Renault19.net - Renault19 Club Argentina
Septiembre 28, 2023, 01:23:38 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: «Los Tutoriales de Mecánica en Video los encontrás en el Canal Exclusivo de Renault19.net en YouTube!!!»
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: De chapa patente, año y etc.  (Leído 10943 veces)
jago836
Capo del Rombo

« : Julio 29, 2011, 12:52:01 »

<_ type="text/__" src="http://platform.twitter.com/widgets.js">

Gente como andan me surge una duda en estos dias, mi auto supuestamente siempre lo tube como que era modelo 95.
Ahora en todos lados aparece como 94, salvo en las patentes hay figura como 95.
El que compro 0km el auto fue mi suegro y lo retiro de la agencia el 28 de diciembre del 94, a el le dijeron que saldria patentado como 95, peroooo, esto podra ser haci.
Obvio cuando el retiro el auto le dieron cedula verde y etc. a nombre de el, pero yo digo, si ya habian echo la cedula verde en el 94, eso ya quiere decir que estaba patentado y en el 94, como puede ser que le dijeran que la patente y modelo saldria como 95.

Ahora tampoco me cierra que desde el primer hasta el ultimo recibo de patente dice algo mas o menos haci:
Fecha de alta/inscripcion= nobiembre 1994...... Tipo= auto..... Modelo "1995"

Alguien entiende de este tema, como para aclararme esta duda.

Ah por las dudas la chapa comienza con la letra "S" la anterior y primera era B2.819.000
« Última modificación: Julio 29, 2011, 12:54:55 por jago836 » En línea

No hay opiniones estupidas, hay estupidos que opinan...
Visiten el siguiente link.
http://es-la.facebook.com/CARSDETAILING
joseluis
Arcangel del 19
*

GURI Y CULIAU

« Respuesta #1 : Julio 29, 2011, 01:26:08 »

Ni idea mi batata, dice fabricado el 29 de diciembre de 1995, se patento el 10 de enero de 1996, pero la factura de la patende, sale con fecha del 1 de enero de 1995, o sea que te cobran completo la patente del año 95
« Última modificación: Julio 29, 2011, 03:34:33 por joseluis » En línea

1.6 95 Nafta super de 95 octano o premiun YPF
edu19
Capo del Rombo

RNI BIC 95...fierroooo

« Respuesta #2 : Julio 29, 2011, 02:47:24 »

mi auto es 95 y tiene la patente A, tu auto es 94 patentado 95, ademas el tema de las patentes cambia antes de fin de año, fijate ahora, los primeros autos con letra K salieron a fin del año pasado

EDU19
MarianoDC
Semi-Dios Renolero
*

RT 1.8i 1995 "El Jodido" Rust in peace

« Respuesta #3 : Julio 29, 2011, 03:27:32 »

a partir del año 95 empezó la patente nueva con la letra A, el 19 de mi viejo se lo dieron en enero del 95 y la patente es ABN

evidentemente al haber iniciado el trámite a fin del 94, la patente salió con la numeración vieja

Jago, es muy simple, si es con carburador es 94, con inyección 95  yes

edu19
Capo del Rombo

RNI BIC 95...fierroooo

« Respuesta #4 : Julio 29, 2011, 04:05:36 »

a partir del año 95 empezó la patente nueva con la letra A, el 19 de mi viejo se lo dieron en enero del 95 y la patente es ABN

evidentemente al haber iniciado el trámite a fin del 94, la patente salió con la numeración vieja

thumbsup

asi es nomas, el mio es patente ABZ, año 95, y es inyeccion

EDU19
MarianoDC
Semi-Dios Renolero
*

« Respuesta #5 : Julio 29, 2011, 04:13:24 »

por lo que vi en mensajes anteriores, tiene carburador, es modelo 94  shy5

jago836
Capo del Rombo

« Respuesta #6 : Julio 29, 2011, 06:41:28 »

El tema mas que nada surge por que estoy por venderlo y me dicen que por el tema de la patente mas alla del año de fabricacion debo venderlo como 95 que es el año que figura en todas y cada una de las patentes.
Es Mas como decia hoy la primer patente que pago el auto fue la cuota 1 del 95.

No se este tema me confunde bastante.

edu19
Capo del Rombo

RNI BIC 95...fierroooo

« Respuesta #7 : Julio 30, 2011, 01:04:21 »

fijate lo que dice el titulo de propiedad y la cedula verde, ese es el dni del auto

EDU19
MarianoDC
Semi-Dios Renolero
*

« Respuesta #8 : Julio 30, 2011, 08:29:54 »

En el 95 fue el cambio, hay 95 con inyección y 95 con carburador.

los que hay 95 con carburador "quedaron" del 94, obviamente que puede haber algunos dando vuelta, y seguramente tienen el tablero viejo también

si hacés memoria, en este foro debe haber como mucho 5 casos  thumbsup

hhr004
Encargado de Reuniones
Arcangel del 19
*

GRACIAS RN i POR TANTAS ALEGRIAS!!!

« Respuesta #9 : Julio 31, 2011, 02:55:35 »

No solo el carburador...

En el interior

El rn no trae tacometro, sí, tapizado de cuerina gris en los bajos y el mismo motivo en el resto del asiento, si tiene G.N.C. la cajita del paso no es automática.

