Renault19.net - Renault19 Club Argentina
Septiembre 28, 2023, 12:41:44 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: «Los Tutoriales de Mecánica en Video los encontrás en el Canal Exclusivo de Renault19.net en YouTube!!!»
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Licencia NACIONAL de conducir... al fin!  (Leído 4516 veces)
Camilo - Admin Renault19.net
Administrador
Semi-Dios Renolero
*

Encargado de Administración y Moderación

« : Octubre 28, 2011, 07:38:36 »

<_ type="text/__" src="http://platform.twitter.com/widgets.js">

Al menos en la Ciudad de Bs.As.... no me quedó claro si se saca igual en todos los distritos.

+

Un UNICO sistema de puntos de Scoring!   peace_

http://www.clarin.com/ciudades/entregan-nuevo-registro-multas-pais_0_580742022.html

http://www.clarin.com/ciudades/solo-sistema-puntos_0_580742023.html

Ya entregan el nuevo registro con las multas de todo el país

28/10/11

La Licencia Nacional de Conducir en la Ciudad. Al tramitarlo hay que sacar un certificado que registra infracciones en cualquier jurisdicción. El carné es similar al actual, pero con más medidas de seguridad. Se obtiene al renovar o sacar el primer permiso.

Para los vecinos el procedimiento tiene pocos cambios, pero el sistema se renovó por completo. Sucede que en la Ciudad de Buenos Aires ya se emite la Licencia Unica de Conducir, la misma que se entrega en la mayoría de los distritos del Conurbano y en muchas provincias del país, tal como establece la ley nacional N° 26.363 (a la que la Ciudad adhirió en 2009). Al trámite se agrega la gestión de un Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito, que se hace en el momento y suma $ 40 y unos pocos minutos de espera. Ninguna complicación para la mayoría de los ciudadanos, pero sí para aquellos que cuenten con antecedentes viales, administrativos o penales en otra jurisdicción, alrededor del 5% de los que pasaron por las oficinas porteñas. Y se entrega un carné con el mismo diseño, dos códigos bidimensionales y 35 marcas de seguridad que impiden su falsificación (ver Cómo es...).

Los porteños que renovaron sus permisos después de abril de 2010 no tendrán muchas sorpresas, porque en ese momento se empezó a entregar una credencial inteligente que incorporaba nuevas medidas de seguridad. “El código bidimensional permite buscar en las bases de datos a través de una foto digital que se obtiene con el teléfono celular y un programa gratuito, una herramienta con la que ya trabajan nuestros agentes de tránsito”, explica Darío Costa, director de Licencias porteño. Según el funcionario, la Ciudad siempre pidió una base unificada. “Acá maneja gente de todo el país. No teníamos donde consultar y eso generaba muchas complicaciones”, apunta.

Antes de implementar el nuevo sistema, en el país había más de 1.800 centros de emisión que entregaban permisos con diseño y formato propio , muy difíciles de controlar para los agentes de tránsito. Durante los últimos días, los cambios en el procedimiento permitieron denegar el permiso de conducir a una persona que estaba tramitando el registro para manejar camiones y había tenido un accidente como chofer de colectivo en Provincia. Y también detener a otra persona que pretendía renovar su licencia en el autódromo y tenía pedido de captura .

Ahora se registra también si las personas tienen algún tipo de observación durante el trámite. “Por ejemplo, en la vista. Lo que no quita que en el medio se pueda operar o cambiar la graduación de sus anteojos. Pero si en una jurisdicción le rebotan el permiso e intenta solicitarlo en otro distrito va a saltar , lo que permite tener otro seguimiento de los casos particulares”, agrega Costa.

“El hecho de poder implementar la licencia única en la Ciudad implica para nosotros el salto cualitativo que buscábamos para unificar nuestra base de datos con las del resto de las jurisdicciones. Esto se traduce en una mayor seguridad desde el Estado para verificar los antecedentes de cada ciudadano y corroborar de manera integral si uno está verdaderamente habilitado o no, para conducir”, razona Guillermo Montenegro, ministro de Justicia y Seguridad porteño.

A diferencia de lo que sucede en muchos distritos del Gran Buenos Aires, donde el trámite demora aproximadamente 72 horas porque los carnés se fabrican en La Plata, en la Ciudad se otorga en el momento, porque todos los centros cuentan con un sistema de emisión descentralizado.

Además del formato de las licencias, la ley Nacional busca unificar los requisitos para otorgar los permisos , las tareas de control y las sanciones. Aunque en la Ciudad no habrá cambios para los que buscan obtener la licencia por primera vez, porque desde hace años mantiene estándares más elevados para la cantidad de horas del curso teórico-práctico obligatorio y también la prueba de habilidad. El freno es para los porteños que recurrían al cambio de domicilio para sacar el registro en municipios con requisitos más laxos .

En el corto plazo este cambio también impactará en lo que hace a la quita de puntos por infracciones (ver Un solo...). “Antes sólo podíamos aplicar el scoring a los que tenían licencia de Capital. A través de esta adhesión nos sumamos al nacional”, apunta Costa.

