Renault19.net - Renault19 Club Argentina
Julio 25, 2014, 03:05:04 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: «Encontranos tambien en FaceBook!!!»

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: desgasificador  (Leído 1657 veces)
mairabella
Rombito
*

« : Septiembre 27, 2011, 09:30:47 »

estimados miembros del club. aqui va mi problema porque ya estoy harto de revisar, sacar conclusiones y todo sigue igual.ante todo soy renolero de alma desde que naci hace 52 años. el tema es que tengo un R19 RT 1.7 del año 93 y no se si el desgasificador esta bien. He leido por todos lados lo que se comenta y coincido plenamente con mucha de las cosas pero no he visto en ningun comentario que digan que dentro del desgasificador hay una valvula porque en el mio ESTA. Y lo curioso de esto  es que el retorno siempre estuvo conectado en esa salida pero  esta valvula corta salida del sistema. O sea que no dejaria retornar ni gases ni nafta. las otras dos conexiones da lo mismo conectarlas de cualquier forma porque sigue andando igual el motor, pero cuando se calienta y lo paras empieza a  despedir un olor terrible a nafta y se ahoga una barbaridad. Volverlo arrancar es una tortura. tambien he visto algo de una manguerita para desgasificar el carburador por el mio eso no esta ni hay conexion disponible. Ante cualquier duda es todo original no tiene ninguna modificcion.
ALGUIEN QUE ME AYUDE POR FAVOR el mecanico no pudo hacer nada y recurri a el porque yo no se que hacer.
Un abrazo y aguante el RENAULT.
berrnardo
Semi-Dios Renolero
*

GASOLERRRRDO Tengo el numero cero de -Automundo-

« Respuesta #1 : Septiembre 27, 2011, 09:48:07 »

percolacion tal vez ? g

Argentina para los Argentinos
GEAQ
Arcangel del 19
*

Filial Cordoba

« Respuesta #2 : Septiembre 27, 2011, 10:00:40 »

percolacion tal vez ? g

me parece que es lo mas correcto . de todas formas habria que conocer un poco mas ese motor,
lo mejor seria participando en el foro para que lo conoscamos mas a fondo motor y auto
saludos y suerte
 peace_

RT 1.7 - nafta - original - solex z13 nuevo -
sampatortas
Arcangel del 19
*

AHORA QUE TENGO PERRO LA JUNTO CON PALA...

« Respuesta #3 : Septiembre 28, 2011, 12:13:20 »

Hola, bienvenido al foro
Sería bueno lo que dicen acerca de conocer mejor tu motor, mandá fotos del desgasificador y contanos que carburador tenés, si usás G.N.C., etc. Acá hay varios cráneos que almuerzan y cenan con super y seguro van a ayudar en algo

SI SABÍA ÉSTO NO NACÍA

Bic Plateado simil granizo RN 1.6 93 Weber N/G

El único tema es que el mecánico me entienda
papotito
Patriarca de Renault

pc problems, ya vengo

« Respuesta #4 : Septiembre 28, 2011, 09:57:43 »

