Renault19.net - Renault19 Club Argentina
Agosto 12, 2020, 06:17:55 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: «Encontranos tambien en FaceBook!!!»
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Me animé y saqué las ópticas!!!  (Leído 2700 veces)
fedebaca
Arcangel del 19
*

Enamorado de mi primer diesel

« : Septiembre 21, 2011, 07:45:08 »

Muchachos, hola a todos, como lo dice el título despues de haber leído algunos post relacionados, me animé y saqué las opticas para lavarlas por dentro, técnica mixta obligada, la idea era no desarmarlas, pero la derecha ya estaba abierta así que una la lavé sin desarmarla y la otra se desarmó así que la lavé por dentro, pegué el cromado que estaba roto y sellé el vidrio con fastix, el desarme no es tan complicado pero hay que sacar la parrilla completa para poder aceder a los tornillos que sujetan las ópticas. Saqué un par de fotos del proceso, que, si puedo subiré más tarde. Quedé contento con el resultado, no es el día y la noche pero salió bastante más mugre de la que yo pensaba!
saludos para todos!!!

Escandalizarse por la moral ajena es el entretenimiento predilecto de mediocres y superficiales que sólo buscan divertirse con el prójimo y sus miserias
REd 1999 250.000K y vamos por más
daryy5
Capo del Rombo

RENAULT 19 RE (base) 1997 Weber 32 DRT

« Respuesta #1 : Septiembre 21, 2011, 09:04:05 »

bien ahi fede!! thumbsup esperamos las fotos para ver como quedaron. saludos  wink3

RENAULT 11 TL 1985
RENAULT 19 RE (base) 1997 Weber 32 DRT
PROX. PEUGEOT 206 1.6 16V
STUKA-Chevrolet.
Semi-Dios Renolero
*

No tengo 19

« Respuesta #2 : Septiembre 21, 2011, 09:06:36 »

Ahora vas a ver que mejora la visibilidad!
 thumbsup

Libre de Renault desde hace 4 años. Que satisfacción de girar la llave y que el auto arranque!
lelel1541
Semi-Dios Renolero
*

HIGHLANDER - gracias por todo

« Respuesta #3 : Septiembre 21, 2011, 09:08:19 »

bien fede, con paciencia y vaselina.... todo se puede...

R19 RNi 1.6 Tric 97 DH AA Azul Crepusculo

172.000 Km + 4 Inundadas!!!
Maxisport 175-70-R13
berrnardo
Semi-Dios Renolero
*

GASOLERRRRDO Tengo el numero cero de -Automundo-

« Respuesta #4 : Septiembre 21, 2011, 09:35:14 »

buenisimo, para completar cambiales las lámparas y alineá bien los faros, vas a ver que diferencia thumbsup

Argentina para los Argentinos
fedebaca
Arcangel del 19
*

« Respuesta #5 : Septiembre 21, 2011, 10:12:50 »

Muchachos, gracias por la buena onda, no les comenté antes, también cambié las lámparas le puse unas Osram de medio pelo, pero alumbran mucho mejor, todavía no me puse a mirar la alineación, laburo de noche y hasta no tener franco se me complica para regularlas. Ahora le subo algunas fotos tipo tuto para que queden por si a alguno le sirve, por supuesto, como nos pasa a todos, al principio saqué como 10 fotos en los primeros 5 min, después se te empiezan a ensuciar las manos y la vorágine de terminar hace que te olvides de la fotos!!!!  smash  wall

Escandalizarse por la moral ajena es el entretenimiento predilecto de mediocres y superficiales que sólo buscan divertirse con el prójimo y sus miserias
lukitas19rojo
Renolero
**

666

« Respuesta #6 : Septiembre 21, 2011, 10:19:41 »

Bien, fedebaca, buenisimo! viste que parecia dificil pero termina siendo facil? Yo ademas de hacer la limpieza le pinte de negro mate pintura alta temperatura, los bordes espejados, no lo de adentro si no lo que lo rodea, y quedo buenisimo. justo ahora no tengo el auto pero cuando lo tenga le sacare una foto para que te des cuenta. Queda para mi entender mas moderno. Le cambie las lamparas, esas blancas que son azules pero no me gusta como quedo, compre unas de esas baratas, antes tenia de las baratas y blancas pero eran mejores, estas como no me gustan las cambiare por unas philips blue vision. son saladitas pero le da facha.

Renault 19 RnI 1.6 bicuerpo, `97, monopunto. "El Diablito"
fedebaca
Arcangel del 19
*

« Respuesta #7 : Septiembre 21, 2011, 10:53:09 »

Bueno, arranquemos, paso 1 y a prueba de idiotas abrir el capot y colocar la varilla pa´que no se baje!  bleh

Con el capot abierto ya se ven 2 tornillos que sujetan la óptica desde arriba, pero, para sacar la óptica hay que sacar los giños, la parrilla y el "bigote" de color carrocería.

