Renault19.net - Renault19 Club Argentina
Septiembre 01, 2014, 07:58:26 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Fijate cuando nos juntamos en la Filial Cuyo/ Mendoza Mas detalles aquí

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Cambio de lámparas ,Osram cool blue o Phillips blue vision?  (Leído 6804 veces)
LENO
Capo del Rombo

Renault 19 1.6 RN '94 Bic

« : Junio 23, 2011, 03:28:26 »

:help:Que tal muchachos les quería consultar lo siguiente,como dice arriba, quiero cambiar de lámparas y por ahí en algún mensaje leí que las Phillips blue vision son las que mejor le van a nuestro auto, hoy las vi x merc. libre y le preguntè al vendedor antes de comprar  a ver que decia, y el chabon me contestó que si, pero tambien me recomienda las Osram cool blue, la diferencia es que las Osram estan saladitas ($$$)  150 mangos más y parece q alumbran mejor, y ahora nosé q comprar, que me recomiendan?

Solamente lo barato, se compra con el dinero...
MarianoDC
Semi-Dios Renolero
*

RT 1.8i 1995 "El Jodido" Rust in peace

« Respuesta #1 : Junio 23, 2011, 08:20:24 »

:help:Que tal muchachos les quería consultar lo siguiente,como dice arriba, quiero cambiar de lámparas y por ahí en algún mensaje leí que las Phillips blue vision son las que mejor le van a nuestro auto, hoy las vi x merc. libre y le preguntè al vendedor antes de comprar  a ver que decia, y el chabon me contestó que si, pero tambien me recomienda las Osram cool blue, la diferencia es que las Osram estan saladitas ($$$)  150 mangos más y parece q alumbran mejor, y ahora nosé q comprar, que me recomiendan?

yo tengo las Osram cool blue, están buenas, son bastante blancas

con respecto al precio, es imposible que estén caras yo las compré hace 2 años y me costaron $90, ahora deberían estar más baratas  yes

Agus
Semi-Dios Renolero
*

Ex propietario R19 RN '94 Hoy, Megane RT '99!

« Respuesta #2 : Junio 23, 2011, 11:27:12 »

con respecto al precio, es imposible que estén caras yo las compré hace 2 años y me costaron $90, ahora deberían estar más baratas  yes
icon_loco

MarianoDC
Semi-Dios Renolero
*

« Respuesta #3 : Junio 23, 2011, 11:30:04 »

icon_loco

y si, en ese momento ese modelo era casi lo último que había salido, me acuerdo que las crystal vision estaban $150, pero ahora salieron muchos más modelos y en teoría mejores, por eso éstas pasan a ser casi comunes  yes

LENO
Capo del Rombo

« Respuesta #4 : Junio 24, 2011, 03:12:23 »

En serio te costaron eso? esta es la direccion del producto http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-113678101-lampara-h4-osram-cool-blue-hyper-5000k-calidad-superior-_JM ,  o aumentaron o son otras con más intensidad o me quieren cag_r, pero ese es el precio que me dijeron x eso mi duda, las phillips estan 43 mangos c/u, contra estas que discutimos que estan $219 el par, pero en fin , sigue mi cuestion. 

MarianoDC
Semi-Dios Renolero
*

« Respuesta #5 : Junio 24, 2011, 08:14:30 »

En serio te costaron eso? esta es la direccion del producto http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-113678101-lampara-h4-osram-cool-blue-hyper-5000k-calidad-superior-_JM ,  o aumentaron o son otras con más intensidad o me quieren cag_r, pero ese es el precio que me dijeron x eso mi duda, las phillips estan 43 mangos c/u, contra estas que discutimos que estan $219 el par, pero en fin , sigue mi cuestion. 

ahhhhh esas son un modelo más nuevo

lea466
Semi-Dios Renolero
*

Integrante del club19ymegaargentina.net

« Respuesta #6 : Junio 24, 2011, 09:26:56 »

agus, en el 2007 yo gaste como 200 pesos en las lamparas, philips, todavia las tiene seguro ya que lo entregue con esas lamparas al 19

Te voy a extrañar enano

peladotuc
Capo del Rombo

Esta es mi nave.

« Respuesta #7 : Junio 24, 2011, 01:03:15 »

en mi humilde opinion no le pongan luces azules al auto , es un mamarracho y lo peor de todos que el que viene de frente se encandila y es peligroso para el y mas para nosotros , estoy  cansado de cruzarme en las avenidas con tarados con todas las luces azules O blancas  prendidas ( para que  prender los antinieblas si es una noche con visibilidad buena ). no se talbes el que maneja todo el dia por ahi te cansas mas que salir a dar una vuelta . PERO CADA UNO ES DUEÑO DE SU VIDA ASI ES , PERDON Y GRACIAS  auto003

lea466
Semi-Dios Renolero
*

« Respuesta #8 : Junio 24, 2011, 01:13:13 »

en mi humilde opinion no le pongan luces azules al auto , es un mamarracho y lo peor de todos que el que viene de frente se encandila y es peligroso para el y mas para nosotros , estoy  cansado de cruzarme en las avenidas con tarados con todas las luces azules O blancas  prendidas ( para que  prender los antinieblas si es una noche con visibilidad buena ). no se talbes el que maneja todo el dia por ahi te cansas mas que salir a dar una vuelta . PERO CADA UNO ES DUEÑO DE SU VIDA ASI ES , PERDON Y GRACIAS  auto003

eso es el xenon pelado, no estas lamparas de las que hablan los chicos

Te voy a extrañar enano

peladotuc
Capo del Rombo

Esta es mi nave.