estimados miembros del club. aqui va mi problema porque ya estoy harto de revisar, sacar conclusiones y todo sigue igual.ante todo soy renolero de alma desde que naci hace 52 años. el tema es que tengo un R19 RT 1.7 del año 93 y no se si el desgasificador esta bien. He leido por todos lados lo que se comenta y coincido plenamente con mucha de las cosas pero no he visto en ningun comentario que digan que dentro del desgasificador hay una valvula porque en el mio ESTA. Y lo curioso de esto  es que el retorno siempre estuvo conectado en esa salida pero  esta valvula corta salida del sistema. O sea que no dejaria retornar ni gases ni nafta. las otras dos conexiones da lo mismo conectarlas de cualquier forma porque sigue andando igual el motor, pero cuando se calienta y lo paras empieza a  despedir un olor terrible a nafta y se ahoga una barbaridad. Volverlo arrancar es una tortura. tambien he visto algo de una manguerita para desgasificar el carburador por el mio eso no esta ni hay conexion disponible. Ante cualquier duda es todo original no tiene ninguna modificcion.
ALGUIEN QUE ME AYUDE POR FAVOR el mecanico no pudo hacer nada y recurri a el porque yo no se que hacer.
Un abrazo y aguante el RENAULT.
hola;
el desgaseador original, tiene la salida de nafta a burca en el medio, el retorno esta marcado con letra R y tiene una valvula, una bolita, que cuando arranca el auto y viene el primer escupitajo de nafta desde la bomba, primero deja salir todo lo que sea gases, y cuando llega la nafta, levanta la valvula (bola loca) y levanta presion para llenar el circuito.
si tenes todas las conecciones como te mencione, deberia andar bien.
un punto muy importante es verificar la presion de la bomba, con el retorno pinzado (estrangulado) la bomba no debe superar 5 psi.
podes sacar el desgaseador y (previo volvar su contenido), moverlo suavemente, deberias escuchar como la bolita se mueve, si no es asi dale un sopletaso a contracorriente, seguro se quedo pegada.
abrazo

detesto a la gente que tiene el poder
de decir lo que es bueno y lo que es malo también,
sólo el pueblo, mi amigo, es capaz de entender ....
mairabella
Rombito
*

« Respuesta #5 : Septiembre 29, 2011, 11:10:21 »

Hola PAPOTITO,
Es asi como lo describis y esta asi conectado. Ahora bien te pregunto de donde sacas el retorno al tanque, si una vez que se lleno todo el circuito,  la bomba sigue inyectando y cuando el flotante corta o alternativamente corta, el excedente se tiene que ir al tanque por algun lado. Si la bolita loca esta cerrada no hay por donde retornar.
Gringo_AP
Capo del Rombo

« Respuesta #6 : Septiembre 29, 2011, 11:31:08 »

Hola PAPOTITO,
Es asi como lo describis y esta asi conectado. Ahora bien te pregunto de donde sacas el retorno al tanque, si una vez que se lleno todo el circuito,  la bomba sigue inyectando y cuando el flotante corta o alternativamente corta, el excedente se tiene que ir al tanque por algun lado. Si la bolita loca esta cerrada no hay por donde retornar.
Hola. Me estoy metiendo en el tema ya que si bien funciona bien en mi auto, estoy queriendo interpretar y aprender.
Mairabella, coincido con vos en que si todo es como se te ha explicado, NO puede retornar combustible al tanque. Mirando el tachito blanco (desgasificador), claramente se puede ver en uno de sus lados, los sentidos de circulación del combustible, uno de entrada arriba y otro de salida abajo y arriba de todo el que "supongo" tiene la "bolita" que permite que se llene el vasito este mientras ingresa nafta, permitiendolo a los gases salir "retornando" hacia el tanque. Aquí es que si la nafta sigue subiendo, termina tapando esta salida, por lo que (aquí coincido con tu razonamiento), no puede haber retorno POR ESTE LUGAR. ¿Habrá alguna otra conexión en otra parte del sistema por la que retorne el combustible? ¿la bolita cerrará totalmente el orificio en el que se encuentra? (no puedo desarmar ahora el auto para ver esto por que lo necesito).
Saludos.
« Última modificación: Septiembre 30, 2011, 12:12:13 por Gringo_AP » En línea

Renaul 19 Rn (bic)  /93 motor 1.6 carburador (nunca gas) 96000Km al 31/08/11

Todos somos alumnos - Sin fin no hay educación - Aprende solamente el que quiere -
papotito
Patriarca de Renault

pc problems, ya vengo

« Respuesta #7 : Septiembre 30, 2011, 01:01:35 »

