Renault19.net - Renault19 Club Argentina
Agosto 20, 2014, 11:01:54 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Fijate cuando nos juntamos en la Filial Santa Fe/Paraná Mas detalles aquí

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: luces en el tablero  (Leído 2448 veces)
dario1977
Renolero
**

« : Marzo 13, 2011, 09:11:28 »

Es un 19 mod.97 y tiene algunas lamparas del tablero quemadas y no tengo idea de como sacar el tablero pa`cambiarlas. es dificil?  igual que las del comando del aire.  gracias

19  1.6i BIC.....La GRAN maquina
Ale_Ramos
Patriarca de Renault

Ramos Mejia - Buenos Aires.

« Respuesta #1 : Marzo 14, 2011, 10:40:25 »

Hola Dario ! gusto de saludarte ...
Mira, justamente hicieron hace poquito un tuto de como sacar el tablero ...

http://www.renault19club.com.ar/forum/index.php?topic=13790.msg180766#new

Si no, yo hace un tiempo hice un minituto para una persona del foro y la pego a continuacion ...

---------------------------------------------------

Mira no se que modelo de 19 tenes, pero generalmente en todos los 19 el tablero es bastante parecido, al menos para sacarlo ...

Vas a tener que sacar el tablero y luego veras del lado de atras una luces que son portalamparas que se giran media vuelta y salen. Debes ir probando lamparita por lamparita y una vez que tienes las que estan quemadas, vas a una casa de ranault y las cambias. Valen 2$ cada una mas o menos.

Cuando saques el tablero veras algo como esto o parecido ... y hay 2 tipos de lamparas, unas mas chiquitas y unas mas grandes como te muestro en la foto...

Las lamparas chiquitas son de este estilo ...

Ahora bien, para sacar el tablero podes hacerlo sin sacar el volante, pero si te conviene bajarlo un poco.
Del lado de abajo a la altura de la rodilla del conductor hay una palanca, que si la liberas podras regular la altura del volante.
Liberas la palanca y bajas al maximo el volante, asi te deja lugar para sacarlo.
Ademas, alrededor de esa palanca, hay una tapa plastica, que esta agarrada con 2 tornillos chiquitos.

Una vez sacada la tapa plastica y bajado el volante, metes la mano por abajo de donde estaba la tapa plastica, y desconectas la tripa del velocimetro.

Luego tenes una tapa arriba del tablero que la sacas (esta agarrada con 2 tornillos tambien).

Sacas esa tapa, ahora solo te quedan 4 tornillos para sacar, dos arriba del tablero y dos de abajo.

Los dos de arriba son estos:

Los 2 tornillos de abajo serian los numeros 3 y 4:

Y listo ahora haces el camino inverso para volver a ponerlo y ya.

Te recomiento algo ...

Antes de volver a armarlo podes sacar la chapita que esta en las fotos que siguen y limpiar los contactos con una goma lado tinta (lado azul) asi los limpias y te quedas tranquilo que el tacometro no te joda mas ...

Finalmente si ves que la luz (cuando hayas cambiarlo las lamparas ...) sigue siendo baja podes sacar el potenciometro que esta aca y le pegas una limpiada con algo. Si el pote este está sucio seguramente pareciera que la luz del tablero suba y baje.

Renault 19 1.7 RT (Franchute) - Nafta + G.N.C. 1994
briann12
Patriarca de Renault

No hay que ir para atrás ni para darse impulso

« Respuesta #2 : Marzo 15, 2011, 01:06:08 »

solo me hace falta saber como y donde pido las lamparitas para reemplazarlas!
pds: ale en la primera foto qe subiste, qe es lo qe tengo qe desarmar para cambiarle el color a los numeritos??

RN carburador, motor C2L, arbol de levas al block, cadenero, 1.6. (Bic, `94, Blanco)
Ale_Ramos
Patriarca de Renault

« Respuesta #3 : Marzo 15, 2011, 08:14:26 »

Hola Briann12 !

Respecto de las lamparitas donde debes comprarlas ? podes comprarlas en cualquier casa renault que generalmente tienen ... hasta hace un tiempo valian 2$ cada lamparita de las chiquitas ...
Llevate un portalamparas a la casa de renault y decile que te lamparitas para eso ...
Lo mismo para las lamparitas mas grandes.

