Renault19.net - Renault19 Club Argentina
Diciembre 08, 2022, 09:56:07 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: «Los Tutoriales de Mecánica en Video los encontrás en el Canal Exclusivo de Renault19.net en YouTube!!!»
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Carnet por puntos en todo el país  (Leído 8442 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
MarianoDC
Semi-Dios Renolero
*
Mensajes: 6202


RT 1.8i 1995 "El Jodido" Rust in peace


WWW
« : Abril 14, 2011, 08:46:09 »

<_ type="text/__" src="http://platform.twitter.com/widgets.js">

creo yo, una excelente y por sobre todo justa normativa


El carné de conducir por puntos regirá en todo el país en dos meses
El sistema de registro de manejo con puntaje fue reglamentado en el Boletín Oficial y se extiende a todas las provincias del país. Cada conductor recibirá 20 puntos que serán descontados en caso de cometer infracciones de tránsito. Las sanciones más graves son por conducir estando inhabilitado o con la habilitación suspendida

En dos meses las infracciones de los automovilistas más que sumar van a restar. Es que el carné por puntos fue reglamentado en todo el país según se publicó hoy en el Boletín Oficial. En dos meses estaría en vigencia en todas las provincias, inluida Sante Fe.

El llamado scoring establece que cada conductor recibirá 20 puntos en un principio, los que se irán descontando en la medida que cometa infracciones a las normas de tránsito.

De acuerdo a lo publicado por Infobae.com, el gobierno aprobó hoy el sistema para ser implementado en todo el país, con el objetivo de unificar las infracciones de tránsito.

El documento fue publicado en el Boletín Oficial de este jueves y se hace extensible a todas las provincias de la Argentina, incluida la Ciudad de Buenos Aires, que ya tiene yun sistema de scoring.

La medida quedará reglamentada "en los próximos 60 días, a partir de su publicación".

En el Boletín Oficial también se establecieron las multas y la cantidad de puntos a quitar por las diferentes infracciones, que en promedio general oscilan entre 2 y 5 puntos.

Sin embargo, las sanciones más graves son por conducir estando inhabilitado o con la habilitación suspendida, y por participar u organizar, en la vía pública, competencias no autorizadas de destreza o velocidad con automotores, en cuyos casos se les quitarán 20 puntos.


Fuente: http://www.rosario3.com/noticias/pais/noticias.aspx?idNot=89393&El-carn%C3%A9-de-conducir-por-puntos-regir%C3%A1-en-todo-el-pa%C3%ADs-en-dos-meses
En línea

MarianoDC
Semi-Dios Renolero
*
Mensajes: 6202


RT 1.8i 1995 "El Jodido" Rust in peace


WWW
« Respuesta #1 : Abril 14, 2011, 10:54:04 »

yo calculo que a partir de la fecha que sea legal, te asignan automaticamente los 20 puntos g
En línea

joseluis
Arcangel del 19
*
Mensajes: 3443


GURI Y CULIAU


« Respuesta #2 : Abril 14, 2011, 12:54:38 »

Que C.......... llego hay que poblicarla, asi que ER a cuidar los puntitos jejeje
« Última modificación: Abril 14, 2011, 01:09:49 por joseluis » En línea

1.6 95 Nafta super de 95 octano o premiun YPF
MarianoDC
Semi-Dios Renolero
*
Mensajes: 6202


RT 1.8i 1995 "El Jodido" Rust in peace


WWW
« Respuesta #3 : Abril 14, 2011, 01:08:25 »

El BO de la nacion del dia de hoy, pero a reglamentar a 60 dias

Lo que me estraña, es que la nacion no tiene injerencia en las reglametaciones locales, puede sigerir pero no aplicarla, hay que respectar las juridicciones o de lo contrario entramos en anarquia..............

Por mis pagos, no me ha llegado nada para publicar, ni menos una ley local de adhesión habra que esperar..............



en teoría se publicó hoy
En línea

Camilo - Admin Renault19.net
Administrador
Semi-Dios Renolero
*
Mensajes: 3519


Encargado de Administración y Moderación


WWW
« Respuesta #4 : Abril 14, 2011, 01:12:23 »

Que velocidad! Ja!

Acabo de verlo... iba a postearlo y...! Mariano se me adelantó.   thumbsup

EXCELENTE NOTICIA a mi humilde entender. Espermos que escudandose en el la independencia territorial de cada distrito no se caiga en la excusa para no aprobarlo, al igual que la chantada de la VTV de Capital.



Reglamentaron el sistema de scoring en el registro de conducir para todo el país

14/04/11 - 09:50

Comenzará a regir en 60 días, pero sólo en las provincias que antes adhieran a este sistema. El registro arranca con 20 puntos y cuando llega a 0 se suspende la licencia. También habrá un código único de infracciones para todo el territorio nacional.

