Renault19.net - Renault19 Club Argentina
Septiembre 18, 2020, 10:28:50 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Fijate cuando nos juntamos en la Filial Santa Fe/Paraná (7/11/2015) Mas detalles aquí
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: Carburador weber 32DRT 2C  (Leído 6957 veces)
hernancarmi
Semi-Dios Renolero
*

Un 18 GTD, luego un RN C2L y ahora... "La Profe"

« : Enero 14, 2011, 04:26:36 »

Hola, amigos!
Hoy les voy a contar lo que aprendi luego de renegar por todos lados con mi carburador, los carburistas decian que es problema del gas, los del gas decian que es problema del carburador y el mecanico me dijo que me compre un diesel...  mad2
Asi que me puse a estudiarlo yo mismo, y esta es mi experiencia.  uhoh
Primero,abri el motor, saque el filtro de aire y me encontre con mi enemigo que me miraba feo  inquisitive

lo desconecte de todos lados, (hay un muy buen tutorial de Amstelfer que muestra como retirarlo) y lo saque  sSW_jedi

EDITO: Aca esta el tutorial de Amstelfer:
http://www.renault19club.com.ar/forum/index.php?topic=5544.msg61554#msg61554  thumbsup

Este es el famoso pulmon que hace que se acelere cuando prendemos el aire o giramos la direccion, para compensar el esfuerzo extra que hace el motor (PARA VOS, LEA)  thumbsup

De un lado esta el acelerador, que no le saque fotos porque es muy conocido, y de otro lado esta el sistema de cebador:  icon_lupa

Le afloje los tornillos y le saque la tapa  icon_arriba

Aca esta el carburador destapado. Los chicleres, de arriba para abajo son: surtidor de baja primario, surtidor de alta primario, surtidor de alta secundario y surtidor de baja secundario  deal2

Este es el portasurtidor de baja primario, con su surtidor enchufado (calibre 70)

Este es el surtidor de alta primario todo armado:

Lo componen: el surtidor de nafta que va en la punta (calibre 105)

el emulsionador, que es el cañito del medio (nro F58)

y el surtidor de aire, que va arriba (calibre 220)

Aca esta el surtidor de alta secundario:

Lo componen: el surtidor de nafta que va en la punta (calibre 110)

el emulsionador, que va al medio (nro F56)

y el surtidor de aire que va arriba: (calibre 135)

Y por ultimo, el portasurtidor de baja secundario, con su surtidor enchufado (calibre 50)

Es muy importante conservar las medidas que corresponden, los surtidores son desarmables y se intercambian, asi que si desarmamos, desarmemos de a uno para no tener lios.  yes
Pasando al cuerpo, lo primero que hice fue sacar el tubo espiga que sirve para alinear la tapa con el cuerpo

Luego saque el difusor de la primera boca haciendo palanca con un destornillador (notese la mugre que tiene!!!)   yikes

El difusor de la segunda boca no esta tan sucio...  uhoh

Nota: los surtidores tambien son intercambiables, asi que hay que marcarlos para no confundirse y meter el de la primera boca en la segunda...  shy5

Volviendo al burca: para verificar que no este torcido, lo puse sobre un vidrio... y verifique que estaba torcido...  mad2

De aca se ve mejor... o peor, depende de lo que se busque...  :'(

Por lo que vi, decidi hacerle el plano. Para eso puse sobre el vidrio una lija de 120, con el grano para arriba, obvio, y la pegue para que no se mueva  rolleyes2

Puse el cuerpo arriba, le rece a todos los santos que recordaba...  icon_desmayo

« Última modificación: Enero 16, 2011, 06:31:05 por hernancarmi » En línea

"Noches de desenfreno, mañanas de ibuprofeno" Tongue R19 RN 1,6´94 (C2L) Sony, Sin llave y con chizito. "El Fenix"
hernancarmi
Semi-Dios Renolero
*

« Respuesta #1 : Enero 14, 2011, 04:27:42 »

...y le di un par de veces. Eneguida se noto donde estaba el problema  thumbsup

la parte lijada se veia asi:  icon_lupa

Luego de mucho darle (pero mucho, en serio  doh4 ) quedo plano. Lo probe con azul de prusia y ya se veia bastante plano...  peace_

