joseluis
Arcangel del 19

GURI Y CULIAU
|
 |
« : Marzo 21, 2011, 04:13:57 » |
|
Cuantas veces he viajado por rutas cordobesas sin conocer el camino aparecen lomas de burro, sin previa advertencia o con carteles deficiente en el lugar de la loma o con semáforo sin funcionar..... la frenada que hay que hacer para evitar el impacto...............
Es es normal que llegando a un pueblo uno viaje entre 60 y 80 km reduciendo la marcha a medida que entra al mismo (no tanto si es en la madrugada hablando de pueblo chicos)..................
Aca hay una nota donde se hizo justicia de un accidente a causa de lo hablado.......................La Justicia condenó a la Municipalidad de Paraná a indemnizar con una suma cercana a los 250.000 pesos a la familia de un motociclista, que falleció tras perder el control de su moto cuando golpeó con un lomo de burro. El trágico hecho sucedió en junio de 2004 en calle División de Los Andes casi O’Higgins. La jueza María Andrea Pereyra, a cargo del juzgado Civil y Comercial N° 3 de Paraná, consideró que la falta de señalización y de iluminación en el lugar provocaron el accidente fatal. Si bien la víctima de 24 años era de Paraná, no conocía muy bien la zona porque vivía y trabajaba en México. El joven había retornado a la capital entrerriana para comprometerse con su novia. Gastón Ariel Rafael Calvi, regresaba a su casa en su motocicleta la noche del 30 de junio de 2004, luego de llevar a un familiar a la casa, en la zona sur de la ciudad. Lloviznaba esa madrugada cuando en calle División de Los Andes casi O’Higgins, perdió la estabilidad del rodado al embestir un lomo de burro colocado hacía dos semanas con el objetivo de reducir la velocidad de los vehículos por el paso del tren, que en ese entonces no funcionaba. El joven, que no llevaba casco, murió como consecuencia de los severos golpes que padeció en la cabeza tras estar 10 días internado. En el fallo, la magistrada consideró: “...la loma de burro existente en el lugar del accidente se encontraba deficientemente señalada... surgiendo la responsabilidad objetiva del Municipio...”. Según el veredicto, el lomo de burro no reunía las condiciones de señalización, seguridad, ni visibilidad que “corresponden a la normativa municipal”. Las pruebas reunidas demostraron que los carteles en el lugar eran pequeños y estaban sobre el reductor de velocidad. Tampoco contaba con la línea de frenado previa, ni estaba pintado con un color que lo destacara o reflejara. También se constataron las dificultades de iluminación existentes en la zona, señaladas como otro de los elementos que intervinieron para desencadenar el siniestro. En la sentencia la jueza explicó que corresponde al Municipio la custodia, guarda y cuidado, como así también las tareas y diligencias que “fuere menester para resguardar de daño tanto a los espacios públicos, como a los ciudadanos que por ellos transiten”. Además, la magistrada sostuvo en el fallo que la vía pública en deficiente estado de conservación (bache montículo de tierra y escombros), debe ser calificada como “cosa riesgosa”, y de responsabilidad municipal. “Es innegable el deber de vigilancia y seguridad que debe mantenerse en las calles de la ciudad de modo que los transeúntes puedan desplazarse normalmente y sin peligro”, sostiene el veredicto, de acuerdo a lo que publica diario Uno. La Municipalidad intentó eximirse de la responsabilidad alegando que el joven “obró con culpa” porque no llevaba puesto el casco. La ausencia del casco protector del conductor de la moto, fue ponderado por la jueza para morigerar prudencialmente las sumas reclamadas como resarcimiento.
|
|
|
|
1.6 95 Nafta super de 95 octano o premiun YPF
|
|
|
lelel1541
Semi-Dios Renolero

HIGHLANDER - gracias por todo
|
 |
« Respuesta #1 : Marzo 21, 2011, 04:18:13 » |
|
chupate esa mandarina...
|
|
|
|
R19 RNi 1.6 Tric 97 DH AA Azul Crepusculo  172.000 Km + 4 Inundadas!!! Maxisport 175-70-R13
|
|
|
MarianoDC
Semi-Dios Renolero

RT 1.8i 1995 "El Jodido" Rust in peace
|
 |
« Respuesta #2 : Marzo 21, 2011, 04:27:25 » |
|
joseluis esa indemnización la pagás vos con tus impuestos  yo creo que lo único de deficiente de esa loma de burro es que no esté pintada de amarillo, ya que el tema de la señalización y de la poca iluminación............ si el flaco iba a una velocidad razonable y con las luces reglamentarias ni se caía y si llevaba casco capaz que se salvaba salu2
|
|
|
|
|
|
|
Agus
Semi-Dios Renolero

