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Autor Tema: ESQUEMA ELÉCTRICO MAGNETI MARELLI IAW 08R MONOPUNTO MOTORES C3L  (Leído 5985 veces)
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JC1968
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RENAULT 19 RN BIC 1993 1.6 G.N.C.


« : Octubre 14, 2011, 10:46:16 »


Acá dejo el esquema eléctrico Magneti Marelli IAW 08R Monopunto Para Motores C3L thumbsup




Acá está en PDF thumbsup http://www.clioclub.com.ar/images/stories/taller/diagramas/inyeccion_c3l_marelli.pdf

Acá otro PDF del Sistema de Injección Magneti Marelli IAW 08R (Está en Portugues) para bajar de Megaupload http://www.megaupload.com/?d=61OMO4FA

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Adjunto Tipo de Fallas de Magneti Marelli IAW (Supuestamente Inyección Multipunto)

Magnetti Marelli Fallas
I.A.W. - Magnetti Marelli


El motor no arranca:
1. Presión de combustible muy baja ( normal 2,8 Bar )
2. Fugas de admisión ( controlar el vacío del motor )
3. Relé de inyección ( defectuoso )
4. Sensor de temperatura del agua ( tensión muy alta o muy baja )
5. Sin tensión en los inyectores o sin pulso negativo
6. Escape tapado ( controlar catalizador )
7. Sin señal del sensor de PMS y RPM ( medir resistencia y AC )
8. ¿Llegan las señales de los sensores de masa y positivos al módulo de control ?
9. ¿ Salen las señales del módulo de control para los actuadores ? Nota: Si el módulo de control tiene alimentación positiva y negativa y llegan las señales de los sensores, pero no salen pulsos para los actuadores, reemplazar el módulo de control.


El motor arranca con dificultad:
1. Presión de combustible baja ( normal: 2,8 Bar )
2. Vacio del motor incorrecto ( en ralentí normal: 18 ´´ Hg a 22 ´´ Hg )
3. Tensión del sensor de temperatura de agua incorrecta
4. Fallas en bajas vueltas del sensor de PMS y RPM
5. Sensor MAP defectuoso ( medir la salida de tensión )


El motor arranca luego se para:
1. La presión de combustible es muy baja ( normal: 2,8 Bar )
2. Escape tapado ( presión máxima en ralentí: 1 PSl )
3. Sensor MAP o tubo de conexión roto o defectuoso
4. Relé de inyección o bomba de combustible defectuoso
5. Fugas en el sistema de admisión ( controlar vacío )
6. Sensor de temperatura del agua ( tensión muy baja )


Ralentí bajo en frío:
1. Motor paso a paso ( trabado o sucio )
2. Baja tensión en el sensor de temperatura del agua
3. Escape obstruído ( presión máxima en ralentí: 1 PSl )


Ralentí bajo en caliente:
1. Motor paso a paso ( trabado o sucio )
2. Escape restringido ( controlar catalizador )
3. Mezcla rica



Ralentí alto en frio:
1. Motor paso a paso ( trabado o sucio )
2. Presión de combustible alta ( normal: 2,8 Bar )
3. Sensor de temperatura del agua ( tensión alta )
4. Fugas en el múltiple ( vacío normal enralentí: 18 ´´ Hg a 22 ´´ Hg )
5. Válvula del cánister ( trabada o abierta )
6. Potenciómetro de mariposa ( tensión alta )


Ralentí alto en caliente:
1. Motor paso a paso ( trabado o sucio )
2. Presión de combustible alta ( más de 2,8 Bar )
3. La sonda lambda emite señales inferiores 450 mv
4. Fugas en la admisión ( vacío normal en ralentí: 18 ´´ Hg a 22 ´´ Hg )
5. Potenciómetro de mariposa ( tensión alta )
6. Válvula de cánister ( trabada abierta o defectuosa )
7. Tensión alta en el sensor de temperatura del agua


Ralentí inestable:
1. Presión de combustible mmuy baja o muy alta ( normal: 2,8 Bar )
2. Fugas en la admisión ( controlar vacío del motor )
3. Potenciómetro de mariposa defectuoso ( reemplazar )
4. Válvula del cánister ( defectuosa )
5. Tensión incorrecta del sensor MAP o tubería defectuosa
6. Sonda lambda ( no realiza los cambios entre 100 mv y 900 mv )
7. Tensión incorrecta del sensor de temperatura del agua
8. Sensor de velocidad del vehículo ( señal innecesaria )
9. Motor paso a paso ( sucio o trabado )


