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Autor Tema: Criquera, embrague  (Leído 14503 veces)
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fedebaca
Arcangel del 19
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Enamorado de mi primer diesel


« Respuesta #15 : Junio 06, 2011, 07:02:44 »

saqué el cable de los dos lados, trabé el pedal, volví a colocar y SIGUE IGUAL, me parece que lo voy a prender fuego y trato de cobrar el seguro!! mad2
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Que Grande El 19!


« Respuesta #16 : Junio 06, 2011, 07:06:44 »

Hola!!!

Aca unos datos y fotos que quizas te sirvan SALUDOS!!!  thumbsup  thumbsup

http://www.renault19club.com.ar/forum/index.php?topic=9966.0
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fedebaca
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Enamorado de mi primer diesel


« Respuesta #17 : Junio 06, 2011, 07:13:23 »

Hola!!!

Aca unos datos y fotos que quizas te sirvan SALUDOS!!!  thumbsup  thumbsup

http://www.renault19club.com.ar/forum/index.php?topic=9966.0

Gracias Gastón, es exactamente lo que yo hice, con la diferencia de que puse el pedal completo nuevo, en lugar de disfrutar empecé a putear en chino mandarín! Un abrazo!
FEDE
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sampatortas
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AHORA QUE TENGO PERRO LA JUNTO CON PALA...


« Respuesta #18 : Junio 06, 2011, 07:23:49 »

saqué el cable de los dos lados, trabé el pedal, volví a colocar y SIGUE IGUAL, me parece que lo voy a prender fuego y trato de cobrar el seguro!! mad2

Suplementaste y tampoco? A ojo te digo que si lo enganchaste a mano en la horquilla te haría falta un suplemento de 15 milímetros, más o menos, entre la horquilla y el extremo del cable (se me ocurre que para no romperte tanto podrías probar con las mordazas de una llave francesa, tanto como para probar si cambia el pedal y si eso camina te la rebuscarás para hacer un suplemento más seguro (algo que puedas poner y luego cerrarlo).
Pará, antes de prenderle fuego preguntá a los muchachos si alguno necesita algún repuesto...
saludos,
sampa
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SI SABÍA ÉSTO NO NACÍA

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El único tema es que el mecánico me entienda
fedebaca
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Enamorado de mi primer diesel


« Respuesta #19 : Junio 06, 2011, 07:56:28 »

Suplementaste y tampoco? A ojo te digo que si lo enganchaste a mano en la horquilla te haría falta un suplemento de 15 milímetros, más o menos, entre la horquilla y el extremo del cable (se me ocurre que para no romperte tanto podrías probar con las mordazas de una llave francesa, tanto como para probar si cambia el pedal y si eso camina te la rebuscarás para hacer un suplemento más seguro (algo que puedas poner y luego cerrarlo).
Pará, antes de prenderle fuego preguntá a los muchachos si alguno necesita algún repuesto...
saludos,
sampa

Gracias Sampa! Mañana voy a tratar de suplementar a ver si vuelve a ser lo que era antes, si no funca... pidan lo que necesiten, para el resto: Arde Troya!!!! ewjejjejej
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bus19
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R19 RL 1.9d


« Respuesta #20 : Junio 07, 2011, 12:59:22 »

hola fede..!!!!

 Vos cambiaste el cable, no??   A mi me paso q antes habia cambiado el cable  xq pense q estaba x romperse el otro, pero el cable nuevo no tiene un recubrimiento de plastico entre el cable y el forro.
Mas adelante del cambio de cable cambie la cricera xq tenia 2 o 3 dientes gastados. Fue una solucion cada 5 km, hasta q saltaba los dientitos y se iba al fondo el pedal. Lo q hacia era tensar la crikera para darle mas recorrido al pedal y quedase mas arriba.

 Un dia mirando e intentando buscar una solucion xq el pedal se habia puesto re duro, como no podia encontrar q era me calente y le tire WD-40 a la cricera en el perno y el resortito, a todo lo q tubiese q ver con el pedal, le tire tambien al cable del lado d adentro y afuera.  Resultado:  no volvio a romper mas las bolas la cricera ni el embrague duro. Despues q descubriera esto entendi q al cambiar el cable x uno un poco mas trucho (yo no lo sabia, no era d ranault, y te lo cobran x uno original) el cable al no tener el forro esa entre el cable d acero y el forro se pone re duro, ademas q al resorte de la crikera no le alcanza para estirar el cable xq tiene mucho rozamiento con el forro.

Re contento a los dias desconecte el cable del lado de la caja y con una aceitera le puse de a poco aceite adentro del cable, no mucha cantida ni poca tampoco, vas a notar como si se llenara pero saca y mete el cable para q baje el aceite.
 Hasta el dia de hoy no me volvio a joder la crikera ni el embrague duro.

Bueno espero q te sirva        Saludos BUS19

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Lord Kamungus
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LK Underworld's Pope


« Respuesta #21 : Junio 07, 2011, 10:30:37 »

Si el cable esta bien instalado no puede quedar sin recorrido el pedal (pareciera como que la vaina exterior esta jodiendo en el funcionamiento del sistema.)