Ex propietario R19 RN '94 Hoy, Megane RT '99!
|
 |
« Respuesta #3 : Marzo 21, 2011, 05:28:15 » |
|
Impecable la jueza, me saco el sombrero. En Funes (localidad cercana a Rosario) esta lleno de lomos de burro, todos color asfalto nomas (sin pintar) y solo algunos (de 6 que conte, 3 nomas) tienen un cartel justo en el lomo de burro (no dan tiempo a nada), los otros 3 que vi yo (puede haber mas) ni siquiera un cartel, no se ven de dia, ni me quiero imaginar de noche o con lluvia!  Estoy plenamente a favor de las medidas necesarias para reducir la velocidad de algunos pavotes que aprovechan largas rectas o calles anchas para picar, pero... tienen que estar bien hechos, debidamente marcados y señalizados, no es que hoy vemos una picada, mañana vennimos con un poco de portland y le metemos una loma de burro. Muchas municipalidades de lugares chicos, donde la gente todavia tiene un pensamiento de que le da 'cosa' demandar al municipio o peor aun, ni se les ocurre la posibilidad de que exista esa opcion, hacen las cosas a la bartola, como salga y sin ningun reparo (lo veo en mi ciudad y en muchas del interior que tuve la suerte de visitar), en cambio en las ciudades grandes, donde las denuncias y los juicios por daños abundan, hacen las cosas mejor, se fijan mucho mas en señalizacion y estan mas en cada detalle que pueda generar un daño indemnizable y eso hace que hagan las cosas un poco mas seguras para el particular.. Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
fantasmaazul
Renolero

|
 |
« Respuesta #4 : Abril 01, 2011, 03:34:27 » |
|
joseluis esa indemnización la pagás vos con tus impuestos  yo creo que lo único de deficiente de esa loma de burro es que no esté pintada de amarillo, ya que el tema de la señalización y de la poca iluminación............ si el flaco iba a una velocidad razonable y con las luces reglamentarias ni se caía y si llevaba casco capaz que se salvaba salu2 La loma de burro es valga la redundancia una BURRADA, no sirven para nada, solo para romper tren delantero... Y eso de ir a una velocidad "razonable" !!!! ???? Osea que no se deberia pagar porque con casco y luces " POR AHI... CAPAZ " se salvaba... mmmm me parece que no es asi, que el municipio se haga cargo de su responsabilidad, osea, te acepto que no hay intencion ni culpa, pero la responsabilidad por esas cosas es plenamente atribuible a la muni... es mi modo de ver. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Camilo - Admin Renault19.net
Administrador
Semi-Dios Renolero

Encargado de Administración y Moderación
|
 |
« Respuesta #5 : Abril 04, 2011, 01:54:54 » |
|
Impecable la jueza, me saco el sombrero. En Funes (localidad cercana a Rosario) esta lleno de lomos de burro, todos color asfalto nomas (sin pintar) y solo algunos (de 6 que conte, 3 nomas) tienen un cartel justo en el lomo de burro (no dan tiempo a nada), los otros 3 que vi yo (puede haber mas) ni siquiera un cartel, no se ven de dia, ni me quiero imaginar de noche o con lluvia!  Saludos! En Gualeguaychú (E. Ríos), en el camino a Ñandubaysal por ejemplo, están MUY BIEN señalizados los lomos de burro. Te los anuncian con anticipación y los encarás sin sorpresas.  Cada municipio es un mundo...
|
|
|
|
Fiat Idea Adventure 1.8 8V 110CV -PIRELLI SCORPION ATR 205-70-15
|
|
|
MarianoDC
Semi-Dios Renolero

|
 |
« Respuesta #6 : Abril 04, 2011, 09:19:17 » |
|
La loma de burro es valga la redundancia una BURRADA, no sirven para nada, solo para romper tren delantero... Y eso de ir a una velocidad "razonable" !!!! ???? Osea que no se deberia pagar porque con casco y luces " POR AHI... CAPAZ " se salvaba... mmmm me parece que no es asi, que el municipio se haga cargo de su responsabilidad, osea, te acepto que no hay intencion ni culpa, pero la responsabilidad por esas cosas es plenamente atribuible a la muni...
es mi modo de ver.
Saludos
repito: si la loma de burro estaba pintada de amarillo (como debería ser) y el conductor iba con las luces (como debería ser), la hubiera visto y hubiera frenado la responsbailidad de llevar casco también es de la municipalidad? salu2
|
|
|
|
|
|
|
EL RENGO
Eminencia Renolera

