Renault19.net - Renault19 Club Argentina
Octubre 01, 2014, 12:32:58 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: «Los Tutoriales de Mecánica en Video los encontrás en el Canal Exclusivo de Renault19.net en YouTube!!!»
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: ALTERNADOR VALEO  (Leído 2825 veces)
alfaREd
Capo del Rombo

Como amo a mi R-19 REd!

« : Septiembre 03, 2008, 12:08:49 »

Hola a todos, quisiera que alguno me dieran una mano con el tema del alternador Valeo de mi R19 REd, luego de un cambio de las escobillas (carbones) del colector, anduvo un par dias y despues se murio.No se si es el regulador electronico incorporado u otra cosa, para que cargue tengo que hacer un puente para alimentar el (+) exitador desde el bulbo de corte de la bomba inyectora, porque el cablecito original esta muerto (sin +) al poner en contacto. Y otra cosa la conexion (W) donde va un cable negro de aprox. 3mm alguien sabe donde va? negativo no es y en los nafteros va al cuenta vueltas. Ahora anda y carga pero con el puente que les comenté. Si alguien tiene el circuito del Valeo pasenmelo o algun link donde relojear y ver que pasa. Ademas este problema afecta a la caja negra de pre y post calentamiento, al aire, etc. Gracias, cualquier tema relacionado será bienvenido. Aguante el F8Q, 6,8 litros cada 100 a 120 k/h. relojito.

REd año 99 A/A y D/H: anda y anda y anda ....y aa..nn..dd..aa....!!: como el correcaminos, te acordás?.
Lito
Moderador de Facebook
Arcangel del 19
*

19 RED 99 AA. DH., anda, anda, y sigue andando,...

« Respuesta #1 : Septiembre 20, 2008, 03:26:53 »

Hola alfa. Ese cable, el de la derecha de la ficha, lado bomba, es el exitador, trae + 12 V y viene de la llave. Al no tener +, el alternador no carga, por eso, está casi bien alimentarlo por otro lado. Fijate el enchufe detrás del tambor de arranque, llave, puede ser que se gaste y anda o no anda. De paso, al no tener alimentación desde el tambor, tenés problemas con la cajita negra y otras yerbas. Contame como va,... si es que ya no solucionaste. Saludos, Lito.

alfaREd
Capo del Rombo

Como amo a mi R-19 REd!

« Respuesta #2 : Octubre 08, 2008, 01:15:35 »

Gracias Lito, el cable (+) de alguna manera esta muerto luego del contacto y por esa no hay exitacion, de toas formas tome otro + y con una coneccion similar a la que comente en mi msje. original ando igual sin problemas y el alternador carga; pero me voy a poner a laburar en la zona del tambor (llave) de ignicion como comentaste. Gracias por la respuesta.

REd año 99 A/A y D/H: anda y anda y anda ....y aa..nn..dd..aa....!!: como el correcaminos, te acordás?.
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

19Shop - La tienda del Renault19!