Renault19.net - Renault19 Club Argentina
Julio 23, 2014, 02:28:47 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: «Encontranos tambien en FaceBook!!!»

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Freno de mano trabado  (Leído 3997 veces)
elrafaargentino
Renolero
**

R-19 RN 1.6 N 95

« : Julio 10, 2008, 11:07:19 »

Que tal? Soy nuevo en el foro. Tengo un r19 rni 95 blanco bicuerpo (lo compre a fines del año pasado). la verdad que me encanta.
Volviendo al tema, ayer se me dio por ponerle el freno de mano en el garage pero, cuando bajé, me di cuenta que queria empujarlo un poquito mas atras. Entonces me apropicue para sacarle el freno de mano y empujarlo. Subo, bajo la palanca (todo bien) y, cuando intento empujarlo, papa.
A lo único que atiné fue a subirla y bajarla varias veces, y probé meter cambios (sin drama) y mover el auto en primera y reversa (lo hace, forzado pero lo hace).

Alguien sabe como destrabar el freno de mano? Reitero que está bien bajo y la luz testigo esta apagada, pero sigue como "puesto".

elrafaargentino
bandido1.9
Encargado de Relaciones con otros foros.
Moderador
Arcangel del 19
*

« Respuesta #1 : Julio 10, 2008, 11:46:01 »

Hola bienvenido, recomendacion en la seccion manuales esta el manual de los frenos en las ultimas hojas habla del tema freno de mano, como ajustarlo y/o aflojar y demas yerbas. Una puede ser que el cable se haya trabado y otra puede ser donde estan las cintas.

Saludos.

Gustavo R19 RT 1.8i IN BLACK!!.
elrafaargentino
Renolero
**

R-19 RN 1.6 N 95

« Respuesta #2 : Julio 10, 2008, 02:38:08 »

ah, gracias por la data. lo bajé y lo estoy viendo, pero veo que es muy avanzado para mi. alguna otra sugerencia (que no sea llevarlo al mecanico!)? y si no me queda otra, se puede movilizar el coche sin causarle daño al auto como calentarle el motor?

elrafaargentino
bandido1.9
Moderador
Arcangel del 19
*

« Respuesta #3 : Julio 10, 2008, 03:15:33 »

Te recomendaria primero destrabar/aflojar el freno de mano desde abajo o sacar la rueda y ver dentro de cada campana si no quedo puesto. Calentar el motor no creo pero que vas a comer cintas de freno seguro, eso si, si el viaje no es muy lejos no pasa nada siempre y cuanto salgas y vayas el mecanico y vuelvas con el tema solucionado.

Saludos.

elrafaargentino
Renolero
**

R-19 RN 1.6 N 95

« Respuesta #4 : Julio 10, 2008, 06:40:56 »

1. puedo hacerlo desde abajo? me parece que no lelgo  :(
2. me parece que detecté la rueda trasera derecha como la problematica. se puede hacer algo sin sacarla?
3. por suerte me elegi un mecanico cerca de casa (son unas 12 cuadras). suponiendo que pueda moverlo hasta ahi, habra que hacerle algun mantenimiento luego a esa rueda?

gracias por tus respuestas!

elrafaargentino
Oscar Alfredo
Encargado de Reuniones
Eminencia Renolera

Encargado de Reuniones y Caravanas

« Respuesta #5 : Julio 10, 2008, 07:45:27 »

Hola el rafa puede ser que las cintas esten muy gastadas y al abrir mucho se trabe un piston o que el cable este oxidado y freno pero no retrocede cuando bajas la palanca , fijate si el cable detras de la campana entra flojo, si es asi es que se trabo un piston o se desarmo algo adentro seguro ,
lo ideal es sacar la campana y revisar necesitas un tubo de 20 ......
suerte saludos Oscar

Desde junio del 2008 38 reuniones 6 Caravanas
Antes R19 RNi 1997
Ahora Peugeot Parnert Patagonica Diesel año 2000
elrafaargentino
Renolero
**

R-19 RN 1.6 N 95

« Respuesta #6 : Julio 10, 2008, 08:01:12 »

no, lamentablemente no se nada de mecanica, y no me doy maña como para hacerlo. lo unico que hice fue probar de nuevo (cambios joya, etc) y logre detectar que se frena esa cubierta trasera derecha. Incluso pasa algo raro: cuando adelanto en primera o retrocedo en reversa (claro) el coche, hace como si se levantara desde un costado. Como lo puedo ejemplificar: como si una cubierta tuviese una roca, y al girar la cubierta y pasar sobre esa roca el coche se levantase desde ese lado. Esa es la sensación.

elrafaargentino
bandido1.9
Moderador
Arcangel del 19
*

« Respuesta #7 : Julio 10, 2008, 08:11:57 »

mmmm, entonces te conviene sacar la rueda, despues la campana y ver si como dice Oscar no esta trabado un piston. Yo que vos no lo moveria por lo que decis tenes muy trabada esa rueda. Si el meca es de confianza decile que se corra hasta el garage para no joder mas el auto.

