AleBrasil
Rombito

|
 |
« : Junio 24, 2011, 10:03:26 » |
|
Buenos dias señores,les cuento nuevamente que tengo el R19 Chamade fase1, motor f2n, 1992, a carburador. Finalmente cambie el embrague (compre el original valeo) y solucione las perdidas de aceite que me tenian loco (rentenes de directa de caja y de bancada), fue un lindo gasto, ya que tambien aproveche para cambiarle la correa de distribucion. El auto quedo andando excelente a nafta, es una nave total y reacciona como nunca. El problema surge a G.N.C., ya que inicialmente, si el auto esta frio, recien arrancado, responde como nafta. Despues de unos minutos, con el motor mas caliente, y despues de que al menos una vez haya prendido el electro, tironea como un loco, en primera y en segunda. Y si piso un poco mas el acelerador para que no se me apague, a veces hace explosiones y queda achanchado. A simple vista podria decirse que es un tema de que esta regulado mal el gas. Lo lleve al gasista, me lo regulo y me dijo "dale una vuelta, y probalo", como dije antes, anduvo bien mientras el auto estaba frio, luego siguio con los sintomas de siempre, es insoportable salir de un semaforo a las tironeadas y con explosiones. Luego volvi al gasista, y cuando vio que al prender el electro, el auto regulaba muy pero muy abajo, me dijo "es un tema electrico, el auto necesita a gas muy buena corriente, y en forma continua, no como la nafta" y me dijo que lo hiciera ver por un electricista, recomendandome que le dijera que seguramente sea un tema de la bobina, que podria estar fallando. Alguna sugerencia??? Gracias por todo muchachos!
|
|
|
|
|
|
|
lelel1541
Semi-Dios Renolero

HIGHLANDER - gracias por todo
|
 |
« Respuesta #1 : Junio 24, 2011, 10:38:40 » |
|
no se si mas corriente necesita pero si mejor chispa... de bujias como estas y cuales tenes colocada... obviamente tambien que luz tienen las mismas.
|
|
|
|
R19 RNi 1.6 Tric 97 DH AA Azul Crepusculo  172.000 Km + 4 Inundadas!!! Maxisport 175-70-R13
|
|
|
AleBrasil
Rombito

|
 |
« Respuesta #2 : Junio 24, 2011, 10:47:13 » |
|
Gracias lelel por responder. Te cuento que el 15 de enero de este año, le hice cambiar la tapa del distribuidor, los cables de las bujias (genud) y las 4 bujias (me compraron nkg), y el auto lo uso no mucho, le hice 2 viajes a la costa y anduve por aca nomas, a lo sumo habran sido 4000km desde esa fecha hasta ahora. Preguntame algo mas si hace falta!
|
|
|
|
|
|
|
lelel1541
Semi-Dios Renolero

HIGHLANDER - gracias por todo
|
 |
« Respuesta #3 : Junio 24, 2011, 10:54:49 » |
|
fijate el estado de los mismo y si podes saca una bujia que tenes colocada... y fijate la luz... si te pusieron unas de rango termico inapropiado es probable que moleste y si la tapa es la de la marca que nombraste los cables, puede estar ya echa pelota... a mi no me gusta esa marca. Trata de ver como esta el rotor, la tapa y las bujias. Para mi viene por ahi el tema... si el equipo esta regulado... tiene que ser tema de chispa
|
|
|
|
R19 RNi 1.6 Tric 97 DH AA Azul Crepusculo  172.000 Km + 4 Inundadas!!! Maxisport 175-70-R13
|
|
|
AleBrasil
Rombito

|
 |
« Respuesta #4 : Junio 24, 2011, 10:59:18 » |
|
Ok, entonces voy a hacer que miren el tema de la tapa. Sera que duran tan poco? De enero a ahora hay 6 meses, pero el auto duerme durante la semana por que no lo uso, no puede ser tan berreta, mañana a la mañana lo hago ver y te cuento, si tenes otra idea avisame! Pd: soy de zona oeste, si tenes a alguien de confianza para recomendar, tanto en parte electrica como mecanica, avisame!
|
|
|
|
|
|
|
AleBrasil
Rombito

|
 |
« Respuesta #5 : Junio 24, 2011, 11:05:19 » |
|
lelel, recorda que este lio comienza cuando el auto esta mas caliente, y sobretodo, que cuando prende el electro regula para la mier....... en nafta no pasa eso!
|
|
|
|
|
|
|
Gus
Semi-Dios Renolero

|
 |
« Respuesta #6 : Junio 24, 2011, 12:47:31 » |
|
el rotor tambien lo cambiaste?
que ande bien a nafta no significa que no sea problema electrico. 2 veces me paso que se paro el motor y no queria saber nada... lo pase a nafta y arranco lo mas bien. Cambio de tapa y rotor y santo remedio....
La bobina la podes hacer chequear en alguna casa de electricidad del automovil para asegurarte.
Saludos
|
|
|
|
 Simplemente RN
|
|
|
eltetacat
Capo del Rombo

|
 |
« Respuesta #7 : Junio 25, 2011, 06:48:58 » |
|
si el auto anda bien con gas en frio, y en caliente te hace tirones, para mi es problema de gas, estas pasado de gas , ya que ne frio esta bien pero cuando calienta necesita menos gas, yo lo que haria seria calentar el auto bien que prenda el electro un par de veces i ahi regular segun el tuto que hay aca. Yo siempre use la marca genoud y nunca tube un problema , como si he tenido con la marca teca.
|
|
|
|
|
|
|
danilo011
Renolero