Respecto de que parte hay que desarmar para cambiarle el color a los numeritos no tengo la menor idea ... por que la vez que lo saque el tablero quise cambiarle las lamparitas quemadas y chau ... pero si vas a despegar la lamina esa tipo plaqueta electronica flexible hacelo con mucho cuidado por que se te llega a partir esa lamina y no se si la podras conseguir tan facilmente ...

Finalmente, me queda comentar que cuando lo vuelvas a colocar ajustale bien los conectores por que si los ajustas medio flojelis despues a veces jode algun instrumento.

dario1977
Renolero
**

« Respuesta #4 : Marzo 15, 2011, 10:31:51 »

ALE  grosso MUY GROSO . ESTA TAN BIEN EXPLICADO QUE HASTA MI HIJA DE 3 AÑOS LO ENTIENDE. worthy GRACIAS MIL UN GUSTO QUE GENTE COMO VOS TENGA TANTA PACIENCIA A BRUTITOS COMO YO JAJA

briann12
Patriarca de Renault

No hay que ir para atrás ni para darse impulso

« Respuesta #5 : Marzo 15, 2011, 02:15:40 »

Hola Briann12 !

Respecto de las lamparitas donde debes comprarlas ? podes comprarlas en cualquier casa renault que generalmente tienen ... hasta hace un tiempo valian 2$ cada lamparita de las chiquitas ...
Llevate un portalamparas a la casa de renault y decile que te lamparitas para eso ...
Lo mismo para las lamparitas mas grandes.

Respecto de que parte hay que desarmar para cambiarle el color a los numeritos no tengo la menor idea ... por que la vez que lo saque el tablero quise cambiarle las lamparitas quemadas y chau ... pero si vas a despegar la lamina esa tipo plaqueta electronica flexible hacelo con mucho cuidado por que se te llega a partir esa lamina y no se si la podras conseguir tan facilmente ...

Finalmente, me queda comentar que cuando lo vuelvas a colocar ajustale bien los conectores por que si los ajustas medio flojelis despues a veces jode algun instrumento.
Gracias ale! la verdad qe me estas dando demasiada confianza.. este fin de si consigo camara de fotos lo hago asi les muestro como me quedo!  thumbsup

RN carburador, motor C2L, arbol de levas al block, cadenero, 1.6. (Bic, `94, Blanco)
Ale_Ramos
Patriarca de Renault

« Respuesta #6 : Marzo 15, 2011, 02:24:36 »

Dale, haganlo que es una pavada sacar el tablero ...  smash smash smash

yo ademas cuando saque el tablero fui probando lampara por lampara con una fuente pa ver cual andaba quemada ... las que no estaban quemadas las limpie todas por que estaban re sucias ...

Limpien los contactos tambien ... asi ya que lo sacan hacen todo de una vez !

lucasm
Capo del Rombo

« Respuesta #7 : Marzo 15, 2011, 09:31:54 »

buenpost dankk2 grosso , muy bueno la verdad .

100% agradecido con mi 19
dario1977
Renolero
**

« Respuesta #8 : Marzo 16, 2011, 06:28:13 »

Ale, ya tendrias que ser Dios Renolero ja ja  worthy un fenomeno cheers dankk2

gabiR-19 DIESEL
Eminencia Renolera

!9 RE Diesel

« Respuesta #9 : Marzo 17, 2011, 09:28:05 »

che buenisimo el paso a paso pa sacar el tablero!! GRACIAS!! con rspecto al clor de los numeritos se lo da un acrilico de clor naranja q esta detras del tablero pero ni idea como se saca....
Ale_Ramos
Patriarca de Renault

« Respuesta #10 : Marzo 17, 2011, 11:13:12 »

Yo el tema del tablero ni lo tocaria por las dudas ... (a los colores me refiero) ... por despues empiezan los fallos y uno se agarra la cabeza.

A un colega renolero le paso que saco el tablero y no recuerdo bien que quizo hacer con el acrilico del tablero y se le partio ...

Yo cambiaria luces, contactos de la placa, limpieza y lito ...
Pero contra gustos  yes  uhoh

facu19rt'93
Renolero
**

« Respuesta #11 : Marzo 19, 2011, 12:47:32 »

uhhh!!...buenisimo lo que necesitaba...archivando y guardando..muchisimas gracias!
roberr19un caño
Rombito
*

« Respuesta #12 : Marzo 25, 2011, 12:28:31 »

hola amigos muy buenala explicacion con esto es todo mas facilhacer todo muchas gracias son uno genios

rober r19 un caño
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

19Shop - La tienda del Renault19!