Renault19.net - Renault19 Club Argentina
Mayo 28, 2022, 05:16:57 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: «Los Tutoriales de Mecánica en Video los encontrás en el Canal Exclusivo de Renault19.net en YouTube!!!»
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: 19 1.8i multipunto...no quiere arrancar... ayuda! :(  (Leído 8444 veces)
crhistian2009
Semi-Dios Renolero
*

RT 1.8i Frances. Bell Ville CBA

« Respuesta #15 : Noviembre 05, 2011, 12:18:54 »

Esto significa "aros chau!?"

Exacto al menos asi fue en mi caso, siempre encontraba restos de aceite en la manguera, bue destapamos y tenia un aro rascaaceite chau, se puso todo el conjunto nuevo mas brugñida etc y chau problema.

RT 1.8i Francès. Bell Ville, CÓRDOBA.
JAV
Capo del Rombo

Renault 19 rt 1.8 iny. modelo 1995 con G.N.C.

« Respuesta #16 : Noviembre 06, 2011, 10:57:31 »

Exacto al menos asi fue en mi caso, siempre encontraba restos de aceite en la manguera, bue destapamos y tenia un aro rascaaceite chau, se puso todo el conjunto nuevo mas brugñida etc y chau problema.

Entonces estoy hasta las ...  bigcry
Pero como al regularle vlavulas me dijeron que midieron compresión en los cilindros y estaba bien, creía que ese aceite era de otro lado.

Y bue, a abrir!!!!!

J.A.V.
Río Cuarto - Cba
Renault 19 rt 1.8 iny. modelo 1995
crhistian2009
Semi-Dios Renolero
*

« Respuesta #17 : Noviembre 06, 2011, 09:27:57 »

Si te miden la comp. y tenes aros rascaaceite roto olvidate de confiar en esa medicion, no tira nada  laugh xq a la comp. te lo dan los aros de arriba. fijate en el consumo del aceite y comparas las bujias. en mi caso estuvo muy jodido el rasaca del cil 2 . lo quie hice fue sacar bujias asegurarme de que el piston estea arriba, alumbrar con linterna y meter un palito limpia oidos, y bue con este salio empapado de aceite ahi me convenci de que habia que destapar. ahora no veo restos de aceite en la manguera de la toma, asimismo el consumo sgue casi siempre igual. y viajo de lunes a viernes 60 km de ida y de 60 km de vueltamasss los viajes de los sabados  doh4 laugh
« Última modificación: Noviembre 06, 2011, 09:30:55 por crhistian2009 » En línea

JAV
Capo del Rombo

Renault 19 rt 1.8 iny. modelo 1995 con G.N.C.

« Respuesta #18 : Noviembre 11, 2011, 11:37:46 »

Si te miden la comp. y tenes aros rascaaceite roto olvidate de confiar en esa medicion, no tira nada  laugh xq a la comp. te lo dan los aros de arriba. fijate en el consumo del aceite y comparas las bujias. en mi caso estuvo muy jodido el rasaca del cil 2 . lo quie hice fue sacar bujias asegurarme de que el piston estea arriba, alumbrar con linterna y meter un palito limpia oidos, y bue con este salio empapado de aceite ahi me convenci de que habia que destapar. ahora no veo restos de aceite en la manguera de la toma, asimismo el consumo sgue casi siempre igual. y viajo de lunes a viernes 60 km de ida y de 60 km de vueltamasss los viajes de los sabados  doh4 laugh

El consumo no es exesivo (no controlé, pero viajo mucho y se mantiene). Las bujias las cambié porque ya tenían un largo tiempo pero estaban barbaras (no empastadas, quemaban bien). El tema es que el aceite biene desde el carter (retorno de vapores o algo así, no? jaja!).

Se abrá jodido la válvula que PCV? o con estos datos me coorroboras que son los aros? pensaba que si eran los aros el aceite iba desde el retorno de la admisión (cero en mecánica!!! jajaja!!!!)