Mezcla rica:
1. Presión de combustible muy alta ( normal: 2,8 Bar )
2. Vacío incorrecto ( normal en ralentí: 18 ´´ Hg a 22 ´´ Hg )
3. Retorno de combustible tapado ( controlar caudal )
4. Inyectores con fuga ( realizar limpieza )
5. La sonda lambda emite tensiones inferiores a 450 mv
6. Obstrucciones en el sistema de escapes ( revisar catalizador )
7. Tensión alta en el sensor de temperatura del agua
8. Potenciómetro de mariposa ( señal alta o defectuosa )
9. Restricciones en el sistema de admisión ( paso de aire )
10.Tensión alta en el sensor MAP ( tubería con obstrucciones )


Falta de efecto “ Bomba de pique ”
1. Inyector tapado ( realizar limpieza )
2. Presión de combustible baja ( normal: 2,8 Bar )
3. Escape restringido ( presión de escape, máximo: 1 PSl )
4. Sensor MAP defectuoso o manguera reducida


Detonación:
1. No genera tensión el sensor de detonación ( reemplazar )
2. Fugas en la admisión ( vacío normal en ralentí 18 ´´ Hg a 22 ´´ Hg )
3. Inyector sucio ( realizar limpieza del mismo )
4. Baja presión del combustible ( normal: 2,8 Bar )


Autoencendido:
1. Inyectores goteando ( realizar una limpieza )
2. Escape restringido ( controlar catalizador )
3. Mucho carbón en la cámar de combustión ( ver bujías )
4. Válvula del canister ( trabada o abierta )

Espero les sea útil  thumbsup
« Última modificación: Octubre 14, 2011, 07:54:55 por JC1968 » En línea

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berrnardo
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GASOLERRRRDO Tengo el numero cero de -Automundo-


« Respuesta #1 : Octubre 14, 2011, 11:27:50 »

que buen y completo informe, Sres. Admin. amerita tutoriales (si no hay nada parecido)
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MarianoDC
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« Respuesta #2 : Octubre 14, 2011, 12:13:41 »

muy groso

 tekst-toppie
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lelel1541
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HIGHLANDER - gracias por todo


« Respuesta #3 : Octubre 14, 2011, 06:34:39 »

esta buena la info, parece cortamambo, pero habria que ver toda la info, ya que indica como presion normal, 2.8 Bar, cuando en realidad es 1.2 Bar, habria que ver bien de que inyeccion estamos hablando.
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« Respuesta #4 : Octubre 14, 2011, 06:52:52 »

que buen material....... tekst-toppie
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JC1968
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« Respuesta #5 : Octubre 14, 2011, 07:35:58 »

Gracias muchachos, lo vi en la Web buscando info para un muchacho del foro y me pareció interesante ponerlo acá ya que a alguien puede servirle. Saludos  thumbsup
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JC1968
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« Respuesta #6 : Octubre 14, 2011, 07:46:52 »

esta buena la info, parece cortamambo, pero habria que ver toda la info, ya que indica como presion normal, 2.8 Bar, cuando en realidad es 1.2 Bar, habria que ver bien de que inyeccion estamos hablando.

Hola Lelel, creo que las fallas son referidas a un Motor de Inyección Multipunto, si me equivoco corrijanme por favor, por eso, como no estoy seguro lo puse simplemente como algo adjunto. Saludos thumbsup
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JC1968
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RENAULT 19 RN BIC 1993 1.6 G.N.C.


« Respuesta #7 : Octubre 16, 2011, 10:46:41 »

que buen y completo informe, Sres. Admin. amerita tutoriales (si no hay nada parecido)

Gracias Bernardo thumbsup, si lo amerita Sr. Admin mandelo a la sección correspondiente. Saludos
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Cris19RN1.6
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No te subas si no entiendes el metalico sabor...


« Respuesta #8 : Octubre 16, 2011, 11:24:18 »

buena info!   thumbsup
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JC1968
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RENAULT 19 RN BIC 1993 1.6 G.N.C.


« Respuesta #9 : Octubre 17, 2011, 11:29:10 »

 Gracias  thumbsup
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neo_gt
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« Respuesta #10 : Enero 29, 2013, 07:19:42 »

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