Renault19.net - Renault19 Club Argentina
Mayo 28, 2022, 04:07:25 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: «Los Tutoriales de Mecánica en Video los encontrás en el Canal Exclusivo de Renault19.net en YouTube!!!»
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: 19 1.8i multipunto...no quiere arrancar... ayuda! :(  (Leído 8445 veces)
eltucu
Rombito
*

« : Octubre 22, 2011, 04:10:26 »

<_ type="text/__" src="http://platform.twitter.com/widgets.js">

Hola gente, tengo un r19 1.8 inyeccion multipunto, que solo funciona con G.N.C... el auto estando en marcha (volviendo de hacer compras) se paro, y no lo pude hacer arrancar mas... revise el paso de gas, y es normal, hace unos dias lleve a probar el modulo y la bobina, por q la chispa era pobre, y me di con q no andaba correctamente el modulo, lo reemplaze por uno nuevo, (modulo y bobina)... ahora la chispa es buena, pero el auto sigue sin arrancar, tambien he revisado la correa de distribucion (no se corto, y se la ve tensa.... dudo q haya saltado y perdido el punto)..,.. no se cual podria ser la falla!!! Sad puede ser el maps? el paso a paso? o una cajita negra q esta al costado de la entrada de aire? (no se como se llama).... SI pueden darme alguna idea se los agradezcooo!!!!

Muchas gracias... dankk2
crhistian2009
Semi-Dios Renolero
*

RT 1.8i Frances. Bell Ville CBA

« Respuesta #1 : Octubre 22, 2011, 06:19:37 »

Hola de donde sos ?

Como revisate el paso del g.n.c. ? por casualiad asia poco ue habias cargado g.n.c. cuando te paso esto ?

El EMULADOR DE INY. como esta este ?  g

Lo del paso a paso IAC es relativo puede a que no te modere de acuerdo a como esta regulado el g.n.c.  pero si arranca.

RT 1.8i Francès. Bell Ville, CÓRDOBA.
eltucu
Rombito
*

« Respuesta #2 : Octubre 22, 2011, 08:19:11 »

soy de tucuman, cuando doy contacto hace "tac " la bobina del G.N.C., y se escucha el flujo de gas por la manguera... y el dia anterior habia cargado gas, se me qedo con medio tanque.. en cuanto al emulador CREO q esta bien (por lo menos a simple vista) , como Puedo controlarlo para estar seguro? vos decis q el problema es por el G.N.C.? o algun sensor?           MUCHAS GRACIAS POR CONTESTAR!
steven maya
Eminencia Renolera

« Respuesta #3 : Octubre 24, 2011, 12:25:34 »

mira cuando el auto no quiere arrancar desconecta un cable de bujia y dale contacto a ver si te tira chispa y si lo hace entonces busca por el lado del sensor CKP (sensor de vueltas) que esta ubicado en la caja de cambios este sensor actua cuando la volante gira y lo toca entonces este lo que hace es indicarle a la ecu que el motor esta girando y entonces se produce pulso de inyeccion.
 grouphug5
eltucu
Rombito
*

« Respuesta #4 : Octubre 24, 2011, 01:20:57 »

No la tenia a esa! ahora mismo voy a buscar ese sensor, el auto si tiene chisPa... gracias capo!
steven maya
Eminencia Renolera

« Respuesta #5 : Octubre 24, 2011, 01:43:58 »

entonces es ese sensor y es facil de ubicar pues porque si tiene chispa puede que ahi este el problema y si el auto funciona con gas y dices que esta bien entonces como antes dijimos es ese sensor.
ojala que puedas arreglar tu problema y cuentanos como te esta llendo
 grouphug5
JAV
Capo del Rombo

Renault 19 rt 1.8 iny. modelo 1995 con G.N.C.

« Respuesta #6 : Octubre 24, 2011, 04:16:10 »

mira cuando el auto no quiere arrancar desconecta un cable de bujia y dale contacto a ver si te tira chispa y si lo hace entonces busca por el lado del sensor CKP (sensor de vueltas) que esta ubicado en la caja de cambios este sensor actua cuando la volante gira y lo toca entonces este lo que hace es indicarle a la ecu que el motor esta girando y entonces se produce pulso de inyeccion.
 grouphug5

Me mataste!!!! ese no lo tenía! no paro de conocer los sensores del 1.8 RTi, lo tiro de las patas!!!! jajaja!!!

