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Autor Tema: TUTORIAL FABRICACION LAMPARA ESTROBOSCOPICA  (Leído 7191 veces)
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hernancarmi
Semi-Dios Renolero
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Un 18 GTD, luego un RN C2L y ahora... "La Profe"


« : Enero 14, 2011, 12:24:00 »

Hola, amigos!
Imagino que ya lo habran visto en algun lado, pero ese lugar no fue el foro, porque yo lo busque y no lo encontre.  icon_lupa
Asi que aca esta:

LAMPARA ESTROBOSCOPICA CASERA PARA PUESTA A PUNTO

Primero que nada tenemos que hacer la unica inversion del sistema: un stop estroboscopico, esos de 30 mangos que se venden en cualquier lado, incluso en el carrefour o lugares similares:  shy5



Luego hay que desarmar el aparatito...  icon_garrote



Esto es lo que hay adentro. Tiene una lamparita tubo con los conectores en la punta, y en el medio tiene un cablecito pelado que es lo que excita la lampara.  wink3



Ese cablecito es el negro de la foto que esta soldado a la plaqueta.  thumbsup



Lo que hay que hacer es cortarlo de la plaqueta, sacarlo por el agujerito en donde sale el cable de alimentacion del stop y volver a armar todo, pero esta vez sin el plastico azul del frente del stop.  sSW_jedi



Ahora hay que agarrar un cable viejo de bujia, y le vamos a enroscar un cable finito por fuera. Primero pegue una punta para que no se mueva y comence a enrrollar... Al final le di otra vueltita de cinta para que no se afloje.



Una vez que esta todo terminado, lo meti en el motor...
El cable que "hice" lo puse en el cilindro 1, reemplazando al que va en el auto.
La punta del cable finito que enrrolle la conecte al cablecito negro que saque afuera del "modulo de flash de puesta a punto" Tongue
El rojo del equipito, al positivo y el negro al negativo....



Luego busque en la placa del embrague la marca correspondiente, y la pinte de celeste. Prendi el auto y fui girando el distri hasta que quedo a punto.
ACLARO ALGO: Por no ser algo "ultraprofesional", el flash NO SE PRODUCE COMO CON LA PISTOLA, es decir: flashea una vez por segundo mas o menos. Hay una manera de hacer que flashee mas seguido, pero le saca intensidad a la luz, asi que no la aclaro.
No obstante, sirve MUY BIEN para ponerlo a punto, (mas que nada porque se hace con 30 mangos y la pistola cuesta como 600, jeje...  wink3 wink3 )

Bueno, he aqui el resultado: (miren al centro mas o menos del cuadro del reproductor)

D:Renault 19fotosSUBIRlampara estroboscopicapuesta a punto.MOV Small | Large


Espero que a alguien le sirva!  icon_arriba icon_arriba

Saludos  icon_sombrero

Hernan
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"Noches de desenfreno, mañanas de ibuprofeno" Tongue R19 RN 1,6´94 (C2L) Sony, Sin llave y con chizito. "El Fenix"
niquin23
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Ayer deseo, Hoy realidad. Gracias destino!


« Respuesta #1 : Enero 14, 2011, 12:28:53 »

Buenisimo super ingenioso!!! Te felicito!
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lelel1541
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HIGHLANDER - gracias por todo


« Respuesta #2 : Enero 14, 2011, 01:10:21 »

chabon te re pasaste...

explica como haces para ponerlo a punto, que significa "ponerlo a punto" y ya pido que lo pasen a tutoriales.
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hernancarmi
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Un 18 GTD, luego un RN C2L y ahora... "La Profe"


« Respuesta #3 : Enero 14, 2011, 02:30:27 »

chabon te re pasaste...

explica como haces para ponerlo a punto, que significa "ponerlo a punto" y ya pido que lo pasen a tutoriales.

La "puesta a punto" es la regulacion de los grados de avance del motor.
El motor, para un desempeño optimo, tiene que mandar la chispa ANTES de que el piston llegue al PMS, estando en fase de compresion. Si la chispa se manda en el PMS, al abrir las valvulas de escape (inmediatamente luego de que el piston pase el PMS)  la nafta no se quema correctamente y la potencia del motor se ve disminuida.
Para evitar todo esto, se le debe dar un "avance" al motor, esto es: si imaginariamente giraramos el block en el sentido que gira el motor, se retrasaria el piston y la chispa encenderia el combustible ANTES  de que el piston llegue al PMS (por eso "adelantar el motor"). Como no se puede adelantar el motor, se atrasa el momento del salto de la chispa.
Al  ATRASAR el salto de la chispa para que salte ANTES de que el piston llegue al PMS, la ignicion del combustible comprimido se produce ANTES que el piston llegue al PMS y el motor quema correctamente el combustible, no hay hidrocarburos en el escape, el motor trabaja en una condicion optima, se aprovecha toda la potencia, etc, etc, etc.
En el C2L el salto de chispa debe producirse 6 grados antes de que el piston llegue al PMS, segun el manual del motor. Para llevarlo a la practica, si dividis la placa del embrague en 360 grados, en la precisa posicion en que el piston esta en el PMS, giras el cigueñal 6 grados en contrasentido del giro del motor, y en esa posicion exacta tiene que saltar la chispa..
Bueno, eso se regula con las marcas que tiene la caja en la ventanita, comparandola contra la marca que tiene la placa, y dandole el "grado de avance" del salto de la chispa, que se varia al girar el distribuidor.
Para poder ver donde esta la marca en el momento preciso que salta la chispa, necesitas una lampara que te alumbre de un parpadeo justo en el momento de saltar la chispa, y que el resto del tiempo permanezca apagada (por una cuestion de optica) Bien, para eso es la lampara estroboscopica  thumbsup
« Última modificación: Enero 14, 2011, 04:47:28 por hernancarmi » En línea