Verificaste que el capuchon plastico de la vaina encastre bien en el agujero de la carroceria por donde entra al interior ??

No te quedo puesto algun pedazo del capuchon viejo ???  


Del lado interior el cable esta pasando por los 2 ojales que tiene el pedal ??  ( uno que lo guia a la criquera y el otro que traba) 
« Última modificación: Junio 07, 2011, 10:32:38 por Lord Kamungus » En línea

gaby
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Encargado de Diseño


« Respuesta #22 : Junio 07, 2011, 12:17:00 »

Si el cable esta bien instalado no puede quedar sin recorrido el pedal (pareciera como que la vaina exterior esta jodiendo en el funcionamiento del sistema.)


Verificaste que el capuchon plastico de la vaina encastre bien en el agujero de la carroceria por donde entra al interior ??

No te quedo puesto algun pedazo del capuchon viejo ???  


Del lado interior el cable esta pasando por los 2 ojales que tiene el pedal ??  ( uno que lo guia a la criquera y el otro que traba) 


a proposito de la vaina, es necesario lubricarla? Algunos dicen que si, otros que no (que le hace daño). Quizas el tema venga por ahi
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fedebaca
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Enamorado de mi primer diesel


« Respuesta #23 : Junio 07, 2011, 08:33:55 »

hola fede..!!!!

 Vos cambiaste el cable, no??   A mi me paso q antes habia cambiado el cable  xq pense q estaba x romperse el otro, pero el cable nuevo no tiene un recubrimiento de plastico entre el cable y el forro.
Mas adelante del cambio de cable cambie la cricera xq tenia 2 o 3 dientes gastados. Fue una solucion cada 5 km, hasta q saltaba los dientitos y se iba al fondo el pedal. Lo q hacia era tensar la crikera para darle mas recorrido al pedal y quedase mas arriba.

 Un dia mirando e intentando buscar una solucion xq el pedal se habia puesto re duro, como no podia encontrar q era me calente y le tire WD-40 a la cricera en el perno y el resortito, a todo lo q tubiese q ver con el pedal, le tire tambien al cable del lado d adentro y afuera.  Resultado:  no volvio a romper mas las bolas la cricera ni el embrague duro. Despues q descubriera esto entendi q al cambiar el cable x uno un poco mas trucho (yo no lo sabia, no era d ranault, y te lo cobran x uno original) el cable al no tener el forro esa entre el cable d acero y el forro se pone re duro, ademas q al resorte de la crikera no le alcanza para estirar el cable xq tiene mucho rozamiento con el forro.

Re contento a los dias desconecte el cable del lado de la caja y con una aceitera le puse de a poco aceite adentro del cable, no mucha cantida ni poca tampoco, vas a notar como si se llenara pero saca y mete el cable para q baje el aceite.
 Hasta el dia de hoy no me volvio a joder la crikera ni el embrague duro.

Bueno espero q te sirva        Saludos BUS19


Gracias Bus! Yo cambié el cable junto con el pedal completo de embrague y el que me dieron tiene el recubrimiento de plástico, voy a tratar de lubricar bien todo, posiblemente en el pedal nuevo no se esté moviento bien alguna de las partes de la criquera, mañana les cuento, Un abrazo.
FEDE
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« Respuesta #24 : Junio 07, 2011, 08:36:57 »

Si el cable esta bien instalado no puede quedar sin recorrido el pedal (pareciera como que la vaina exterior esta jodiendo en el funcionamiento del sistema.)


Verificaste que el capuchon plastico de la vaina encastre bien en el agujero de la carroceria por donde entra al interior ??

No te quedo puesto algun pedazo del capuchon viejo ???  


Del lado interior el cable esta pasando por los 2 ojales que tiene el pedal ??  ( uno que lo guia a la criquera y el otro que traba) 

Hola Lord!! Gracias por tu respuesta, te cuento que el capuchón se calzó de una y quedó bien firme, del cable viejo retiré todo y el cable lo pasé por el ojal de la parte chica de la criquera y después por la "canaleta" que termina en el "alojamiento del cabezal del cable" (que definicioón!!!) espero que se entienda. Gracias nuevamente, un abrazo!
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« Respuesta #25 : Junio 07, 2011, 08:38:35 »

a proposito de la vaina, es necesario lubricarla? Algunos dicen que si, otros que no (que le hace daño). Quizas el tema venga por ahi
Hola Gaby! La verdad que no sé si es necesario lubricarla, en mi caso no la lubriqué, mañana le doy un poco de wd40 a ver si la cosa mejora, peor no puede quedar!!!  laugh
Saludos. FEDE
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« Respuesta #26 : Junio 08, 2011, 09:06:56 »

Hola Fede!!!

Volve a sacar el pedal de embrague y compara si el que te dieron es igual al que tenia el auto quizas no son iguales y por eso la diferencia , SALUDOS!!!  thumbsup  thumbsup
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fedebaca
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Enamorado de mi primer diesel


« Respuesta #27 : Junio 11, 2011, 06:20:39 »

Hola Fede!!!