J.A.V.
Río Cuarto - Cba
Renault 19 rt 1.8 iny. modelo 1995
gaby
Encargado de Diseño
Semi-Dios Renolero
*

Encargado de Diseño

« Respuesta #7 : Octubre 24, 2011, 04:25:48 »

Perdon que me meta pero si tira chispa el sensor de posicion de cigueñal (o sensor de rotacion, o CPK) funciona bien. Haciendo un reduccionismo muy simple (y del que soy poco amigo) si cada bujia tira chispa el problema es de inyeccion de combustible, en este caso G.N.C.
Muevo el tema porque pertenece al subforo de G.N.C.
crhistian2009
Semi-Dios Renolero
*

« Respuesta #8 : Octubre 24, 2011, 07:41:43 »

en el emulador que dice inyection fijate como minimo si te prende una luz, si no de una al gasista ellos te lo prueban con otro y no son tan caros.

JAV
Capo del Rombo

« Respuesta #9 : Octubre 26, 2011, 02:00:57 »

en el emulador que dice inyection fijate como minimo si te prende una luz, si no de una al gasista ellos te lo prueban con otro y no son tan caros.

Donde localizo el emulador?

J.A.V.
Río Cuarto - Cba
crhistian2009
Semi-Dios Renolero
*

« Respuesta #10 : Octubre 27, 2011, 05:26:23 »

Ha perdon hay que ver si en tu auto esta chipeada la equ por el g.n.c o esta instalado con los emuladores... los emuladores son una cajita cuadrada de plastico de unos 8 cm o mas depende del modelo de cada emulador... fijate si no subite una foto del motor y veo si con algun zoom lo hubico. Si el emulador que q te expliquè esta en corte el auto te anda solamente a gas no permite el contacto de cada bob para cada inyector y te queda andandano solamente a gas, osea como si no tuviera ese emulador ...

eltucu
Rombito
*

« Respuesta #11 : Octubre 27, 2011, 08:45:08 »

Hola chicos! les cuento q compre un sensor nuevo (CPK, me salio 70 $)... xq el mio estaba sulfatado el cable... NO ARRANCO... Tongue
 ayer saque el paso a paso... estaba pinchado por q estaba reparado de antes..... y hoy lo puse nuevo me salio 190$... NO ARRANCO! ya saque las bujias (las cuatro) y las puese en linea.... veo q la chispa es muy buena y en las 4 bujias.... ya descarto todo eso....

ahora la cajita de G.N.C tiene q prender una luz cuando hace contacto el auto!!??? por q vi esa caja y si tiene un led rojo en el interior....

Les adjunto q mi auto no anda a nafta y los inyectores me vinieron desconectados... solo anda a G.N.C.....

MUchas gracias por las ideas chicos! mañana espero ver la cajita... espero terminar mi sufrimientoo!!!!

Gracias  grouphug5

steven maya
Eminencia Renolera

« Respuesta #12 : Octubre 27, 2011, 10:07:29 »

a bueno pues si con todo eso y no arranco el problema es de el gas deal2
y seria muy bueno que tambien pongas a andar el coche a gasolina
saludos y esperamos que te vaya bien y termines ese sufrimiento grouphug5
crhistian2009
Semi-Dios Renolero
*

« Respuesta #13 : Noviembre 02, 2011, 09:59:04 »

Perdon la demora ando ocu ... lee que dice esa cajita negra que viste la luz, si es la d l inyect no afectaria a g.n.c. si a nafta. ... no quiero ser  icon_abajo  .... pero fijate si no tenes aceite en la manguera de la toma de aire

JAV
Capo del Rombo

« Respuesta #14 : Noviembre 04, 2011, 03:30:56 »

Perdon la demora ando ocu ... lee que dice esa cajita negra que viste la luz, si es la d l inyect no afectaria a g.n.c. si a nafta. ... no quiero ser  icon_abajo  .... pero fijate si no tenes aceite en la manguera de la toma de aire

Esto significa "aros chau!?"

J.A.V.
Río Cuarto - Cba
Páginas: [1] 2
  Imprimir  

Ir a:  

19Shop - La tienda del Renault19!