Incluso sobre el vidrio se veia mucho mejor  bleh

Este es el angulo desde donde antes se veia una luz de mas de 1mm...  rolleyes2

Despues se me dio por desarmar los ejes de la mariposa, esto es todo lo que saque del lado del acelerador...  bigcry

Tambien le di una lijadita a la base, aunque casi casi que no la necesitaba, pero asi soy yo... Tongue
En el alojamiento del eje de la primera boca descubri que habia un jueguito axial, asi que le puse una vueltita de papel españa (se ve color bronce adentro del agujerito, es por el papel españa) y el eje entro justito como dedo en.... un anillo  wink3

Para asegurarme que ahora estaba plano, le saque una fotocopia,  idea jaja... Se ve que esta bien plano...  peace_

Como habia comprado el juego de juntas, obviamente, me puse a armar... Pero la junta que corresponde a la tapa del burca no coincidia bien...  g

Asi que agarre una plancha de teflon de 1mm de espesor, la pegue en el vidrio, recorte la imagen de la fotocopia y comence a cortar el teflon con una trincheta...  icon_dance

Cuando termine el resultado fue esto:

Se nota que coincide mejor que la original, no?  wink3
Bueno, aca esta todo el despelote que tenia en la mesa a esa hora. Son los componentes del eje, de un lado estan los del lado del acelerador y del otro estan los del lado del cebador  icon_duda

De mas esta decir que limpie todo todo, y al final sopletee todo el burca con aire comprimido para asegurarme que no quede nada de polvillo dentro de las galerias del carburador.  sweatdrop
Luego vino el armado, tras mucho renegar porque no le encontraba la posicion a los componentes del lado del cebador, logre armar todo bien.  boxing boxing

Y aca ya estaba listo para montar. De paso, celebre que hasta ahora le iba ganando con una stout bin fria  beer

Desde la primera foto hasta que termine de ponerlo en marcha pasaron 15 horas. Esta bien que yo me tome todo el tiempo del mundo,porque paraba a tomar mates, a comer, a... varias cosas. De trabajo efectivo habran sido unas 6 horas, por si a alguien se le ocurre hacerlo.  icon_loco icon_loco
Despues de eso regule bien la puesta a punto, luego el cierre de la mariposa y al final el paso de la mezcla, y quedo de 10 mas iva!!!!   kumplesanioz

Y bueno, eso es todo. Queria compartir con ustedes esta experiencia y mostrarles al menos como es el burca por dentro Tongue

Saludos!  icon_saludo

Hernan

"Noches de desenfreno, mañanas de ibuprofeno" Tongue R19 RN 1,6´94 (C2L) Sony, Sin llave y con chizito. "El Fenix"
pol-j
Renolero
**

« Respuesta #2 : Enero 14, 2011, 11:28:50 »

Excelente!!! Doy gracias  worthy a cualquiera de los santos que me ilumino y no me dejo meter mano antes de ver esto (me falto la llave alen de 6 para sacarlo) , hay que saber reconocer cuando a uno no le da. Ahora capas me animo.... en la semana pruebo con el mecanico. Sino compu al lado y con esto arranco... muy buen aporte. Un abrazo.
Amstelfer
Reencarnación de Louis Renault

Ajax Tetra campeon de Holanda!!! 2011/12/13/14

« Respuesta #3 : Enero 15, 2011, 12:14:22 »

Excelente Hernan!!!!,...sos ututo de primera pero es muy productivo lo tuyo chango!!!!,..te felicito!!!! thumbsup thumbsup,.................. icon_sombrero

Excelente!!! Doy gracias  worthy a cualquiera de los santos que me ilumino y no me dejo meter mano antes de ver esto (me falto la llave alen de 6 para sacarlo) , hay que saber reconocer cuando a uno no le da. Ahora capas me animo.... en la semana pruebo con el mecanico. Sino compu al lado y con esto arranco... muy buen aporte. Un abrazo.

La allen para sacar el burca es de 8MM,..................