 

El Gobierno publicó hoy en el Boletín oficial el decreto 437/2011 que amplía el sistema de quita de puntos por infracciones de tránsito, que funciona en la Ciudad desde 2009, a todas las provincias. A partir de hoy, hay un plazo de 60 días para que todos los distritos se adhirieran, tal como ocurrió con la ley Nacional de Seguridad Vial (26.363). En su artículo 5, la norma “invita” a las provincias a que se adhirieran, pero no tendrá vigencia en cada una de ellas hasta que no den ese paso formal.

El sistema es muy similar al que funciona en la Ciudad, con un máximo de 20 puntos. Las infracciones descuentan entre 2 y 20 puntos, según la gravedad. Las sanciones más duras son para quienes corren picadas o manejen con la licencia vencida.
La primera vez que un conductor llegue a perder todos los puntos se lo inhabilitará para manejar durante 60 días. La segunda vez será por 120, y la tercera por 180. A partir de la cuarta, los plazos de inhabilitación se van duplicando. Las suspensiones serán de la mitad del plazo para las licencias de conducir profesionales.

Si el conductor pasa dos años sin que la cuenta llegue a cero, los puntos se actualizan y vuelven a 20.

El descuento de puntos recaerá sobre el conductor, salvo en las infracciones que se detecten por "medios automáticos o semiautomáticos", en los que quien perderá los puntos será el titular del vehículo.

El decreto, que firmó la Presidenta a comienzo de esta semana, también crea un Código único de Infracciones, donde se establecen cuáles son las multas que se pueden castigar en todo el país y sus valores (no es un precio fijo, se sigue usando el sistema de un mínimo y un máximo). Así, una misma falta recibirá idéntica sanción sin importar el lugar en que se haya cometido.

Ambos sistemas fueron debatidos durante meses en el marco del Consejo federal de Seguridad Vial y con las asociaciones de Seguridad Vial. Para que su implementación sea efectiva, también se busca ampliar el alcance de la licencia única de conducir, que actualmente funciona sólo en seis provincias.


De las faltas que descontarán puntos, algunas de las más leves son las de circular sin el distintivo que indica la condición de principiante, no tener la patente u ocultarla de algún modo y no contar con matafuegos o balizas; por cualquiera de ellas, el titular del registro perderá dos puntos.

Manejar con la licencia vencida; no usar anteojos, audífonos u otros indicados en el registro; no tener la revisión técnica periódica cuando corresponda; negarse a exhibir la documentación exigida; no respetar vías exclusivas, horarios o circular "sin cuidado y prevención"; no usar cinturón del seguridad, entre otras, implicarán el descuento de cinco puntos.

Por circular con licencia suspendida por ineptitud; no respetar señales de tránsito u órdenes de la autoridad; llevar más personas que las permitidas en el vehículo, a menores de 10 adelante o a menores de 4 sin asientos especiales; no usar (o usarlo mal) el casco y/o los anteojos de seguridad en las motos y no respetar las prioridades de paso y las reglas especiales de rotondas y autopistas, entre otras, al conductor se le descontarán cinco puntos.

Entre las más graves, que implicarán la pérdida de 10 puntos, están las de sobrepasar a otro vehículo en diferentes situaciones peligrosas o prohibidas; conducir con niveles de alcohol en sangre superiores a los permitidos o bajo los efectos de drogas o psicofármacos; negarse a realizar los test de alcoholemia y similares; o ir a contramano e incumplir las obligaciones legales al protagonizar un accidente.
En línea



Fiat Idea Adventure  1.8 8V 110CV -PIRELLI SCORPION ATR 205-70-15
PAL911
Moderador
Semi-Dios Renolero
*
Mensajes: 14748


Encargado de la Filial Santa Fe/Paraná


WWW
« Respuesta #5 : Abril 14, 2011, 04:17:21 »

Si si, me parece excelente  yes

Espermos que escudandose en el la independencia territorial de cada distrito no se caiga en la excusa para no aprobarlo, al igual que la chantada de la VTV de Capital.

Si, o el polarizado en la ciudad de Rosario...  uhoh
En línea

Renault 19 RT 1.8i '95 - 190.000km - Yokohama A-Drive 185/65R14H - Solo Nafta (V-Power Nitro+ mientras se pueda)
 "El Angel Blanco"
hhr004
Encargado de Reuniones
Arcangel del 19
*
Mensajes: 3246


GRACIAS RN i POR TANTAS ALEGRIAS!!!


« Respuesta #6 : Abril 14, 2011, 06:04:40 »

Me parece correctísimo... pero cuando la seguridad falla desde arriba no hay manera de remediarlo...

Saludos.
Hernán.
En línea

marcelo
Patriarca de Renault
*****
Mensajes: 1657


R-19 Rosarino


« Respuesta #7 : Abril 14, 2011, 10:05:29 »

Y si el titular del auto no tiene registro??
A quien le quitan los puntos de multas hechas por medios automaticos o semi automaticos?