« Respuesta #9 : Junio 24, 2011, 02:20:46 »

en serio !!! no estan ablando de las cool blue hyper ,,, yo no soy muy avezado en el tema   pero transito a la noche por la ciudad de las hilux  y las sufro , pero igual estoy enojado  furious3

lea466
Semi-Dios Renolero
*

« Respuesta #10 : Junio 24, 2011, 02:24:03 »

no son esas luces, son las de xenon

Te voy a extrañar enano

MarianoDC
Semi-Dios Renolero
*

« Respuesta #11 : Junio 24, 2011, 02:30:04 »

igualmente, si las ópticas están bien reguladas, no tienen por que encandilar, ningún modelo  icon_negar

lea466
Semi-Dios Renolero
*

« Respuesta #12 : Junio 24, 2011, 02:41:38 »

en el caso del xenon hay opticas que las regules como las regules encandilan igual

Te voy a extrañar enano

LENO
Capo del Rombo

« Respuesta #13 : Junio 25, 2011, 03:01:23 »

si pelado, te re entiendo, a mi me pasa lo mismo, las hilux, las dodge ram, las ecosport, en fin , una cantidad de vehículos altos y con las luces de xenon me rompen extremadamente las tarlipes, ya que encandilan mal, es por eso que quiero ponerles estas de la cual estamos hablando, son mucho más discretas , no encandilan y alumbran mejor que las comunes y obviamente el precio es mucho menor, el kit de xenon arranca en los 400 mangos con suerte

Alexr46
Eminencia Renolera

R19 1.8 RTI   "EL" auto

« Respuesta #14 : Junio 28, 2011, 03:15:13 »

Chicos, hay un montón de posts sobre esto, pero el tema sigue saliendo...!!!

Cuando en las ópticas comunes como las del R19 se reemplazan las lámparas de filamento por las de xenon, siempre van a encandilar. Por las características de las xenon, el formato del haz de luz que se proyecta pierde precisión y se dispersa mucho más, y los pobres como nosotros que vienen de frente sufren las consecuencias... y mal...!!!

Que me disculpen los que dicen que si están bien reguladas no encandilan, pero es sólo una respuesta "conveniente"...

Por algo la norma europea prohibe que en las opticas comunes se coloquen las lámparas xenon, y solamente homologa en aquellos casos en que se cumplan 3 requisitos básicos:
1)  que tengan los lentes correctores (o lupas) que llevan los equipos de fábrica,
2)  que tengan un sistema lavafaros (cuando el acrílico se ensucia, la luz también se dispersa y encandila), y
3)  que tengan un sistema de nivelación de los faros en base a la inclinación del vehículo, o corrector de altura automático (esto es para que cuando cargás dos valijas en el baúl no mates al que viene de frente).

En caso de infracción, te retiran la licencia, y en caso de accidente, la compañía de seguros no asume la responsabilidad de cobertura, aunque el kit xenon no homologado no haya sido la causa directa del accidente.

En cambio nosotros todavia estamos en la prehistoria en materia de seguridad.    

Pero creo que lo más importante es que los chicos que hoy ponen xenon porque "quedan más lindas", y andan con las luces encendidas durante todo el día jorobando a todo el mundo, logren comprender de una vez que la seguridad es mucho más importante que la "pinta"...!

Como anécdota, el domingo estaba parado en un paso a nivel, y una camioneta que estaba atrás mío me estaba derritiendo la pintura del baúl (y las retinas  yikes) con unas xenon espectaculares.  Como estuvimos parados bastante tiempo me puse a jugar con el comando del espejo externo hasta que se lo centré en los ojos y se lo devolví, y ahí el tarado se avivó y las apagó de inmediato... jeje... ahora debe estar buscando donde comprar un baston blanco...!

Yo tengo en mi 19 desde hace un par de años unas lámparas "Night Guide" de Phillips y les aseguro que son más que suficientes para cualquier condición de ciudad y/o ruta.

Un abrazo...  worthy grouphug5

« Última modificación: Junio 28, 2011, 03:36:38 por Alexr46 » En línea

Renault 19
Mod. 1.8 RTI Tric.
Año 1997 "Colección"
Verde Abysse
Páginas: [1] 2
  Imprimir  

Ir a:  

19Shop - La tienda del Renault19!