DESDE QUE TE VI SUPE QUE ERAS PARA MI!
|
 |
« Respuesta #7 : Abril 05, 2011, 08:07:25 » |
|
Hay miuchas rutas y calles que tienen lomos de burro y no estan señalizados. Si no hay iluminación, es de noche, y no estan debidamente marcados, por mas q vengas despacio te lo podes comer... Estoy tratado de acordarme en q ruta fue que casi dejo todo el tren delantero x un lomo de burro mal señalizado
Bueno muchachos, tengo que decirles que yo fui inspector de transito 1 año y medio en la municipalidad de mi localidad en Santa Cruz y tengo 2 cursos sobre inspector de transito aprobados en mi legajo, aclaro esto porque voy a comentar de que si en una ruta hay un lomo de burro se debe denunciar al municipio y si la ruta es nacional se debe denunciar en la gendarmeria nacional, la ley nacional de transito Nº 24449/95 dice sobre velocidades maximas en ruta para vehiculos comunes (motos,autos y camionetas) de 110km/hora y la minima a la mitad de la maxima, lo cual seria 55km/hora lo que no te da tiempo a frenar en ninguna loma de burro mal señalizada, por otro lado tanto la Provincia de Cordoba como la Provincia de Mendoza no estan adheridas a la ley nacional de transito y por ende tienen su propia ley y sus propios metodos, gracias espero haber ayudado en algo 
|
|
|
|
RENAULT 19 RL 1.6,INYECCION, MODELO 1996, CON TODA LA POLENTA ACUMULADA EN TODOS LOS AÑOS DE SU VIDA...
|
|
|
MarianoDC
Semi-Dios Renolero

|
 |
« Respuesta #8 : Abril 05, 2011, 08:42:02 » |
|
Bueno muchachos, tengo que decirles que yo fui inspector de transito 1 año y medio en la municipalidad de mi localidad en Santa Cruz y tengo 2 cursos sobre inspector de transito aprobados en mi legajo, aclaro esto porque voy a comentar de que si en una ruta hay un lomo de burro se debe denunciar al municipio y si la ruta es nacional se debe denunciar en la gendarmeria nacional, la ley nacional de transito Nº 24449/95 dice sobre velocidades maximas en ruta para vehiculos comunes (motos,autos y camionetas) de 110km/hora y la minima a la mitad de la maxima, lo cual seria 55km/hora lo que no te da tiempo a frenar en ninguna loma de burro mal señalizada, por otro lado tanto la Provincia de Cordoba como la Provincia de Mendoza no estan adheridas a la ley nacional de transito y por ende tienen su propia ley y sus propios metodos, gracias espero haber ayudado en algo  todo bien, pero el caso que comenta joseluis, la loma de burro estaba en una CALLE, imaginate a la velocidad que iba el motoquero 
|
|
|
|
|
|
|
joseluis
Arcangel del 19

GURI Y CULIAU
|
 |
« Respuesta #9 : Abril 05, 2011, 01:46:32 » |
|
La av. Miguel David es ancha de doble mano y veloz por su topografía, ya que hay una bajada hasta un arroyo y a 5 mts esta el 1º PAN en los días de lluvia los autos tiran suciedad en el lugar y paulatinamente los carteles se tapan de barro tanto la loma como el PAN, existe un árbol muy antiguo que dificulta la iluminación, si uno no conoce el lugar de noche después una lluvia se traga la loma si o si.
Ahora empezaron con el tren urbano y los accidentes a pesar que este valla a 15 km, ya pronto va a haber demanda jejeje
|
|
|
|
1.6 95 Nafta super de 95 octano o premiun YPF
|
|
|
PAL911
Moderador
Semi-Dios Renolero

Encargado de la Filial Santa Fe/Paraná
|
 |
« Respuesta #10 : Abril 05, 2011, 02:02:24 » |
|
Igualmente el dato que tira EL RENGO es muy interesante 
|
|
|
|
Renault 19 RT 1.8i '95 - 190.000km - Yokohama A-Drive 185/65R14H - Solo Nafta (V-Power Nitro+ mientras se pueda) "El Angel Blanco"
|
|
|
gaby
Encargado de Diseño
Semi-Dios Renolero

