Renault19.net - Renault19 Club Argentina
Septiembre 18, 2020, 10:28:05 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Fijate cuando nos juntamos en la Filial Santa Fe/Paraná (7/11/2015) Mas detalles aquí
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: CAMBIO DE PALANCA IMPULSORA DEL BENDIX (TUTO ARREGLADO)  (Leído 1001 veces)
EL RENGO
Eminencia Renolera

DESDE QUE TE VI SUPE QUE ERAS PARA MI!

« : Abril 04, 2011, 12:20:40 »

Aca les dejo el tuto arreglado y otra vez disculpas muchachos

Hola muchachos aca les dejo un mini tuto para cambiar algunas piezas del burro de arranque:

1- Desconectar borne negativo de la bateria

2- Desarme y desmontaje del burro ( explicado en un post anterior que esta en tutoriales)

Uploaded with ImageShack.us

3- Identificamos la palanca impulsora del bendix rota:

4-Aca esta la otra parte de la pieza:

5-Aca les muestro como deberia ir la pieza:

6-Asi va colocada en el automatico:

7-Separamos el seguro un poco hacia el cuerpo del bendix, no lo sacamos completamente( es un seguro que impide que las piezas movibles se desplacen fuera de su lugar), aclaro que para cambiar todas las piezas movibles del bendix es necesario sacar el seguro que esta cerca de la punta del bendix y asi podremos cambiar todo el conjunto:

8-Pieza rota fuera del motor de arranque:

9- Le pegamos una ojeada al estado de los resortes y carbones del burro:

10-Este es el conjunto de piezas nuevas.

11-Ahi les muestro la comparacion de las horquillas:

12-Aca tenemos la horquilla colocada:

13-Otra vista del repuesto reemplazado:

14-El motor del burro armado, se observa en la carcaza de este motor 2 ranuritas cuadradas pero solo en 1 es la posicion correcta ya que a la otra no llegaria la conexion del cable entre el motor y el solenoide o automatico como quieran llamarlo:

15- Burro listo para su colocacion nuevamentes en nuestra nave:

Bueno muchachos eso es todo lo que tengo por ahora, espero haber contribuido a esta noble causa de ayudarnos entre nosotros, gracias al Club Renault 19 por contribuir a mi aprendizaje   sunny  tekst-toppie  tekst-toppie  thumbsup

Me olvidaba un detalle, observaron que en el kit de repuestos hay 2 horquillas diferentes, bueno las dos van colocadas juntas en el bendix pero en la pieza cuadrada de plastico va 1 por dentro y la mas larga por fuera, aca les dejo unas fotos para explicarme mejor:

La que hace el trabajo de desplazar el engranaje del bendix es la horquilla mas larga la otra horquilla (la mas corta) es para darle firmeza a la anterior, explico esto porque segun mi experiencia obtenida es que cuando lleve el burro al electricista este coloco las 2 horquillas juntas por afuera y esto produjo la rotura de la que trabaja (osea la mas larga), con esto doy por finalizada mi explicacion, mil gracias por las opiniones y espero les sirva mi aporte     sweatdrop  tekst-toppie  tekst-toppie  sunny

Disculpen muchachos, todo lo aprendido se lo debo a todos los muchachos del foro,espero les sirva mi tutorial  peace_

« Última modificación: Abril 04, 2011, 12:30:01 por EL RENGO » En línea

RENAULT 19 RL 1.6,INYECCION, MODELO 1996, CON TODA LA POLENTA ACUMULADA EN TODOS LOS AÑOS DE SU VIDA...
EL RENGO
Eminencia Renolera

DESDE QUE TE VI SUPE QUE ERAS PARA MI!

« Respuesta #1 : Abril 04, 2011, 10:33:33 »

Que paso muchachos? no les gusto como quedo el tuto?  icon_cry merce o no pasar a tutoriales? bueno cualquier cosa me chiflan  thumbsup  dankk2  tekst-toppie

RENAULT 19 RL 1.6,INYECCION, MODELO 1996, CON TODA LA POLENTA ACUMULADA EN TODOS LOS AÑOS DE SU VIDA...
wGPCW
Rombito
*

« Respuesta #2 : Abril 06, 2011, 08:15:14 »

Espetacular , Gracias!!!!!
Ale_Ramos
Patriarca de Renault

Ramos Mejia - Buenos Aires.

« Respuesta #3 : Abril 06, 2011, 09:56:05 »

Pa mi deberia ir a Tutoriales !!!!

buenpost  dankk2

tekst-toppie