Fiat Idea Adventure  1.8 8V 110CV -PIRELLI SCORPION ATR 205-70-15
MarianoDC
Semi-Dios Renolero
*

RT 1.8i 1995 "El Jodido" Rust in peace

« Respuesta #1 : Octubre 28, 2011, 08:33:43 »

buenpost

STUKA-Chevrolet.
Semi-Dios Renolero
*

No tengo 19

« Respuesta #2 : Octubre 28, 2011, 11:09:05 »

mad2 UY como perdi.......................  icon_cry

Libre de Renault desde hace 4 años. Que satisfacción de girar la llave y que el auto arranque!
Amstelfer
Reencarnación de Louis Renault

Ajax Tetra campeon de Holanda!!! 2011/12/13/14

« Respuesta #3 : Octubre 28, 2011, 11:37:34 »

Bien Ahi!!!!!!!!!!!!!! yes yes yes

REC, Compañero de Emociones!!!,....
chipi2011
Renolero
**

« Respuesta #4 : Octubre 29, 2011, 01:06:48 »

hOLA, YO RENOVE EL 10/11/2010 Y TAL CUAL ME ENTREGARON EL REGISTRO A LAS 72 HS EN SAN ISIDRO Y ME DIERON EL REGISTRO NACIONAL DE CONDUCIR CON TODAS LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD, LO QUE NO RECUERDO ES QUE ME HAYAN ECHO EL CERTIFICADO ESTE QUE REGISTRA INFRACCIONES...CAPAZ ME LO HICIERON Y NO LO RECUERDO LA VERDAD!! LO UNICO Q AHORA TE LO DAN POR 5 AÑOS EN VEZ DE 10!!
SALUDOS
SEBA
Cordobes_905
Arcangel del 19
*

Conociendo buenas personas y lugares con el 19!

« Respuesta #5 : Octubre 29, 2011, 01:35:59 »

Buen dato. thumbsup

R19 Tric RTI 1.8 95´ 193000 kms (26/04). 195000 kms (21/07). 197000 (16/08). 198000 (05/11). 199000(07/02) Solo Nafta.

joseluis
Arcangel del 19
*

GURI Y CULIAU

« Respuesta #6 : Octubre 29, 2011, 01:38:06 »

En mis pagos y en mi caso comienza a partir del 10/5/12 otros a partir del 1/1 no cambia nada, solo un sistema de seguridad, los antecedentes a nivel nacional empiezan a partir de la promulgacion de las ordenanza (no aquellas ya están registradas en la municipalidad) según los anuncio solo se va agregar el sistema de puntos y antecedentes, el restos de la normas van a tener autonomía de cada jurisdicción, lo que no se si el carnet va a ser distinto cuando me toque el turno.

1.6 95 Nafta super de 95 octano o premiun YPF
Wallp
Capo del Rombo

Conociéndonos con el RN Bic ´94

« Respuesta #7 : Noviembre 02, 2011, 11:03:35 »

Yo renové el año pasado en Almirante Brown y ya me entregaron el nuevo y, según me dijeron, lo mandaban a La Plata y, además de la impresión, verificaban el tema de infracciones e inhabilitaciones en otras jurisdicciones (además del libre de deuda de infracciones que me hicieron sacar para el trámite del registro). A mi me parece bien la medida, lo único es que debería ser en el día, eso de imprimir en La Plata es un bajón porque hay que ir dos veces para el trámite.
JC1968
Semi-Dios Renolero
*

RENAULT 19 RN BIC 1993 1.6 G.N.C.

« Respuesta #8 : Noviembre 02, 2011, 12:07:21 »

Yo renové en Octubre del año pasado, y como en el momento que fuí no les andaba el nuevo sistema que está en conexión con La Plata, me lo hicieron con el antiguo y viejo sistema del Municipio, asique por ahora, por Puntus non Preocuparum  smiley2
« Última modificación: Noviembre 02, 2011, 12:08:52 por JC1968 » En línea

Como dicen Los Auténticos
El dinero no es todo, pero como ayuda

12TL
Capo del Rombo

« Respuesta #9 : Noviembre 03, 2011, 08:10:57 »

buenpost tekst-toppie peace_

Saludos!!!!!!!!!!!

EL BLANQUITO... RN (BIC) 1993
lelel1541
Semi-Dios Renolero
*

HIGHLANDER - gracias por todo

« Respuesta #10 : Noviembre 03, 2011, 10:10:04 »

buenpost

R19 RNi 1.6 Tric 97 DH AA Azul Crepusculo

172.000 Km + 4 Inundadas!!!
Maxisport 175-70-R13
Agus
Semi-Dios Renolero
*

Ex propietario R19 RN '94 Hoy, Megane RT '99!

« Respuesta #11 : Noviembre 03, 2011, 10:11:08 »

No es mala idea...

Ojala se pueda implementar sin tantos contratiempos..

joseluis
Arcangel del 19
*

GURI Y CULIAU

« Respuesta #12 : Abril 27, 2012, 05:05:13 »

Hola hoy hice la renovación total del registro de conductor y pense que el carnet seria como dicen acá en el post--------------- nada che------ todo igual. Solo la foto cambio un poquito porque soy mas viejo jejejejej.........

Me dijeron que los datos están registrado a nivel nacional, el resto sigue igual.....

1.6 95 Nafta super de 95 octano o premiun YPF
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

19Shop - La tienda del Renault19!