Encargado de Diseño
|
 |
« Respuesta #11 : Abril 05, 2011, 10:13:04 » |
|
todo bien, pero el caso que comenta joseluis, la loma de burro estaba en una CALLE, imaginate a la velocidad que iba el motoquero  si iba a 40 km/h (maxima permitida) y no estaba pintada ni señalada con anterioridad ponele la firma que se la come. A dos cuadras de mi casa, en una calle, hay un lomo de burro sin pintar ni señalar y el 100% de los que no conocen esa esquina se la terminan tragando andando a velocidades normales. Me hace acordar de un viaje por Santa Cruz hace unos años, veniamos por una ruta en la que aparece un cartel: "a 100 mts Lombada", luego otro: "a 50 mts Lombada", que sera una Lombada?,  a los 0 mts descubrimos que era una LOMADA Para finalizar me parece que te estas olvidando de la responsabilidad que le cabe al municipio por no señalizar como corresponde: Las pruebas reunidas demostraron que los carteles en el lugar eran pequeños y estaban sobre el reductor de velocidad. Tampoco contaba con la línea de frenado previa, ni estaba pintado con un color que lo destacara o reflejara (SIC)
|
|
« Última modificación: Abril 05, 2011, 10:17:34 por gaby »
|
|
|
|
|
Agus
Semi-Dios Renolero

Ex propietario R19 RN '94 Hoy, Megane RT '99!
|
 |
« Respuesta #12 : Abril 05, 2011, 10:19:30 » |
|
si iba a 40 km/h (maxima permitida) y no estaba pintada ni señalada con anterioridad ponele la firma que se la come. A dos cuadras de mi casa, en una calle, hay un lomo de burro sin pintar ni señalar y el 100% de los que no conocen esa esquina se la terminan tragando andando a velocidades normales. Me hace acordar de un viaje por Santa Cruz hace unos años, veniamos por una ruta en la que aparece un cartel: "a 100 mts Lombada", luego otro: "a 50 mts Lombada", que sera una Lombada?,  a los 0 mts descubrimos que era una LOMADA Para finalizar me parece que te estas olvidando de la responsabilidad que le cabe al municipio por no señalizar como corresponde:Las pruebas reunidas demostraron que los carteles en el lugar eran pequeños y estaban sobre el reductor de velocidad. Tampoco contaba con la línea de frenado previa, ni estaba pintado con un color que lo destacara o reflejara (SIC) Esencial..
|
|
|
|
|
|
|
lea466
Semi-Dios Renolero

Integrante del club19ymegaargentina.net
|
 |
« Respuesta #13 : Abril 05, 2011, 11:53:24 » |
|
si iba a 40 km/h (maxima permitida) y no estaba pintada ni señalada con anterioridad ponele la firma que se la come. A dos cuadras de mi casa, en una calle, hay un lomo de burro sin pintar ni señalar y el 100% de los que no conocen esa esquina se la terminan tragando andando a velocidades normales. Me hace acordar de un viaje por Santa Cruz hace unos años, veniamos por una ruta en la que aparece un cartel: "a 100 mts Lombada", luego otro: "a 50 mts Lombada", que sera una Lombada?,  a los 0 mts descubrimos que era una LOMADA Para finalizar me parece que te estas olvidando de la responsabilidad que le cabe al municipio por no señalizar como corresponde: Las pruebas reunidas demostraron que los carteles en el lugar eran pequeños y estaban sobre el reductor de velocidad. Tampoco contaba con la línea de frenado previa, ni estaba pintado con un color que lo destacara o reflejara (SIC) es que se habian quedado sin carteles y los importaron de brasil, ya que en portugues se dice lombada. gracias a una de esas sin pintar, en brasil, mi viejo dejo atras el chapon del carter, de ahi que el enano no tenia chapon La loma de burro es valga la redundancia una BURRADA, no sirven para nada, solo para romper tren delantero... Y eso de ir a una velocidad "razonable" !!!! ???? Osea que no se deberia pagar porque con casco y luces " POR AHI... CAPAZ " se salvaba... mmmm me parece que no es asi, que el municipio se haga cargo de su responsabilidad, osea, te acepto que no hay intencion ni culpa, pero la responsabilidad por esas cosas es plenamente atribuible a la muni...
es mi modo de ver.
Saludos
te pediria que te informes antes de decir burradas. En la ex-costanera de vicente lopez pusieron lomos de burro por todos lados porque hacian picadas de autos, despues que los pusieron no tuvieron donde joraca hacer picadas y estaban todos tranquilitos con los autos estacionados nada mas escuchando musica, nadie corriendo. Te parece que son nada mas que para romper el tren delantero?
|
|
|
|
Te voy a extrañar enano 
|
|
|
Camilo - Admin Renault19.net
Administrador
Semi-Dios Renolero

Encargado de Administración y Moderación
|
 |
« Respuesta #14 : Abril 06, 2011, 08:11:50 » |
|
Muchachos... bajemos el tono. Estamos conversando de temas importantes ENTRE AMIGOS antes que nada. 
|
|
|
|
Fiat Idea Adventure 1.8 8V 110CV -PIRELLI SCORPION ATR 205-70-15
|
|
|
|