Muy buena pregunta. A quien se lo quitan ??????
En línea
marcelo
Patriarca de Renault
*****
Mensajes: 1657


R-19 Rosarino


« Respuesta #8 : Abril 14, 2011, 10:15:18 »

En este pais si sos insolvente podes hacer lo q se te antoje. Podes circular sin registro , sin seguro, con la patente vieja , ni hablar de algunos camiones q van dejando los recapados de las ruedas por las rutas.
En teoria el carnet por puntos pueda q sea una buena idea , pero no creo q solucione el problema del transito y mucho menos los accidentes fatales.

 
En línea
joseluis
Arcangel del 19
*
Mensajes: 3443


GURI Y CULIAU


« Respuesta #9 : Abril 14, 2011, 10:42:38 »

En este pais si sos insolvente podes hacer lo q se te antoje. Podes circular sin registro , sin seguro, con la patente vieja , ni hablar de algunos camiones q van dejando los recapados de las ruedas por las rutas.
En teoria el carnet por puntos pueda q sea una buena idea , pero no creo q solucione el problema del transito y mucho menos los accidentes fatales.

 



+1
En línea

1.6 95 Nafta super de 95 octano o premiun YPF
MarianoDC
Semi-Dios Renolero
*
Mensajes: 6202


RT 1.8i 1995 "El Jodido" Rust in peace


WWW
« Respuesta #10 : Abril 14, 2011, 10:45:52 »

Y si el titular del auto no tiene registro??
A quien le quitan los puntos de multas hechas por medios automaticos o semi automaticos?

las multas automáticas (supongo que te referís a los radares) siempre caen sobre el auto (o sea sobre el titular), en ese caso la multa será solo monetaria como es hasta ahora

no pongamos tantos peros, lo único que falta es que para poner un auto a tu nombre tengas que tener registro  shy5
En línea

hernancarmi
Semi-Dios Renolero
*
Mensajes: 6991

Un 18 GTD, luego un RN C2L y ahora... "La Profe"


« Respuesta #11 : Abril 16, 2011, 06:45:08 »

Y si despues de XX tiempo no te descuentan ningun punto, que pasa? te bajan el precio del seguro? no te cobran la patente? Ta bien, no se deberia premiar a quien hace lo correcto porque hacer lo correcto deberia ser lo normal. Peeero...  Tongue
En línea


"Noches de desenfreno, mañanas de ibuprofeno" Tongue R19 RN 1,6´94 (C2L) Sony, Sin llave y con chizito. "El Fenix"
STUKA-Chevrolet.
Semi-Dios Renolero
*
Mensajes: 12484

No tengo 19


« Respuesta #12 : Abril 16, 2011, 07:17:37 »

 :rifle:Todo mal con los puntos...  rifle
Las multas que hacen los vigilantes cuando se pelean con la jermu le van a costar puntos al titular de el auto. Si no te paran y te dicen que metiste la gamba, es mejor que no saquen puntos; porque tambien puede ser que un vigi este mal humorado y dispare al azar. Me ha pasado por discutir con un federal, que despues me aparecieron multas extra. Lo mismo cuando estaba la guardia urbana. Una vez mande a lavar los platos a una zorra y despues me aparecieron como 7 multas en menos de un mes y en la misma zona. Le basto con retener el nro de patente y me podria haber hundido.
En línea

Libre de Renault desde hace 4 años. Que satisfacción de girar la llave y que el auto arranque!
nestorio
Rombito
*
Mensajes: 9


« Respuesta #13 : Abril 18, 2011, 09:46:37 »

 :tarroja:Si conducís sin registro no te pueden restar puntos pero lo más probable es que te retengan el auto stop
En línea
hernancarmi
Semi-Dios Renolero
*
Mensajes: 6991

Un 18 GTD, luego un RN C2L y ahora... "La Profe"


« Respuesta #14 : Abril 23, 2011, 08:16:58 »

todo se arregla con plata    bleh bleh bleh bleh bleh


...... ¿ y a los pibes chorros Q te amasijan ????   yikes   cuantos puntos les van a sacar ??  icon_garrote   y los Barras Brava ?? Q manejan refisurados ?  yikes                   g  y los Q torturan a los viejitos para Q digan donde està la Mosca = ?   stars   

.......  g ¿ a ver ? : por robar celu de guapo :  4 puntos

                                     por arrebato        :  5 puntos

      por   Rayar auto Q està Lindo de Pintura  :   3 Puntos


                     

Si... si no lo agarro "in situ". Sino le van a tener que dar mas de 3 puntos, lo van a tener que coser como un matambre  icon_garrote icon_garrote icon_garrote icon_garrote icon_garrote
En línea


"Noches de desenfreno, mañanas de ibuprofeno" Tongue R19 RN 1,6´94 (C2L) Sony, Sin llave y con chizito. "El Fenix"
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

19Shop - La tienda del Renault19!
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!