MarianoDC
Semi-Dios Renolero

RT 1.8i 1995 "El Jodido" Rust in peace
|
 |
« Respuesta #15 : Abril 06, 2011, 10:15:58 » |
|
si iba a 40 km/h (maxima permitida) y no estaba pintada ni señalada con anterioridad ponele la firma que se la come. A dos cuadras de mi casa, en una calle, hay un lomo de burro sin pintar ni señalar y el 100% de los que no conocen esa esquina se la terminan tragando andando a velocidades normales. Me hace acordar de un viaje por Santa Cruz hace unos años, veniamos por una ruta en la que aparece un cartel: "a 100 mts Lombada", luego otro: "a 50 mts Lombada", que sera una Lombada?,  a los 0 mts descubrimos que era una LOMADA Para finalizar me parece que te estas olvidando de la responsabilidad que le cabe al municipio por no señalizar como corresponde: Las pruebas reunidas demostraron que los carteles en el lugar eran pequeños y estaban sobre el reductor de velocidad. Tampoco contaba con la línea de frenado previa, ni estaba pintado con un color que lo destacara o reflejara (SIC) Gaby yo no desligo a la muni de que el lomo está mal señalizado, pero a 40km/h no creo que se mate si tiene casco, es más, ni se cae salu2
|
|
|
|
|
|
|
gaby
Encargado de Diseño
Semi-Dios Renolero

Encargado de Diseño
|
 |
« Respuesta #16 : Abril 06, 2011, 12:24:00 » |
|
Gaby
yo no desligo a la muni de que el lomo está mal señalizado, pero a 40km/h no creo que se mate si tiene casco, es más, ni se cae
salu2
claro! pero por tus comentarios pareciera (modo potencial) que atribuis la muerte del flaco solamente al no uso del casco. Si el lomo de burro no hubiese estado mal señalado el accidente no se hubiese producido, llevase o no llevase el casco puesto.
|
|
|
|
|
|
|
MarianoDC
Semi-Dios Renolero

|
 |
« Respuesta #17 : Abril 06, 2011, 12:31:09 » |
|
claro! pero por tus comentarios pareciera (modo potencial) que atribuis la muerte del flaco solamente al no uso del casco. Si el lomo de burro no hubiese estado mal señalado el accidente no se hubiese producido, llevase o no llevase el casco puesto.
no es modo potencial, es afirmativo el accidente se produce por la loma de burro y exceso de velocidad,...... y la muerte por el no uso del casco (a menos que se haya clavado una rama en el pecho y murió por eso) si vas en la ruta a 120 y se te revienta una cubierta y das un par de vueltas, la causa del accidente es el neumático, después si tenés cinturón o airbag podés o no salvarte la vida
|
|
|
|
|
|
|
Carlitoscoto24
Eminencia Renolera

rn 1.6 carburador
|
 |
« Respuesta #18 : Abril 06, 2011, 01:08:26 » |
|
no es modo potencial, es afirmativo
el accidente se produce por la loma de burro y exceso de velocidad,...... y la muerte por el no uso del casco (a menos que se haya clavado una rama en el pecho y murió por eso)
si vas en la ruta a 120 y se te revienta una cubierta y das un par de vueltas, la causa del accidente es el neumático, después si tenés cinturón o airbag podés o no salvarte la vida
Con respecto a lo que decis de reventar una cubierta a 120 ,no se si lo das como ejemplo o lo afirmas, no volcas (hay casos que pasa , es mas por la imprudencia del conductor ej. pisar el freno), igualmente el tema aca es la lomada con respecto a la moto , mira teniendo casco o no si vas andando con una moto baja o alta cilindrada no tenes que ir a mucha velocidad para agarrar una lomada y que pierdas la estabilidad al momento de pasarla, aclaro que es mi opinion, saludos.
|
|
|
|
|
|
|
lea466
Semi-Dios Renolero

Integrante del club19ymegaargentina.net
|
 |
« Respuesta #19 : Abril 06, 2011, 01:09:53 » |
|
si era un ciclomotor pierde la estabilidad muy facil yendo a 40km/h, si es tipo cross o algo asi es mas dificil
|
|
|
|
Te voy a extrañar enano 
|
|
|
Carlitoscoto24
Eminencia Renolera

rn 1.6 carburador
|
 |
« Respuesta #20 : Abril 06, 2011, 01:10:54 » |
|
Es lo que doy a enteder Lea, no tenes que ir auna gamba para que te pase , llendo a 40 , te puede suceder.
|
|
|
|
|
|
|
gaby
Encargado de Diseño
Semi-Dios Renolero

Encargado de Diseño
|
 |
« Respuesta #21 : Abril 06, 2011, 01:15:50 » |
|
no es modo potencial, es afirmativo
me referia a que yo use el verbo "parecer" en modo potencial para no hacer una afirmacion equivocada sobre tu forma de pensar
|
|
|
|
|
|
|
MarianoDC
Semi-Dios Renolero

|
 |
« Respuesta #22 : Abril 06, 2011, 04:08:04 » |
|
en definitiva: yo no digo que esté mal el juicio que le ganó la familia a la muni, y coincido que el lomo no estaba señalizado (por ende fuera de la ley), pero si el muchacho hubiera tenido casco (o sea, dentro de la ley) quizás se hubiera salvado y la "carátula" de la causa y también el reclamo hubieran sido distintos, Agus me podés corregir si estoy equivocado
|
|
|
|
|
|
|
Raiker
|
 |
« Respuesta #23 : Abril 11, 2011, 10:08:30 » |
|
cierto es que los lomos de burro como estan implementados aca son un desastre. Si la velocidad de la arteria es ponele 40km/h, el lomo de burro tiene que estar diseñado para que un automovil pueda pasar a esos 40km/h sin romper nada! asi como estamos, llegas a tomar algunos lomos de burro a 40km/h y no importa que tan bien original o alto lo tengas, salis volando igual! (ni mencionar a los que estamos un poquito mas bajos, pero a esos no los cubre el argumento anterior). Los unicos lomos que he visto bien hechos son unos que son de casi 3 metros, donde vas subiendo de a poco y bajando igual, si venis muuuuy rapido salis volando. Si venis normal no.
|
|
|
|
|
|
|
hhr004
Encargado de Reuniones
Arcangel del 19

GRACIAS RN i POR TANTAS ALEGRIAS!!!
|
 |
« Respuesta #24 : Abril 11, 2011, 11:48:19 » |
|
Los lomos de burro aparte de estar pintados deberían estar señalizados con cartel almenos, pedir señales ojo de gato ya es una locura para estas autoridades, pero si se les diera toda la importancia que merecen opino que son una buena medida, si los ves los tomas despacio, si los tomás despacio no rompes nada...
Saludos. Hernán.
|
|
|
|
|
|
|
|