|
 |
« Respuesta #8 : Junio 30, 2011, 02:09:23 » |
|
hola paso un dato,yo tengo un f2n y también tuve el mismo problema de las explosiones, mis bujías eran nuevas,las coloque en trelew, y llegue a Rosario puse el gas y en Venado Tuerto las tuve que cambiar, total de kilómetros 1800,anduve unos km menos de 100 y otra vez las explosiones, vuelvo al meca, controlo el cable que pasa corriente de la bobina a la tapa de distribuidor,y ese se cortaba, para nafta estaba bien pero para el gas no daba lo que necesitaba,además los contactos del la ficha triple que alimentan la bobina,la que esta hacia el lado del motor,tenían polvo verde, como sulfato, me dijeron que esos son parásitos que no permiten un voltaje preciso, pero es verdad que tiene que estar muy bien de cables tapa de distri, rotor,y bujías, a mi me pusieron ny15r y cuando esta caliente anda mucho mejor,es muy rendidor,picante también, lo único que no tengo certeza es cuantos km debería rendirme el tubo de 90 yo lo viajo a 115 kmh esas son 3500 rpm hasta acá me ha dado 240 km de autonomía y me dijeron que debería rendirme 300 km pero lo probé a 110 y me da igual puede variar 5km según el viento.
|
|
|
|
|
|
|
AleBrasil
Rombito

|
 |
« Respuesta #9 : Junio 30, 2011, 10:56:17 » |
|
Gracias por las respuestas muchachos, si me pueden hacer el favor, necesito recomendacion para solucionar este tema el fin de semana, me refiero a algun mecanico de confianza, en zona oeste o en la capi, no hay drama. En estos dias, segui andando a nafta, y ahora no solo falla como siempre en G.N.C., sino que a nafta queda regulando en 1500 vueltas. Antes regulaba en 1000 como debe ser, asi que seguramente se haya salido de punto. Acepto sugerencias. Les mando un abrazo.
|
|
|
|
|
|
|
papotito
|
 |
« Respuesta #10 : Junio 30, 2011, 11:21:27 » |
|
hola, apenas te empiece a fallar, busca este bulbo http://img130.imageshack.us/img130/8061/manguerat.jpgsaca la ficha y hacele un puente, si deja de fallar es por que necesitas un variador de avance,ó podes usar esta ficha como variador, ya que el puente lo que hace es avanzar el encendido, pero en nafta no hay que dejar lo fijo, solo en gas, y habria que ver a las 4000 vueltas, cuando el modulo avanza por rpm. si ahi empieza a fallar, hay que restarle este avance (puente) suerte
|
|
|
|
detesto a la gente que tiene el poder de decir lo que es bueno y lo que es malo también, sólo el pueblo, mi amigo, es capaz de entender ....
|
|
|
sampatortas
Arcangel del 19

AHORA QUE TENGO PERRO LA JUNTO CON PALA...
|
 |
« Respuesta #11 : Junio 30, 2011, 01:19:40 » |
|
Hola Ale, ¿tenés instalado el regulador electrónico de avance? ¿Haz hecho la prueba de la oscuridad; poner el motor en marcha y, lo más a oscuras posible, mirar si no hay pérdidas de chispa en bujías, cables, bobina, tapa diribuidor? Habría que asegurarse de que el corte de nafta sea seguro cuando se usa gas. Me ocurrió que la solenoide de nafta no cerraba bien y dejaba filtrar nafta y ese poquito que entraba cuando alcanzaba a ser tomado por los chicler me mandaba las tosidas. Lo probé desenchufando la manguera entre salida de solenoide y carburador (goteaba y no me hacía la falla) Saludos, sampa
|
|
|
|
SI SABÍA ÉSTO NO NACÍA
Bic Plateado simil granizo RN 1.6 93 Weber N/G
El único tema es que el mecánico me entienda
|
|
|
Pipol
|
 |
« Respuesta #12 : Julio 04, 2011, 06:34:30 » |
|
Hola Amigo ; cambiale la tapa del distrubiodor deven estar gastados los carbones, a mi ma pasaba lo mismo y se soluciono.
|
|
« Última modificación: Julio 04, 2011, 06:37:39 por Pipol »
|
|
|
|
|
horacito74
Eminencia Renolera

Rti 97 Collection
|
 |
« Respuesta #13 : Julio 21, 2011, 10:50:17 » |
|
hola Alebrasil; solucione las perdidas de aceite que me tenian loco (rentenes de directa de caja y de bancada), fue un lindo gasto cuanto te salio reparar la perdida de aceite? fue complicada de reparar? donde lo hiciste? Gracias
|
|
|
|
|
|
|
AleBrasil
Rombito

|
 |
« Respuesta #14 : Agosto 04, 2011, 11:35:06 » |
|
Horacio, perdon por responder mil años despues! Si, en si el aceite lo perdia de la caja, y de los retenes de la correa de distribucion, por ende, cambie la correa y los retenes de la caja (directa) y algunas piezas que estaban a la miseria. Ya de mano de obra se me cobro 1000 pesos, por que tambien aproveche para cambiar el embrague. O sea, le hice todo. En si, parece un laburo complicado, asi que si sumas todo, salio alrededor de 3000 pesos el arreglo completo. Cualquier cosa preguntame de vuelta!
|
|
|
|
|
|
|
|