Volve a sacar el pedal de embrague y compara si el que te dieron es igual al que tenia el auto quizas no son iguales y por eso la diferencia , SALUDOS!!!  thumbsup  thumbsup
Gasty! Gracias por tu comentario, la verdad ni los comparé, asumí que era igual, la bolsa del pedal nuevo decía R11 - 9 - 19 pero ahora que lo mencionás por ahí tiene diferencia, la verdad es que me llenó los mellizos el tema del pedaliño!
Un abrazo y gracias nuevamente!
FEDE
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« Respuesta #28 : Junio 13, 2011, 10:25:08 »

Hola a todos muchachos!!! Actualizando un poco, hace 7 días que me estoy rompiendo la cabeza y sin tiempo para tocar un destornillador, hoy a la tarde sin ganas ni de desarmar de nuevo ni de acercarme al auto, tomé coraje y desarmé todo otra vez. Resultados, el pedal volvió a ser lo que era antes, evidentemente cometí algún error en el armado anterior y hoy se resolvió, para mi, sin hacer nada más que desarmar y volver a armar y lubricar bien toda la criquera. Dejo fotos y detalle de todo por si alguno tiene que hacer el mismo laburito.
Gracias a todos los que aportaron ideas y tiraron buenas ondas!  thumbsup

1) Para tener mejor vista de la pedalera, sacar los 2 plásticos de abajo de la columna de dirección, en el más grande son 3 tornillos torx y en el más chico (donde va el cebador) sólo uno. En las fotos marcados con rojo.



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2) Aquí ya tenemos la pedalera completa a la vista y un acceso más cómodo (o menos incómodo, jejej). Algunos retiran el tubo de la calefa/aire y ya estás realmente cómodo, en mi caso lo dejé puesto. La idea era desarmar lo menos posible. Acá se vé la criquera y uno de los extremos del cable de embrague. La flecha señala la chaveta que sujeta el eje, una vez que se saca,hay que destrabar la chaveta en "L" o con patas de la otra punta del eje y se corre todo hacia el lado del acelerador.



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3) Desde el lado del motor, soltar el cable de embrague de la horquilla haciendo fuerza hacia el lado del radiador, o de la trompa del auto. En algunos casos hay que "palanquear" la horquilla con alguna barreta.



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Nos queda el cable así:


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4) Destrabar la goma de su alojamiento, con un poco de fuerza, sale con la mano, sin necesidad de romper ni usar ninguna herramienta.



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Ya se puede liberar el cable de la criquera:



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5) siguiendo el cable hacia el habitáculo encontramos una traba plástica que permite que el cable se deslice entre lado motor y lado habitáculo, sale haciendo fuerza (mucha fuerza) hacia el lado del motor. Una vez que se libera esa traba, tiramos del cable y se viene completo con el extremo/traba final y todo.

6) Una vez que se sacó el cable (se saca si se reemplaza, en caso de usar el mismo con liberar de la horquilla y de la criquera es suficiente) se puede sacar el pedal completo, en mi caso compré el pedal completo para no tener que romper los remaches que sujetan la criquera al pedal ya que no tengo taladro y si usaba maza y cortafierro rompo tooodo!!!.



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7) Se coloca el pedal completo que viene con la criquera armada y los bujes colocados, lubricar antes de ponerlo ya que es mucho mas fácil, sobre todo el canal que hace de guía para el cable.

8 ) una vez con el pedal nuevo en posición empujar el eje de la pedalera hacia el lado de la puerta (del volante, obvio) y colocar la arandela y las chavetas de ambos lados, recuerden que la del lado del acelerador tiene una traba en forma de "L" para que el eje no se corra.

9) Si no se reemplaza el cable, es cuestión de enganchar el extremo del cable que habrá quedado asomado en el habitáculo. Primero pasa por un ojal y luego se "encaja el extremo (bolita o cilindro de la punta en el alojamiento de la parte móvil de la criquera).



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10) Vamos del lado del motor, en caso de reemplazar el cable, se pasa por un agujero que hay debajo del servo de freno hasta la traba plástica del cable, controlen que esa traba encastre bien; el cono de goma encaja en el ojal de una foto anterior (en el REd queda debajo del porta filtro de aire), cerca de la horquilla y la punta en la horquilla, recuerden que en agunos casos hay que hacer palanca para que calce. Y recuerden que al calzar el cable en la horquilla se debe mantener el pedal bien arriba, busquen un alma caritativa y totalmente puteable para que les de una mano!

Pedal y cable de embrague para R19 $95 con tu Mastercard, haberme roto los dedos y la cabeza para cambiarlo yo solo... NO TIENE PRECIO!

Espero que se haya entendido, cualquier duda me consultan. Un abrazo y gracias a todos los que tiraron ideas y buena onda!
FEDE
« Última modificación: Junio 13, 2011, 11:47:10 por fedebaca » En línea

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HIGHLANDER - gracias por todo


« Respuesta #29 : Junio 14, 2011, 12:07:28 »

fede me alegro que lo hayas terminado!!!!    thumbsup
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