Renault19.net - Renault19 Club Argentina
Junio 30, 2022, 03:56:03 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: «Los Tutoriales de Mecánica en Video los encontrás en el Canal Exclusivo de Renault19.net en YouTube!!!»
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Como funciona el carburador con GAS ?  (Leído 12627 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Ale_Ramos
Patriarca de Renault
*****
Mensajes: 1637

Ramos Mejia - Buenos Aires.


« : Mayo 25, 2011, 10:42:39 »

<_ type="text/__" src="http://platform.twitter.com/widgets.js">

Colegas ! buenas noches !

Desde hace unos cuantas semanas (cuando me doy algun tiempo libre con la facu) ando haciendome experto (al menos en teoria) leyendo mucho sobre carburación y todo eso ... Ando leyendo bastante ...
De hecho al que le interese un poco le paso la data ... es una buena pagina que encontre y habla mucho de los distintos burcas... asi que en cualquier momento se viene un megatutorial de solex con video holligudense por que voy a operar al solex jaja  peace_
http://www.mecanicavirtual.org/indice_cursos.html
http://www.mecanicavirtual.org/indice_cursos.html#carb
(Pero quiero aprender todo bien antes de meter mano por que si me mando un moco chau solex y me quedo sin sistema de alimentacion del 19 y mas que nada pensando que es casi imposible conseguir uno nuevo de estos ...

Bueno pero el tema de esta consulta no es ese ... si no dos consultas ...
La primera es la siguiente ... ¿Como trabaja el carburador con GAS? por que hay una diferencia sustancial entre GAS y Nasta en el sentido que uno es un liquido (que al entrar al colector es casi vapor de nasta casi) y el otro es netamente un gas ... desde que viene del filtro del aire ...
Entonces por ejemplo ... labura la bomba de pique en el caso de GAS ? labura el circuito de ralenti ? o solo labura entrando GAS por las dos bocas cuando se abre la mariposa y listo?
Obviamente hay estado estable de ralenti por que idealmente en GAS cuando no se pisa el acelerador regula en 700 RPM ... pero bueno no se si es por que esta en funcionamiento el circuito de ralenti o por que abre la boca un poco y deja tirando siempre la misma cantidad de gas para que regule ...
Asi que bueno, eso es la primera pregunta ...

La segunda pregunta es la siguiente ...
A que se podra deber el fenomeno que no me regula una garompa el carburador?
Es decir ... primero cuando esta frio al encenderlo, si no lo acelero se apaga (al menos hasta que agarra temperatura) ...
Despues mientras esta prendido llegando a la temperatura normal de trabajo regula dentro de todo parejo
Finalmente, una vez que esta en temperatura de trabajo, me regula como en 1200 RPM ... es decir, no mantiene la regulacion de RPMs ...
Aumenta la temperatura, aumentan las RPM !

Asi que bueno ... esas son las dos consultas de la fecha ...
« Última modificación: Mayo 26, 2011, 12:27:37 por Ale_Ramos » En línea



Renault 19 1.7 RT (Franchute) - Nafta + G.N.C. 1994
lelel1541
Semi-Dios Renolero
*
Mensajes: 10487


HIGHLANDER - gracias por todo


« Respuesta #1 : Mayo 26, 2011, 11:53:27 »

El gas, funciona como vos decis, entra constantemente... se mezcla con el aire y entra a al burca, y va a la camara, no creo que labure las cosas que dijiste es netamente por aspiracion.
La baja regula el ralenti y la alta regula cuando aceleras el auto :D
En línea

R19 RNi 1.6 Tric 97 DH AA Azul Crepusculo

172.000 Km + 4 Inundadas!!!
Maxisport 175-70-R13
Ale_Ramos
Patriarca de Renault
*****
Mensajes: 1637

Ramos Mejia - Buenos Aires.


« Respuesta #2 : Mayo 26, 2011, 12:04:24 »

Ahhh buena data entonces !
Es como me lo imaginaba ...
Entonces voy a ver donde estan los ajustes de baja y alta en la torta de GAS ! asi regulo de ahi ...
En línea



Renault 19 1.7 RT (Franchute) - Nafta + G.N.C. 1994
eltetacat
Capo del Rombo
***
Mensajes: 117



« Respuesta #3 : Mayo 26, 2011, 05:54:31 »

Ale:

Mira en funcionamiento del carburador en gas es nulo, lo unico que hace es abrir la mariposa cuando aceleras y nada mas,

La regulacion de  gas se hace , dependiendo del equipo que tengas, la alta es el torillo que se encuentra en la manguera que va de la torta al carburador, la media es un tornillo en la torta y la baja  tambien se encuentra en la torta y es como una perilla que se puede regular con la mano.
S i necesitas te puedo dar una mano para regularlo.

