Renault19.net - Renault19 Club Argentina
Diciembre 16, 2018, 09:39:45 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: «Los Tutoriales de Mecánica en Video los encontrás en el Canal Exclusivo de Renault19.net en YouTube!!!»
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Sobre Rumbos, Amigos y respeto.  (Leído 1859 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Camilo - Admin Renault19.net
Administrador
Semi-Dios Renolero
*
Mensajes: 3515


Encargado de Administración y Moderación


WWW
« : Septiembre 17, 2011, 08:20:50 »

<_ type="text/__" src="http://platform.twitter.com/widgets.js">

Esto sale a partir de la alegría enorme del crecimiento del foro y del club (exponencial e imparable). A nivel personas, con los nuevos amigos que se suman y que a veces pensamos  ‘Solo por el hecho de conocer a estas personas, valió la pena el esfuerzo’.

El orgullo que significa dar una mano sin pedir nada a cambio, todavía nos conmueve a varios de los históricos.

El hecho de poder compartir un mate, un asado y una herramienta mientras intentamos ayudar a un colega con ese ‘ruidito que lo enloquece’, o ese detalle estético que eligió corregir justamente rodeado de quienes conoce hace años o hace pocas reuniones. Eso nos hace grandes. Grandes en serio, y ya no en lo numérico… sino en la calidad humana,

Algunos pueden saberlo, otros haberlo escuchado y otros ignorarlo absolutamente, pero en todo emprendimiento hay tres cuestiones básicas que definen a una Organización:

Estas son la misión, la visión y los valores. ¿Que es esto, y como se aplica en el caso de nuestro club?  Simple, pero importantísimo:

Misión: Responde a la siguiente pregunta: ¿Para que existe la organización?

Para ayudarnos, para difundir nuestro cariño por el 19 a lo largo y ancho del país (y del exterior, por qué no!), para distendernos de la rutina cotidiana y hacernos compañía en la semana desde el foro y disfrutar solos o en familia los días de reuniones, caravanas, eventos solidarios y festejos de fin de año. Todo de manera 100% gratuita y federal para los integrantes de la comunidad que quiera al Renault 19 y decida sumarse.

Visión: Responde a la siguiente pregunta: ¿Qué queremos que sea la organización a futuro?

Siempre apuntamos a crecer y poder superarnos dentro de las posibilidades (humanos, de tiempos y económicas que lógicamente puedan limitarnos). Queremos ser un club con más amigos cada día, poder compartir cada vez más eventos de ayuda y lograr algún día que todos los integrantes que vayan sumándose consideren al club un ‘segundo hogar’.

Valores: Define el conjunto de principios, creencias, y reglas que regulan la gestión de la organización.

* Solidaridad, para asistir al otro sin esperar nada a cambio.
* Tolerancia, para entender las diferencias y diferentes visiones sobre un mismo tema.
* Respeto. Respetar y hacer respetar estos valores, para con todos los integrantes del club y entre pares.
* Humildad para reconocer cuando nos equivocamos (saber pedir disculpas), para no excedernos cuando tenemos razón (dejar el vedetismo de lado), y para saber que nos hicimos de abajo, y siempre lo tenemos presente.


Hecha esta importantísima introducción sobre quienes somos, a donde apuntamos y que nos pone contentos, pasemos a cuestiones no tan gratas de los últimos meses que, aunque aisladas, llaman la atención por estar asociadas a algunos integrantes con cierta trayectoria en el foro.

Tema moderación:

Me parece que no hemos sido claros con respecto al respeto que merece la actividad que cumplen los moderadores, y como debe ser tomado por los usuarios.

Estos usuarios con funciones especiales y potestad para encausar y desactivar posibles conflictos tienen (como en todo foro de Internet) una responsabilidad y una tarea que no siempre es grata o cae simpática pero se realiza por el bien de todos.

Hemos recibido rumores de 'descontentos' por decisiones de moderación, ridiculas sospechas de 'apañamientos' a usuarios, acusaciones de persecución personal y denuncias infundadas de abusos en los cargos.

Poniendo las cosas claritas:

A) Quien sospeche que con las acciones de moderación se persigue gente, que se apañan criminales del teclado, y que da placer sancionar a quienes se exceden verbalmente en los post, desvirtúan o incumplen las reglas básicas le sugerimos algunas opciones.

