donde termina el recorrido de la nafta para pasar por el filtro del regulador, sin palabras como estaba este.
10

Bueno despues de una sopleteadita solamente con aire del compresor, por donde entra la nafta, coloque la mano de donde saque el regulador y ... asi quedo mi mano.
11

Hueco de donde saque un inyector, no fue facil sacarlo, si bien esta sostenido internamente por 2 o`rings dentro habia mucaha mas de esta gomina.
12

Trantando de mostrar la gomina, los inyectores se han salvado gracias a sus filtros. Ver fotos siguientes de estos.
13

El regulador de presion, con el filtro semisacado
14

Esto no se si es la autentica junta torica, ( explicaciones y ayuda de PAL911 ) va entre la tapa de cilindro y la rampa, osea la parte de abajo de la rampa.

FOTOS DE REPUESTOS Y ACESORIOS LIMPIOS.

15

Solamente los 4 Filtros de nafta de los inyectores. Los filtros figuran con la marca de Cristal, el empaquetado es el clasico AEQUIPE. Precio a la fecha 68.00
16

Mismo repuesto pero de perfil para que se observen los filtros.
17

A la isquierda filtro y orings del regulador de presion 30.00 a la derecha kit completo de los 4 filtros y orings de los inyectores, osea que son iguales hasta de la misma marca CRISTAL  que vimos en la foto 15, con a diferencia en que viene el kit completo a tan solo 50.00 el de la foto 15 me quedo como para cambiarlo por otro repuesto xb.
18

Aca el mencionado kit.
19

De nuevo el mismo pero de perfil para se vean los filtros.
20

El filtro y el orings, para el regulador de presion 30.00. En este kit faltan dos orings pequeños mas, necesarios para el regulador  ( No vienen en este caso )
21

Los 4 inyectores siemmens con sus orings y filtros puestos, los iny. fueron limpados con ultrasonido 100.00 este precio es + la limpieza interior del regulador de presion no fue con ultrasonido me dijeron que no se puede para no romper el mismo, lo limpiaron con un liquido, no me dijeron su nombre.
22

Fotis de un inyector solo
23

De nuevo los 4 inyectores, debajo vemos 4 orings que les puse en reemplazo de las juntas toricas.
24

El regulador, primero el orings y lugo el filtro, tratando de demostrar donde va el filtro, creo,.... si no repeti esta fotis xb.
25

A bue por si mas detalles del regulador, fotis de perfil.
26

Foto de la rampa de donde entra uno de los inyectores, la rampa fue limpiadada sumergiendola dentro de un tarro con tinner de 500 vol. se consigue en pinturerias de pintura para autos.  
27

La rampa desmantelada y limpia.

28

Estos son los clasicos tornillos torks, que sostiene: de izquierda a derecha 1 ) el regulador de presion seguido por una arandela de goma,.. los demas van arriba de cada inyector, osea sostienen los mismos.

Y bue agradescan que me quede sin pilas en la max. si no la seguia xb. Lastima no tener una de todo aramdo, pero seguramente se van a dar mañas no fue difil, obiamente con ayudas de los mencionados muchachos al comienzo del post.  

« Última modificación: Enero 10, 2011, 05:15:07 por crhistian2009 » En línea

RT 1.8i Francès. Bell Ville, CÓRDOBA.
edmersl
Eminencia Renolera

LA FURIA BLANCA

« Respuesta #1 : Enero 10, 2011, 06:54:45 »

Un lujo Crhistian  worthy, muy buen laburo, muy bien explicado y detallado.