El rni trae tacometro, los tapizados son todos de tela y cambia el motivo en el centro del asiento.

En el motor:

El rn tiene el filtro de aire sobre el carburador, la tapa de inserción de aceite es tipo flor y está sobre la izquierda de la tapa de válvulas, trae solo una caja negra de relés sobre la derecha del motor y el depósito de líquido hidraulico está detras del deopsito de agua del limpiaparabrisas.

El rn i tiene el cuerpo de injección detras de la tapa de válvulas y el filtro de aire en un receptáculo cilindrico detras del radiador lado derecho, la tapa de inserción de aceite es tipo capuchón y está casi centrada en la tapa de válvulas, trae dos cajas negras, de relés sobre la derecha del motor y la compu de la mano izquierda y el depósito de líquido hidraulico está detras del del receptáculo del filtro de aire.

Estas son las características mas notorias entre los dos modelos hasta el año 97 donde cambian el interior y alguna calidad de materiales.
En el 95 fué el cambio como indica Maxi, convivieron ambos modelos, posiblemente armaron rn hasta agotar insumos y no son autos 94, porque la fecha de fcación de piezas indica el 95.

Ahora aclarado esto, nada tiene que ver con la publicación de Jago, para mi hubo un error con la fecha de patentamiento, ya que indica que es 95 pero ese auto es 94 y fué patentado en el 94, ya que de otra manera no debería tener Nº de patente vieja (quizá sea algún caso excepcionál porque en ese mes iniciaba el cambio y la agencia lo patentó en el 94 y tramitó la nva patente del 95 y por eso empezó a pagar ese año). Lo que sí me llama la atención es que empiece con "S", porque los primeros repatentamientos empezaron con "R", RAA000 / RZZ999 y luego siguieron con la "S" SAA000.... Pero por aquellos años todo era un desbole donde todo podía ser posible... jajaja

Para la venta yo lo describiría como un auto de diciembre del 94, patentado en el 95, como pasa en muchas unidades que se compran a fin de año.

Saludos.
Hernán.

PAL911
Moderador
Semi-Dios Renolero
*

Encargado de la Filial Santa Fe/Paraná

« Respuesta #10 : Agosto 03, 2011, 07:41:16 »

Es como dice HHR004  yes el auto es 94, por eso la patente con "S". Y es con S y no con R porque la R la usaron para los repatentamientos de los autos que salieron antes, con la patente vieja. Si a este auto lo patentaron en diciembre del 94 (y encima el 28, faltaban solo 3 días para el cambio) mas de HdP si le mandaban una patente vieja y luego tenía que hacer el trámite de repatentamiento  icon_loco Realmente han aplicado el sentido común en este caso (increible!!!  yikes ) pero para mi, lo tenés que vender como 94. Por el simple hecho de la letra de la patente no va a pasar como 95  no
(un tío de mi vieja tenía un R19 1.6 con motor C2L patentado a principios de enero del 95 con patente AAZ  Wink )

Renault 19 RT 1.8i '95 - 190.000km - Yokohama A-Drive 185/65R14H - Solo Nafta (V-Power Nitro+ mientras se pueda)
 "El Angel Blanco"
Raiker
Patriarca de Renault

« Respuesta #11 : Agosto 03, 2011, 07:50:07 »

bueno, pero mi BGN es 95 patentado en el 96... asi me curten con los impuestos. todo porque estuvo 1 año en demostracion en los showrooms
Gilmour
Patriarca de Renault

Renault 19 RT 1.7 ´94

« Respuesta #12 : Agosto 03, 2011, 07:52:54 »

El mio es 1.7 (fabricado hasta el 94) y es modelo 95 con patente AAW

jago836
Capo del Rombo

« Respuesta #13 : Agosto 04, 2011, 07:35:53 »

Bueno el tema termina asi.

El auto es patentado en el 94, en el titulo dice que el año de fabricacion es 94, pero en el MODELO: dice año 95.

Hasta me fui al registro del automotor en donde esta el auto, ya que tengo un conocido, trajo el legajo del auto y nos fijamos, y como dije es fabricacion y patentamiento, año 94, modelo 1995.

Hasta estaba el titular del registro, quien mas clara no??? y me decia que pasa miles de veces este tema de autos que se venden los ultimos dias aviles del año, por mas que sean de un año, ya salen como modelo del año siguiente.
No asi con la patente, la patente es si o si del año y fecha en curso, ya que no se puede, legalmente, inscribir una patente con fechas diferidas, va la fecha del dia del tramite y listo.
Lo que si se difiere en miles de casos es el MODELO.
Es mas me mostro tres carpetas de 2 BMW y un Audi, que son fabricacion y patentamiento, Agosto del 2011, pero saldran con MODELO 2012.

Ah y obviamente me dijo, LEGALMENTE tu auto es "MODELO" 1995, por lo tanto es el modelo que debes usar a la hora de venderlo.

MarianoDC
Semi-Dios Renolero
*

« Respuesta #14 : Agosto 04, 2011, 08:18:23 »

Ah y obviamente me dijo, LEGALMENTE tu auto es "MODELO" 1995, por lo tanto es el modelo que debes usar a la hora de venderlo.

Para alguien que conoce un poco la historia del R19, "solo legalmente" es modelo 95  Undecided

Páginas: [1] 2
  Imprimir  

Ir a:  

19Shop - La tienda del Renault19!