Saludos.
En línea
Ale_Ramos
Patriarca de Renault
*****
Mensajes: 1637

Ramos Mejia - Buenos Aires.


« Respuesta #4 : Mayo 26, 2011, 06:10:01 »

Hola "eltetacat" ! gusto de conocerte !  thumbsup

Gracias por el dato ... o sea que el burca en el gas es un caño solamente ... que buen dato !

Ahora, sabia que habia ALTA y BAJA en el GAS, pero la media ? que es la media?
Cuando esta parado el auto seria la baja ... no ?
Cuando piso el acelerador a fondo seria la alta ... , joya !
y la media que funcion cumple ?
En línea



Renault 19 1.7 RT (Franchute) - Nafta + G.N.C. 1994
eltetacat
Capo del Rombo
***
Mensajes: 117



« Respuesta #5 : Mayo 27, 2011, 02:55:13 »

Mira aca te muestro donde estan la baja y la media en un reductor BRC.
Para regular bien el equipo cada regulacion tiene que hacer lo que corresponde, la baja es para el relanti, la media para el rango del ralenti hasta las 3000 rpm +-, y la alta de 3000 a fondo.



aca te dejo un instructivo de como regular un equipo de g.n.c. .los creditos van al amigo molerpa de G.N.C.eros.

OTRA cosa que me olvidava es que la economia del G.n.c. esta en la diferencia de precio de un mts de gas y un litro de nafta, 1 mt de gas tiene que rendir lo mismo que 1 litro de nafta, osea que si tenes un tubo de 16 mts  y calculando que con 1 lt  de nafta hace 10km tenes que hacer aproximadamente 160 km con el tubo de gas lleno.

Antes que nada, voy a aclarar que si en algún momento no se logran las prestaciones o los efectos que yo destaco, es porque hay mala sintonía entre el reductor y el mezclador. O bien, el reductor es malo, o (lo más probable) el mezclador no genera la depresión lineal, para que haya una demanda de gas correcta y proporcional a la necesitada por el motor.

Revisar, antes de regular lo siguiente:

Que no existan entradas de aire pirata (agujeros sin sellar en portafiltro, o entre este y el carburador, juntas malas, etc... en pocas palabras, chupadas de aire)
Ejes de mariposa en excelentes condiciones
Ralenti en nafta y carburación al menos decentes.
Para regular la marcha en baja, se debe regular las 3 etapas: Alta, Intermedia y Baja, en estos pasos:

Sería ideal que la regulación se realice entre dos personas. Una ni se ensucia, porque queda adentro del auto. Si no les queda otra, si... llamen al nono, que los ayude...

Arrancan. Quien está adentro se toma el laburo de acelerar hasta mantener 4000 rpm aproximadamente (si el motor se la banca... sino, corremos el riesgo de salir a atajar bielas). Sin mover el pie, una vez que toca las 4000 rpm, se lo deja quieto, trabado, duro-duro diría TuSam... comenzamos a actuar sobre el tornillo de alta (el que se encuentra en la manguera) destornillando hasta que caigan las rpm (exceso de gas) entonces comenzamos a atornillar hasta que vuelvan a subir. Veremos que si seguimos atornillando, comienzan a bajar las rpm (falta de gas, pobre) dejamos en el punto donde quede más acelerado.

Tomamos el mando de acelerador a mano, le avisamos al nono (pobre nono, che!! dejémoslo de joder ya esta grande para que lo jodamos y nos tenga el acelerador) que largue, que seguimos nosotros... y comenzamos paulatinamente a desacelerar. 3000... 2000... 1500... en ese punto, iremos cerrando la media (sin soltar el acelerador) hasta que desmejore el funcionamiento. En ese punto estamos CORTISIMOS de media. Volvemos a destornillar hasta que mejore y sea correcto el sonido del motor.

Desaceleramos mas... 1300...1200 rpm. Repetimos la operación anterior, porque seguramente se ponga inestable.