Para sacar los guiños o faros de giro, hay que liberar un anillo de alambre que se engancha en la óptica del lado del guardabarro, se entiende?? Una imagen dice más que mil palabras, vamos a las fotos!

Uploaded with ImageShack.us

Ya nos queda a la vista una de las tuercas "ocultas" que sujeta la óptica de costado.

Ahora vamos por la parrilla negra y el bigote, la parrilla sale en dos piezas y está sujeta por 4 tornillos, dos en los extremos y dos más en el centro éstos últimos agarran en una especie de tarugo plástico que sale junto con las dos piezas de la parrilla.

habiendo sacado todos los tornilos de las fotos anteriores quedan algunos más, dos torx debajo cada óptica y dos de 10 mm hexagonales debajo de los giños, van las fotos

Ya tenemos liberada la parrilla y el bigote, quitando los tornillos de ambos lados, en teoría es igual de ambos lados, (digo en teoría porque del lado acompañante mi 19 fue flagelado por algún "cacho") y así se puede ver el último tornillo que sujeta la óptica, sacando este y desconectando las lámparas de posicion, alta/baja y los motores la óptica sale "hacia nosotros"

A partir de acá es a gusto del consumidor el desarmar o no la óptica, yo una la limpié sin desarmar, detergente, agua y a sacudir 4 o 5 veces y enjuagar otras tantas, después secador de pelo y dejar que se seque bien toda la noche para armar al día siguiente. La del otro lado se despegó ni bien la saqué, fué mas fácil la limpieza y el secado y para volver a ramar metí bastante fastix al borde, coloque las grampas armé en el auto y lo dejé sin usar por 12 hs (para mí es fácil hace 3 días que no lo arranco, beneficios del pueblo chico).
Resultado, se notan mucho más limpias, desde afuera se aprecia mucho más el espejado de la óptica, realmente parecen "nuevas" aunque los vidrios tienen bastantes picaduras de ruta, les dí, para finalizar una vueltita con autopolish y quedaron mejor todavía!!!  thumbsup
Espero que les sea útil, un  grouphug5 para todos!!! y si tienen alguna duda pregunten nomás que entre todos seguro la evacuamos!!!

PD:IMPORTANTE, las mias tienen motor de refgulacion de altura y después de armar todo me dí cuenta que habian dejado de funcionar, evidentemente no les cae bien el agua, desarmé todo de nuevo, retiré la tapa que cubre los motores, sequé lo mejor que pude y rocié todo con WD40, quedaron funcionando como antes!  peace_

fedebaca
Arcangel del 19
*

« Respuesta #8 : Septiembre 21, 2011, 11:09:29 »

"Bonus Track" o como le dicen en mi barrio, las fotos que saqué al ped@!!  stars

saludos para todos!!! en un rato subo con las uces encendidas, también hace ya unos 10 días me compré los deflectores de ventanillas, van fotos de eso también!

fedebaca
Arcangel del 19
*

« Respuesta #9 : Septiembre 21, 2011, 11:20:09 »

Acá van las de los deflectores y las luces encendidas!
Posición:

Bajas:

Altas:

Deflectores:

Cris19RN1.6
Patriarca de Renault

No te subas si no entiendes el metalico sabor...

« Respuesta #10 : Septiembre 21, 2011, 11:29:04 »

Buen laburo fede y buena info!!  thumbsup
fedebaca
Arcangel del 19
*

« Respuesta #11 : Septiembre 21, 2011, 11:56:43 »

Gracias Cris, el resultado fué bueno, me alegra que les guste, un abrazo!

Ferkua
Eminencia Renolera

R 19 RE 98 nafta

« Respuesta #12 : Septiembre 22, 2011, 09:51:58 »

fede mepa  g que este finde  g ...

berrnardo
Semi-Dios Renolero
*

GASOLERRRRDO Tengo el numero cero de -Automundo-

« Respuesta #13 : Septiembre 22, 2011, 10:01:30 »

SE HIZO LA LUZ!!  Preguntonta : no te joden los deflectores con el ultimo tramo se subida del vidrio ? digo por el espesor que ocupan en la parte superior del burlete. yo tengo ganas de hacerlo pero tengo esa duda.

Argentina para los Argentinos
fedebaca
Arcangel del 19
*

« Respuesta #14 : Septiembre 22, 2011, 10:18:45 »

fede mepa  g que este finde  g ...

gracias Ferkua! No es difícil para nada, el tema es si necesitas usar el auto o no por el tema de que, si no las desarmás tenés que esperar que se sequen por dentro y si las desarmás tenes que esperar que seque el pegamento shifty! De las dos maneras tenés que esperar para armarlo y usarlo, si no lo usas mucho o lo podés tener parado el finde hacelo nomás, cambia un montón!!!

Páginas: [1] 2
  Imprimir  

Ir a:  

19Shop - La tienda del Renault19!