REC, Compañero de Emociones!!!,....
adrian3
Eminencia Renolera

El Corazon nuevo de la Nave

« Respuesta #4 : Enero 15, 2011, 12:27:29 »

Simplemente EXCELENTE!!! un maestro hernan, un laburo muy fino que no lo hacen los meca
Saludos thumbsup
hernancarmi
Semi-Dios Renolero
*

« Respuesta #5 : Enero 15, 2011, 12:55:01 »

Dale, nomas... Solo es cuestion de animarse!!  icon_arriba icon_arriba Y tambien hace falta un poco de  icon_loco icon_loco

laugh laugh laugh

Excelente Hernan!!!!,...sos ututo de primera pero es muy productivo lo tuyo chango!!!!,..te felicito!!!! thumbsup thumbsup,.................. icon_sombrero

Y no sabes lo que fue calibrarlo!!  icon_desmayo icon_desmayo icon_desmayo

Simplemente EXCELENTE!!! un maestro hernan, un laburo muy fino que no lo hacen los meca
Saludos thumbsup

Lamentablemente no, no lo hacen  mad2 mad2 mad2 mad2 mad2
Pero mirando el lado positivo, menos mal que no lo hacen, asi puedo aprender y comentarles  thumbsup

adrian3
Eminencia Renolera

El Corazon nuevo de la Nave

« Respuesta #6 : Enero 15, 2011, 01:09:54 »

Lamentablemente no, no lo hacen  mad2 mad2 mad2 mad2 mad2
Pero mirando el lado positivo, menos mal que no lo hacen, asi puedo aprender y comentarles  thumbsup
[/quote]
y como eso hay un monton de cosas que note, que arman como quieren,  mad2 mad2
pero bue hay que aprender de cosas como estas thumbsup thumbsup
miliko
Renolero
**

« Respuesta #7 : Enero 15, 2011, 02:04:38 »

LOCO EXCELENTE TRABAJO,MUY FINO Y MUY BIEN EXPLICADO thumbsup
MarianoDC
Semi-Dios Renolero
*

RT 1.8i 1995 "El Jodido" Rust in peace

« Respuesta #8 : Enero 15, 2011, 08:23:43 »

hernan sos recontra groso

pero entre lo de la puesta a punto y esto............dejame con la inyección a mí  bleh

marcelo
Patriarca de Renault

R-19 Rosarino

« Respuesta #9 : Enero 15, 2011, 12:16:01 »

Bien Hernan , es un orgollo q pertenezca a la filial Rosario.  grosso
hernancarmi
Semi-Dios Renolero
*

« Respuesta #10 : Enero 15, 2011, 10:32:58 »

pero entre lo de la puesta a punto y esto............dejame con la inyección a mí  bleh

Vago!!!  icom_malo Vos porque no queres renegar!!!

Bien Hernan , es un orgollo q pertenezca a la filial Rosario.  grosso

Ay, que me pongo colorado...  shy5 shy5

Amstelfer

« Respuesta #11 : Enero 16, 2011, 12:15:53 »

icon_loco icon_loco icon_loco,.............................. laugh

pol-j
Renolero
**

« Respuesta #12 : Enero 16, 2011, 02:33:16 »

icon_duda O se me achicaron... o se los cambiaron.... la 8 no entra ni a palos. Te doy el beneficio de la duda, el dueño anterior era bastante carnicero... yes
Amstelfer

« Respuesta #13 : Enero 16, 2011, 02:48:13 »

Mira este link y veras que las allen son de 8mm,...  yes yes

http://www.renault19club.com.ar/forum/index.php?topic=5544.msg61554#msg61554

hernancarmi
Semi-Dios Renolero
*

« Respuesta #14 : Enero 16, 2011, 06:27:59 »

Mira este link y veras que las allen son de 8mm,...  yes yes

http://www.renault19club.com.ar/forum/index.php?topic=5544.msg61554#msg61554

Uuuuhhhh, barbaro!
Ese es el link al tutorial del que hablo al principio, en donde digo "hay un tutorial de amstelfer para sacar el carburador"  yes yes yes yes
Ahora edito el post y meto el link ahi  wink3 wink3

Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  

Ir a:  

19Shop - La tienda del Renault19!