Hola PAPOTITO,
Es asi como lo describis y esta asi conectado. Ahora bien te pregunto de donde sacas el retorno al tanque, si una vez que se lleno todo el circuito,  la bomba sigue inyectando y cuando el flotante corta o alternativamente corta, el excedente se tiene que ir al tanque por algun lado. Si la bolita loca esta cerrada no hay por donde retornar.

en realidad no cierra del todo, reduce el paso hacia el tanque para favorecer el paso al carburador, cuando la bomba deja de mandar nafta, la bolita cae, para que la presion en el circuito caiga y no te quede presionando sobre el flotante, a su vez, al estar caliente el motor, se evapora nafta, elevando la presion, que necesariamente debe ir por el retorno, y asi no rebalzar la cuba o formar burbujas en los pasos del mismo, o llenar de vapores la toma de aire.
se entiende algo?

mairabella
Rombito
*

« Respuesta #8 : Septiembre 30, 2011, 11:04:07 »

Te entendi perfectamente, se puede decir que estaba esperando que me dijeras eso de que no tapa completamente. De todas formas pense en probarlo afuera pero no he tenido tiempo todavia. Voy a ver en el transcurso del fin de semana si hago las pruebas y luego comento los resultados. Es todo muy raro porque siempre anduvo con problemas pero no tan graves y desde hace unos meses se puso peor. Bueno pruebo y les comento.
Buen finde.
sampatortas
Arcangel del 19
*

AHORA QUE TENGO PERRO LA JUNTO CON PALA...

« Respuesta #9 : Septiembre 30, 2011, 12:32:17 »

Te entendi perfectamente, se puede decir que estaba esperando que me dijeras eso de que no tapa completamente. De todas formas pense en probarlo afuera pero no he tenido tiempo todavia. Voy a ver en el transcurso del fin de semana si hago las pruebas y luego comento los resultados. Es todo muy raro porque siempre anduvo con problemas pero no tan graves y desde hace unos meses se puso peor. Bueno pruebo y les comento.
Buen finde.
¿Te dije que iban a aperecer los tomadores de nafta?
Estuve siguiendo el tema y la explicación de Papotito y preguntas de Gringo. Interesante porque no conocía el tema bolita. Tal vez aporte dudas con mi comentario, pero así casi siempre uno aprende.
Pienso que en tu caso el problema puede estar en que se trata de una pieza original y a esta altura el plástico ya tiene que estar muy desnaturalizado en sus dimensiones y no es raro que la bolita se quede trabada. Si eso ocurriera o si la cañería de retorno estuviera obstruida ocurriría lo que el desgasificador evita: que por calentamiento se genere sobre presión y eso venza al flotante y desborde la cuba ahogando.
No sé qué opinará Papo sobre esta pregunta que tal vez cabe ¿Por qué en otros modelos siguientes esa bolita desapareció y todo funciona igual con descarga directa a retorno?
Saludos,
 sampa

SI SABÍA ÉSTO NO NACÍA

Bic Plateado simil granizo RN 1.6 93 Weber N/G

El único tema es que el mecánico me entienda
papotito
Patriarca de Renault

pc problems, ya vengo

« Respuesta #10 : Septiembre 30, 2011, 02:01:51 »

el desgasificador del rt es totalmente metalico, aunque lo que decis igualmente es aplicable, teniendo en cuenta que por ser de metal no quiere decir que sea eterno.
el otro desgasificador, el plastico, se usa en otros vehiculos, que tienen una presion de nafta desde la bomba muy superior, la razon verdadera la sabra el fabricante.
yo, supongo que reemplazando dicho desgasificador por una #@-/&# de plastico ahorraron unos cuantos pesos
el rt trabaja con muy baja presion de nafta, por eso el desgasificador retiene mas, para elevar la presion en la zona de alimentacion y no en la de retorno. este sistema, moviliza menos nafta que con el desgasificador plastico, que si bien puede usarse en el 1.7, es necesario practicamente duplicar la presion de nafta.
salu2

Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

19Shop - La tienda del Renault19!