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« Respuesta #4 : Enero 14, 2011, 03:12:39 »

Muy ingenioso lo tuyo Hernan,..pero con esa frecuencia de luz yo por los menos no podria ponerlo a punto,....es mucho mas rapido el parpadeo de la estroboscopica,.... uhoh uhoh

te lo digo con la mejor onda changuito,.... icon_arriba
« Última modificación: Enero 14, 2011, 03:14:36 por Amstelfer » En línea

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« Respuesta #5 : Enero 14, 2011, 03:16:52 »

hernan,

 grosso

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hernancarmi
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« Respuesta #6 : Enero 14, 2011, 03:17:49 »

Muy ingenioso lo tuyo Hernan,..pero con esa frecuencia de luz yo por los menos no podria ponerlo a punto,....es mucho mas rapido el parpadeo de la estroboscopica,.... uhoh uhoh

Se puede, Fer  yes Yo tambien crei que no se podia, investigue el circuito y hasta encontre una forma de hacerlo mas rapido, pero reduciria la potencia de iluminacion del flash. Igualmente pense en hacerle la modificacion si no lo podia utilizar, pero no me hizo falta, te aseguro que se puede con esa cadencia  yes yes yes
Te lleva un poco mas de tiempo (si normalmente lo pones a punto en 1 minuto, con esta lampara vas a tardar 5 minutos) pero se puede  thumbsup
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« Respuesta #7 : Enero 14, 2011, 03:21:57 »

Se puede, Fer  yes Yo tambien crei que no se podia, investigue el circuito y hasta encontre una forma de hacerlo mas rapido, pero reduciria la potencia de iluminacion del flash. Igualmente pense en hacerle la modificacion si no lo podia utilizar, pero no me hizo falta, te aseguro que se puede con esa cadencia  yes yes yes
Te lleva un poco mas de tiempo (si normalmente lo pones a punto en 1 minuto, con esta lampara vas a tardar 5 minutos) pero se puede  thumbsup

Taria bueno probarlo che!!,.... yes yes,....pero a simple vista lo que note yo es que no podria seguir la marca del volante con la poca carencia del flasheo!,... uhoh,.....
Igual muy meritorio lo tuyo chango!!!,.......... yes icon_arriba icon_arriba icon_arriba
Ami no me queda otra que comprarme la lampara porque la necesito para laburar,... doh4 doh4,.............
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« Respuesta #8 : Enero 14, 2011, 04:55:15 »

Taria bueno probarlo che!!,.... yes yes,....pero a simple vista lo que note yo es que no podria seguir la marca del volante con la poca carencia del flasheo!,... uhoh,.....
Igual muy meritorio lo tuyo chango!!!,.......... yes icon_arriba icon_arriba icon_arriba
Ami no me queda otra que comprarme la lampara porque la necesito para laburar,... doh4 doh4,.............

Ah, si la necesitas para laburar es otra cosa, porque el gasto lo terminas amortizando.   thumbsup Hacesela comprar a los superiores  wink3
Tambien esto es para controlar el punto... cuanto? una vez por mes? mas o menos. No es para tener en un taller  uhoh Es muy primitivo para uso intensivo...
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« Respuesta #9 : Enero 14, 2011, 04:59:11 »

Ah, si la necesitas para laburar es otra cosa, porque el gasto lo terminas amortizando.   thumbsup Hacesela comprar a los superiores  wink3
Tambien esto es para controlar el punto... cuanto? una vez por mes? mas o menos. No es para tener en un taller  uhoh Es muy primitivo para uso intensivo...

Tal cual,...Hernan,.............pero la uso para hacer algunas changas en realidad,......nunca esta demas unos pesos extras, fuera del trabajo no??,.... yes yes,....
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« Respuesta #10 : Enero 14, 2011, 05:39:16 »

muy buen aporte...hay q pasarlo a tutoriales
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« Respuesta #11 : Enero 14, 2011, 07:40:45 »

Tal cual,...Hernan,.............pero la uso para hacer algunas changas en realidad,......nunca esta demas unos pesos extras, fuera del trabajo no??,.... yes yes,....

Haceselas comprar igual! Lo jodido va a ser si alguien se da cuenta que los motores gasoleros no tienen cable de bujia...  laugh laugh laugh laugh
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« Respuesta #12 : Enero 14, 2011, 08:23:10 »

Haceselas comprar igual! Lo jodido va a ser si alguien se da cuenta que los motores gasoleros no tienen cable de bujia...  laugh laugh laugh laugh

Por si no lo sabias tenemos nafteros tambien!!,.... doh4 doh4 icom_malo
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edgar74
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« Respuesta #13 : Enero 14, 2011, 11:13:46 »

qué capo hernan thumbsup
otro día de franco productivo para el foro! grosso
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edgar
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RT 1.7 FLECHA DE PLATA


« Respuesta #14 : Enero 14, 2011, 11:26:21 »

MASTER DE LOS MASTER DE LA FILIAL ROSARIO !!!! grosso  worthy  worthy  grouphug5
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