Renault19.net - Renault19 Club Argentina
Marzo 31, 2023, 03:08:28 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: «Los Tutoriales de Mecánica en Video los encontrás en el Canal Exclusivo de Renault19.net en YouTube!!!»
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Arranque a G.N.C..  (Leído 3213 veces)
Alan19
Renolero
**

« : Marzo 24, 2011, 07:18:54 »

<_ type="text/__" src="http://platform.twitter.com/widgets.js">

Para los 19 a carburador.

Situación: al terminar el día laboral uno llega a su casa y unas cuadras antes cambia el combustible a nafta para lubricar y esas cosas. Luego a la mañana siguiente decide arrancar a gas directamente.. tocando la tecla poniendola en posición gas, poniendo la llave en segunda posicion esperando unos segundos... dar marcha y esperar un poco hasta que el motor se regularize (cuando hice esto use el cebador y mantuve el acelerador en la mitad como me recomendaron en un manual que me dieron en donde el ex dueño hizo el sistema de G.N.C.)

es recomendable hacer esto? yo lo hice porque aveces en mi calle hay mucho trafico.. y cambiarlo de nafta a gas es todo un tema ya que necesito estar andando y por el trafico hay que estar parando todo el tiempo hasta que finalmente llego a la avenida y ahi puedo hacerlo tranquilamente.

RN 94 bic 1.6 a G.N.C.
hhr004
Encargado de Reuniones
Arcangel del 19
*

GRACIAS RN i POR TANTAS ALEGRIAS!!!

« Respuesta #1 : Marzo 24, 2011, 10:23:31 »

No me cierra...

Si tenés carburador y a la noche lo paraste a nafta, está la cuba de carbu llena de nafta con la cual si lo arrancás por la mañana a gas se mezclan los combustibles y debería fallar muyy mal. El tema de cebarlo a gas es la 1º vez que lo escucho. Solo en caso que lo pares a gas, a la mañana le das 4 o 5 contactos para acoplar el solenoide y cargar la manguera para un arranque rápido y no reventar el burro...
Yo lo arrancaría a nafta y lo pasaría en marcha aunque sea parado, si querees antes de darle arranque cargale la manguera así no se para.

Saludos.
Hernán.

Alan19
Renolero
**

« Respuesta #2 : Marzo 24, 2011, 10:42:29 »

PUESTA EN MARCHA CON G.N.C.

- Carburador
Coloque el conmutador en posición gas. Ponga en contact, espere 3 segundos para dar tiempo al paso de G.N.C.. Encienda el motor acelerando gradualmente sin pasar de la mitad del recorrido del pedal. Con el motor frio, use el cebador para mantener el motor en marcha. Si el motor frío se ahoga y se deteiene, ponga otra vez en marcha sin dar golpes de acelerador. Si no arranca es necesario pasar el conmutador a la posición intermedia y al estar en marcha pasarlo a gas.

Asi decia el manual.
Al leer esto lo intente y funciono. Tuve que esperar 30 segundos aproximadamente hasta que el motor se puso en marcha correctamente supongo que por el hecho de estar mezclados los combustibles. Sol lo hice una vez y me quedo la duda y se lo queria preguntar a alguien..

saludos

RN 94 bic 1.6 a G.N.C.
hhr004
Encargado de Reuniones
Arcangel del 19
*

GRACIAS RN i POR TANTAS ALEGRIAS!!!

« Respuesta #3 : Marzo 24, 2011, 10:52:28 »

Ok, si lo apagas en nafta arrancalo igual, con respecto al cebador debe ser para mantenerlo acelerado, hacelo con el pié, si bien el gas es gaceoso le estás cerrando el paso... igual es la 1º vez que lo escucho.  thumbsup

Saludos.
Hernán.

Alan19
Renolero
**

« Respuesta #4 : Marzo 25, 2011, 04:42:50 »

Sí, yo tampoco escuche nunca que alguien hiciese eso.. probe por probar y solo era para preguntar si alguien lo hizo y  creo que no es lo recomendable ya que usarlo un poco a nafta a la mañana ayuda a mantenerlo lubricado.. el tema era saber si al mezclarce los 2 combustibles y al no tener un régimen regular durante un tiempito hace algun daño al motor.... lo hice porque un par de veces me quede en un semaforo por tener el conmutador en el punto intermedio.

dankk2

RN 94 bic 1.6 a G.N.C.
Gus
Semi-Dios Renolero
*

« Respuesta #5 : Marzo 25, 2011, 04:47:30 »

cuando esta a nafta con el auto parado y motor encendido pones en neutral para que se termine la nafta con el pedal presionado un poco y cuando se termina la nafta que caen las vueltas del motor le pasas la tecla para gas y queda encendido... una vez que le agarras la mano es mejor que hacerlo circulando y quedar en el medio de la calle tratando de arrancarlo

Saludos

Simplemente RN
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

19Shop - La tienda del Renault19!