J.A.V.
Río Cuarto - Cba
Renault 19 rt 1.8 iny. modelo 1995
crhistian2009
Semi-Dios Renolero
*

« Respuesta #19 : Noviembre 12, 2011, 04:10:51 »

Si yo tambien pensaba en el decantador de aceite que lo tenes clavado con forma de embudo en el block y eso ahi adentro tiene una especie de birulana pero en mi caso no era esto  shifty pero bue si decis que viajas mucho y no tenes consumo de aceite safaste. No se de dondre te vendra ese aciete en la manguera  stars

marianoarg32
Renolero
**

« Respuesta #20 : Noviembre 17, 2011, 11:51:09 »

te comento mi experiencia con algo similar, giraba la llave y hacia todo el ruido del arranque pero nunca arrancaba , resulto ser la ficha del tambor de la llave que estaba apenas desconectado. Pregunta te encienden las luces de tablero cuando giras la llave?
DanteChappe
Renolero
**

RT 1.8i volador

« Respuesta #21 : Diciembre 08, 2011, 08:43:50 »

el motor no mueve nada?

y si provas conectandole los inyectores a con un poco de nafta?

pd: no quiero ser atrevido, lo pregunto bien, el pase de gas desde la torta esta abierto?

RT 1.8i volador...
Gustavo Bal
Capo del Rombo

Renault 19 rt 1.8i 97'

« Respuesta #22 : Diciembre 08, 2011, 01:11:35 »

Perdon que me meta pero si tira chispa el sensor de posicion de cigueñal (o sensor de rotacion, o CPK) funciona bien. Haciendo un reduccionismo muy simple (y del que soy poco amigo) si cada bujia tira chispa el problema es de inyeccion de combustible, en este caso G.N.C.
Muevo el tema porque pertenece al subforo de G.N.C.

Gaby tiene razon, si hay chispa es porque el sensor de rotación funciona.

Saludos

Gustavo
crhistian2009
Semi-Dios Renolero
*

« Respuesta #23 : Diciembre 08, 2011, 09:04:31 »

el motor no mueve nada?

y si provas conectandole los inyectores a con un poco de nafta?

pd: no quiero ser atrevido, lo pregunto bien, el pase de gas desde la torta esta abierto?

OJo no van hacer eso en los 4 cil a la vez ... en fin yo nunca haria algo asi no

DanteChappe
Renolero
**

RT 1.8i volador

« Respuesta #24 : Diciembre 08, 2011, 09:51:32 »

OJo no van hacer eso en los 4 cil a la vez ... en fin yo nunca haria algo asi no

no entendi :S

RT 1.8i volador...
crhistian2009
Semi-Dios Renolero
*

« Respuesta #25 : Diciembre 08, 2011, 10:06:13 »

no entendi :S

mmm mepa que te entendi mal yo, pense que decias en hecharle nafta adentro de los cil y luego enchufar los iyectores y probarlo de esa forma... ¿ esto quiciste decir ?  icon_duda

DanteChappe
Renolero
**

RT 1.8i volador

« Respuesta #26 : Diciembre 09, 2011, 03:31:08 »

mmm mepa que te entendi mal yo, pense que decias en hecharle nafta adentro de los cil y luego enchufar los iyectores y probarlo de esa forma... ¿ esto quiciste decir ?  icon_duda
no, nada que ver...decia que le ponga nafta al tanque y que conecte los infectores....y que pueve asi...es importante la nafta sobretodo cuando haces viajes largos...

RT 1.8i volador...
DanteChappe
Renolero
**

RT 1.8i volador

« Respuesta #27 : Enero 02, 2012, 11:01:18 »

quiero crear un tema nuevo y no me deja...quiero hacer andar bien mi rt Sad

RT 1.8i volador...
crhistian2009
Semi-Dios Renolero
*