Vamos largando hasta dejarlo en ralenti. Si se para, arrancamos de nuevo.

Una vez que tenemos el motor sin tocar el acelerador, medianamente regulando, comenzamos a abrir la baja. Si empeora comenzamos a cerrar. Buscaremos el punto donde CON LA BAJA EL MOTOR REGULE MAS PAREJO

NOTA: ES POSIBLE QUE HAYA QUE ABRIR LEVEMENTE MAS LA MARIPOSA DESDE EL TORNILLO DE TOPE, PARA QUE REGULE EN 900 RPM GAS/950 O 1000 RPM NAFTA, ya que quizás quedará muy bajo si dejamos que en nafta quede en 850.
Ahora bien... tenemos al motor regulando... aceleramos violentamente de una... paf!! pedal al fondo! es más que seguro que el motor hará "pro ... pro pro pro...wwwwwwooomm" (digamos como una quedada, un reintento y acelerara) AFLOJENLE!! QUE SE VUELAN LOS PISTONES, Y LOS TENEMOS QUE BUSCAR HASTA ALASKA!... y mirá si algúno mata al nono... entonces, cerraremos la alta 1/2 vuelta ,e intentaremos de nuevo matar al nono, digo... acelerar así. "pro....wooooooooom" casi bien!! es decir, apenas una quedada, y josha! cerramos nuevamente una vuelta... "wooooooom" de una. Listo. Ese es el punto correcto. Tenemos la alta regulada perfecta.

Ahora regularemos baja y media completamente. Comenzamos a atornillar la media (cerrándola), si el motor se pone inestable, abriremos la baja para compensar, ya que el ralenti debería estar mantenido por la baja. La cerramos unas cuantas vueltas ... 3 o 4. Y el motor regulando con el paso de aire que tenemos en la baja. "Peinamos" el acelerador apenitas como quien quiere levantar el motor a 1200 rpm. Si el motor se pone inestable, o hace como un intento de subir, y bajan las rpm, y de nuevo... como que "quiere pero no puede" y notamos la inestabilidad en el escape, inclusive, es un pozo de pobreza de media. Debemos abrirla. Vamos al motor, tomamos el comando de acelerador y ponemos el motor en esas rpm, en ese punto, donde jode. Comenzamos a abrir la media hasta que el motor suba de rpm y se ponga "redondito" al ir aflojando el comando de acelerador, es posible que haya que ir cerrando la baja para que no se ponga inestable.

Luego, a salir andando... tomamos unos 25-30 km/h de velocidad, y en 3º marcha pisamos a fondo. Si el coche muere, o intenta salir a los tironeos, hay que ir cerrando de a media vuelta la alta hasta que desaparezca ese efecto.

Solucionado esto, probamos la media. Salimos en 3º a 20, apenas peinando el acelerador. Si sale redondito, prolijo y sin vicios, está perfecto. Si tironea, hay que ir abriendo la media, hasta que desaparezca (y muy probablemente, corregir cerrando baja)

Y la forma de controlar, es que lo maneje el nono, que le pifia al acelerador, acelera de mas, de menos, etc.

Breves:
Si la alta está muy abierta, en bajas rpm y cambios altos (ejemplo 2º a 1000 rpm, cuando pisemos a fondo el auto no reaccionará correctamente, pero si una vez superadas las 2500/3000 rpm pisamos, no habrá prácticamente problemas. dependiendo de CUAN EXCEDIDOS de alta estemos (de mayor a menor) pasará esto:

Tirones terribles, motor haciendo explosiones por el escape, nada de potencia
Tirones leves, subiendo rpm con lentitud
Subiendo rpm con lentitud.

Cerrando de a 1/4 la alta, repetimos la prueba, hasta que esto no se presente.

Si la alta está muy cerrada, de abajo saldrá sin problemas (o quizás sí, con lentitud) pero al PISAR A FONDO, por encima de las 4000 rpm notaremos que le cuesta muchísimo levantar de rpm. Esto demuestra pobreza a altas rpm. RIESGOSISIMO PARA EL MOTOR. Buscaremos (abriendo de a 1/4 de vuelta) el punto donde acelere más brioso y no quede "pobre" a altas rpm.