Saludos.

cotur
Patriarca de Renault

Colaborador Encargado de marketing / publicidad

« Respuesta #8 : Julio 10, 2008, 10:23:03 »

no, lamentablemente no se nada de mecanica, y no me doy maña como para hacerlo. lo unico que hice fue probar de nuevo (cambios joya, etc) y logre detectar que se frena esa cubierta trasera derecha. Incluso pasa algo raro: cuando adelanto en primera o retrocedo en reversa (claro) el coche, hace como si se levantara desde un costado. Como lo puedo ejemplificar: como si una cubierta tuviese una roca, y al girar la cubierta y pasar sobre esa roca el coche se levantase desde ese lado. Esa es la sensación.

:)hola rafa., mira si sentis lo que esplicas es porque tenes un manchon en la cubierta y si lo hace frenando tenes una zapata de freno suelta llevalo a revisar es jodido las dos cosas

[smiley=sultan.gif]

elrafaargentino
Renolero
**

R-19 RN 1.6 N 95

« Respuesta #9 : Julio 10, 2008, 10:51:36 »

ojo, yo digo esa explicacion, pero la cubierta en si la veo bien. incluso hice otra prueba: a mano intenté mover cada cubierta. de las otras tres, ni drama (se notaba una luz de juego), en cambio, de la que digo, estaba como clavada.

también, cuando levanto el freno de mano, es como si se emparejara ese nivel (no sé si se sube, pero da esa sención como que se clava). por eso digo que me parece que es que se quedó trabada una.

maldito freno de mano! sera porque lo uso poco?

elrafaargentino
cotur
Patriarca de Renault

« Respuesta #10 : Julio 10, 2008, 11:02:46 »

ojo, yo digo esa explicacion, pero la cubierta en si la veo bien. incluso hice otra prueba: a mano intenté mover cada cubierta. de las otras tres, ni drama (se notaba una luz de juego), en cambio, de la que digo, estaba como clavada.

también, cuando levanto el freno de mano, es como si se emparejara ese nivel (no sé si se sube, pero da esa sención como que se clava). por eso digo que me parece que es que se quedó trabada una.

maldito freno de mano! sera porque lo uso poco?

:)mira rafa si es como decis tenes que desarmar., y ver. si no tedas maña en cualquier gomeria media grande te van a decir ., pueden ser varias cosas ., cable de freno de mano trabado ,zapata suelta .,un piston del bombin trabado ,etc

elrafaargentino
Renolero
**

R-19 RN 1.6 N 95

« Respuesta #11 : Julio 10, 2008, 11:11:08 »

tiene que venir del lado del cable (supongo), porque el coche no sufrió ningún tipo de golpe, nada. es mas: me sucedió en el garage!

ah, aprovecho para presentarlo:
http://www.renault19club.com.ar/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1215742102/0#0  :)

elrafaargentino
cotur
Patriarca de Renault

« Respuesta #12 : Julio 10, 2008, 11:17:27 »

tiene que venir del lado del cable (supongo), porque el coche no sufrió ningún tipo de golpe, nada. es mas: me sucedió en el garage!

ah, aprovecho para presentarlo:
http://www.renault19club.com.ar/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1215742102/0#0  :)

:)rafa primero te quiero felicitar por ese fierro se ve ¡¡¡¡muy lindo  ;) y segundo lo del tema del freno no te calentes porque seguro que es una pabada .,

[smiley=sultan.gif]

PAL911
Moderador
Semi-Dios Renolero
*

Encargado de la Filial Santa Fe/Paraná

« Respuesta #13 : Julio 11, 2008, 10:12:21 »

A mi me pasó algo parecido en la trasera izquierda, fijate tirándote abajo si la llanta de la rueda trabada no está sucia de líquido de freno, en el mío se jodió el cilindro y se trabó el pistón frenando la rueda, y perdía líquido. Cuando vino el del auxilio le puso freno de mano y lo movió un pelín para atrás y un pelín para adelante y se destrabó (igual lo llevé en el camión al mecánico) Eso que se levanta de un lado es por la rueda frenada, está muuuy trabada  :-/

Renault 19 RT 1.8i '95 - 182.000km - Yokohama A-Drive 185/65R14H - Solo Nafta (V-Power Nitro+ mientras se pueda)
 "El Angel Blanco"
elrafaargentino
Renolero
**

R-19 RN 1.6 N 95

« Respuesta #14 : Julio 11, 2008, 10:24:40 »

ok, gracais por la idea. ahora, lo que me llama la atención es: se puede joder el cilindro o piston por haber usado el freno de mano? (disculpen la ignorancia!)

elrafaargentino
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

19Shop - La tienda del Renault19!