1.   Reflexionar lo siguiente: Los moderadores (incluyendo el Admin, por supuesto) no están al pedo en la vida, ni tienen 16 años como para andar paveando con temas así. Para perder el tiempo con historias novelescas de protegidos y demás yerbas como algún que otro usuario se empeña en instalar (porque se ve que es lo UNICO que tiene para hacer de su vida) mejor meterse en un foro de los mediaticos de TV y ahí si hay historias para inventar a montones.
2.   Alquilar una película de complots de la Guerra Fría, así por lo menos se hace mas entretenido.
3.   Pensar si lo que creen que pasa es por pensamiento propio o alguien anda llenando cabecitas vaya uno a saber porqué...


B) A quienes se quejan de la moderación, les sugerimos hacer el sano ejercicio de visitar otros foros y comprobar que las determinaciones que se toman en Renault19.net son de los más suaves que conozco (Y miren que he visitado foros en mis 38 pirulos).

Por lo cual, que quede claro que quienes se llenan la boca hablando de 'decisiones injustas' en cualquier foro 'promedio', ya los hubieran echado hace rato. ¿Que baneo 'soft', ni 7 dias sin postear?. ¡En estos lugares no se los deja entrar más!

C)   Si aún así, los puntos A y B no son convincentes, vamos a las reglas del foro: Las decisiones de moderación NO se discuten. Esto NO es polémica en el bar. Son determinaciones que hacen al orden y manejo sensato, respetuoso y ordenado de las relaciones entre usuarios.

Este club apunta a ser un punto de reunión de amigos, pero como lógicamente se conjugan MILES de personas, historias y personalidades y formas de ser diferentes hay que ser tolerante, paciente y respetuoso. Este punto no es discutible, por ende, si el moderador interviene es para mantener este equilibrio.

Acá no entran en juego cuestiones personales ni de rencores o recelos: simplemente tenemos que ser lo mas justos posibles para la experiencia dentro del foro sea amena para todos, sin excepciones.


Varios saben que el club se fue armando con mucho esfuerzo humano, algo de esfuerzo (económico), técnico, muchas horas dedicadas y pulmón básicamente.

En nuestro club no se le cobra NADA a NADIE para participar, para ingresar, para consultar… para NADA! No pedimos para el hosting mensual (el alojamiento del sitio en los servidores), no pedimos para el mantenimiento del nombre de dominio internacional (Renault19.net). Y esto va especialmente dirigido a quienes tienen como deporte la queja constante. ¿No notaron que ‘milagrosamente’ todo se mantiene andando hace AÑOS sin aportes de los usuarios?

Todo es a pulmón, y con la mejor onda posible. Los moderadores hacen una tarea IMPECABLE, y nos tiene que enorgullecer poder contar con semejante equipo de ‘Centinelas’ que desinteresadamente ofrecen su tiempo para cuidar este espacio que tanto nos alegra ya sea en vivo o detrás del teclado, dando una mano y recibiendo una ayuda, compartiendo un mate y un abrazo en las buenas y en las malas.

 grouphug5

Quienes anden ‘cruzados’ / ‘embroncados con la vida’ / ‘ofuscados porque el usuario TAL puso azul en vez de gris’ / ‘Porque tal dijo que la pitunfla del paranaque no sirve de repuesto y no es así’ / o por ‘X, H o M’ motivo, como decimos… ‘La Argentina es grande y aquí nadie está encerrado’.

 yes

Como consejo, a quien esté con MUCHO tiempo libre, y en lugar de tener ganas de sumarse a los buenos momentos le divierte más armar murmullo, hablar por atrás, le contamos que ESTE no es el lugar ni el ámbito para agredir y volcar frustraciones o fracasos personales. ¿Sugerencias? Buscarse una novia, un amante, un hobby, un novio (¿por qué no?), o directamente UNA VIDA mas allá de las 'polemicas de teclado'. Quien/es tomen el camino de la postura tira-merdix, sepanlo... ese camino en el club es corto.
 icon_saludo

¡Por lo tanto y como siempre, quienes estén dispuestos a seguir compartiendo gratos momentos en un ambiente cordial y de respeto, seguimos a todo vapor! Quien guste bajarse en esta estación, el mundo está lleno de 'martires de maceta' olvidados.

 auto003    thumbsup
« Última modificación: Septiembre 19, 2011, 12:44:04 por Camilo - Admin Renault19.net » En línea



Fiat Idea Adventure  1.8 8V 110CV -PIRELLI SCORPION ATR 205-70-15
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

19Shop - La tienda del Renault19!
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!