Mira , es una pavada , yo lo lei y lo paso porque da resultado..........(el mio ta a si)
Esto es lo que tenes que hacer :
Para hacer el famoso puenteo del bulbo hay que comprar un relay inversor.
Respecto a la conexión es así:
Hay que tomar señal del positivo de la electroválvula de la nafta y conectar ese cable a la pata Nº 85 del relay; la pata Nº 86 del relay se conecta a masa, ya sea al negativo de la electroválvula o a cualquier parte del chasis del auto en la que haga buena masa (que no este pintado el tornillo por ej). A los dos cables que llegan al bulbo que se encuentra en la manguera, que va desde el depósito de refrigerante hacia la parte de atrás de la tapa de cilindros y hacia la calefacción, hay que pelarlos un poquito sin cortarlos y unirles un cable a cada uno, a esos dos cables que agregamos los conectamos, uno a la pata Nº 30 del relay y al otro a la pata Nº 87, sin importar el orden, cualquiera de estos dos cables a cualquiera de las patas (La Nº 30 u 87).
yo lo hice asi y anda de 10!!!!!!!!!!!!!!!! probalo y después contame suerte!!!!!!!!!
"Ojo no confundamos"........ esto va para el renault 19 rt 1.7 con encendido electrónico a carburador!!!!!!!!!!!!!!!! como en mi caso en los otros renault no se y no soy mecánico solamente lo leí acá y lo hice y cambio notablemente el auto!!!!!!!!!
Y mil disculpa por no contestar antes........
eso lo podes hacer en un 1.7, en un 1.6 no podes.