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Autor Tema: presion de nafta RT 1.7 burca  (Leído 1261 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
papotito
Patriarca de Renault
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Mensajes: 1774


pc problems, ya vengo


« : Noviembre 01, 2011, 11:03:52 »

hoy voy a tratar de esplicarles como medir correctamente la presion de nafta en este coche, R 19 RT 1.7 carburador solex.
segun manual, la presion no debe ser inferior a 0,17 Bar ni superior a 0,325 Bar (4,7 psi ó libras por pulgada)
Ahora, como se mide y se comprueba el retorno del desgaseador (original)
Primero deben asegurarse que el motor este lo suficientemente caliente como para mantenerse regulando solo, para que no nos mienta en la medicion.
Para medir la presion, necesitan un manometro con un tramo de caño plastico transparente, el cual colgaran del capot, y conectaran a la manguera que sale del desgaseador y va al burca



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luego deben pinzar la manguera de retorno que sale del desgaseador


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una vez echo esto, ponen en marcha el auto y espian por la endija debajo del capot levantado, cuando la nafta deja de subir y se mantiene el nivel estable en la manguera, pueden apagar el motor e ir a ver cuanto midió



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aca de mas cerca



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para comprobar el retorno, deben soltar lo que hayan usado para pinzar el retorno, y mirando tanto la manguera transparente como el manometro, la presion debe caer a cero ó prácticamente cero en segundos (de 2 a 5 seg, masomenooooooo)
esto indica un retorno sin obstrucciones y que la valvula del desgaseador funciona correctamente.
Ahora, esto que les dije es en el caso de que la presion esta correcta, son fotos tomadas despues de la regulacio, no tengo de antes ni durante, el trabajo es bastante tedioso.
es simple pero hincha las tarlipes sobremanera.
para regular presion, que siempre es altísima, deben agregar juntas entre la bomba de nafta y el cuerpo de la tapa de valvulas



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posiblemente, la presion sea tan elevada con una bomba nueva, no porque sea nueva, sino porque son una garompa y vienen supersobredimensionadas, lo mas probable es que tengan que rebajar el vastago de la bomba con una amoladora, ya sea de banco o angular, no es para yikes . yo tuve que sacarle como 4 mm y agregarle unas 6 juntas.
es bueno tener juntas de distintos espesores, por lo menos 2 medidas: 0,8 mm y 0,5 si tienen mas variedad mejor.
no olviden que las juntas tienden a achatarse, asi que si estan debajo de la presion maxima, dejenlo asi, y a los dias vuelven a apretar las tuercas de la bomba, y vuelven a medir, seguro van a ver como la presion subio.
esta medicion, es vital para el funcionamiento del carburador, y les recomiendo a todo aquel que desconfie de su carburacion, antes de meter mano en el burca, verifiquen la presion de nafta.
creo que no me olvide nada, espero les sea util.
si se me escapo algo, me dicen, y si tienen alguna duda me preguntan, si esta dentro de mis conocimientos con gusto se las quito.
 grouphug5


« Última modificación: Noviembre 01, 2011, 11:19:44 por papotito » En línea

detesto a la gente que tiene el poder
de decir lo que es bueno y lo que es malo también,
sólo el pueblo, mi amigo, es capaz de entender ....
Gonzalitoo
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1.6 RN varillero, Mas que un sentimiento...~


« Respuesta #1 : Noviembre 01, 2011, 11:08:06 »

brillante worthy worthy worthy
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G-J-M-C-A
davidr19rt
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Mensajes: 1248


RT 1.7 FLECHA DE PLATA


« Respuesta #2 : Noviembre 01, 2011, 11:58:09 »

 worthy grosso worthy grosso worthy buenpost se merece ir a manuales  icon_sombrero
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Ale_Ramos
Patriarca de Renault
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Mensajes: 1637

Ramos Mejia - Buenos Aires.


« Respuesta #3 : Noviembre 03, 2011, 09:28:13 »

Excelenteeeeeeeeeeeee  icon_sombrero una barbaridad !
Amerita ir a tutoriales !!!!!  thumbsup
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Renault 19 1.7 RT (Franchute) - Nafta + G.N.C. 1994
PAL911
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Semi-Dios Renolero
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Mensajes: 14748


Encargado de la Filial Santa Fe/Paraná


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« Respuesta #4 : Diciembre 08, 2011, 01:26:24 »

Si si, muy bien hecho!!! Lo muevo a tutoriales!!!  thumbsup
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Renault 19 RT 1.8i '95 - 190.000km - Yokohama A-Drive 185/65R14H - Solo Nafta (V-Power Nitro+ mientras se pueda)
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