Que fácil que nos hacen todo. Gracias  grosso

Saludos

Edgardo

R-19 RT 1.8i Mod. '97 - San Luis (pero soy Mendocino)
crhistian2009
Semi-Dios Renolero
*

« Respuesta #2 : Enero 10, 2011, 08:47:24 »

Gracias Huguito  grouphug5  si esa gomina me hizo recordar cuando tenia unos 13 años y renegaba con el chikler tapado de mi hondita expres de 50 cc. igual.  yes

PAL911
Moderador
Semi-Dios Renolero
*

Encargado de la Filial Santa Fe/Paraná

« Respuesta #3 : Enero 10, 2011, 12:01:06 »

Viste lo que es el foro!!! Yo tengo todo comprado para hacer ese mismo trabajo. Y vos me mostrás como es lo que me voy a encontrar cuando desarme  worthy

Muy buenas las fotos y muy bien explicadas. Raro lo de las juntas tóricas. Yo las conseguí originales en la concesionaria. Salieron algo saladas pero vale la pena colocarlas porque me han dicho que las alternativas no duran nada   Undecided

Renault 19 RT 1.8i '95 - 190.000km - Yokohama A-Drive 185/65R14H - Solo Nafta (V-Power Nitro+ mientras se pueda)
 "El Angel Blanco"
RENAULT1916SOUPAPES
Capo del Rombo

EL SEGUNDO ES EL PRIMERO DE LOS PERDEDORES.....

« Respuesta #4 : Enero 10, 2011, 01:27:46 »

MUY BUEN LABURO! pone la direccion de donde compraste las cosas, ya q si a alguno lo quieren matar con el precio sabe de antemano donde puede comprar esto mas barato.

me olvidaba tambien el mecanico o lugar donde te limpiaron los inyectores y el regulador de presion
« Última modificación: Enero 10, 2011, 01:32:21 por RENAULT1916SOUPAPES » En línea

crhistian2009
Semi-Dios Renolero
*

« Respuesta #5 : Enero 10, 2011, 05:04:23 »

Los precios son de Bell Ville y Villa Maria cba. No creo que sirva como para Bs As.  Tongue laugh

BELL VILLE pica de cba.

Limipeza de los inyectores  100.00                      en Dutto inyeccion.       domicilio: Union 50  

Filtro de regulador de presion 30.00                     en  Todo inyeccion.        domicilio: san Martin y Bv Pte Illia.

Kit de o'rings y filtros para inyectores 50.00          en Todo inyeccion

MEGAREPUESTOS RENAULT VILLA MARIA pica de cba.

Los 4 filtros AEQUIPE solos.  68.00                

Regulador de presion nuevo 184.00            

Regulador de presion alternativo 130.00
« Última modificación: Enero 10, 2011, 07:30:30 por crhistian2009 » En línea

gurka
Eminencia Renolera

Hermoso fierro!!!!!!!!!!!!!!!!!

« Respuesta #6 : Enero 12, 2011, 02:24:56 »

la verdad muy bueno no conocia el sisteme de inyecion se lo podre hacer a mi 1.6 iny o sera distinto gracias
lelel1541
Semi-Dios Renolero
*

HIGHLANDER - gracias por todo

« Respuesta #7 : Enero 12, 2011, 08:50:33 »

Bien titi te felicito!!!!

R19 RNi 1.6 Tric 97 DH AA Azul Crepusculo

172.000 Km + 4 Inundadas!!!
Maxisport 175-70-R13
edmersl
Eminencia Renolera

LA FURIA BLANCA

« Respuesta #8 : Enero 12, 2011, 06:39:16 »

Una pregunta. Va a ir a Tutoriales? porque estaría bueno  peace_

R-19 RT 1.8i Mod. '97 - San Luis (pero soy Mendocino)
lelel1541
Semi-Dios Renolero
*

HIGHLANDER - gracias por todo

« Respuesta #9 : Enero 12, 2011, 08:01:46 »

Si creo q rankea para tuto!

R19 RNi 1.6 Tric 97 DH AA Azul Crepusculo

172.000 Km + 4 Inundadas!!!
Maxisport 175-70-R13
PAL911
Moderador
Semi-Dios Renolero
*

Encargado de la Filial Santa Fe/Paraná

« Respuesta #10 : Enero 13, 2011, 04:19:20 »

La verdad que da para tutoriales  yes Muy buenas las fotos del despiece de la rampa  yes Yo lo paso  thumbsup

Renault 19 RT 1.8i '95 - 190.000km - Yokohama A-Drive 185/65R14H - Solo Nafta (V-Power Nitro+ mientras se pueda)
 "El Angel Blanco"
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

19Shop - La tienda del Renault19!