sin luces testigos y no arranca!!

(1/3) > >>

jlbeledo:

Hola, saludos a tod@s; tengo el RT 1.8i, me venia haciendo fallas andando, es decir de repente se apagaba, le bajaba un cambio y arrancaba; o si ya no tenia velocidad o estaba parado le daba arranque y salia...
Hace 2 meses le hice el alternador nuevo; hoy le cambie la bomba de agua, lo prendo y lleno de agua para purgar, abre el termostato, voy a ver la temperatura, estaba llegando al nivel de prender el electro, lo purgo; voy a acelerar desde la mariposa, y ...........zaz!!!! se apago....
Voy a prenderlo y veo que no prende el tablero; hago juego con la llave, nada... le doy arranque, el motor gira pero no prende. Las luces, señaleros, bocina andan; no andan los levantavidrios...
Revise todos los fusibles, incluso los del compartimiento del motor, todos bien...
Saque la llave, medi con el tester y da continuidad cuando pones contacto...
Tiene dos cables amarillos, que dan 12v cuando pones contacto, y 2 cables rojos que tienen 12v en todo momento, aun  sin contacto; pero en ambos casos, cuando doy arranque pasan a 0,4v, o sea se quedan sin corriente...?
revise y movi los cables cerca de la mariposa (que van al paso a paso y a la bobina) que pude tocar al querer acelerar, y sus respectivas fichas, y nada.
Como no habia prendido el electro (que andaba bien), pense que por algun dispositivo de seguridad se habia apagado, espere un par de horas que enfriara, y nada sigue igual. De todas maneras no le dio tiempo para recalentar por que fue enseguida, 30 segundos que mire la temperatura, saque el aire por el purgador, y fui a acelerarlo hasta que prendiera el electro...
La alarma funciona, la desconecte y conecte directamente la llave, y nada...
Otro detalle previo es que mi señora dice que le dio corriente la puerta al bajar; desarme todo, revise los cables que van al bloqueo y leva vidrio, todo bien. Busque por todos lados algun cable haciendo contacto, cortado….no vi nada anormal (baul, luces, etc).
Otra, el otro dia, sin querer hice masa con el positivo, chispazo brutal... pero andaba, aunque puede ser el inicio del problema posterior que se empezo a apagar.
Dato interesante... como quedo con el vidrio bajo, con otra bateria y un par de cables toque la llave del levanta vidrios para cerrarlo, y sorpresa!! prendieron las luces del tablero..., pero claro al sacar los cables se apagaron, intente arrancarlo con los cables puestos y nada... lo raro que prenden las luces si toco los cables con la ficha puesta, si la saco, no pasa nada... revise los cables de esa puerta, nada anormal...
Otro antecedente es que anduve sacando y poniendo el condensador, motoventilador, chapon con encendido, etc.
Para colmo se viene el finde y mi amigo mecanico debe estar de licencia quien sabe donde por que no contesta el celular ni la casa.
Alguien tiene alguna idea de que buscar, le ha pasado lo mismo y pudo arreglarlo?
Yo busque y los topicos tratados no eran exactamente igual, tenian luces testigos en el tablero, o no tenian corriente; en mi caso tiene bateria, mueve el motor, pero no prenden las luces testigos del tablero, y por alguna razon no le llega corriente imagino.
Gracias desde ya por adelantado, estaré pendiente de alguna respuesta que me pueda ayudar u orientar. Saludos.

Ale_Ramos:
Madre mia que quilombete electrico ...

El tema que le das arranque, gira el burro pero no arranca no tendra que ver que esta medio viejo el rotor y la tapa de distribuidor ? (ademas del quilombo electrico ...)

lelel1541:
......

Me descontrola el tema de los testigos que no encienden... pero podria ser el sensor de PMS lo que no te tira chispa.

jlbeledo:
Bueno, revise la llave y no mandaba corriente a los cables amarillos; cambie la llave, ahora prenden las luces testigos del tablero; pero sigue sin arrancar...
Saque el cable que va al rotor y probe dando arranque y no salta chispa....
revise el rotor/distribuidor y esta bien.
Intente arrancar unas 5 o 6 veces y me acabo la bateria.

lelel1541:
Yo te diria que empieces por el Sensor de PMS..

Sobre el volante del motor esta...

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente