Renault19.net - Renault19 Club Argentina
Diciembre 01, 2020, 06:24:37 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Fijate cuando nos juntamos en la Filial Santa Fe/Paraná (7/11/2015) Mas detalles aquí
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Cambio de pedal de embrague - Actualizado con fotos!!!  (Leído 2777 veces)
fedebaca
Arcangel del 19
*

Enamorado de mi primer diesel

« : Junio 13, 2011, 11:46:57 »

Hola a todos muchachos!!! Actualizando un poco, hace 7 días que me estoy rompiendo la cabeza y sin tiempo para tocar un destornillador, hoy a la tarde sin ganas ni de desarmar de nuevo ni de acercarme al auto, tomé coraje y desarmé todo otra vez. Resultados, el pedal volvió a ser lo que era antes, evidentemente cometí algún error en el armado anterior y hoy se resolvió, para mi, sin hacer nada más que desarmar y volver a armar y lubricar bien toda la criquera. Dejo fotos y detalle de todo por si alguno tiene que hacer el mismo laburito.
Gracias a todos los que aportaron ideas y tiraron buenas ondas!  thumbsup

1) Para tener mejor vista de la pedalera, sacar los 2 plásticos de abajo de la columna de dirección, en el más grande son 3 tornillos torx y en el más chico (donde va el cebador) sólo uno. En las fotos marcados con rojo.

Uploaded with ImageShack.us

2) Aquí ya tenemos la pedalera completa a la vista y un acceso más cómodo (o menos incómodo, jejej). Algunos retiran el tubo de la calefa/aire y ya estás realmente cómodo, en mi caso lo dejé puesto. La idea era desarmar lo menos posible. Acá se vé la criquera y uno de los extremos del cable de embrague. La flecha señala la chaveta que sujeta el eje, una vez que se saca,hay que destrabar la chaveta en "L" o con patas de la otra punta del eje y se corre todo hacia el lado del acelerador.

3) Desde el lado del motor, soltar el cable de embrague de la horquilla haciendo fuerza hacia el lado del radiador, o de la trompa del auto. En algunos casos hay que "palanquear" la horquilla con alguna barreta.

Nos queda el cable así:

4) Destrabar la goma de su alojamiento, con un poco de fuerza, sale con la mano, sin necesidad de romper ni usar ninguna herramienta.

Ya se puede liberar el cable de la criquera:

5) siguiendo el cable hacia el habitáculo encontramos una traba plástica que permite que el cable se deslice entre lado motor y lado habitáculo, sale haciendo fuerza (mucha fuerza) hacia el lado del motor. Una vez que se libera esa traba, tiramos del cable y se viene completo con el extremo/traba final y todo.

6) Una vez que se sacó el cable (se saca si se reemplaza, en caso de usar el mismo con liberar de la horquilla y de la criquera es suficiente) se puede sacar el pedal completo, en mi caso compré el pedal completo para no tener que romper los remaches que sujetan la criquera al pedal ya que no tengo taladro y si usaba maza y cortafierro rompo tooodo!!!.

7) Se coloca el pedal completo que viene con la criquera armada y los bujes colocados, lubricar antes de ponerlo ya que es mucho mas fácil, sobre todo el canal que hace de guía para el cable.

8 ) una vez con el pedal nuevo en posición empujar el eje de la pedalera hacia el lado de la puerta (del volante, obvio) y colocar la arandela y las chavetas de ambos lados, recuerden que la del lado del acelerador tiene una traba en forma de "L" para que el eje no se corra.

9) Si no se reemplaza el cable, es cuestión de enganchar el extremo del cable que habrá quedado asomado en el habitáculo. Primero pasa por un ojal y luego se "encaja el extremo (bolita o cilindro de la punta en el alojamiento de la parte móvil de la criquera).

10) Vamos del lado del motor, en caso de reemplazar el cable, se pasa por un agujero que hay debajo del servo de freno hasta la traba plástica del cable, controlen que esa traba encastre bien; el cono de goma encaja en el ojal de una foto anterior (en el REd queda debajo del porta filtro de aire), cerca de la horquilla y la punta en la horquilla, recuerden que en agunos casos hay que hacer palanca para que calce. Y recuerden que al calzar el cable en la horquilla se debe mantener el pedal bien arriba, busquen un alma caritativa y totalmente puteable  furious3 para que les de una mano!

Pedal y cable de embrague para R19 $95 con tu Mastercard, haberme roto los dedos y la cabeza para cambiarlo yo solo... NO TIENE PRECIO! peace_

Espero que se haya entendido, cualquier duda me consultan. Un abrazo y gracias a todos los que tiraron ideas y buena onda!
FEDE

La mugre y tierra vienen con el auto, pero mucho de eso sale de atrás de los plásticos y de esos lugarcitos que nunca vemos!
« Última modificación: Junio 14, 2011, 04:47:58 por fedebaca » En línea

Escandalizarse por la moral ajena es el entretenimiento predilecto de mediocres y superficiales que sólo buscan divertirse con el prójimo y sus miserias
REd 1999 250.000K y vamos por más
STUKA-Chevrolet.
Semi-Dios Renolero
*

No tengo 19

« Respuesta #1 : Junio 13, 2011, 11:54:52 »

Excelente!!!!!!!!!!!!!!

Y muy buenas las fotos (muy utiles)  yes
Permiso para copiarlas!!!.......   copiadas!!!!  thumbsup
ADemas nunca se me ocurrio sacar la tapa para ver la criquera, siempre a lo cavernicola tirado abajo del torpedo con la cabeza pa arriba!!!!!!!!!!!

Mira que era mas facil che!!!!!!!!  thumbsup

Libre de Renault desde hace 4 años. Que satisfacción de girar la llave y que el auto arranque!
fedebaca
Arcangel del 19
*

« Respuesta #2 : Junio 14, 2011, 12:01:21 »

Excelente!!!!!!!!!!!!!!

Y muy buenas las fotos (muy utiles)  yes
Permiso para copiarlas!!!.......   copiadas!!!!  thumbsup
ADemas nunca se me ocurrio sacar la tapa para ver la criquera, siempre a lo cavernicola tirado abajo del torpedo con la cabeza pa arriba!!!!!!!!!!!

Mira que era mas facil che!!!!!!!!  thumbsup
Gracias Stuka!, permiso más que concedido! para eso lo subí, para que el que haga este laburo tenga una referencia.
sacar los plásticos de abajo del volante son 4 tornillos y te ayuda bastante!
Un abrazo. FEDE

Escandalizarse por la moral ajena es el entretenimiento predilecto de mediocres y superficiales que sólo buscan divertirse con el prójimo y sus miserias
Gus
Semi-Dios Renolero
*

« Respuesta #3 : Junio 14, 2011, 12:02:32 »

muy buen tutorial!!!

thumbsup

Simplemente RN
Amstelfer
Reencarnación de Louis Renault

Ajax Tetra campeon de Holanda!!! 2011/12/13/14

« Respuesta #4 : Junio 14, 2011, 12:07:36 »

Bien ahi fede!!!,...pero cambia el titulo y pone Cambio de Pedal de embrague!!,. yes yes

P/D: Gus que haces con esa foto??????????????????? yikes yikes yikes yikes yikes yikes icon_desmayo icon_desmayo icon_desmayo

Como dominas el paint no?? doh4 doh4 doh4 laugh

REC, Compañero de Emociones!!!,....
fedebaca
Arcangel del 19
*

« Respuesta #5 : Junio 14, 2011, 04:57:58 »

muy buen tutorial!!!

thumbsup
Gracias Gus!
Una abrazo. FEDE

fedebaca
Arcangel del 19
*

« Respuesta #6 : Junio 14, 2011, 05:02:30 »

Bien ahi fede!!!,...pero cambia el titulo y pone Cambio de Pedal de embrague!!,. yes yes

P/D: Gus que haces con esa foto??????????????????? yikes yikes yikes yikes yikes yikes icon_desmayo icon_desmayo icon_desmayo

Como dominas el paint no?? doh4 doh4 doh4 laugh

OK, si querés que lo cambie, lo cambiom pero mi problema no estaba en el pedal, si no en la criquera, es más, si alguno lo quiere, está como nuevo, on la criquera desgastada y como viene remachada... cambié todo junto. Para aquellos que quieran reemplazar sólo la criquera, les tengo malas noticias: van a a tener que sacar EL PEDAL COMPLETO  peace_
Título cambiado AMS
Un abrazo. FEDE

Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

19Shop - La tienda del Renault19!