Si la media está muy abierta, lo corroboramos manteniendo acelerado un rato el auto a aprox. 3000 rpm, y largando de golpe. En caso de estarlo, queda regulando mal, con fallas e incluso puede llegar a pararse. De a 1/4 de vuelta, vamos cerrando la media y repitiendo la prueba, hasta que regule parejo luego de mantenerlo a esas rpm unos segundos. A veces, es necesario abrir levemente la baja, para compensar.

Si la media está muy cerrada, aparecen los pozos de media (a leve pisada, en bajas rpm, tironeos marcados. a abrir de a 1/4 hasta que desaparezca).

Si la baja está muy cerrada, puede costarle arrancar por falta de gas, y ponerse inestable (por no dejar salir suficiente gas, inflando la 3º etapa ante aceleraciones violentas).

Si la baja está muy abierta, puede costarle arrancar por exceso de gas, y el ralentí puede ponerse inestable por la misma causa. Se nota aún más, haciendo la prueba del primer caso (mantener a 3000 rpm unos segundos y soltar).

NOTA: EN CASO DE SER INYECCION, CONTAMOS CON UNA GRAN VENTAJA: EL IAC (paso a paso) va a intentar mantener siempre el ralentí correcto (no va a hacer magia, pero intentará siempre mantener las mismas rpm). Ante la duda, el ralentí conviene siempre que quede un poquito pobretón (no, no se rompe nada) y es mas parejo.

Espero que te ayude.
« Última modificación: Mayo 27, 2011, 03:07:15 por eltetacat » En línea
Ale_Ramos
Patriarca de Renault
*****
Mensajes: 1637

Ramos Mejia - Buenos Aires.


« Respuesta #6 : Mayo 27, 2011, 03:17:09 »

Espectacular !  thumbsup
Ya me lo estoy leyendo y poniendolo en practica !
En línea



Renault 19 1.7 RT (Franchute) - Nafta + G.N.C. 1994
turco_34
Eminencia Renolera
****
Mensajes: 492

rt 1.7 1993 burca con gas


« Respuesta #7 : Mayo 27, 2011, 09:21:23 »

 yikes yikes la verdad que quede sorprendido y estoy super agradecido por tu desarrollo del del tema.para los que tenemos gas  vale cada letra su peso en oro. grosso grosso dankk2 buenpost thumbsup de nuevo gracias. peace_ sultan
En línea
Dario 19RN
Capo del Rombo
***
Mensajes: 118


« Respuesta #8 : Mayo 30, 2011, 11:19:45 »

La verdad my lindo informe, ya me voy a poner a toquetear... Gracias
En línea

R 19 RN 94
1.6 G.N.C.
Goodyear Duraplus
jam
Eminencia Renolera
****
Mensajes: 322



« Respuesta #9 : Agosto 26, 2011, 02:10:50 »

el problema que tenes es solo con gas o te pasa esto con nafta me imagino que ala mañana lo arrancas a nafta yikes a mi me pasaba lo mismo no regulaba y a medida que calentaba aumentaban las rpm tenia la bomba de pike pinchada la cambie y listo  peace_tambien puede ser que el eje del burca este medio duracel y no vuelva a cerrar la marisopa si es asi tirale un toke de w40 igual te cuento que es normal que aumenten un toke las rpm al calantar por que sino cuando prende el electro se te apagaria  fijate que cuando prende bajan las rpm yes anada probando y despues contanos  boxing
En línea

r19 rn 1.6 con gas
hugocur
En Ablande
*
Mensajes: 1

el tano


« Respuesta #10 : Septiembre 01, 2011, 12:08:18 »

hola ,cuando compre mi auto el tornillo de baja estaba completemente cerrado ,empece a regularlo como todos los autos q tube,la cuestion es que me volvio loco no me andaba ni para atras y me consumia una bocha , tube que dejarlo como antes solo con el de intermedia y el de alta, ahora reacciona espectacular y el consumo volvio a la normalidad, para mi que entre el regulador de baja e intermedia lo saturaban de gas, es mi humilde opinion ,saludosss
En línea
Gus
Semi-Dios Renolero
*
Mensajes: 5819


« Respuesta #11 : Septiembre 01, 2011, 10:37:07 »

El de baja en el mio tambien esta completamente cerrado.... asi me lo regularon y asi sigue funcionando  uhoh
En línea



Simplemente RN
dreiser
Renolero
**
Mensajes: 26


« Respuesta #12 : Septiembre 02, 2011, 06:17:56 »

Muy buena info loco. Gracias
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

19Shop - La tienda del Renault19!
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!