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Autor Tema: NO ME FUNCIONA LA CALEFACCION  (Leído 1623 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
EL MAGO95
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« : Junio 11, 2011, 12:33:30 »


Hola amigos de Renault tengo un renault 19 rn inyección 1.6 mono-punto mi calefacción no da señales de vida que le puede estar pasando Saludos.
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fierrosilosahi
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« Respuesta #1 : Junio 11, 2011, 01:16:44 »

Hola y bienvenido amigo, primero antes que nada te comento que es un problema muy comun el de falla de la calefaccion y que hay muchos foros acerca de este asunto, como tambien unos tutoriales con los cuales estoy seguro vas a solucinar tu problema peace_ peace_ peace_. Si no es asi seguro te vamos a poder aportar alguna solucion. un abrazo grouphug5
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EL MAGO95
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« Respuesta #2 : Junio 11, 2011, 11:27:10 »

HOLA AMIGOS DE RENAULT TENGO UN RENAULT 19 RNI MONO-PUNTO EN LA FUSIBLERA DONDE DEVERIA IR EL FUSIBLE DE LA CALEFACCIÓN ESTA TODA DERRETIDA Y NO TIENE LOS CABLES DE ATRÁS Y EN EL DE CALEFACCIÓN HAY UN FUSIBLE AÉREO SI PUEDEN DENME ALGUNA AYUDITA SOBRE ESTO SALUDOS Y GRACIAS
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PAL911
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« Respuesta #3 : Junio 11, 2011, 02:21:45 »

Bienvenido a ambos!!!  thumbsup

Mago, combiné los dos temas que abriste. En el futuro no abras dos temas con el mismo problema  thumbsup

Evidentemente hubo algún problema groso con el ventilador de la calefacción y derritió la caja de fusibles. Ese ventilador lleva dos fusibles de 30A en paralelo (o sea que consume muuucho si se pone al mango) Habría que revisar ese fusible aéreo si está bien, revisar el relé que va en el cuerpo del ventilador (debajo de la rejilla en el compartimiento del motor, lado conductor, contra el parabrisas), la plaqueta de las velocidades, etc. hasta detectar cual es el problema  Undecided
« Última modificación: Junio 11, 2011, 02:26:09 por PAL911 » En línea

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EL MAGO95
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« Respuesta #4 : Junio 11, 2011, 09:18:52 »

SI ALGUIEN ME PUEDE DAR UN CIRCUITO DE LA CALEFACCIÓN POR QUE NO LA ENTIENDO SAQUE LA TAPA DEL LADO DEL CONDUCTOR Y ENCONTRÉ UN RELE QUE SE CONECTA AL 87 Y SALE AL ELECTRO ME PARECE PERO EL AIRE ACONDICIONADO ANDA CON UNA FICHA COLOCADA NO CON LAS QUE ESTÁN EN EL AUTO ORIGINAL SI ALGUIEN ME PUEDE DECIR EN VES DE TIRAR AIRE FRIÓ QUE TIRE AIRE CALIENTE PORQUE YO PONGO LA CALEFACCIÓN CON EL AIRE PRENDIDO Y ME TIRA MUGRE CON MENOS AIRE SALUDOS Y GRACIAS
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STUKA
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Sumando kilometros al saurio...


« Respuesta #5 : Junio 11, 2011, 09:37:38 »

Si prendes la calefaccion, tira aire tibio aunque sea?
Esta conectado el radiador?
 g
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EL MAGO95
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« Respuesta #6 : Junio 11, 2011, 10:31:40 »

HOLA GRACIAS POR RESPONDER, NO TIRA AIRE TIBIO, TIRA MENOS AIRE FRIÓ QUE CON LA PERILLA PUESTA EN AZUL CON MUGRE SALUDOS Y GRACIAS tekst-toppie
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STUKA
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Sumando kilometros al saurio...


« Respuesta #7 : Junio 11, 2011, 10:37:52 »

Sabes ubicar por donde entran las mangueras de calefaccion...???

Sopletea las rejillas de adentro y se va la mugre. Decime si con el aire apagado y la perilla en rojo no tira aunque sea un aire tibiecito... g
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EL MAGO95
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« Respuesta #8 : Junio 11, 2011, 10:46:16 »

NO SE MUY BIEN DONDE UBICARLAS SI PODES DECIME Y MAÑANA ME FIJO UN ABRAZO dankk2
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EL MAGO95
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« Respuesta #9 : Junio 12, 2011, 12:03:22 »

PERO IGUAL CON EL AIRE APAGADO PONGO LA PERILLA EL ROJO Y NO HACE NADA huh2
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PAL911
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« Respuesta #10 : Junio 13, 2011, 01:21:14 »

Si tira aire el ventilador, no es la parte eléctrica. Debe estar anulado el radiador de calefacción, o bien, roto el mecanismo de las compuertas que seleccionan aire frio/caliente
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Renault 19 RT 1.8i '95 - 180.000km - BF-Goodrich Profiler2+G-Grip 185/65R14 - Solo Nafta (V-Power Nitro+ mientras se pueda)
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« Respuesta #11 : Junio 18, 2011, 02:20:31 »

Yo estoy con 2 problemas:

1) No me prende el ventilador de la calefaccion pero por lo que vi en la fusilera, en mi caso, segun mi manual, seria el Nª 18 de 30A que esta en buen estado y no como veo en un manual que tengo en la compu que serian algunos de los sig. :
Fusible 7  30A   Aire acondicionado.
Fusible 9  30A   Aire acondicionado.
Fusible 19  20A  Motoventilador habitaculo / Pantalla reciclado.
Vi aca en el foro que tambien nombran un rele, que fusibles/reles tendria que revisar ??  icon_duda

2) Como duerme en la calle se me llena de hojas y se me tapo el desague que esta debajo de los limpiaparabrisas. Ya me paso una vez que pensaba que se habia roto el radiador de la calefa porque me caia agua en los pies, me queria matar, pero se lo lleve a un tipo que hace calefa y AA honesto y me dijo que era por el desague tapado. Lo que no se donde merda esta el mismo, alguien sabe, asi le paso un alambre para destapar.

Gracias
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« Respuesta #12 : Junio 18, 2011, 04:13:28 »

Las descargas del agua que entra por la garganta de los limpiaparabrisas están en la zona de las bisagras del capot. No es cuestión de pasar un alambre solamente. Si nunca se limpiaron seguro que hay una colección grossa de hojas y barros. El agua debería bajar por el interior de una columna virtual que está detrás del guardaplast y junto a lo que sería el marco de bisagras de puertas. Con paciencia y mucha agua lo vas a poder resolver (el compartimiento de batería también desagua allí). Mejor explicación que la mía será que metas la nariz e investigues.
Saludos,
sampa
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« Respuesta #13 : Junio 18, 2011, 07:23:48 »

Gracias, el meca lo habia hecho hace poco mas de 1 año pero se tapo de nuevo, y me predijo que vovleria a pasar en 1 año.
El tema es que si es facil y rapido y puedo evitar de llevarselo, mejor, sino voy a tener que caer de nuevo.
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